¿Se han respetado las bases del sorteo?

Registro: 04/09/2006

Publicado el martes a las 13:41
Leído: 4.593

Según la "Normativa Reguladora de Competiciones de Ámbito Estatal" (página 57-58), así sería el sorteo de dieciseisavos de final:

4.Dieciseisavos de final

Tomarán parte en esta eliminatoria los 28 clubs vencedores de la eliminatoria anterior, más los 4 de Primera División que integran el Grupo F, que resultaron exentos en las dos eliminatorias anteriores por su participación en la Supercopa de España, en 16 partidos de competición.

En primer lugar, serán emparejados los cuatro club de Primera División participantes en la Supercopa con otros 4 de los adscritos a Segunda División “B”, Tercera o Territorial, que hayan superado la eliminatoria anterior.

A continuación, se emparejarán, hasta donde fuera posible a los restantes clubs de Segunda B, Tercera o Territorial, con los vencedores de Primera y Segunda.

De idéntico modo, cuando se trate de clubs adscritos a divisiones distintas, el partido se disputará en las instalaciones deportivas del de categoría inferior, siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEFy, siendo ambos de la misma, en las de los clubs cuyas bolas hubieran sido extraídas en primer lugar.

Creéis que se ha cumplido la Normativa Reguladora?
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 73) de 73 respuestas

Respuesta #51
el martes a las 18:59
Claramente NO se han respetado las reglas del sorteo. Los de Primera y Segunda, según la normativa, deben ir en un pack.

No sé cómo han realizado el sorteo y si desde el primer momento han impuesto el condicionante adicional de que a los Segundas no les tocan equipos débiles.

En el caso de haberse realizado al azar, la probabilidad de que este resultado se haya producido es de solo un 6%. Posible, pero improbable.
Respuesta #52
el martes a las 19:01
Cita de Eidin:
Y lo peor es que nadie protestará o acudirá a dar una explicación.

Si tanto envidiaban las copas de Inglaterra, ¿por qué no copiaron su gran atractivo, el sorteo puro?

Al final se cargan el interés de la gente, promueven la sensación de que todo está dispuesto para unos pocos.

Pensé que tras atreverse con el VAR serían más osados con la copa. Es una competición con poco interés, muy devaluada, luego no hay mucho que perder. Implementar el sorteo puro inglés daría un mayor interés a la competición y las 42 aficiones de la Smartbank y Santander podrían tener la ilusión de llegar lejos, semis, final o incluso campeones y eso motivaría a muchas históricas aficiones a recobrar viejas memorias que de otro modo jamás tendrán a su alcance. Y eso mueve el ambiente y la ilusión de todas las ciudades que una vez llegaron a ser alguien en esto del fútbol y ahora son nada en la cosa de la pasta. Partido único y a sorteo y a ver que pasa.Para un Depor, Sporting, Racing, Oviedo, Zaragoza, Cádiz.... por ejemplo jugar una final sería una machada y una ilusión cada nueva temporada.Los ricos siempre han sido muy rácanos con los pobres y los venidos a menos y así siguen, con los mismos vicios.
Respuesta #53
el martes a las 19:03
Cita de marcernes:
Si, no han hecho como decian las bases porque pone que, salvo los 4 de la supercopa que iran con equipos de 2B, el resto se pueden emparejar entre si.

Dicho esto, me parece genial que hagan "cabezas de serie" como se hace en la mayoria de campeonatos y de deportes.

¿cabezas de serie?, o sea clasificado directamente para cuartos, por que aunque jueguen esta ronda con el b pasan fijo

¿en donde queda la igualdad?, chapuza en toda regla, todo esta preparado para que lleguen los de siempre y ganen los de siempre, pero no solo aquí en la Uefa y Fifa igual

nosotros fuimos subcampeones de Uefa perdiendo en la final contra un equipo Champion, después de eliminar a otros equipos Champion, que quedaron eliminados de "su competición" y los metieron con calzador en la Uefa League

#Elizegi Kampora

Respuesta #54
el martes a las 19:09
Cita de Theguardian:
Cita:

Parece? o te lo parece a ti?

A mí no me lo parece, y, como cada uno tenemos un parecer, creo que es mucho más importante lo que ponga que lo que parezca querer poner.

Y lo que pone no es "A continuación, se emparejarán, hasta donde fuera posible a los restantes clubs de Segunda B, Tercera o Territorial, con los vencedores primero de Primera y posteriormente de Segunda." , sino "A continuación, se emparejarán, hasta donde fuera posible a los restantes clubs de Segunda B, Tercera o Territorial, con los vencedores de Primera y Segunda."

Y tampoco pone en ningún sitio que los de segunda no puedan enfrentarse entre sí.

Pues eso , que como no lo habian puesto claro lo han interpretado asi , de esa manera.
No lo pueden interpretar.

Hay contraparte en contra de esa aclaracion?

Te juro que no te entiendo nada.

Lo que tengo claro es que, por muy laxo que seas a la hora de interpretar, me resulta imposible de creer que del texto que he pegado puedas interpretar que dos segundas no pueden enfrentarse entre sí.

Respuesta #55
el martes a las 19:15
Cita de Peio_70:
Cita:

Yo lo leo y en que no se cumple?

Vamos y es una norma de un sorteo , que lo interpreta la federacion.
No es el codigo penal.

Yo no veo donde no se cumple?

A continuación, se emparejarán, hasta donde fuera posible a los restantes clubs de Segunda B, Tercera o Territorial, con los vencedores de Primera y Segunda.

Esto se ha hecho?

Sí, se ha hecho. Creo que está mal escrito, nada más. Lo que quiere decir es que se empareja a los de Segunda B con los de Primera y luego con los de Segunda. Lo que pasa es que en este caso no hay suficientes Segunda B y hay demasiados Primeras como para que luego haya emparejamientos contra los de Segunda. No sé si me explico. Si por ejemplo hay 10 de Segunda B y siete de Primera, quedarían tres de Segunda B para emparejarlos con los de Segunda. Pero claro, eso seguramente no llegue a pasar nunca.

Ane Azkona y diez más.

Sólo quiero la vuelta de dos exjugadores: Urrutia y Valverde.

Respuesta #56
el martes a las 19:24
Cita de fnburst:
Cita:

Esto se ha hecho?

Sí, se ha hecho. Creo que está mal escrito, nada más. Lo que quiere decir es que se empareja a los de Segunda B con los de Primera y luego con los de Segunda. Lo que pasa es que en este caso no hay suficientes Segunda B y hay demasiados Primeras como para que luego haya emparejamientos contra los de Segunda. No sé si me explico. Si por ejemplo hay 10 de Segunda B y siete de Primera, quedarían tres de Segunda B para emparejarlos con los de Segunda. Pero claro, eso seguramente no llegue a pasar nunca.

Y lo de que los de segunda no puedan enfrentarse entre sí, también está mal escrito?

Repito lo que le he dicho a karioko, como interpretaciones hay tantas como culos, lo importante no es tanto lo que creemos que quiere decir como lo que dice realmente.

Respuesta #57
el martes a las 19:25
Cita de fnburst:
Cita:

Esto se ha hecho?

Eso me parecia a mi.
Que no esta claro en como se redacto.
Pero que no hay mas misterio.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #58
el martes a las 19:33
Cita de Peio_70:
Cita:

Y lo de que los de segunda no puedan enfrentarse entre sí, también está mal escrito?

Repito lo que le he dicho a karioko, como interpretaciones hay tantas como culos, lo importante no es tanto lo que creemos que quiere decir como lo que dice realmente.

Es que se intenta "favorecer" a los de Primera juntándolos con los de categoría inferior. Si se diese el caso de que hubiera más equipos de Segunda que de Primera, habría emparejamientos de Segundas. No es que no puedan, sólo que van como última opción.

Ane Azkona y diez más.

Respuesta #59
el martes a las 19:44
He visto el vídeo del sorteo y es lamentable. 4 bombos, uno para los de la Supercopa, los Primeras, los Segundas y el resto. Y estos últimos se han emparejado directamente con los Primeras, cuando en la normativa pone textualmente "con los vencedores de Primera y Segunda".

Me ha indignado tanto que se hayan saltado a la torera que he escrito a la RFEF pidiendo explicaciones. También lo he notificado a los clubes de Segunda implicados, a ver si alguien hace algo.

Vergüenza y mafia de Federación que tenemos. Gracias al forero que ha abierto el hilo por denunciar el hecho.
Respuesta #60
el martes a las 19:51
Cita de fnburst:
Cita:

Es que se intenta "favorecer" a los de Primera juntándolos con los de categoría inferior. Si se diese el caso de que hubiera más equipos de Segunda que de Primera, habría emparejamientos de Segundas. No es que no puedan, sólo que van como última opción.

Pero eso es lo que se intenta, o es lo que crees que se intenta? Lo pone en algún sitio?

Respuesta #61
el martes a las 19:52
Cita de peelce:
He visto el vídeo del sorteo y es lamentable. 4 bombos, uno para los de la Supercopa, los Primeras, los Segundas y el resto. Y estos últimos se han emparejado directamente con los Primeras, cuando en la normativa pone textualmente "con los vencedores de Primera y Segunda".

Me ha indignado tanto que se hayan saltado a la torera que he escrito a la RFEF pidiendo explicaciones. También lo he notificado a los clubes de Segunda implicados, a ver si alguien hace algo.

Vergüenza y mafia de Federación que tenemos. Gracias al forero que ha abierto el hilo por denunciar el hecho.

Gracias por tomarte las molestias, te agradecería que nos mantuvieras informados de cualquier respuesta

Respuesta #62
el martes a las 20:08
Cita de Peio_70:
Cita:

Pero eso es lo que se intenta, o es lo que crees que se intenta? Lo pone en algún sitio?

Evidentemente es lo que interpreto yo, no digo que venga en ningún sitio, sencillamente creo que se han expresado mal o han dado por hecho que se entendía.

Ane Azkona y diez más.

Respuesta #63
el martes a las 20:13
Cita de fnburst:
Cita:

Evidentemente es lo que interpreto yo, no digo que venga en ningún sitio, sencillamente creo que se han expresado mal o han dado por hecho que se entendía.

Que es un tema clarisimo e irrelevante del todo.
Pero peio va a estar con su parrafo toda la semana.
Con las bases del sorteo.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #64
el martes a las 20:23
Cita de Theguardian:
Cita:

Clarisimo para ti. Parece que soy el único que lo interpreto como lo interpreto, no tienes más que leer el hilo para ver que otros foreros lo interpretan igual.

Anoche en Radio Euskadi avanzaban un sorteo en el que a 4 segundas B les adjudicaban "los supercoperos", a otros 4 segundas B un primera o un segunda, y el resto, sorteo "puro" (al margen de jugarse en el campo de inferior categoría).

Estaré lo que estime conveniente. Lo mismo que tú no te has quedado satisfecho con tu primera réplica (e intuyo que esta tampoco habrá sido tu última réplica), yo decidiré cuándo seguir o cuando parar.

Respuesta #65
el martes a las 20:26
Cita de Peio_70:
Cita:

Clarisimo para ti. Parece que soy el único que lo interpreto como lo interpreto, no tienes más que leer el hilo para ver que otros foreros lo interpretan igual.

Anoche en Radio Euskadi avanzaban un sorteo en el que a 4 segundas B les adjudicaban "los supercoperos", a otros 4 segundas B un primera o un segunda, y el resto, sorteo "puro" (al margen de jugarse en el campo de inferior categoría).

Estaré lo que estime conveniente. Lo mismo que tú no te has quedado satisfecho con tu primera réplica (e intuyo que esta tampoco habrá sido tu última réplica), yo decidiré cuándo seguir o cuando parar.

Eso por supuesto .
Personalidad y eres un ciudadano libre.

Aleutian,s life

Respuesta #66
el martes a las 20:27
Cita de Peio_70:
Cita:

Y en el mismo Marca esta mañana también lo interpretaba así, lo que me ha llevado a comentarlo a mi en el post del sorteo.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #67
el martes a las 20:31
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Y en el mismo Marca esta mañana también lo interpretaba así, lo que me ha llevado a comentarlo a mi en el post del sorteo.

Que ponia eso no hay duda, que se entiende que esa no era la interpretacion pues tambien.
Que es un tema menor , irrelevante , parece que tambien.

Que igual ahora va a la carcel rubiales por eso pues igual.

Aleutian,s life

Respuesta #68
el martes a las 20:58
Editada el martes a las 21:11
Cita de Peio_70:
Cita:

No escucho Radio Euskadi por lo cual no puedo crear una opinión sobre ellos en concreto, pero puede que lo hayan entendido mal. Muchas veces me cuesta horrores entender una normativa nueva si la leo en el MARCA, en cambio me leo el texto original de FIFA o lo que sea y se entiende bien. Es el problema del periodismo, que no hace falta haber estudiado para estar ahí.

Ane Azkona y diez más.

Respuesta #69
el martes a las 23:16
Yo no me sorprendo. Hacen lo que les da la gana

Parakak eta trollak kanpora!!!

Respuesta #70
el martes a las 23:18
Cita de Zarra 9:

Y punto final

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

Cuando se descubrió que la información era un negocio....la verdad, dejó de ser importante.

Respuesta #71
el miércoles a las 00:45
Cita de Zarra 9:

Hacen lo que les da la gana porque a los clubs les encanta.
Respuesta #72
el miércoles a las 07:03
- Lo que es es y lo que no es no es...en este caso lo que es, hicieron que no fuera. La norma escrita, que es lo que es, fue violada...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #73
el miércoles a las 14:20
Cita de fnburst:
Cita:

No escucho Radio Euskadi por lo cual no puedo crear una opinión sobre ellos en concreto, pero puede que lo hayan entendido mal. Muchas veces me cuesta horrores entender una normativa nueva si la leo en el MARCA, en cambio me leo el texto original de FIFA o lo que sea y se entiende bien. Es el problema del periodismo, que no hace falta haber estudiado para estar ahí.

Puede ser que Radio Euskadi, Marca y yo mismo, hayamos entendido todos mal, pero igual de mal, en el mismo sentido. O puede ser que hemos entendido lo que pone, en lugar de empeñarnos en entender lo que quiere poner.

Pero dices que si lees el texto original("de FIFA o lo que sea") se entiende bien, y lo que yo he citado es el texto original, sacado de una circular de la RFEF. Se entiende bien? Tú mismo estás creyendo que "está mal explicado", o incluso que "dan por hecho que ya se entiende bien".

Resulta que al parecer está muy claro como debía ser el sorteo, pero al parecer ni la RFEF lo tenía tan claro, cuando, 4 meses después de publicar la normativa reguladora, y en vísperas del sorteo de la segunda eliminatoria, publican una nueva circular, en la que dicen:

(...)

2) A efectos del sorteo, los clubs serán distribuidos en tantas copas como sean necesarias en función de las categorías que permanezcan en la competición. Se comenzará emparejando, hasta donde sea posible, a los clubs de categoría inferior con los de la máxima; y así sucesivamente, hasta completar los enfrentamientos. Si al final, en su caso, solo quedasen clubs adscritos a una misma categoría, serán emparejados entre sí"

No sé ni para que lo publican, si tan claro estaba en la normativa publicada 4 meses antes.

Te voy a poner un ejemplo práctico.

Vas por una autovía, en la que en los últimos 50 km has tenido señales de limite 80 km/h. De repente te encuentras con una señal de 120 y, tras sonreír para dentro, aceleras porque podrás despejarte y apartar esa sensación de ir pisando huevos. 5 km después vuelven los anodinos 80...

3 semanas después te llega a casa una cartita, en la que te dicen que bueno, se equivocaron al poner la señal de 120, que querían poner una de 80 pero se despistaron... supongo que aceptarás de buen grado la multa y reducción de puntos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso