Sigue la racha

El Athletic gana en Mestalla y da un gran paso en su lucha por una plaza europea

miércoles, 01 de julio de 2020 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

Lograr una plaza europea pasaba por ganar en Mestalla y el Athletic lo logró gracias a un doblete de Raúl García. Los rojiblancos están en rachas y en una semana clave para las aspiraciones a lograr una plaza en competición europea pasaban por ganar en Valencia ante un rival directo. Los de Gaizka Garitano cuajaron uno de sus mejores partidos como visitantes y sellaron un triunfo que les permite dormir en la séptima plaza.

En un duelo que arrancó un tanto loco, las bilbaínos volvieron a ser los primeros en golpear, como viene siendo habitual en esta temporada post-confinamiento, gracias a una gran jugada colectiva que concluyó Raúl García con un disparo cruzado para batir a Cilessen. Con ventaja en el partido los rojiblancos siguieron insistiendo en busca del segundo y no fue hasta después de la pausa de hidratación cuando el Valencia dio señales de vida.

En la segunda mitad, RG22 volvió a golpear. Aprovechó un buen robo de Córdoba en la salida de balón valencianista y ejecutó a Cilessen con un poderoso zrudazo que se coló por la escuadra. Con 0-2 en el marcador, Garitano dio minutos a Vesga y Villalibre y los leones siguieron apretando a un Valencia que cada partido que pasa parece menos rival en la lucha europea.

Con este triunfo los rojiblancos duermen en plazas europeas a falta de que concluya la jornada y afrontan con las moral por las nubes los dos duelos consecutivos en San Mamés (Real Madrid, domingo a las 14 horas, y el próximo jueves a las 22 horas ante el Sevilla).


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca