Si llegamos a la final y es contra la Real. ¿ Pararemos a Isak ?

Registro: 18/10/2006

Publicado el 16 de febrero a las 00:28
Leído: 2.068
Bueno, pues este tema me preocupa, por que bien nos la lió en Liga y también fue letal en el partido del Real Madrid, con lo cual tendremos quizás enfrente un jugador temible que ha hecho un descosido a dos de las mejores defensas del campeonato.
Con lo cual se plantearía un serio problema para una probable final.
En este mismo foro se alaba a Iraola por el magnífico rendimiento rendimiento de su equipo hecho en su mayoría con retales ( a ellos mi reconocimiento). Bueno, pues ese equipo dio una verdadera lección y es una posible amenaza para el partido de vuelta.para la Real.
Pero donde yo iba es al reconocimiento por parte de este foro al juego magnífico del Mirandés y con un juego asimilado al del maestro Bielsa y he aquí como consiguieron que pasara desapercibida la amenaza de Isak, sería importante que, si se produjera el enfrentamiento en la final, ambos partidos fueran revisados para que no se produjera otra vez lo mismo.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 29) de 29 respuestas

Respuesta #26
el 16 de febrero a las 11:57
Cita de Neurotix:
Cita de Eidin:
Cada vez que escucho/leo comparar el juego del Mirandés con el de Bielsa (de periodistas, me refiero), me doy cuenta del analfabetismo futbolístico que impera en la prensa hoy en día.

Todo lo reducen a personalismos de entrenadores mediáticos, si la tocas, eres Guardiola o Bielsa, si no, Simeone... Cuando el fútbol es mucho más complejo y cada entrenador pone su propio sello de identidad.

A mí también me sorprende esa comparación, de hecho el Mirandés que yo he visto (solo Copa, no sé si siempre será así) no se vuelve loco por sacar el balón jugado ni tener la iniciativa, sale mucho al contrataque y llega con bastantes arriba (esto último quizá es el mayor parecido que le encuentro).

¿Cómo dirías tú que es el Mirandés de Iraola?

Presión adelantada en campo rival con muchos jugadores, mordiendo tras pérdida de balón hasta que les superan las líneas de presión, entonces no se arrugan en replegar y esperar el error para salir rápidamente a la contra.

Con balón, ritmo muy intenso no dejando respirar al rival, buscando rápidamente los espacios con sus puntas, tratando de llevar el balón arriba a zonas donde el equipo puede presionar y asfixiar al rival en su salida de balón. Llegadas de segunda línea, extremos hacia dentro...

Vamos, que así se define también Bielsa... Y Garitano. Y Mendilibar, Valverde, Arrasate... Es la propuesta de fútbol de los equipos vascos en la última década. Luego cada entrenador tiene sus particularidades y sus matices, Bielsa por ejemplo no se arrugaba en jugar a la contra en determinadas ocasiones pero hacía más hincapié en la salida de balón, la posición, también defensa individual... Valverde y Mendilibar no tanto en esa salida pero sí en la presión, juntando líneas y asumiendo más riesgos defensivamente (dejando mucho espacio a la espalda de los centrales) para meter al rival en su campo y poder realizar la presión y el juego en campo rival (dentro de eso, Valverde siempre añadía un matiz dependiendo del rival, Mendilibar es más cerrado), Garitano pide presionar arriba hasta ciertas zonas, luego pide orden y repliegue, para poder salir al contragolpe... Al final de una idea común parten muchas variantes, influye los jugadores que están en ese momento, y a priori dos técnicos como Bielsa y Garitano parecen completamente diferentes aún teniendo una idea futbolística en común, debido a los matices que dejan en sus equipos cada uno.

Todo está inventado en el fútbol y por tocarla no eres Guardiola, y por no tocarla no eres Simeone... El fútbol es más complejo y va más allá de personalismos.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #27
el 16 de febrero a las 12:06
Cita de Eidin:
Cita:

A mí también me sorprende esa comparación, de hecho el Mirandés que yo he visto (solo Copa, no sé si siempre será así) no se vuelve loco por sacar el balón jugado ni tener la iniciativa, sale mucho al contrataque y llega con bastantes arriba (esto último quizá es el mayor parecido que le encuentro).

¿Cómo dirías tú que es el Mirandés de Iraola?

Presión adelantada en campo rival con muchos jugadores, mordiendo tras pérdida de balón hasta que les superan las líneas de presión, entonces no se arrugan en replegar y esperar el error para salir rápidamente a la contra.

Con balón, ritmo muy intenso no dejando respirar al rival, buscando rápidamente los espacios con sus puntas, tratando de llevar el balón arriba a zonas donde el equipo puede presionar y asfixiar al rival en su salida de balón. Llegadas de segunda línea, extremos hacia dentro...

Vamos, que así se define también Bielsa... Y Garitano. Y Mendilibar, Valverde, Arrasate... Es la propuesta de fútbol de los equipos vascos en la última década. Luego cada entrenador tiene sus particularidades y sus matices, Bielsa por ejemplo no se arrugaba en jugar a la contra en determinadas ocasiones pero hacía más hincapié en la salida de balón, la posición, también defensa individual... Valverde y Mendilibar no tanto en esa salida pero sí en la presión, juntando líneas y asumiendo más riesgos defensivamente (dejando mucho espacio a la espalda de los centrales) para meter al rival en su campo y poder realizar la presión y el juego en campo rival (dentro de eso, Valverde siempre añadía un matiz dependiendo del rival, Mendilibar es más cerrado), Garitano pide presionar arriba hasta ciertas zonas, luego pide orden y repliegue, para poder salir al contragolpe... Al final de una idea común parten muchas variantes, influye los jugadores que están en ese momento, y a priori dos técnicos como Bielsa y Garitano parecen completamente diferentes aún teniendo una idea futbolística en común, debido a los matices que dejan en sus equipos cada uno.

Todo está inventado en el fútbol y por tocarla no eres Guardiola, y por no tocarla no eres Simeone... El fútbol es más complejo y va más allá de personalismos.

Donde colocas la defensa ya dice mucho.

Luego con uno todos parecen muy buenos y con otro todos malos.
Simplificando.

A que sale uno u otro.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #28
el 16 de febrero a las 13:55
Con un golito en Granada estamos en la final, y la pregunta es... ¿saldremos desde el principio a meter gol o a echarnos atrás??

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso