¡Se cae San Mamés!
E Athetic remonta de nevo n partido qe se ponÃa cesta arriba y está a tres pntos de os pestos de UEFA

domingo, 01 de febrero de 2009 | Liga 2008/09
Alazne Pilo | aupaAthletic.com
Se volvió a oír en San Mamés aquello de “Athletic UEFAra”, y es que con esta victoria y a la espera de los partidos de mañana, el Athletic se sitúa a 3 puntos de los puestos UEFA.
La verdad es que, como casi siempre, el partido no se ponía demasiado fácil cuando en el minuto 2, Albert Luque equilibraba la balanza a favor de su equipo en un despiste de la defensa rojiblanca. Pero, acostumbrados a las remontadas y a la capacidad de reacción de este equipo, vimos como a partir de ese momento lucharon por conseguir el empate primero y la victoria después.
El empate llegó en el minuto 37. Llorente hace una gran jugada personal y da un pase hacia atrás para Yeste, que desde la frontal del área, la pone en el fondo de la portería. Gran jugada y gran gol. Con empate a uno se acabó la primera parte y la segunda empezó con la sustitución de Ion Vélez por Toquero por una entrada muy fea que Wellington le hizo al término de la primera mitad.
El Athletic comenzó la segunda parte con la misma intensidad con que terminó la primera y en ningún momento bajó la guardia. No obstante, el Málaga ha marcado el segundo de falta en el minuto 63, en un centro de Duda que cabeceaba Lolo a la red. En la segunda parte, el Málaga sólo ha sido peligroso en los saques de falta, gracias a la precisión de Duda para centrar a sus compañeros. En una de ellas, pusieron el 1 a 2 en el marcador. Pero el Athletic, ha jugado casi mejor que cuando iba empate y el premio a la perseverancia ha llegado en el 71, en una gran jugada personal de Llorente y un potente zurdazo que colocaban el 2 a 2.
La afición se acordó del partido contra el Valencia, pues éste tenía la misma pinta y se dejó el alma animando al equipo para conseguir la victoria. El gol del delirio llegó a 4 minutos del final, en el 86, cuando Susaeta cabecea un balón por encima del portero a centro de Toquero. El Málaga se vino abajo tras recibir el mazazo de la remontada del rival y no supo redirigir el partido hacia el empate en los minutos finales.
Los minutos finales fueron para la afición rojiblanca una fiesta. Volvieron a oírse cánticos quizá olvidados por todos. Con el pitido final, la alegría se desbordó, volvió a oírse con intensidad el “Athletic, Athletic” y sobre el terreno de juego volvió a verse a un equipo muy unido y feliz.
El capitán se comportó hoy como tal, hizo un partido muy bueno, no paró de correr detrás del balón, de la banda izquierda a la derecha y el centro del campo, y metió un gol, ese que ya intentó en Gijón, un gran gol a su estilo. Ojalá haya logrado callar a esos que siempre le critican.
Las entradas al campo de Gabilondo y Susaeta tras encajar el segundo gol, fueron determinantes. Los dos dieron frescura al juego y mucho más ritmo. El gol de la remontada definitiva fue a cargo de Susaeta, y además de cabeza, algo que seguramente ni él mismo había soñado nunca. El gran estado de forma de Llorente ayuda siempre a que el equipo crea más en sí mismo. No le salieron algunas jugadas y se enfadó bastante consigo mismo, pero lo bueno de él es que nunca desespera y su premio fue ese magnífico gol con la zurda.
La próxima parada es el Sánchez Pizjuán, un campo que no se nos da demasiado bien, los dos últimos partidos se saldaron con sendas goleadas del Sevilla. Pero la Copa es otra historia y el equipo lo va a dar todo por llegar ese 13 de Mayo a Mestalla. “La fe mueve montañas”.
COLABORA: EnvÃa tu noticia Hemeroteca
Otras noticias domingo, 01 de febrero de 2009
''El equipo tiene fe en si mismo'' asegura Caparrós
Caparrós dice qe ''este eqipo se cree qe pede remontar os partidos''
Cuarta remontada en apenas tres semanas
E Athetic confÃa en ss posibidades, no tira a toaa y se crece ante as adversidades
La Sexta televisará la ida de las semifinales
E choqe se disptará e miércoes a as 21:00 horas