Satisfacción = Resultados - Expectativas

Registro: 27/05/2008

Publicado el 18 de abril a las 15:23
Leído: 888
Leyendo numerosos mensajes, algunos en este foro, otros en redes sociales o en mensajes en grupos privados de whatsapp me he acordado de la formula de la satisfacción que siempre la repetía un profesor que tuve.

La formula era que SATISFACCIÓN = RESULTADOS - EXPECTATIVAS. Obviamente si las expectativas eran muy elevadas y el resultado no las cumplía no había satisfacción, en cambio si las expectativas eran bajas y el resultado estaba mínimamente aceptable, la satisfacción solía ser buena.

Estoy leyendo numerosos mensajes que tratan de hacer una lectura positiva de todo ello, se dice que para perder finales hay que llegar a ellas, que se ganó la supercopa y el año próximo también competiremos en esa final a cuatro, etc... Al final buscamos argumentos forzados para poder justificar que deberíamos de estar satisfechos.

Pues nada más lejos. Si el equipo está capacitado para generar altas expectativas, ha de estar a la altura para satisfacerlas, no me vale solo generar grandes expectativas para cuando toca afrontarlo ofrecer con diferencia el peor nivel de toda la temporada.

El resultado es muy deficiente, suspenso sin ningún genero de dudas, desilusión e insatisfacción total. Y no tratemos de buscar otras explicaciones que edulcoren la derrota.

Leyendo esos mensajes que apuntaban a que no estaba mal porque lo importante es llegar y la formula de la satisfacción que anteriormente he expuesto. He recordado la charla de Bielsa tras la perdida de las dos finales de 2012, justo después de volver a caer con estrépito frente al Barcelona en la final de copa. Bielsa hablaba de un final malísimo que era con lo que él se quedaba y que empañaba lo logrado previamente.

Por ello yo solo puedo transmitir mi desilusión, mi disgusto y mi más profunda insatisfacción.

AUPA ATHLETIC!!!!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 13) de 13 respuestas

Respuesta #1
el 18 de abril a las 15:25
o/0/0
Respuesta #2
el 18 de abril a las 15:27
Te corrijo la ecuacion

SATISFACCIÓN = RESULTADOS - EXPECTATIVAS + GOLES DE WILLIAMS

IMPUESTOS DEL 75% A LOS SUELDAZOS EN EL FUTBOL YA!!!!

Respuesta #3
el 18 de abril a las 15:29
Editada el 18 de abril a las 15:30
Cuando la expectativa ni tan siquiera es ganar una final, sino que te conformas con competirla y pelearla, y responden así,la satisfacción es 0.
Respuesta #4
el 18 de abril a las 15:33
La historia del club es un peso que condiciona mucho al club.

Somos un club de tabla media-baja.

Un equipo pequeño, con una afición muy fiel.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #5
el 18 de abril a las 15:43
Bajo esa ecuacion si las expectativas son irreales, nunca habra satisfaccion aunque los resultados puedan ser buenos.

Como el grado de satisfacción o insatisfacción vendra determinado por las expectativas y no solo el resultado.

Que el resultado no es bueno.

Pero las expectativas son algo arbitrario o relativamente arbitrario.

Respuesta #6
el 18 de abril a las 15:48
Cita de ale ale:
Bajo esa ecuacion si las expectativas son irreales, nunca habra satisfaccion aunque los resultados puedan ser buenos.

Como el grado de satisfacción o insatisfacción vendra determinado por las expectativas y no solo el resultado.

Que el resultado no es bueno.

Pero las expectativas son algo arbitrario o relativamente arbitrario.

cierto!! Pero el corazón debería estar por encima de las espestativas
Respuesta #7
el 18 de abril a las 15:52
Cita de Pairo:

pero lo peor es que hay mucha gente que se piensa que es buen equipo y son buenos jugadores, y exigen en consonancia a eso. si tuvieran los piues en el suelo no se pegarían el sopapo.
Respuesta #8
el 18 de abril a las 15:52
Cita de Pairo:

Si somos asi es porque no hemos sabido adaptarnos a la nueva realidad futbolistica. Tened claro que si no cambiamos algo en la filosofia acabaremos bajando, y entonces igual ya nunca seremos los de antaño, porque igual ni volveriamos a ascender con esta politica...

Momento de plantearse las cosas, si no somos tan grandes como antes mirad la evolucion de los demas y mirad la nuestra, es como si un neandertal viviese en el siglo XXI

~JH

Respuesta #9
el 18 de abril a las 16:22
Cita de josu_5:
Cita de Pairo:

Si somos asi es porque no hemos sabido adaptarnos a la nueva realidad futbolistica. Tened claro que si no cambiamos algo en la filosofia acabaremos bajando, y entonces igual ya nunca seremos los de antaño, porque igual ni volveriamos a ascender con esta politica...

Momento de plantearse las cosas, si no somos tan grandes como antes mirad la evolucion de los demas y mirad la nuestra, es como si un neandertal viviese en el siglo XXI

Algunos descerebrados dicen que prefieren al Athletic en Segunda antes que con extranjeros.
Respuesta #10
el 18 de abril a las 16:25
Cita de marcernes:
Cita:

Algunos descerebrados dicen que prefieren al Athletic en Segunda antes que con extranjeros.

Esto es renovarse o morir. Algunos prefieren la inmolación como hacen los fanáticos; muchos preferimos la renovación pues ya va siendo hora, ¿acaso no estamos en el Siglo XXI? ¿No vivimos en un mundo global? ¿Es Bilbao o no una ciudad globalizada?

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #11
el 18 de abril a las 20:04
Cita de josu_5:
Cita de Pairo:

Para tener un caladero tan reducido, creo que no estamos tan mal. No obstante, la satisfacción no es 0 sino negativa porque las expectativas eran muy superiores a los resultados.
Por cierto, todos somos un 3-4 % neardentales ya que llevamos una buena cantidad de su genoma por hibridación con los sapiens.
Hay que mantener la filosofía del club, despedir al presidente y a casi la mitad de la plantilla.
Sabemos levantarnos de las frustraciones a pesar del ridículo de todo este mes.
Aupa Athletic
Respuesta #12
el 18 de abril a las 23:09
Cita de AthleticenAl:
Cita:

Para tener un caladero tan reducido, creo que no estamos tan mal. No obstante, la satisfacción no es 0 sino negativa porque las expectativas eran muy superiores a los resultados.
Por cierto, todos somos un 3-4 % neardentales ya que llevamos una buena cantidad de su genoma por hibridación con los sapiens.
Hay que mantener la filosofía del club, despedir al presidente y a casi la mitad de la plantilla.
Sabemos levantarnos de las frustraciones a pesar del ridículo de todo este mes.
Aupa Athletic

Pues si echamos a la mitad de la plantilla tendremos que jugar con los del filial, ya que mercado lo tendriamos agotado...
Y otra vez el pez que se muerde la cola, nos renovamos?

~JH

Respuesta #13
el 19 de abril a las 12:02
Una vez alcanzada la final, cuyo mérito no voy a discutir, es el último partido el que marca un nuevo reto. Estoy de acuerdo con el autor del hilo: la insatisfacción por lo realizado, más bien por lo no hecho, por el equipo en las dos finales es máxima. El equipo no compitió. Así de claro. El planteamiento del cuerpo técnico en ambos casos fue nefasto. Su ejecución, también. Me gustaría que Marcelino explicara el por qué de la no disputa de los partidos. Por qué no tuvo confianza en que el equipo podía intentar ganar las dos finales.
Si el Athletic hubiera perdido ambos partidos por 9-0 pero intentando ganarlos, no me sentiría tan frustrado.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso