Selección de Euskadi. El día de la marmota.

Registro: 08/10/2019

Publicado el 25 de febrero a las 11:38
Leído: 1.488
¿Había acuerdo?, ¿no había nada?, ¿hasta cuando el vacile?

https://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-niega-haber-pactado-pnv-participacion-seleccion-euskadi-competiciones-oficiales-20210224170815.html
“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 13) de 13 respuestas

Respuesta #1
el 25 de febrero a las 12:09
No creo que el PSOE se atreva a pactar esto por 6 votos del PNV, la verdad. Porque se arriesga a que ERC o JxCAT pidan lo mismo. Y sabe que luego negociar con Ciudadanos o el PP sería más difícil. Pero vamos, que es lo que hay. Toca hacer equilibrios con tantos partidos en un parlamento.

Yendo al tema en cuestión, yo no sé qué requisitos pide la FIFA o la UEFA para que una selección compita.

- ¿Reconocimiento internacional? Vale, ¿de cuátos países?

- ¿Tener liga propia? Liechtenstein no tiene más que campeonatos regionales. Y me imagino que otros países tampoco tengan.

- ¿Podría la FVF hacer una Copa oficial como Liechtenstein, siendo éste el único torneo nacional del país y el que da acceso a competiciones europeas?

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #2
el 25 de febrero a las 13:02
El PNV solo se mueve por dinero.

En defensa del Athletic, por encima de intereses politicos.

Respuesta #3
el 25 de febrero a las 14:25
Sorpresa en las Gaunas.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

Respuesta #4
el 25 de febrero a las 15:03
Mónaco es un pais independiente y juega en la liga francesa sin ningún problema. Si Euskalherria y Cataluña tuvieramos selecciones nacionales, La Liga tendría lo que hay que tener para prescindir del Barcelona, Athletic y Real Sociedad?. Igual la pregunta es esa.....
Respuesta #5
el 25 de febrero a las 17:47
Cita de fnburst:
No creo que el PSOE se atreva a pactar esto por 6 votos del PNV, la verdad. Porque se arriesga a que ERC o JxCAT pidan lo mismo. Y sabe que luego negociar con Ciudadanos o el PP sería más difícil. Pero vamos, que es lo que hay. Toca hacer equilibrios con tantos partidos en un parlamento.

Yendo al tema en cuestión, yo no sé qué requisitos pide la FIFA o la UEFA para que una selección compita.

- ¿Tener liga propia? Liechtenstein no tiene más que campeonatos regionales. Y me imagino que otros países tampoco tengan.

- ¿Podría la FVF hacer una Copa oficial como Liechtenstein, siendo éste el único torneo nacional del país y el que da acceso a competiciones europeas?

La cosa es que tras lo de Gibraltar y Kosovo para poder participar en competiciones FIFA y UEFA tienes que ser un estado reconocido por la ONU estas 2 selecciones consiguieron la oficialidad porque presentaron la solicitud antes del cambio de norma y tras recurrir al TAS, ahora es mucho mas dificil y practicamente imposible sin ser un estado independiente por mucho acuerdo que haya.

Gora Athletic

Respuesta #6
el 25 de febrero a las 20:30
Cita de Txapelbask:
Cita de fnburst:

La cosa es que tras lo de Gibraltar y Kosovo para poder participar en competiciones FIFA y UEFA tienes que ser un estado reconocido por la ONU estas 2 selecciones consiguieron la oficialidad porque presentaron la solicitud antes del cambio de norma y tras recurrir al TAS, ahora es mucho mas dificil y practicamente imposible sin ser un estado independiente por mucho acuerdo que haya.

Kosovo ez da NBEk onartutako Estatu bat (zorionez).
Respuesta #7
el 25 de febrero a las 20:34
Cita de Sociopapagar:
¿Había acuerdo?, ¿no había nada?, ¿hasta cuando el vacile?

https://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-niega-haber-pactado-pnv-participacion-seleccion-euskadi-competiciones-oficiales-20210224170815.html

Baina koardio hori norbaitek ofizialki eman al zuen? Euskaldiko Futbol Federazioak esan zuen eskatuko zutel ofizialtasuna, baina politikarien artean inork esan zue? MARCAn agertu zen "¡Lo que faltaba! Sánchez acuerda con el PNV la oficialidad de la selección vasca" titular ezagunarekin, baina nik ez nituen ez Eusko Jaurlaritza ez Espainiako Gobernua halako akordiorik iragartzen ikusi.
Respuesta #8
el 25 de febrero a las 20:57
Cita de onyarbi:
Mónaco es un pais independiente y juega en la liga francesa sin ningún problema. Si Euskalherria y Cataluña tuvieramos selecciones nacionales, La Liga tendría lo que hay que tener para prescindir del Barcelona, Athletic y Real Sociedad?. Igual la pregunta es esa.....

Andorra también juega la liga española.
No comparemos Andorra y Mónaco con euskalherria y Cataluña que sí pueden tener liga propia por población.
Respuesta #9
el 25 de febrero a las 21:02
Seamos serios, alguien cree que esto va a llegar a buen puerto? Es lo de siempre, el PNV vendiendo que quieren la independencia para sacar algo al estado y el estado haciendo como que cede. La selección vasca no jugará nunca una competición oficial.
Respuesta #10
el 25 de febrero a las 22:45
Pero aún hay quien se crea a Pedro Sánchez???
Respuesta #11
el 25 de febrero a las 23:46
Las cosas están bien.Dejémoslas como actualmente.
Respuesta #12
el 26 de febrero a las 00:24
PNV, selección oficial, independencia... En serio os creéis ese cuento.
Podían cambiarse el nombre y por... Nose partido del negocio vascongado
O partido nacionalista español pero se aquí...
Que cojones podemos esperar de un partido que a lo largo de su historia ha convertido su tan amado árbol de Gernika en un simple matorral...

Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Respuesta #13
el 4 de marzo a las 15:17
Yo mas me creo que no hubiera ningún acuerdo mas que nada porque el PNV ya debería estar escarmentado y saber que no puedes fiarte nunca de la palabra de un partido español si no hay algo por escrito, y a veces ni eso.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso