Sin ideas ante un rocoso Getafe
El conjunto azulón venció en San Mamés ante un Athletic inofensivo en ataque

domingo, 02 de febrero de 2020 | Athletic Club
Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com
Era un partido trascendental para seguir optando por las plazas de Europa League, pero el Athletic no estuvo fino ni en ataque ni en defensa. Garitano fue claro en la rueda de prensa de ayer en Lezama: “Ante el Getafe es el partido más importante de la temporada”. Pues parece ser que el mensaje del técnico no caló hondo entre los futbolistas, que intentaron hasta el final poder anotar algún gol que les metiera en el partido pero sin ideas y sin fútbol.
En una tarde de calor y viento sur entró mejor el Getafe al encuentro. En el minuto tres ya tuvo una ocasión clara de gol, a la salida de un corner. El uruguayo Mathías Olivera remataba solo en el primer palo de cabeza un saque de esquina que se fue por muy poco. El Athletic tenía el balón, pero estaba falto de ideas. Quizás el desgaste copero le pasó una mala jugada al equipo o la mente estaba más puesta en el importante partido del jueves ante el Barcelona. El fútbol era plano, el conjunto madrileño paraba en demasiadas ocasiones el juego y el Athletic seguía sin acercarse a la portería de Soria. Pero en el minuto 36, Damián Suárez hacía una doble pared con los delanteros para situarse delante de Simón y poner el 0-1 en el casillero. Tocaba remar y voltear el resultado. De esta forma se llegó al descanso.
La segunda mitad empezó como la primera, con el Getafe teniendo una ocasión de gol. Acto seguido, el árbitro pitaría penalti en una mano de Iñigo Lekue tras consultar en el Var que Jaime Mata se encargaría de anotarlo. El partido se le ponía más cuesta arriba si cabe a los de Garitano. Los rojiblancos lo seguían intentado, pero hoy no era el día. El Getafe era un muro en defensa y las ocasiones claras no llegaban. En el minuto 67 Garitano hizo un triple cambio metiendo en el verde a Ibai Gómez, Capa y Aduriz en lugar de Villalibre, Lekue y Unai López; pero los acercamientos al área azulón eran inofensivos. Molina tuvo en sus botas el 0-3, y Williams anotaría un gol en el 79 que fue anulado por claro fuera de juego. Ibai también tendría en sus botas la opción de meter al Athletic en el partido en los minutos finales, pero su disparo se fue al larguero.
Al final, el Getafe se llevó los 3 puntos a Madrid y se coloca tercero en la clasificación. El Athletic, en cambio, da un paso atrás en su pelea por Europa y pierde encima a Iñigo Martínez para el derbi del domingo en San Sebastián. Ahora toca pensar en el partido del jueves ante el Barcelona.
