Si fueras Marcelino, ¿Qué le dirías a los jugadores en la previa?

Registro: 12/02/2018

Publicado el 13 de abril a las 00:09
Leído: 3.081
Imagina que eres el entrenador del Athletic y tienes que darle la charla a los jugadores antes de la final.Yo les diría, que hay que ganar, y para ganar no hay que fallar, y nuestros fallos son los que hacen mejor al rival.
El rival va asumir riesgos, los asume por presupuesto, y por obligación, y algún fallo van a tener vamos aprovecharlo.
Si ganan que sea porque son mejores, no por fallos nuestros, y mejores no van a ser porque no vamos a fallar.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 67 respuestas

Respuesta #1
el 13 de abril a las 00:40
Yo les pondria la charla que dio el loco Bielsa,despues de perder las 2 finales del 2012...

Dejad que los niños se acerquen a ESKORBUTO.

Si tu llegaras a jugar en el cielo....yo me moriria por verte jugar.¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!

Orgulloso de haber tenido un capitan como Carlos Gurpegui #18#

Respuesta #2
el 13 de abril a las 00:43
Les diría que, si no ganan, pasarán a la historia por perder dos finales de copa del rey en 15 días.
Respuesta #3
el 13 de abril a las 00:45
les hemos ganado el año pasado y los eliminamos, les hemos ganado la final de súper copa, y podemos ganarles éste final también, se puede ganar hombre!!! mantengamos el pesimismo, porque yendo de flipados nos han metido un buen zasca los vecinos, pero en el fondo hay que pensar que se puede ganar.

tema aparte, dicho esto hay que decir, que para bien o para mal, nuestra temporada termina éste sabado, o por la puerta grande o el retrete, pero a partir de éste sábado, a pensar y preparar la temporada que viene, dar oportunidades a los canteranos y exigirles resultados, porque no vamos a poder tirar de nada más, marcelino le espera un trabajo titánico.
Respuesta #4
el 13 de abril a las 01:02
En serio a un jugador del Athletic hay que motivarle ante una final de Copa, contra uno de los mejores equipos del mundo y en la que tienes escasísimas opciones de ganar? En serio? Hace falta que alguien nos motive con una charleta para intentar salvar nuestra vida cuando somos perseguidos por una manada de lobos en el bosque? Si un jugador de este club no sabe la repercusión que puede tener, primero para él mismo, para su club y para toda, absolutamente toda la sociedad local...se ha equivocado de profesión y de lugar donde ejercerla. Si yo fuera el entrenador sólo les hablaría de los aspectos técnicos del partido porque, doy por hecho y además es innegociable, que se van a dejar todo en el campo. Podrá ser que perdamos, que ganemos e, incluso, que lo hagamos con estrépito. Pero el esfuerzo, la ambición de ser campeón con este equipo, el hambre, doy por hecho que lo llevarán de serie antes de salir al campo...o, si no, se han equivocado de camiseta. Estoy seguro, absolutamente seguro, de que no hay nadie en el mundo que quiera ganar ese partido con más ganas que los propios jugadores. Las charlas y vídeos motivacionales, los mensajitos en la pizarra y todas esas cosas quedan muy bien en las películas americanas de deporte universitario en las que finalmente siempre gana el equipo que no era favorito para nadie y termina con abrazos, lágrimas, choques de manos y banda sonora épica. Paridas.

Por el humor de Dios!

Respuesta #5
el 13 de abril a las 01:41
Yo les diria lo que piensa y dice de aquella manera Pique: "Que les van a chorrear y ganar facil".
Y luego que peor partido que contra la Real es imposible, asi que todo es mejorar.
A Williams y Raul les diria que su hijo, el de Marcelino si lo tiene, mete mas goles que ellos. A ver si se quitan la empanada que tienen. Sobre todo el primero.
Resumiendo, tratar de picarles en lo mas profundo porque a ver si hay un poco de orgullo por ahi.
Respuesta #6
el 13 de abril a las 01:51
Yo les pondría el partido de la super Copa.
Un saludo
Respuesta #7
el 13 de abril a las 02:42
Lo que tendria que haber hecho es poner a los jugadores en el medio del campo antes de la final y decirles:

"Con toda sinceridad, a los que no les importe o en el fondo deseen que la Real Sociedad tenga una copa mas, a un lado del campo, los que se moririan si sucede a otro"

Y de lo que hubiese sucedido, sacar un equipo u otro.

Lo de algunos jugadores presentes y pasados atufa ya.

En defensa del Athletic, por encima de intereses politicos.

Respuesta #8
el 13 de abril a las 03:06
Le diría sobre todo al Bufalo, que trate de enfadar a Messi.
Respuesta #9
el 13 de abril a las 04:09
Les diría que es un partido de fútbol muy importante, de los más importantes que van a jugar, pero no una guerra ni un entierro, que la mochila la dejen en el vestuario y salgan a dar su mejor versión.
Respuesta #10
el 13 de abril a las 06:34
Editada el 13 de abril a las 06:36
Les diría que den su mejor versión. Que disputen cada jugada como si fuera la última. Que duerman muchas horas los días anteriores para estar lúcidos y poder tomar buenas decisiones durante el partido (esto se lo diría ya mismo). Que no lean ni la prensa ni las redes sociales. Y que estén preparados para morir en el campo, en el buen sentido, porque yo (mister) voy a preparar el partido táctico perfecto para que el Barça no juegue cómodo ni un solo segundo.

Lo que mejor hay que trabajar es el aspecto futbolístico, para anular al Barça y estar muy convencidos de cara al remate. Y desde luego, eliminar el miedo al fracaso.

You´ll never walk alone

Respuesta #11
el 13 de abril a las 07:08
Decir nada.
Videos del athletic barsa últimas victorias de la década.
Respuesta #12
el 13 de abril a las 07:22
Cita de jabo83:
Yo les pondria la charla que dio el loco Bielsa,despues de perder las 2 finales del 2012...

Tarde, ni previa ni leches, después de eso ,se tenía que haber hecho un organigrama de responsabilidades hacia la afición y romper la burbuja que separa a la persona o figura del jugador con la afición ..no me cabe duda que los jugadores cuanto más tiempo están en la elite menos persona normales dejan de ser y eso les afecta y les da un rol en el mundo del fútbol. Si cristiano es el p.amo el no lo puede ser.
Que anden por su pueblo que se diviertan con los amigos de toda la vida, que hablen con la gente de lo cotidiano y que se preparen para la vida adulta, política, social etc. Y así sabrán jugar y competir una final...porque la jugaremos todos

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #13
el 13 de abril a las 07:26
Cita de EternoAduriz:
Le diría sobre todo al Bufalo, que trate de enfadar a Messi.

Villalibre precisamente debería salir de titular....
En relación al post le diria que estuvieran tranquilos, que ya no tienen nada que perder, que lo que tenían que perder lo perdieron hacer dos semanas.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #14
el 13 de abril a las 07:31
Que o ganan este partido o siempre llevarán la etiqueta de haber sido los que perdieron la final contra la Real Sociedad.

Ah y que el balón se pasa a los del mismo color de camiseta que tú.
Respuesta #15
el 13 de abril a las 08:21
Que el Barcelona no quiere la Copa y la Copa se la lleva quien la quiere. Que quizas sea la ultima Copa de Messi y se merece una despedida Maradoniana. Que nadie da una mierda por nosotros porque son los cabrones mas malos de toda la competicion, los que juegan antifutbol, los de las faltas, los de las subidas meteoricas por la banda y bombardeo al area. Un equipo simpatico siempre que se deje ganar. Un rey destronado por advenidizos como el Barca que a fuerza de millones conquistaron malamente al principio algunos titulos y que merece que alguien se lo recuerde. Que no confien en el arbitro que es seguro que estara del lado de los millonarios y que le recuerden a ese equipo que si quieren la victoria la tendran que pagar cara, que no les compensa, que la Real tuvo que sacrificar a Silva y Merino que se pregunten a quien quieren sacrificar asi que traed la copa cabrones!

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

Respuesta #16
el 13 de abril a las 08:29
Que todo aquel que vaya con actitud de "el futbol nos debe una", se quede en casa.
Y que si de verdad creen que el futbol les debe una, que se repasen el video de la final, porque a lo mejor son ellos los que le deben una al futbol.

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #17
el 13 de abril a las 08:33
Yo no les diría nada.
Que se lo digan entre ellos.
Unai diría que no va a dejar pasar una. Iñigo y Yeray que van a ser un.puto muro y que no caerán.
Yury y Oscar que subirán y bajarán hasta que logremos la victoria.
Que Dani y Vencedor han soñado mil veces con ese partido y saben lo que tienen que hacer.
Munian diría que la magia la pongo yo.
Que Alex y Willy solo pararán de dar desmarques hasta romper sus líneas y marcar.
Y Raúl, Raúl diría que esa victoria no se escapa con mirada de asesino, la misma que cuando marcó al Betis,

Vamooooooossss

Egurreeeee
Respuesta #18
el 13 de abril a las 08:45
"Chavales,fuerte y a la escuadra!".
Respuesta #19
el 13 de abril a las 08:48
Cita de mgonzar:
Les diría que, si no ganan, pasarán a la historia por perder dos finales de copa del rey en 15 días.

Segurísimo que eso les iba a ayudar a recuperar la autoestima.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #20
el 13 de abril a las 08:53
O ganan o vuelven andando desde Sevilla con el equipaje a hombros
Respuesta #21
el 13 de abril a las 09:00
Que la aficion y el presidente de la Real Socieda les apoyan como equipo vasco que somos.

La copa a Euskadi.

Respuesta #22
el 13 de abril a las 09:02
Cita de RoccoSifredi:
Que la aficion y el presidente de la Real Socieda les apoyan como equipo vasco que somos.

La copa a Euskadi.

Tú mentas a la Real Sociedad hasta para pedir café, es sorprendente.

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #23
el 13 de abril a las 09:19
Contra el barca y en una final de copa no creo que haga falta mucha motivación, con que les enseñe por donde hacerles daño y los jugadores no cometan errores groseros (que igual es mucho pedir), la copa pa casa.

Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB

Respuesta #24
el 13 de abril a las 09:21
Muchachos, llevais una vida trabajando para este partido, desde que erais unos niños, hoy es el dia de sacar todo lo que tenemos dentro
De honrar a todos aquellos que confiaron en nosotros y nos ayudaron
Puede que nunca mas nos veamos en una de estas, estamos a un partido de la victoria, hoy tienen que dar el paso,hoy es el dia de los hombres.
El barcelona nos gana de 10 partidos 8, pero hoy NO.
Porque hoy es nuestro dia, es el dia de demostrar que somos hombres.
Vamos a salir confiados en lo que hacemos, porque creemos en lo que hacemos. Vamos a ir todos a una y confiar en nuestro compañero
Tenemos que sufrir juntos, ser un bloque en la presion
Se que lo sabemos hacer y lo vamos a hacer
No os dejeis nada dentro porque os arrepentireis el resto de vuestras vidas
Estamos preparados para sufrir
Demostrar al mundo lo que quereis
Salir ahi fuera y coger lo que es vuestro
Aupa Athletic!!!!!!
Respuesta #25
el 13 de abril a las 09:24
Editada el 13 de abril a las 09:34
Cita de Perrona:
Contra el barca y en una final de copa no creo que haga falta mucha motivación, con que les enseñe por donde hacerles daño y los jugadores no cometan errores groseros (que igual es mucho pedir), la copa pa casa.

Y contra la Real hacia falta?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso