Seguirá Marcelino?

Registro: 22/06/2006

Publicado el 18 de abril a las 09:17
Leído: 4.630
No lo digo porque no quiero que siga, al contrario sería perfecto que le dejasen hacer y deshacer, lo digo por si él va a querer seguir después de estos dos palos y los casi dos meses sin ganar un partido.

Ayer le vi lógicamente abatido pero muy consciente de la cruda realidad de la plantilla que tiene y su dimensión real. Una cosa es verlo desde fuera y otra ver la realidad desde dentro y las posibilidades del mercado.

Espero que siga. No me imagino a Etxebe a los mandos, miedo me da.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 100) de 109 respuestas

Respuesta #76
el 18 de abril a las 11:16
Cita de garinbiño:
Cita:
Pero es que no hace falta echar a 7.

Herrerín se va. Ibai creo que tiene los días contados y él lo sabe. Y luego tienes a Nolaskoain, Sancet, Zarraga, Vicente y Morcillo que se pueden ir cedidos perfectamente. Lo tenemos tremendamente fácil para hacer espacio. Lo que preocupa es que parece imposible traer algo que cree juego.

Si uno de esos meritorios es capaz de hacerlo, bienvenido sea. Tengo unas ganas de que Nolaskoain termine de recuperarse... Apuntaba muchísimo en el filial.

Para mi un salto real de calidad serían Merino, Oyarzabal, Odriozola (no defiende un huevo pero es un avión atacando) y alguno más por ahí que ahora no recuerdo.

La pregunta es muy clara ¿quieren ellos venir? creo que la respuesta es igual de clara.
Hablar de esos no tiene sentido porque no van a venir. Los nombres que salen tienen que ser factibles. Y me salen muy pocos...

No tengo ni idea de cómo vamos a arreglar el presente, pero sí tengo claro que en Lezama hay que implantar un sistema que potencie todos los puestos, porque el centro del campo sigue siendo un solar en categorías inferiores y no es casualidad. El buen hacer de Lezama es fundamental y veo a muy poca gente preocupada al respecto, preocupándose solo de un presente que normalmente hay que solucionar fichando.

Las increíbles viudas de Garitano, kanpora.

Directiva dimisión en verano.

Respuesta #77
el 18 de abril a las 11:17
Era evidente que el problema no es el entrenador. Pero si nos ilusionamos un mes, es porque pensamos que Marcelino era la solución. Y no.
Respuesta #78
el 18 de abril a las 11:19
Cita de garinbiño:
Cita de Aju:
Creo que Marcelino no está acostumbrado a ver que un equipo suyo haga el partido de ayer.

Es imposible que quiera seguir manteniendo el bloque. Querrá cambios. O fichajes, o que suba alguien de calidad.

Yo siempre digo lo mismo ¿eso como se hace?

El otro día me decían varios foreros "pues se les paga lo que se les debe de contrato y se les echa" como si eso fuera fácil.

Supongamos que esos jugadores lo aceptan ¿vamos a gastar pongamos 15 kilos para echar a 7 que no dan el nivel?
¿Y luego a quien traemos de categoría?

Insisto, es un problema gordísimo el que tenemos por hacer renovaciones ridículas desde hace bastantes años.

Pero es que algún día hay que coger el toro por los cuernos, si se pagan 10 kilos en rescindir contratos, se tira con lo que quede y si se puede reforzar algo se hace y en 2-3 años conseguir tener un bloque más completo (titulares - suplentes), de nada sirve tener 30 jugadores para que jueguen 18 y den el nivel 10-12,
Respuesta #79
el 18 de abril a las 11:20
Cita de Aju:
Cita:

Para mi un salto real de calidad serían Merino, Oyarzabal, Odriozola (no defiende un huevo pero es un avión atacando) y alguno más por ahí que ahora no recuerdo.

La pregunta es muy clara ¿quieren ellos venir? creo que la respuesta es igual de clara.
Hablar de esos no tiene sentido porque no van a venir. Los nombres que salen tienen que ser factibles. Y me salen muy pocos...

No tengo ni idea de cómo vamos a arreglar el presente, pero sí tengo claro que en Lezama hay que implantar un sistema que potencie todos los puestos, porque el centro del campo sigue siendo un solar en categorías inferiores y no es casualidad. El buen hacer de Lezama es fundamental y veo a muy poca gente preocupada al respecto, preocupándose solo de un presente que normalmente hay que solucionar fichando.

Yo es que creo que con la natalidad que hay, con las canteras de Real y Osasuna cada vez más cerradas es casi imposible mejorar mucho.

Lo tenemos muy jodido y que no me digan "eso ya se decía en los años 90", la situación ahora en el fútbol y la sociedad es muy distinta.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #80
el 18 de abril a las 11:20
Marcelino, una vez superada la sorpresa inicial, ha demostrado que no sabe qué hacer con este equipo.

Caparros enseñó el otro fútbol a sus jugadores. Este mes he echado en falta ese otro fútbol. Creo que ha sido clave.

Bielsa enseñó movimientos de ataque.

Marcelino ha tenido tres meses para enseñarles algo. No lo ha hecho.

Soy consciente de que su plantilla es peor, pero hay que estar más encima del rival.

No creo en Marcelino como entrenador de este Athletic, blandito y previsible.

Si hay una mejor opción, contrastada, yo cambiaría de entrenador. Pero no cambiar por cambiar. Con cabeza.
Respuesta #81
el 18 de abril a las 11:21
Cita de ola q ase:
Cita:

Yo siempre digo lo mismo ¿eso como se hace?

El otro día me decían varios foreros "pues se les paga lo que se les debe de contrato y se les echa" como si eso fuera fácil.

Supongamos que esos jugadores lo aceptan ¿vamos a gastar pongamos 15 kilos para echar a 7 que no dan el nivel?
¿Y luego a quien traemos de categoría?

Insisto, es un problema gordísimo el que tenemos por hacer renovaciones ridículas desde hace bastantes años.

Pero es que algún día hay que coger el toro por los cuernos, si se pagan 10 kilos en rescindir contratos, se tira con lo que quede y si se puede reforzar algo se hace y en 2-3 años conseguir tener un bloque más completo (titulares - suplentes), de nada sirve tener 30 jugadores para que jueguen 18 y den el nivel 10-12,
Para mí coger el toro por los cuernos sería dejar de regalar renovaciones vitalicias como las del Lekue. Si cuidas eso, luego no tienes por qué andar rescindiendo.

Y en eso nosotros tenemos gran parte de la culpa, porque encumbramos echando hostias a chavales que todavía no han hecho nada. Algunos renovarían a Vicente hasta 2028, no vaya a ser que nos lo quiten porque viene bueno.

Respuesta #82
el 18 de abril a las 11:21
Cita de garinbiño:
[citado]Ion koldo:
Yo esperaba muchísimo más de Marcelino, esperaba que tras pasar a la segunda final y con casi mes y medio haría como una pretemporada para que los jugadores llegasen como tiros a las finales.

Pero no se ha dado, ya lo dijo valentino que veía al equipo muy flojo físicamente hablando y por desgracia para el Athletic así ha sido. Ayer aguantamos lo que duró la gasolina que fue un tiempo.

Si se fue crítico con Garitano hay que serlo con Marcelino que ha llegado a las finales con el equipo totalmente desplomado.

Que alguien me explique como un capitán de un barco ve que este se hunde y no hace nada, eso es lo que hizo Marcelino el día 3.

Parece que para él cambiar de sistema es como una humillación.[/quité]

Estando de acuerdo contigo, creo que el equipo físicamente ayer estaba muy por debajo del Barcelona, ellos en las presiones llegaban a tiempo incluso ayudas. Nosotros llegábamos siempre tarde incluso en la primera parte. Síntoma de que algo no va bien.

Estoy de acuerdo que tal vez haber metido un trivote, más viendo el nivel de los dos de arriba hubiese sido una posible solución. En cualquier caso creo que el Barcelona hubiese ganado igual, era cuestión de tiempo que los minutos pesasen en las piernas.
Respuesta #83
el 18 de abril a las 11:22
Pues igual habria que preguntar a los putos amos de la barraca que son los jugadores, haber que cojones quieren. Muchachos, con educacion eh que si no se nos enfadan, quereis que siga este?, que vuelva Garitano?, Ziganda?, Sarriugarte quizas? Lo que querais, lo que digais va a misa.

Y si, decepcionados estamos todos con la poca profesionalidad de estos tipos. Marcelino tambien esta fallando y no sabe por donde tocar porque tampoco hay mucho. Seguira?, hombre terminar la temporada se supone que si. Para la siguiente, tengo mas dudas. Parece sincero y es probable que hable con el vestuario. El, esta aturdido, como grogui.
Respuesta #84
el 18 de abril a las 11:25
Cita de Aju:
Cita:

Claro que el buen hacer de Lezama es fundamental ( suponiendo que se estén haciendo las cosas mal allí)

Pero es que Lezama te va a dar para 2 buenos delanteros en 35 años ( Llorente y Aduriz) un buen jugador de creación de 3/4 para arriba en los últimos 15 ( Muniain, el anterior fue Yeste) etc etc.

Con Lezama no basta por muy bien que se hagan las cosas.
Respuesta #85
el 18 de abril a las 11:34
Cita de garinbiño:
Cita:

Yo es que creo que con la natalidad que hay, con las canteras de Real y Osasuna cada vez más cerradas es casi imposible mejorar mucho.

Lo tenemos muy jodido y que no me digan "eso ya se decía en los años 90", la situación ahora en el fútbol y la sociedad es muy distinta.
Entiendo lo que quieres decir, y más de una vez he reflexionado sobre ello (sobre todo el tema de la natalidad), pero hoy por hoy me niego a explicar y justificar nuestra situación con eso. Sí empezaría a hacerlo si veo que el cartucho de Lezama se gasta bien y aun así la vaca no da leche.

Año va, año viene, siempre se repite el mismo patrón: Porteros y defensas a patadas, 0 centrocampistas y pocos hombres de arriba. Esto de formar chavales siempre tiene su componente de aleatoriedad, pero es que ves que siempre sacas lo mismo y dejas de creer en esa aleatoriedad. No es casualidad. Salen así porque la formación ofrecida tiene ese corte defensivo que nos caracteriza. Otra característica es la renuncia al juego. Con que haya intensidad nos vale.

De aquellos polvos, estos lodos.

Ya va siendo hora de atender bien todos los puestos. Mientras no se gaste bien ese cartucho, seguiré pensando que el origen de nuestros males son factores controlables por nosotros.

Respuesta #86
el 18 de abril a las 11:35
Cita de alonjaso:
Estoy muy decepcionado con Marcelino. Esperaba muchísimo de él para preparar estas dos finales. Me parecía super adecuado. Pero también es cierto que ya no recuerdo cuándo hemos hecho un buen partido con él. Y los partidos de Copa contra el Betis y el Levante fueron malos.

Creo que nos han cogido muy rápido la matrícula, y las variantes tácticas de Marcelino no existen. Jugamos muy replegados y no funciona porque nos tapan todas las transiciones. Es que este equipo me recuerda últimamente mucho más al Athletic de Ziganda que al de GG. Y eso sí que me preocupa.

Y la temporada no ha terminado. Hay que sacar 6 puntos para vivir tranquilos.

+1.

Lo único que te rebato de todo eso, es que para mi contra el Levante si fueron buenos partidos en líneas generales.
Respuesta #87
el 18 de abril a las 11:44
Cita de Aju:
Cita:

Claro que el buen hacer de Lezama es fundamental ( suponiendo que se estén haciendo las cosas mal allí)

Pero es que Lezama te va a dar para 2 buenos delanteros en 35 años ( Llorente y Aduriz) un buen jugador de creación de 3/4 para arriba en los últimos 15 ( Muniain, el anterior fue Yeste) etc etc.

Con Lezama no basta por muy bien que se hagan las cosas.
Respuesta #88
el 18 de abril a las 12:06
Yo espero que siga pero que cambie totalmente los planteamientos que hemos visto en las dos finales. Se puede perder pero no se puede no competir y no preparar los partidos.
Con Marcelino hemos visto compromiso y partidos de juego de combinación en los que el Athletic afrontaba los partidos de manera distinta.Seguramente haya muchas circunstancias que no hayan propiciado llevar a cabo ese juego( preparación física, mentalidad...) pero el Athletic necesita jugar de otra manera.
Da pena ver a un equipo que en dos finales no da tres pases seguidos y tira dos veces a puerta.
Respuesta #89
el 18 de abril a las 12:15
Cita de Aju:
Cita:

Entiendo lo que quieres decir, y más de una vez he reflexionado sobre ello (sobre todo el tema de la natalidad), pero hoy por hoy me niego a explicar y justificar nuestra situación con eso. Sí empezaría a hacerlo si veo que el cartucho de Lezama se gasta bien y aun así la vaca no da leche.

Año va, año viene, siempre se repite el mismo patrón: Porteros y defensas a patadas, 0 centrocampistas y pocos hombres de arriba. Esto de formar chavales siempre tiene su componente de aleatoriedad, pero es que ves que siempre sacas lo mismo y dejas de creer en esa aleatoriedad. No es casualidad. Salen así porque la formación ofrecida tiene ese corte defensivo que nos caracteriza. Otra característica es la renuncia al juego. Con que haya intensidad nos vale.

De aquellos polvos, estos lodos.

Ya va siendo hora de atender bien todos los puestos. Mientras no se gaste bien ese cartucho, seguiré pensando que el origen de nuestros males son factores controlables por nosotros.

Algo pasa está claro, la Real saca centrocampistas de buen nivel y nosotros lo hacemos con los porteros.

Yo es que con tan pocos niños veo el tema casi imposible, habrá que resignarse.

Gracias Knopfler

Respuesta #90
el 18 de abril a las 12:39
Tras el ridículo espantoso que se lleva cascando desde hace varias semanas... espero que dimita hoy mismo.

Ha logrado algo que parecía impensable, hacer bueno a Gaizka Garitano.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #91
el 18 de abril a las 13:00
Cita de Observer_ath:
Yo creo que la pregunta es ¿ es el entrenador que nos conviene que siga?

Subo la apuesta:
En el caso de que no lo fuera, quién lo sería?
Respuesta #92
el 18 de abril a las 13:05
Editada el 18 de abril a las 13:06
Cita de Aurrera-beti:
Marcelino, una vez superada la sorpresa inicial, ha demostrado que no sabe qué hacer con este equipo.

Caparros enseñó el otro fútbol a sus jugadores. Este mes he echado en falta ese otro fútbol. Creo que ha sido clave.

Bielsa enseñó movimientos de ataque.

Marcelino ha tenido tres meses para enseñarles algo. No lo ha hecho.

Soy consciente de que su plantilla es peor, pero hay que estar más encima del rival.

No creo en Marcelino como entrenador de este Athletic, blandito y previsible.

Si hay una mejor opción, contrastada, yo cambiaría de entrenador. Pero no cambiar por cambiar. Con cabeza.

Que conste que no tengo ninguna duda del nivel de Marcelino como entrenador, es un tipo contrastado. Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, aunque yo todavía confío en Marcelino, en el sentido de que le daría una temporada completa, con toda la planificación de pretemporada y plantilla echa por él. Después ya valoraremos.

No sé a que se debe ese efecto Marcelino, probablemente a un nivel físico estratosferico y a que Muniain en Modo Dios y Rulo en modo Dios goleador nos dieron mucho.

Enero y febrero muy ilusionantes, parecía que se había dado con la tecla, siendo incluso muy protagonistas con balón en muchos partidos incluso.

Llevamos ahora dos meses con las mismas sensaciones (y resultados) que hicieron que se despidiera a GG. Los gestos y la voz de Marcelino han cambiado en las ruedas de prensa. Ya no es el hombre ilusionado del principio. Ayer leí por aquí que no nos extrañe que se pire él, no lo creo pero... no me parecería descabellado.

Lo dicho, para mí tiene crédito y quiero verle una temporada entera, pero va a tener que pensar que Rulo no es eterno, que Williams no es el Williams de hace 5 temporadas, que Muniain es un crack pero lleva 12 temporadas en la élite y hay que dosificarle, y este equipo vive del físico .
Acertar con un entrenador es dificil. A veces pienso en la suerte que tuvimos en que Bielsa se juntara con ese grupo del 2012 en el momento oportuno de sus carreras.

Aupa Athletic!

Respuesta #93
el 18 de abril a las 13:17
Cita de GORATHLETIK:
Cita de Observer_ath:

Subo la apuesta:

Marcelo Bielsa.

AUPA ATHLETIC
Respuesta #94
el 18 de abril a las 13:30
Tercera vez que lo digo.

Para mí que se va antes del 30 de junio.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #95
el 18 de abril a las 13:33
Cita de GORATHLETIK:
Cita de Observer_ath:

Subo la apuesta:

Iraola creo que ya se ha curtido lo suficiente, por ejemplo.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #96
el 18 de abril a las 13:57
Editada el 18 de abril a las 14:09
Cita de josebazulu:
Cita:

Subo la apuesta:

Iraola creo que ya se ha curtido lo suficiente, por ejemplo.

Y con Iraola Williams le va a dar por fin a un balde? Y Vesga, Unai López, Dani y vencedor van a jugar un partido decente?

No nos engañemos.

La plantilla es muuuuy limitada y por abajo vendrán cositas a medio plazo, pero no hay nada para fichar ya mismo.
Así que apechugar con lo que hay y unirnos en la derrota.

No estamos para títulos, ni lo vamos a estar en años. Montar plantilla digna y mantener categoría.

Si queremos progresar hay que fichar, y como no tenemos mercado habria que romper la filosofía.

Yo soy partidario de seguir con nuestra actual filosofía hasta que aguante, que en mi opinión sería hasta que bajemos a Segunda División. Pero eso sí, no seamos excesivamente exigentes con una plantilla tan limitada como la que tenemos.

exigir filosofía y títulos me parece que es no ver con claridad la situación.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #97
el 18 de abril a las 14:00
Por el bien del Athletic espero que continúe.

Iraola, Etxebe... buffff

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #98
el 18 de abril a las 14:12
Cita de txapeldun82:
Tercera vez que lo digo.

Décima vez que lo digo.

No se va a ir esta temporada, más que nada porque me parecería feísimo hacer eso después de estar en un club 5 meses.

Gracias Knopfler

Respuesta #99
el 18 de abril a las 14:24
Cita de garinbiño:
Cita de txapeldun82:
Tercera vez que lo digo.

Décima vez que lo digo.

No se va a ir esta temporada, más que nada porque me parecería feísimo hacer eso después de estar en un club 5 meses.
Yo me lo tomaría como un ejercicio de honestidad. Entendería que dijera que no se ve capaz de ofrecer lo que el equipo necesita.

Otra cosa es que no quiero que se vaya.

Respuesta #100
el 18 de abril a las 14:43
Cita de Brotesverdes:
Cita de alonjaso:
Estoy muy decepcionado con Marcelino. Esperaba muchísimo de él para preparar estas dos finales. Me parecía super adecuado. Pero también es cierto que ya no recuerdo cuándo hemos hecho un buen partido con él. Y los partidos de Copa contra el Betis y el Levante fueron malos.

Creo que nos han cogido muy rápido la matrícula, y las variantes tácticas de Marcelino no existen. Jugamos muy replegados y no funciona porque nos tapan todas las transiciones. Es que este equipo me recuerda últimamente mucho más al Athletic de Ziganda que al de GG. Y eso sí que me preocupa.

Y la temporada no ha terminado. Hay que sacar 6 puntos para vivir tranquilos.

+1.

Lo único que te rebato de todo eso, es que para mi contra el Levante si fueron buenos partidos en líneas generales.

Jugamos contra un Levante muy diezmado con 5 bajas en el medio campo, y aún así, les eliminamos en la prórroga, tambien creo, que en una Copa a doble partido desde el principio como toda la vida, seguramente no habriamos llegado a ninguna de las 2 finales.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso