Serie de Netflix, ´Cuadernos de entrenador´

Registro: 10/08/2018

Publicado el 12 de diciembre a las 14:12
Leído: 889
Es una serie de Netflix donde un episodio va dedicado a la carrera y experiencias de José Mourinho, comentando las épocas que tuvo como entrenador en diferentes equipos.

Me sorprendió mucho cuando habló de su llegada al Oporto, donde el comentó que llegó a un equipo donde el vinculo entre afición y equipo se había roto, y su principal tarea era volver a juntarlos. Dijo esta frase: "Se nace y se muere queriendo al mismo equipo, pero durante el camino te puedes desenamorar de él".
Mientras la gente se pensaba que para arreglar la situación se iba a dedicar a fichar estrellas el fichó sobre todo a jugadores de ligas y equipos inferiores para que al llegar al equipo sintiesen una conexión mayor y se esforzasen más.
En las eliminatorias de Champions convenció al equipo para que les tocase el Manchester, el mejor equipo del momento. Si les tocaba bien, todos los jugadores se emocionarían, y si no, mejor. Al final les acabó tocando el Manchester y ese año ganaron la final.

En el Chelsea contó que llegó a saltarse una sanción donde no le permitía estar ni en vestuarios ni en el campo con sus jugadores. Se pasó la primera parte escuchando el partido con una radio en los vestuarios, por si en el descanso iban perdiendo para animar al equipo. La UEFA se olió lo que ocurría y fue a los vestuarios, y para que no lo encontrasen se metió en la cesta de la ropa sucia y el utilero lo llevó a la lavandería.

Ha sido un entrenador muy polémico pero que ha ganado lo que ha querido donde ha querido, pero me da que pensarlo que hace un entrenador muy unido a un vestuario, valiente y que solo piensa en ganar.

Os recomiendo ver ese capítulo.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 3) de 3 respuestas

Respuesta #1
el 12 de diciembre a las 14:57
Yo estoy viendo ´All or Nothing: Tottenham Hotspur´ y me está encantando. Por fin un documental sobre fútbol con sustancia.

Aunque muchos de los jugadores que ha tenido hablan maravillas de él, me está sorprendiendo ver cómo se gana y lidera el vestuario tras la destitución de Pochettino. Muere por sus jugadores si sus jugadores mueren por él.

Una de las primeras cosas que hizo fue reunirse con Harry Kane y hablarle sin tapujos: Sé que eras muy cercano al anterior entrenador, espero entablar una gran relación contigo, te quiero ayudar a ser el mejor porque creo que puedes lograrlo.

Un poco flipadete al catalogarse de "universal" para explicar que es capaz de ayudar a sus jugadores diferenciales a lograr reconocimiento mediático, pero es una forma de hablar y no tiene nada de malo ser consciente de lo que su figura genera.

Las caras de los jugadores al enterarse de que era el sustituto de Poche también tienen lo suyo .

Para los que tengan Prime, me parece muy recomendable.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #2
el 12 de diciembre a las 14:59
Destacar también su comentario sobre promocionar a canteranos porque su llegada implanta miedo en el vestuario y a él le gusta que ese miedo esté latente entre los jugadores del primer equipo.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #3
el 13 de diciembre a las 20:36
Cita de Copernico:
Destacar también su comentario sobre promocionar a canteranos porque su llegada implanta miedo en el vestuario y a él le gusta que ese miedo esté latente entre los jugadores del primer equipo.
y el peaje?

Ahora en serio, he visto varios documentales en Amazon y a cada cual peor. Muy ñoños todos. He visto solo trozos sueltos del que comentas en Marca pero no lo vi entero porque me daba miedo que eso fuera lo unico destacable del documental, pero le daré una oportunidad.

▲
▲ ▲

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso