Sistema vs barca

Registro: 19/06/2012

Publicado el 17 de agosto a las 14:13
Leído: 2.506
Entiendo que cada equipo oponente requiere un sistema y unos jugadores diferentes y para eos deben ser las pretemporadas. Pribar diferentes esquemas y ver los jugadores que mejor prestacion da en cada uno.

Esta bien tener un sistema base para la temporada pero si no podemos cambiarlo viendo a un rival que te anula ese sistema de nada vale cambiar de jugadores.
Una cosa es el frontón y otra el futbol.
Por eso viendo los problemas que nos va a dar el barca en la media y los laterales propongo un sistema diferente.

Nadie va para a dest, menos balenziaga, y ya no digamos a alba. Lekue o de marcos.

Por eso insisto en defensa de 5 para aprovechar al sabino moderno( vivian) que todo lo puede (^-^). y que yeray si llega o nuñez ayuden por la derecha como martinez por la izquierda, la sangria a la que nos va a someter las bandas del barca, meter en esa ayuda reforzando la posicion de vivian si yeray o martinez caen a banda a un hombre alto como vesga. Y en caso de tener que mover rapido el balon en la salida para montar un contra, que sea zarraga el que se mueva por el medio. Con berenguer y nico o iker en bandas. Y un solo hombre arriba. Williams por velocidad. Pienso en villalibre como soporte para darle un pase a nico o berenguer, pero en velocidad no lo veo y este sistema pide un jugador rapido. Pero si le veo con recursos para sobrevivir en el.

A raul,ohian y vencedor los veo mas para si sale bien la jugada cambiar el sistema y contener al barca porque no les veo para dar continuidad a este tipo de juego.

Aqui mi once .

Julen

Yeray   vivian    mrtnz
Petxa                               balen

Vesga    zarraga

Berenguer                            iker

Iñaki.

No hemos ganado la copa pero ganamos la supercopa.
Este año vamos a champion de la mano de marcelino y los Williams brothers.
Aúpa Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 27 respuestas

Respuesta #1
el 17 de agosto a las 14:24
Dudo entre un 4-5-1 para morder en el centro del campo o un 5-4-1 para parapetarnos en zona de 3/4 del ataque del Barcelona al estilo de lo que hacen selecciones como Hungría o Finlandia.
De cualquier forma las escasísimas opciones del Athletic se basan en las jugadas de estrategia(saques de esquina y faltas laterales), ya que la defensa del Barcelona es muy flojita como demostró la Real Sociedad el otro día en donde a pesar de jugar rematadamente mal, marcaron 2 goles en 3 llegadas a lo largo del partido ante la pasividad de la zaga azulgrana.
4-5-1: Aguirrezabala, Petxarromán(si siguiera lesionado habría que pensar en Capa o De Marcos), Íñigo Martínez, Yeray, Balenziaga, Vivian(como mediocentro defensivo), Dani García(doble mediocentro defensivo), Zárraga, Iker, Berenguer y Villalibre.
Williams de refresco para hacer daño al paquete de Piquetón y al blandito Éric García en la segunda parte si para entonces no nos ha machacado el equipo culé.
Los 2 mediocentros defensivos se centrarían en ayudar a nuestros laterales porque es fácil que se vean desbordados por completo.
Un cordial saludo
Respuesta #2
el 17 de agosto a las 14:29
Cita de Crispado:
Dudo entre un 4-5-1 para morder en el centro del campo o un 5-4-1 para parapetarnos en zona de 3/4 del ataque del Barcelona al estilo de lo que hacen selecciones como Hungría o Finlandia.
De cualquier forma las escasísimas opciones del Athletic se basan en las jugadas de estrategia

las opciones del Athletic se basan en recuperar la pelota, cuanto mas arriba mejor.

Y como siempre enchufar las que tenemos y estar fuertes atras.

Y lo de siempre, que los rebotes te caigan a tu pie derechjo en lugar del pie derecho del puto rival, y que el arbitro y el VAR no se pongan en tu contra.

Un partido de futbol tiene un tramite, un armado. pero eso solo marca la tenencia del partido. Luego esta las contundencia en las areas, y la potra con los rebotes y el arbitro. Si he dicho POTRA porque muchas veces es puta POTRA.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #3
el 17 de agosto a las 14:41
Falta una semana y ya empezamos a hacer pajisistemas y pajialineaciones.
Respuesta #4
el 17 de agosto a las 14:44
Si no jugamos un 4-4-2 me tatúo a Marcelino en las pelots.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #5
el 17 de agosto a las 14:44
Es que no tiene ningún sentido hablar del sistema. A estas alturas sabemos de sobra que para el mister el 4-4-2 es inamovible. Y va a jugar absolutamente todos los partidos con el 4-4-2, que matizará según qué jugadores saque.

You´ll never walk alone

Respuesta #6
el 17 de agosto a las 14:46
Cita de forever:
Su nombre o su cara?

En este foro hay mucho tóxico comebolsas.
Julen Agirrezabala me recuerda a Juanjo Valencia (Pairo 22/08/2021)
Gorka Urbizu parece un homeless (Payasairo el antivasco 31/10/2021)

Respuesta #7
el 17 de agosto a las 14:51
Cita de Zarra 9:
Cita de forever:
Su nombre o su cara?

Ya te mandaré la foto, tranqui.

and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #8
el 17 de agosto a las 14:51
Cita de forever:

Lo dejo citado, por si luego lo borras...

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #9
el 17 de agosto a las 14:54
Cita de mrpentland:
Cita de forever:

Sin pega. Soy hombre de palabra.

and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #10
el 17 de agosto a las 14:56
si me cambias a Balenziaga por Morcillo...Vesga y Zárraga estuvieron ayer lamentables...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #11
el 17 de agosto a las 14:57
Cita de forever:
Cita:
Su nombre o su cara?

Uy que erección más tonta...

En este foro hay mucho tóxico comebolsas.
Julen Agirrezabala me recuerda a Juanjo Valencia (Pairo 22/08/2021)
Gorka Urbizu parece un homeless (Payasairo el antivasco 31/10/2021)

Respuesta #12
el 17 de agosto a las 15:00
Editada el 17 de agosto a las 15:01
.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #13
el 17 de agosto a las 15:18
Cita de forever:

BETI ZUREKIN!

Respuesta #14
el 17 de agosto a las 15:25
No hace falta pensar en el sistema, si somos los mejores, algunos aquí daban la liga ganada por haber empatado contra el Liverpool en un partido de pretemporada. Aquí para ganar al Barça con rezar cuatro BETI ZUREKIN y un bizi ametsa nos vale.
Respuesta #15
el 17 de agosto a las 15:33
Cita de peitx:
Entiendo que cada equipo oponente requiere un sistema y unos jugadores diferentes y para eos deben ser las pretemporadas. Pribar diferentes esquemas y ver los jugadores que mejor prestacion da en cada uno.

Esta bien tener un sistema base para la temporada pero si no podemos cambiarlo viendo a un rival que te anula ese sistema de nada vale cambiar de jugadores.
Por eso viendo los problemas que nos va a dar el barca en la media y los laterales propongo un sistema diferente.

Nadie va para a dest, menos balenziaga, y ya no digamos a alba. Lekue o de marcos.

Por eso insisto en defensa de 5 para aprovechar al sabino moderno( vivian) que todo lo puede (^-^). y que yeray si llega o nuñez ayuden por la derecha como martinez por la izquierda, la sangria a la que nos va a someter las bandas del barca, meter en esa ayuda reforzando la posicion de vivian si yeray o martinez caen a banda a un hombre alto como vesga. Y en caso de tener que mover rapido el balon en la salida para montar un contra, que sea zarraga el que se mueva por el medio. Con berenguer y nico o iker en bandas. Y un solo hombre arriba. Williams por velocidad. Pienso en villalibre como soporte para darle un pase a nico o berenguer, pero en velocidad no lo veo y este sistema pide un jugador rapido. Pero si le veo con recursos para sobrevivir en el.

A raul,ohian y vencedor los veo mas para si sale bien la jugada cambiar el sistema y contener al barca porque no les veo para dar continuidad a este tipo de juego.

Aqui mi once .

Julen

Yeray   vivian    mrtnz

Vesga    zarraga

Iñaki.

El mío...

Aguirrezabala.
      Petxa.                     Vivian.                           Iñigo.               Berenguer.
( Nuñez el del b),
                                           Vencedor.          Vesga.
                               Sancet.                Iker.                      iñaki.
                                                 Villalibre.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #16
el 17 de agosto a las 15:34
Cita de forever:
Cita:
Su nombre o su cara?

Ufff mejor que siga con 4-4-2...

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #17
el 17 de agosto a las 15:41
Cita de medi:
Cita de peitx:

Aqui mi once .

Julen

Yeray   vivian    mrtnz

Vesga    zarraga

Iñaki.

El mío...

Aguirrezabala.
      Petxa.                     Vivian.                           Iñigo.               Berenguer.
( Nuñez el del b),
                               Sancet.                Iker.                      iñaki.
                                                 Villalibre.

Aguirrezabala.
    Petxa.    Vivian.          Iñigo.               Berenguer.

iñaki.             Sancet.                Iker.                     

Villalibre.

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #18
el 17 de agosto a las 15:53
Vencedor para lanzar, Dani para robar alto o cortar contras.

El contexto será otro. El Barça concede más espacios.

Sancet e Iñaki aquí pueden cobrar importancia.

Y si vuelve Yeray, apuesto a que jugará él y en la derecha, Lekue o De Marcos, sobre Petxarroman, que es un lateral de doblar menos y hacer menos esfuerzos en ese sentido.

Veremos, aunque igual Marcelino le da importancia a Petxarroman por su salida de balón, ante la presión del Barça.

Los partidos difíciles este año ,sobretodo serán ante rivales que nos den la iniciativa.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #19
el 17 de agosto a las 15:55
Editada el 17 de agosto a las 15:57
Cita de forever:
Cita:

Sin pega. Soy hombre de palabra.

No como Pedrerol.
Respuesta #20
el 17 de agosto a las 16:02
Cita de garek:

Y si vuelve Yeray, apuesto a que jugará él y en la derecha, Lekue o De Marcos, sobre Petxarroman, que es un lateral de doblar menos y hacer menos esfuerzos en ese sentido.

Veremos, aunque igual Marcelino le da importancia a Petxarroman por su salida de balón, ante la presión del Barça.

Los partidos difíciles este año ,sobretodo serán ante rivales que nos den la iniciativa.

Y que a la 4ª perdida en propio campo, le peguen un ostion non-stop a que la pelee el Boye de turno y ganar segunda jugada. que si la ganamos la ganaremas a 70 metros de la porteria contraria con 11 tios detras del balon. y nos diran. ¿a ver que sabeis hacer que aqui os esperamos?

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #21
el 17 de agosto a las 16:11
Cita de Josebita2605:
Cita de garek:

Y que a la 4ª perdida en propio campo, le peguen un ostion non-stop a que la pelee el Boye de turno y ganar segunda jugada. que si la ganamos la ganaremas a 70 metros de la porteria contraria con 11 tios detras del balon. y nos diran. ¿a ver que sabeis hacer que aqui os esperamos?

Esos partidos son los que nos vienen mal. Evidentemente que el Barça tiene muy buenos jugadores, pero te dejan espacios y eso se nos da mejor.

Encima, como salgas con Vencedor - Vesga en el centro del campo y empieces a perder bolas en controles tontos de Sancet o Iñaki, el rival busca correr y el centro del campo es de lo más lento. O no llegan, o se cargan de amarillas fácilmente cortando contras a base de agarrones.

Dani aunque no nos guste nada con balón, al final los entrenadores cuentan con él porque te aporta cierto equilibrio sin balón y se adapta a diferentes escenarios sin balón: presiona alto, es agresivo...

El resto, es que son muy lentos en la presión o repliegue y no tienen ni la mitad de su oficio.

Vaya marrón sigue teniendo Marcelino ahí.

Respuesta #22
el 17 de agosto a las 16:25
Cita de garek:
Cita:

Esos partidos son los que nos vienen mal. Evidentemente que el Barça tiene muy buenos jugadores, pero te dejan espacios y eso se nos da mejor.

Para mi es un partido claro para Williams con Iker acmpañando. arriba

Y Morci en la izquierda.

No haria muchos cambios. Morci por sancet, y por favor alguno sano para el lateral derecho que no sea Lekue.

Respuesta #23
el 17 de agosto a las 16:28
Cita de Josebita2605:
Cita:

Y Morci en la izquierda.

No haria muchos cambios. Morci por sancet, y por favor alguno sano para el lateral derecho que no sea Lekue.

Pues ahora en la derecha, poner a Petxa o Capa tienes un guión u otro.

A Sancet le dejaría fijo. Si está acertado, es el que te abre el juego y agiliza las jugadas.

A ver si prueba más su disparo lejano.

Respuesta #24
el 17 de agosto a las 16:50
Cita de garek:
Cita:

Y Morci en la izquierda.

Pues ahora en la derecha, poner a Petxa o Capa tienes un guión u otro.

A Sancet le dejaría fijo.

Yo pondria a Muni antes que a el porque sabe aguantarla. girarse y demas. A sancet le quema mucho mas la bola.

Respuesta #25
el 17 de agosto a las 17:17
que jugaremos con un 4-4-2 ni cotiza
que nos cascaremos un partidazo ni cotiza tampoco.

el dia que le echemos los mismos huevos cuando jugamos contra el elche de turno que cuando jugamos con el Barça otro gallo nos cantara.

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso