Seis camisetas históricas

Registro: 16/09/2011

Publicado el 21 de enero a las 11:06
Editado 1 veces - Última vez el 21 de enero a las 11:07
Leído: 3.639
Marca

Athletic
El Athletic expone en los museos de Bilbao seis camisetas históricas por la celebración de su 125 aniversario
Cada una de las prendas contará con un padrino rojiblanco: Valverde, De Marcos, Iribar y Goikoetxea serán los elegidos para la mañana del sábado

El Athletic continúa con los actos de celebración del 125 aniversario de la fundación del club. En una iniciativa que se llevará a cabo durante este sábado el club presentará una colección de sis camisetas históricas, cada una de ellas vinculadas a una etapa de éxito de la entidad, que según defiende la entidad " bien podrían ser catalogadas como obras de arte de museo". Todas las camisetas están expuestas a pie de calle, para que estén a disposición de los aficionados, en los principales museos de Bilbao: Guggenheim, Bellas Artes, Itsasmuseum, Euskal Museoa y Museo Athletic Club. El circuito lo completa el patio de acceso al Palacio de Ibaigane.

Las icónicas prendas, que estarán colocadas en un expositor con escudo del club y una explicación en castellano, euskera e inglés, contarán cada una con un padrino rojiblanco. En la mañana del sábado la iniciativa contará con De Marcos(Museo Bellas Artes), Valverde (Museo Athletic), Iribar (Ibaigane) y Andoni Goikoetxea (Guggenheim). A partir de las 13 horas se completará la relación en Itasmuseum y Euskal Museoa.

El Athletic continúa con los actos de celebración del 125 aniversario de la fundación del club. En una iniciativa que se llevará a cabo durante este sábado el club presentará una colección de sis camisetas históricas, cada una de ellas vinculadas a una etapa de éxito de la entidad, que según defiende la entidad " bien podrían ser catalogadas como obras de arte de museo". Todas las camisetas están expuestas a pie de calle, para que estén a disposición de los aficionados, en los principales museos de Bilbao: Guggenheim, Bellas Artes, Itsasmuseum, Euskal Museoa y Museo Athletic Club. El circuito lo completa el patio de acceso al Palacio de Ibaigane.

Las icónicas prendas, que estarán colocadas en un expositor con escudo del club y una explicación en castellano, euskera e inglés, contarán cada una con un padrino rojiblanco. En la mañana del sábado la iniciativa contará con De Marcos(Museo Bellas Artes), Valverde (Museo Athletic), Iribar (Ibaigane) y Andoni Goikoetxea (Guggenheim). A partir de las 13 horas se completará la relación en Itasmuseum y Euskal Museoa.

Las camisetas elegidas por el Athletic para la ocasión como representativas de seis grandes momentos de la entidad son "Lehena, la primera camisola con escudo del Athletic Club, la azul y blanca de 1902; Zurigorria, la primera rojiblanca; Txapelduna, la que representa al equipo campeón; Europa, en honor a aquella final de la UEFA de 1977; Atezaina, profundamente ligada a la imagen del Txopo y, por ende, a la del portero del Athletic; y Manchester, en representación de las miles de gargantas que entonaron nuestro himno en Old Trafford en 2012".

Ademas, el club ha decidido comercializar toda la colección expuesta y las réplicas retro están ya a la venta en los distintos canales comerciales del Athletic con un precio de 59,95 euros para el público en general mientras que los socios podrán comprarlas por 53,96 euros.

Tienda Athletic Club

Estoy entre pillarme la primera o la retro Europa...

A quien quiero engañar... Me compraré las dos al final...
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 38 respuestas

Respuesta #1
el 21 de enero a las 11:10
Las quiero todas
Respuesta #2
el 21 de enero a las 11:22
Me parece una muy buena idea lo de las camisetas retros.

Mucha gente no compra camisetas por la publicidad. Hay clubes donde puedes elegir ponerla o no en la camiseta, aunque lo normal es que no te den esa opción porque hay un patrocinador pagando.

De todos modos, también hay clubes que llevan haciendo esto desde hace mucho tiempo. Clubes que hoy en día tienen poco o nada de la esencia de sus orígenes...
Respuesta #3
el 21 de enero a las 11:32
Muy guapas todas, pero no entiendo el escudo que luce en la camiseta de Iribar

-¿Todo es un chiste para ti?
–Sólo las cosas importantes.
(V de Vendetta)

Yo vi jugar a Cristóforo Belisario.

Respuesta #4
el 21 de enero a las 11:38
Ya habéis petado la tienda

Holdea con cojones.

Respuesta #5
el 21 de enero a las 11:39
Alguna se va a vender como rosquillas.

A mi me gusta la rojiblanca de manga larga y cordones,brutal.

Si algo te debilita, bueno no es.

Respuesta #6
el 21 de enero a las 11:42
Cita de Camaro75:

Yo estoy entre esa y la retro de europa, y porque la de Manchester ya la tengo …
Respuesta #7
el 21 de enero a las 11:47
Molan mucho y encima sin la puñetera publi. Eso si a 53 pavillos, mas de una no creo que caiga.

Holdea con cojones.

Respuesta #8
el 21 de enero a las 11:48
Cita de Camaro75:

+1

Por el humor de Dios!

Respuesta #9
el 21 de enero a las 11:55
Ha caído la de la Uefa rojiblanca. Ha costado, eso sí. La web va fatal.
Respuesta #10
el 21 de enero a las 12:01
Pero dejad alguna mentecatos!

Holdea con cojones.

Respuesta #11
el 21 de enero a las 12:10
Sabéis si están ya en las tiendas?

Necesito una para hoy para un cumpleaños.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #12
el 21 de enero a las 12:15
Cita de catacrack:

Sería llamar a la tienda y preguntar.
Respuesta #13
el 21 de enero a las 12:26
Muy buena idea y están muy chulas, la verdad. Va a ser un éxito seguro, dan ganas de pillarse todas
Respuesta #14
el 21 de enero a las 12:27
Cita de garek:
Cita de catacrack:

Ya hombre. Era por si alguno lo sabía.

Ok, ya hago yo el trabajo. Ahora os digo.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #15
el 21 de enero a las 12:29
Cita de catacrack:
Cita:

Ya hombre. Era por si alguno lo sabía.

Ok, ya hago yo el trabajo. Ahora os digo.

Parece que sí. En Max Center me ha dicho que tienen todas.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso