Siempre me acuerdo de la generacion de Julen en dias como hoy

Registro: 28/05/2012

Publicado el 7 de febrero a las 18:23
Leído: 1.502
Ya me ha pasado varias veces cada vez que el Athletic actual consigue un logro o una meta deseada.

Muchos de este foro somos los niños (muy niños) de la Gabarra y que fuimos adolescentes en la epoca de Julen Guerrero.

Teniamos un creador de juego maravilloso, un centro del campo competente y maduro (Urrutia, Alkiza) extremos peligrosos y desbordantes (Ezkerro y Etxebe) centrales de nivel internacional (Ferreira, Alkorta, Rios) ademas de un 9 que estaba entre los mejores de Europa (Urzaiz)

Pues nunca conseguimos nada, ni una misera final, ridiculo tras ridiculo en copa y una plantilla que nos parecia la virgen y que solo tuvo tres participaciones medianamente decentes en la liga con aquel subcampeonato y los puestos Uefa.

Se que hemos hablado mucho de esto en los foros y yo mismo lo he preguntado en muchas ocasiones y me han dado razones muy legitimas: Era otra competicion, el dinero de las teles armo a muchos y grandes equipos pero con todo..esa generacion acabo llevada por el mayor de los pesimismos.

Cada vez veiamos mas lejos la Gabarra en el tiempo y no entendiamos como la mejor generacion de futbolistas desde el 84 y los fichajes correspondientes con un ambicioso Julen al frente no conseguian absolutamente nada.

Ayer una vez mas mi adolescencia regreso con la pregunta de "Eterno Retorno" y ese Julen, que ostias os paso?

Y desde el 2009 esto no deja de ser una anecdota por fortuna cada vez mas lejana en el tiempo, la mejor epoca desde hace mucho y con una plantilla mucho mas mediatizada y criticada debido al auge de internet y las redes sociales.

Seguire soñando con el Athletic y preguntandome lo mismo una y otra vez.
Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 20) de 20 respuestas

Respuesta #1
el 7 de febrero a las 18:25

Grandes jugadores con la cuarta parte de fe que tienen estos. A veces marca la diferencia

Este Athletic con Ezkerro arriba, uf

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuesta #2
el 7 de febrero a las 18:33
Cita de Vamoaveee:

Grandes jugadores con la cuarta parte de fe que tienen estos. A veces marca la diferencia

Ahi tienen a Berenguer, y no lo han fichado.

Ahi tenian Merino, que mucha coña al principio, pero ahora todos callados.

Si encima de poco mercado, se nos escapan jugadores que tenemos controlados desde que nacieron, pues da ese punto que nos falta.
Respuesta #3
el 7 de febrero a las 18:39
Yo no le daría más vueltas, porque son misterios del fútbol. Quizas lo que le fallaba aquel Athletic es que nunca creían en sus posibilidades, y eso sucede todo lo contrario al actual.

¿Que el Athletic de Julen Guerrero jugaba mejor al fútbol que el actual Athletic? Yo lo que veo es que el actual, cinco años despues, tiene la oportunidad de meterse en una final de Copa. La generación de Julen Guerrero, salvo Joseba Etxeberría en 2009, nunca tuvo ese privilegio.

Al final, el juego podrá ser de una manera u otra, y podrá gustar mas a unos y menos a otro. Yo creo que con el perfil de jugadores que tenemos, es a lo que podemos y, para mi, debemos jugar, aunque con matices.

Porque si este equipo, con la solidez defensiva que tiene (siempre es inevitable que pasen partidos como Getafe y Betis), además supiera montar muy bien el contragolpe... sería mortal.

+Y como decía Caparrós: Clasificación, amigo. Aunque en este caso sería mejor decir: Clasificados en la siguiente ronda de Copa, amigos.

https://alironathletic1898.home.blog

Respuesta #4
el 7 de febrero a las 19:06
Lo que ha conseguido este equipo me parece una pasada para mi el peor athletic desde Bielsa
Pero un entrenador que ha sacado su mayor virtud el esfuerzo calidad escasa
Respuesta #5
el 7 de febrero a las 19:11
Estoy contigo, que infancia y adolescencia de sinsabores futbolísticos que me he pegao y viendo como si no era el Mallorca, era el Recreativo, el Espanyol o el Zaragoza el que se plantaba en alguna final
Respuesta #6
el 7 de febrero a las 19:16
Es una mezcla de varias cosas que se dieron durante esas dos décadas largas: pasotismo de los diferentes cuerpos técnicos, equipos flojísimos algunos años, y futbolistas con mucho menos amor propio que el vestuario actual (y los anteriores desde 2012).

Tuvimos años de tener equipazos de miedo, pero muy pobres de espíritu comparando con nuestros futbolistas de hoy.

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

BORROKAN TINKO IRABAZI ARTE (8)

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #7
el 7 de febrero a las 19:24
Cita de Camaro75:
Cita de Vamoaveee:

Ahi tienen a Berenguer, y no lo han fichado.

Ahi tenian Merino, que mucha coña al principio, pero ahora todos callados.

Si encima de poco mercado, se nos escapan jugadores que tenemos controlados desde que nacieron, pues da ese punto que nos falta.

totalmente de acuerdo
Respuesta #8
el 7 de febrero a las 19:30
Los entrenadores no se tomaban la copa en serio.

Ni heynckes, ni Luis Fernández, ni txetxu rojo....
Respuesta #9
el 7 de febrero a las 19:44
La generación menos profesional de nuestra historia. El año de la final de Caparros eliminamos a 4 primeras, los mismos que en los 20 años anteriores.

▲
▲ ▲

Respuesta #10
el 7 de febrero a las 19:46
Cita de athleman:
La generación menos profesional de nuestra historia. El año de la final de Caparros eliminamos a 4 primeras, los mismos que en los 20 años anteriores.

mucho del rencor a julen, viene por eso que comentas.
Respuesta #11
el 7 de febrero a las 19:48
Cita de Pairo:
Los entrenadores no se tomaban la copa en serio.

Ni heynckes, ni Luis Fernández, ni txetxu rojo....

Y aún seguimos con esa tontería muy interiorizada, pero como ganamos tantos títulos...
Respuesta #12
el 7 de febrero a las 19:48
Todo cambió en 2009,hasta ese año hacíamos ridículos gordos en Copa pero coincido, tuvimos al mejor jugador en 25 años junto a Etxebe y Urzaiz y nanai, es un expediente X.

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #13
el 7 de febrero a las 19:54
Tal vez no se cuidaban fuera del campo.El entrenamiento invisible que le llaman.
Respuesta #14
el 7 de febrero a las 19:57
Ejem... ¿alguien recuerda como les describió Javier Clemente?

Pues eso. NADA MÁS QUE DECIR.
Respuesta #15
el 7 de febrero a las 20:34
Un Athletic que consiguió un subcampeonato, poca broma.

Y clasificarse para la Champions Luis cuando solo se clasificaban 2

"No hay más preguntas, señoría."

Respuesta #16
el 7 de febrero a las 20:49
No consiguieron nada, cierto, pero era un equipo que jugaba bien al futbol, muy bien. Eran bastante más jugones que los de ahora.
Yo disfrute mucho con Heynckes, con Luisfer y la primera etapa de Valverde. Hubo partidos muy buenos y hacían bastantes goles.
La verdad es quer nos divertíamos en San Mames, ahora, no tanto, aubque los resultados deportivos están siendo mejores.
Pero esos partidos se jugaban a otro ritmo, mucho más lento de lo que se juega ahora. Es que el futbol de los 90 era muy diferente.
Lo que nos faltaba era ese gen competitivo que tenemos ahora; eran jugadores con muy poca sangre y poca mala ostia. Esa era la gran diferencia.
Aquella generación no aguantaría dos prórrogas casi seguidas en 7 días ni la tralla de partidos que juegan ahora.
Pero una mezcla de esos jugadores con algunos de ahora sería brutal y seriamos casi invecibles. Yo me imagino a Julen en la época de Bielsa o al mejor Etxebe jugando con Garitano.
Respuesta #17
el 7 de febrero a las 22:10
El recuerdo que tengo yo es que teníamos mucha dinamita arriba y defensivamente éramos muy flojos.
Respuesta #18
el 7 de febrero a las 23:04
Cita de Jaylon:
Tal vez no se cuidaban fuera del campo.El entrenamiento invisible que le llaman.

Hace poco lo comentabamos en otro post sobre esta generacion y la por entonces Gaupasera Euskadi en la que mas de uno tenia negocios de hosteleria nocturna.

Y permitidme hacer de Iker Jimenez pero creo que hay muchas cosas o situaciones de esa epoca que no se han explicado o aclarado correctamente.

Respuesta #19
el 7 de febrero a las 23:09
Yo que soy mucho más viejo que vosotros me acuerdo de la generación de los Mendiguren Lakaberg y compañía que se iban a comer el mundo y no hicieron nada.

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #20
el 7 de febrero a las 23:13
Cita de A.Herrera:
Yo que soy mucho más viejo que vosotros me acuerdo de la generación de los Mendiguren Lakaberg y compañía que se iban a comer el mundo y no hicieron nada.

Bueno.. a los Ayucar, Txirri, Garitano, Andrinua y compañia les toco ser la plantilla Post-Athletic Txapeldun y que el futbol iva cambiando, recuerdo esa epoca con momentos muy chulos cuando estaba Kendall (Cuartos y septimos al año siguiente) metiendole 5-1 al Atletico o ganando al Barça de los Bakero y compañia pero rozando el ridiculo en copa con el Castilla y el Cadiz.

Pero fue un final de decada un tanto gris.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso