Ser de un equipo que no te gusta: ¿es posible cambiar?

Registro: 11/11/2011

Publicado el 24 de febrero a las 11:32
Leído: 2.198
No es raro, pasa mucho, gente que crece en un entorno, que siendo pequeños les ponen una equipación o les parece atractivo un determinado equipo pasando "a ser" de ese equipo. Luego pasa el tiempo, pasan los años, la gente crece y nos encontramos cosas como:

Gente que es del Madrid a la que no le gusta lo poco que apoya los jugadores españoles y su política de fichar jugadores vende-camisetas.

Gente que es del Barça a la que le molesta el posicionamiento político del club catalán sintiéndose "despreciada".

Gente que es del Athletic no comulga con un pilar tan básico como su filosofía y le gustaría dejarla atrás.

Y yo me pregunto: ¿por qué no cambiarse de equipo? Si una relación ha cambiado, si te sientes engañado y ya no te dan lo que consideras importante: ¿por qué no cambiar y apoyar al equipo que mejor se amolde a tus prioridades y gustos? ¿no sería mucho más sensato que seguir empeñado en apoyar algo que ya no aprecias?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 77 respuestas

Respuesta #1
el 24 de febrero a las 11:38
No se puede cambiar de equipo. A mí no me entra en la cabeza.

Soy del Athletic y defensor de nuestra filosofía. Si en algún momento empezamos a fichar extranjeros, tal vez deje de seguir al Athletic tan intensamente como ahora, pero desde luego no me voy a cambiar de equipo. Antes me quito del fútbol.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #2
el 24 de febrero a las 11:45
Hay dos cosas que nunca entenderé: cambiar de equipo y ser de dos equipos. Al menos de dos equipos que se enfrentan de manera común.

Pasa mucho en el sur. Ser del Málaga y del Madrid, del Cádiz y del Barça... Y digo yo: si hay un Málaga-Madrid, ¿con quién vas? Si vas con el Málaga, no eres del Madrid, porque no puedes querer que pierda tu equipo. Si vas con el Madrid, lo mismo pero al revés. Y si quieres un empate, no eres de ninguno de los dos.

Otra cosa, como pasa mucho aquí, es ser por ejemplo del Athletic y luego apoyar a Barakaldo, Arenas, Sestao... Eso sí lo entiendo.

En cuanto a cambiar de equipo, me parece imposible. Yo, el día que me canse del Athletic, si eso llega a pasar, dejaré de ver fútbol, sin más. Pero no concibo la posibilidad de decir "pues ahora soy del Celta". Cambiarse de equipo significa sentirte atraido por otro equipo, y eso no es como conocer a otra persona así de repente. Los equipos están ahí más o menos inamivibles, por tanto no necesitas desencantarte de un equipo para fijarse en otro. Aunque volvemos a entrar en lo de ser de dos equipos y empieza el bucle.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #3
el 24 de febrero a las 11:49
A mí sí me entra en la cabeza la posibilidad de cambiar de equipo, me parece lo más lógico del mundo. La vida a veces te lleva a cambiar de amistades o dejar atrás a algunas que fueron importantes como para no cambiar de equipo.

Sin embargo, en mi caso, a pesar de que racionalmente me parece algo de lo más normal me ha resultado imposible. Odio esta sensación de impotencia que no pocas veces nos ha dejado el Athletic a lo largo de los tres últimas décadas (digo esta cantidad porque es la que llevo siguiendo al Athletic a diario), o que ahora mismo estemos a las puertas de un momento histórico y no pueda confiar en mi equipo y pienso "este hueco de la vida absolutamente menor y superficial que es el fútbol ¿porqué no lo lleno con el equipo que más alegrías deportivas me pueda causar y a tomar por culo?", pero el caso es que me resulta imposible.

Y es más, tengo un cierto desprecio por eso que se llama "culés o merengues de provincias". Gente que ha hecho ese tránsito o por lo menos ha optado por una opción no habitual en su entorno apostando por un equipo que le reporte más alegrías.

Y os juro que es una de las cosas que más me extrañan de mí mismo, casi top 1. Me he deshecho de relaciones de amistad -o amorosas- tóxicas sin mirar atrás y sin problema alguno. Pero el Athletic, que hace tiempo, también os digo, que no me hace perder el sueño salvo en contadas ocasiones y siempre porque ha hecho alguna gesta, sigue ahí, preocupándome. No más que mi familia y la gente a la que quiero, no más que mi futuro, pero siempre más de lo que debiera. Puto fútbol.

Disculpad el tocho, pensad que me estáis ahorrando 60 euros de sicoanalista. Gracias.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #4
el 24 de febrero a las 11:52
Cita de Anderson:
A mí sí me entra en la cabeza la posibilidad de cambiar de equipo, me parece lo más lógico del mundo. La vida a veces te lleva a cambiar de amistades o dejar atrás a algunas que fueron importantes como para no cambiar de equipo.

Sin embargo, en mi caso, a pesar de que racionalmente me parece algo de lo más normal me ha resultado imposible. Odio esta sensación de impotencia que no pocas veces nos ha dejado el Athletic a lo largo de los tres últimas décadas (digo esta cantidad porque es la que llevo siguiendo al Athletic a diario), o que ahora mismo estemos a las puertas de un momento histórico y no pueda confiar en mi equipo y pienso "este hueco de la vida absolutamente menor y superficial que es el fútbol ¿porqué no lo lleno con el equipo que más alegrías deportivas me pueda causar y a tomar por culo?", pero el caso es que me resulta imposible.

Y es más, tengo un cierto desprecio por eso que se llama "culés o merengues de provincias". Gente que ha hecho ese tránsito o por lo menos ha optado por una opción no habitual en su entorno apostando por un equipo que le reporte más alegrías.

Y os juro que es una de las cosas que más me extrañan de mí mismo, casi top 1. Me he deshecho de relaciones de amistad -o amorosas- tóxicas sin mirar atrás y sin problema alguno. Pero el Athletic, que hace tiempo, también os digo, que no me hace perder el sueño salvo en contadas ocasiones y siempre porque ha hecho alguna gesta, sigue ahí, preocupándome. No más que mi familia y la gente a la que quiero, no más que mi futuro, pero siempre más de lo que debiera. Puto fútbol.

Disculpad el tocho, pensad que me estáis ahorrando 60 euros de sicoanalista. Gracias.

Yo he valorado cambiarme de sexo pero no de club.
Como psicoanalista como le ves ?

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #5
el 24 de febrero a las 11:55
Cita de Anderson:

Es que cambiar de pareja o amistades es mucho más fácil pese a que sea tu novia/o o amiga/o de toda la vida. Por una sencilla razón, por una palabra que tú mismo has dicho: toxicidad. Yo llevo de mala hostia desde ayer porque quiero, me trago los partidos porque quiero, discuto aquí porque quiero. Si una amistad o tu pareja te jode constantemente re puede afectar personalmente y lo mejor es alejarte. Pero el Athletic no es más que fútbol, es un hobby que te afecta hasta unos límites (salvo que estés mal de la cabeza) controlables y por iniciativa propia. ¿Cambiar al equipo que te dé más alegrías? A mí la euforia de la Supercopa me duró un par de días. La de la Copa quizá duraría una o dos semanas. Luego la vida sigue.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #6
el 24 de febrero a las 11:57
Cita de Theguardian:
Cita de Anderson:

No me puedo identificar con tu razonamiento.

Respuesta #7
el 24 de febrero a las 12:00
Cita de Theguardian:
Cita de Anderson:

Tú lo que tienes que hacer es cambiar de calle para potear

El 8M,Madrid acogió 2 partidos de fútbol,1 de baloncesto y miles de misas de los que nadie habla,y un mitin de vox.El martes el Liverpool jugó un partido con público,cuando ya estaba claro que era una insensatez,STOP MACHISMO

Respuesta #8
el 24 de febrero a las 12:00
A partir de cierta edad, es mas factible pasar de tu equipo que establecer una conexión emocional con otro equipo.

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #9
el 24 de febrero a las 12:01
Editada el 26 de febrero a las 09:31
Cita de fnburst:
Cita de Anderson:

Es que cambiar de pareja o amistades es mucho más fácil pese a que sea tu novia/o o amiga/o de toda la vida. Por una sencilla razón, por una palabra que tú mismo has dicho: toxicidad. Yo llevo de mala hostia desde ayer porque quiero, me trago los partidos porque quiero, discuto aquí porque quiero. Si una amistad o tu pareja te jode constantemente re puede afectar personalmente y lo mejor es alejarte. Pero el Athletic no es más que fútbol, es un hobby que te afecta hasta unos límites (salvo que estés mal de la cabeza) controlables y por iniciativa propia. ¿Cambiar al equipo que te dé más alegrías? A mí la euforia de la Supercopa me duró un par de días. La de la Copa quizá duraría una o dos semanas. Luego la vida sigue.

Gracias por contestación.

¿Porque quieres? Yo creo que no, es contra natura querer u optar por estar mal (de mala hostia, o dormir mal como decía un forero en otro hilo) porque el Athletic merezca la pena. En realidad, por como se manifiesta mucha gente cuando pierde el Athletic nuestra relación con el Athletic es tóxica también, aunque es cierto que aquí la responsabilidad es más bien nuestra.

Ojo, también la de la muchos aficionados de fútbol con sus clubes.

Respuesta #10
el 24 de febrero a las 12:03
Cita de Danny_Mellow:
A partir de cierta edad, es mas factible pasar de tu equipo que establecer una conexión emocional con otro equipo.

Cierto.

Yo tuve una época de autoengaño en la que me decía que sólo era del Athletic cuando ganaba y pasaba cuando perdía. Casi me lo creo.

Respuesta #11
el 24 de febrero a las 12:04
   Si el Athletic dejara su filosofía, yo me daría de baja como socia y me alejaría del futbol, pero no podría ser de otro equipo.

Aupa Athletic!!

Respuesta #12
el 24 de febrero a las 12:04
Pues porque el Athletic es como los hijos esos de la droga… que si que ya me quito, que ya no me meto y vuelve a recaer, pero coño, es que es tu hijo.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #13
el 24 de febrero a las 12:06
Cita de VictorII:
Pues porque el Athletic es como los hijos esos de la droga… que si que ya me quito, que ya no me meto y vuelve a recaer, pero coño, es que es tu hijo.

Parece una chorrada pero, desde la ignorancia absoluta, no creo que el cerebro de un aficionado futbolero funcione con su equipo de manera muy diferente a un cocainómano con la farlopa.

Respuesta #14
el 24 de febrero a las 12:06
Cita de Kitiara:
   Si el Athletic dejara su filosofía, yo me daría de baja como socia y me alejaría del futbol, pero no podría ser de otro equipo.

Pero eso que tu dices no es el tema.
Y porque ?
Todos los equipos sin y con filosofia tienen sus aficionados y no cambian de club.

Por cierto los jugadores si cambian de club y juegan igual.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #15
el 24 de febrero a las 12:08
Pensaba abrir un post,pero este me viene de maravilla para contar lo que sentí la semana pasada.Comida de compañeros de colegio,gente con los que compartí mi infancia,2 casos,mr x aficionado del Athletic,se fue a vivir a Donosti hace 12 años,tiene un txiki de 10,errealzale a tope,bueno pues se ha hecho socio de la Real y lo vive,aunque sigue siendo athleticzale,caso 2,una persona que jugo en la Real,incluso la uefa,desde txikitin,del Madrid,hablo con él media hora...es del Athletic,sí,enamorado de Bilbao,me dice que le ha seducido la filosofía,que la aprecia y que ahora el único equipo que sigue es el Athletic.su hijo juega en el Arenas(igual tiene algo que ver)se puede cambiar?si...yo no.

El 8M,Madrid acogió 2 partidos de fútbol,1 de baloncesto y miles de misas de los que nadie habla,y un mitin de vox.El martes el Liverpool jugó un partido con público,cuando ya estaba claro que era una insensatez,STOP MACHISMO

Respuesta #16
el 24 de febrero a las 12:09
Cita de Anderson:
Cita de VictorII:

Parece una chorrada pero, desde la ignorancia absoluta, no creo que el cerebro de un aficionado futbolero funcione con su equipo de manera muy diferente a un cocainómano con la farlopa.

Aficionado de cualquier deporte.

No es algo nuestro es algo del ser humano.

Aleutian,s life

Respuesta #17
el 24 de febrero a las 12:11
Cita de ath67:
Pensaba abrir un post,pero este me viene de maravilla para contar lo que sentí la semana pasada.Comida de compañeros de colegio,gente con los que compartí mi infancia,2 casos,mr x aficionado del Athletic,se fue a vivir a Donosti hace 12 años,tiene un txiki de 10,errealzale a tope,bueno pues se ha hecho socio de la Real y lo vive,aunque sigue siendo athleticzale,caso 2,una persona que jugo en la Real,incluso la uefa,desde txikitin,del Madrid,hablo con él media hora...es del Athletic,sí,enamorado de Bilbao,me dice que le ha seducido la filosofía,que la aprecia y que ahora el único equipo que sigue es el Athletic.su hijo juega en el Arenas(igual tiene algo que ver)se puede cambiar?si...yo no.

Las vivencias de uno pueden influir, cuanto más intensas sean más posibilidades de que se produzca ese cambio. Si no de qué Iraola, Gurpegi o Aduriz iban a ser del Athletic (que yo creo ahora lo son de corazón), por decir tres.

Respuesta #18
el 24 de febrero a las 12:12
Cita de Theguardian:
Cita:

Seguro, una historia arraigada con sus rivalidades y sus cuentas pendientes etc... y una cobertura mediática que lo amplifica todo que igual otros deportes no tienen con tanta intensidad.

Respuesta #19
el 24 de febrero a las 12:20
Cita de Anderson:
Cita:

Seguro, una historia arraigada con sus rivalidades y sus cuentas pendientes etc... y una cobertura mediática que lo amplifica todo que igual otros deportes no tienen con tanta intensidad.

Y porque se sigue tanto el tour de francia ?
El deporte universitario americano, son para toda la vida seguidores.

Aleutian,s life

Respuesta #20
el 24 de febrero a las 12:22
Aquí procede recordar una de las mejores escenas de un peliculón como es "El secreto de tus ojos" de Campanella:

Te das cuenta, Benjamín? El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia... de novia, de religión, de Dios... pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín... no puede cambiar... de pasión.

Click

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #21
el 24 de febrero a las 12:24
Cita de fnburst:
Hay dos cosas que nunca entenderé: cambiar de equipo y ser de dos equipos. Al menos de dos equipos que se enfrentan de manera común.

Pasa mucho en el sur. Ser del Málaga y del Madrid, del Cádiz y del Barça... Y digo yo: si hay un Málaga-Madrid, ¿con quién vas? Si vas con el Málaga, no eres del Madrid, porque no puedes querer que pierda tu equipo. Si vas con el Madrid, lo mismo pero al revés. Y si quieres un empate, no eres de ninguno de los dos.

Otra cosa, como pasa mucho aquí, es ser por ejemplo del Athletic y luego apoyar a Barakaldo, Arenas, Sestao... Eso sí lo entiendo.

En cuanto a cambiar de equipo, me parece imposible. Yo, el día que me canse del Athletic, si eso llega a pasar, dejaré de ver fútbol, sin más. Pero no concibo la posibilidad de decir "pues ahora soy del Celta". Cambiarse de equipo significa sentirte atraido por otro equipo, y eso no es como conocer a otra persona así de repente. Los equipos están ahí más o menos inamivibles, por tanto no necesitas desencantarte de un equipo para fijarse en otro. Aunque volvemos a entrar en lo de ser de dos equipos y empieza el bucle.

Estoy parcialmente de acuerdo. Se puede cambiar de equipo si ese equipo al que sigues ya no te motiva o sus intereses (por los motivos que sean) han cambiado. Lo que no es éticamente correcto es si eras aficionado del Real Madrid hacerte seguidor del FC Barcelona o viceversa ya que es algo que nadie nunca entendería. Hay otros equipos hermanados con el Real Madrid del que uno0 se podría hacer seguidor. Pero bueno, que no es mi , yo odio al Real Madid por ser el equipo del dictador Franco durante la dictadura. Yo soy del Ahtletic Club y en caso de cambiarme )por ejemplo porque empezase a fichar extranjeros) me haría seguidor de otros Athletics que hay por el mundo, como el Bristol Bilbao FC por ejemplo.

Tal y como dijo Luis Fernández en una ocasión cuando los periodistas le preguntaron a ver si sería capaz de entrenar algún día a la Real y dijo Sociedad que nunca entrenaría a ese equipo porque él siempre lleva la misma camiseta y pantalón, refiriéndose así de que su equipo en la Liga Española es el Athletic y punto final. Así todo ha entrenado a otros equipos de esta misma liga como Espanyol o Betis. Valverde también ha dado a entender en varias ocasiones que su equipo es el Athletic, aunque entrene a otros equipos. Tampoco tiene nada en contra del Espanyol pero en este caso por haberle dado la oportunidad de debutar en Primera División. Cuando Valverde fichó por el FC Barcelona, una de las preguntas que le hicieron los periodistas es a ver qué pensarían los seguidores del Espanyol al saber que iba a fichar por su eterno rival. Y Txingurri lo dejó muy claro.

Euskal Herria Bai, Bakea Bai, Erabakia ere Bai !!

Respuesta #22
el 24 de febrero a las 12:27
Soy partidario de cambiar esta filosofía y fichar jugadores de todo el mundo y soy socio del Athletic desde hace más de 25 años y lo seguiré siendo,de equipo no se puede cambiar es un sentimiento muy profundo.
Respuesta #23
el 24 de febrero a las 12:28
Cita de Theguardian:
Cita:

Y porque se sigue tanto el tour de francia ?
El deporte universitario americano, son para toda la vida seguidores.

Que te estoy dando la razón, sólo explico las razones por las que creo que el fútbol es de los que más genera esta conexión personal tan fuerte.

Respuesta #24
el 24 de febrero a las 12:30
Cita de Kitiara:

Totalmente de acuerdo. Volvería a seguir únicamente al Basconilla.

Lo de hacerse de otro (como sería ese hipotético Athletic) pues ya como que no.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #25
el 24 de febrero a las 12:31
Cita de gillenbilbo:
Cita de fnburst:

Estoy parcialmente de acuerdo. Se puede cambiar de equipo si ese equipo al que sigues ya no te motiva o sus intereses (por los motivos que sean) han cambiado. Lo que no es éticamente correcto es si eras aficionado del Real Madrid hacerte seguidor del FC Barcelona o viceversa ya que es algo que nadie nunca entendería. Hay otros equipos hermanados con el Real Madrid del que uno0 se podría hacer seguidor. Pero bueno, que no es mi , yo odio al Real Madid por ser el equipo del dictador Franco durante la dictadura. Yo soy del Ahtletic Club y en caso de cambiarme )por ejemplo porque empezase a fichar extranjeros) me haría seguidor de otros Athletics que hay por el mundo, como el Bristol Bilbao FC por ejemplo.

Tal y como dijo Luis Fernández en una ocasión cuando los periodistas le preguntaron a ver si sería capaz de entrenar algún día a la Real y dijo Sociedad que nunca entrenaría a ese equipo porque él siempre lleva la misma camiseta y pantalón, refiriéndose así de que su equipo en la Liga Española es el Athletic y punto final. Así todo ha entrenado a otros equipos de esta misma liga como Espanyol o Betis. Valverde también ha dado a entender en varias ocasiones que su equipo es el Athletic, aunque entrene a otros equipos. Tampoco tiene nada en contra del Espanyol pero en este caso por haberle dado la oportunidad de debutar en Primera División. Cuando Valverde fichó por el FC Barcelona, una de las preguntas que le hicieron los periodistas es a ver qué pensarían los seguidores del Espanyol al saber que iba a fichar por su eterno rival. Y Txingurri lo dejó muy claro.

Vamos a ver si tu hijo jugara en la real o en el madrid te harias de esos equipos.

Vamos una cosa es ser forofo de un equipo sin intereses y otra ya tener intereses y entonces cambia.
Porque el una cosa es ser aficionado y otra es ser gilipollas.
Como aduriz por una temporada es del mallorca y garitano ha entrenado todos los equipos baskos y tan campante.

Queda bien todas estas boludeces qrgentinas que llenan un poco el tiempo y luego lq realida es la que es.

Aleutian,s life

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso