Sancet va a tener MUY complicado ser jugador de PRIMERA DIVISIÓN

Registro: 13/12/2019

Publicado el 13 de diciembre a las 11:48
Leído: 7.206
Después de casi 6 años sin aparecer por el foro, me entero hace poco por mi entorno que el foro vuelve a ser un sitio libre de opinión y sin censura. Me alegro un montón de poder volver al foro a poder hablar sin filtros sobre Lezama y la progresión de los cachorros.

Uno de los temas es Sancet, al que todo el mundo ve como un jugador que técnicamente es superior al resto y que es poco menos que la reencarnación de Platini.

Sin faltar a nadie, yo opino todo lo contrario y es que Sancet va a tener muy complicado ser jugador de Primera División en la actualidad.

Ves el debut de Iker Muniain, Susaeta, Williams o Yeray e intuyes un jugador de Primera, sin miedo a ir al choque, a la presión, a correr hacia atrás, a morder, a ir a muerte a las disputas.

No os engañéis con Sancet porque aún le quedan un par de años mínimo como para ser jugador de Primera División, si lo llega a ser.

Yo recuerdo al jugador que mayor calidad ha pasado por Lezama con diferencia y no llego a jugar en Segunda División, su nombre es Andoitz Galdós. Los asiduos a Lezama le recordarán y junto a Angulo eran los dos mejores jugadores del juvenil y posteriormente Baskonia.

El mismo Angulo, Aketxe, Ruiz de Galarreta, Garmendia o Urko Arroyo eran jugadores de una calidad individual muy alta, pero la falta de morder, de presionar, de jugar sin balón, evitó que tuvieran una carrera en la élite.

Sancet no es mejor que estos que nombro arriba y probablemente peor que Ruiz de Galarreta, que técnicamente es una brutalidad.

Tengo serias dudas de Sancet como jugador de Primera División. No os dejéis guiar por partidos amistosos o de pretemporada, ni siquiera por los partidos de 2B donde el ritmo es bajo, o por un partido de Copa. Da igual que juegues en pretemporada contra la Roma, por poner un ejemplo, y que un jugador de la cantera sobresalga. En un amistoso no se juega al mismo ritmo que en competición, aunque a ojos del aficionado parezca igual. Es una marcha menos.

Sinceramente, a los únicos jugadores que veo en la actualidad del Bilbao Athletic con capacidad de llegar a Primera son Vivian, Luengo, Areso, Vencedor y Morcillo. Y de ellos aún tengo dudas con Areso, Luengo y Vencedor.

Un abrazo a todos y saludos de nuevo despues de tantos años.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 211 respuestas

Respuesta #1
el 13 de diciembre a las 11:54
Elefante cacharrería...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #2
el 13 de diciembre a las 11:55
Que va a ser complicado que se asiente, seguro. La primera no es fácil. Ni para él, ni para nadie.

Yo si que creo que hay mata y que va a haber patata.

Los ejemplos que propones, en mi opinión, poco tienen que ver con Oihan.

Coincido con lo de Galdós, un jugador del copón... hasta que llegó al futbol de verdad.

Y de los nombres que das, Luengo creo que no y con Morcillo tengo bastantes dudas.

Será cuestión de releer estas apuestas que hacemos dentro de 4-5 años...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #3
el 13 de diciembre a las 11:58
La noticia de que el foro es libre corre por las calles, increíble.

Sobre el tema, estoy de acuerdo, solo en parte. Sancet tiene unas condiciones técnicas de jugador de nivel. Giro, conducción y último pase. Esto es lo que se había visto en la cantera.

Ahora vemos a un jugador que aunque lo intenta hacer, le cuesta más (la categoría es lo que tiene, es más difícil) además lo que más me preocupa, le veo algo nervioso en ese aspecto y menos suelto, pero entiendo que esto con el tiempo lo irá puliendo.

En cuanto a la actitud sin balón, es algo que se observa. Ya sea para ofrecerse o para defender, aún le cuesta y le falta un punto de intensidad.

No todos los jugadores y tiran la puerta abajo. Algunos necesitan más tiempo por X razones.

No enteraría a un jugador tan rápido porque tiene una calidad diferencial. Sancet llegará.

Luego yo a Vencedor si le veo llegando, a Morcillo no le veo nada.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #4
el 13 de diciembre a las 12:00
hoy por hoy no esta asentado

solo depende de el
el futbol no es solo tecnica como bien insinuais...

EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!

Respuesta #5
el 13 de diciembre a las 12:04
Cita de TXUS07:
Elefante cacharrería...

Un poco sí, pero es que la gente está flipando muchísimo con Sancet.

Algunos lo comparan con Javi Martinez (entiendo que por la constitución física).

Javi Martinez con 17 años en su debut iba al choque, corría hacia atrás, se llevaba balones por alto, y metía algunos goles memorables como aquel en Riazor al estilo Gareth Bale.
Respuesta #6
el 13 de diciembre a las 12:08
Cita de garek:

El día menos pensado abren el Teleberri con esto. Es raro que no haya sido portada de El Correo, por la estrecha relación con Vocento y tal

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #7
el 13 de diciembre a las 12:08
Cita de Javert:
Que va a ser complicado que se asiente, seguro. La primera no es fácil. Ni para él, ni para nadie.

Yo si que creo que hay mata y que va a haber patata.

Los ejemplos que propones, en mi opinión, poco tienen que ver con Oihan.

Coincido con lo de Galdós, un jugador del copón... hasta que llegó al futbol de verdad.

Y de los nombres que das, Luengo creo que no y con Morcillo tengo bastantes dudas.

Será cuestión de releer estas apuestas que hacemos dentro de 4-5 años...

Sancet es un jugador frío, siempre lo ha sido.

Tiene el mismo problema que Sabin Merino. Y ojo porque Sabin Merino era un jugador dentro del area del copón. Pero eso en la actualidad no sirve.

El futbol actual está penalizando a jugadores demasiado fríos, demasiado estáticos.

Respuesta #8
el 13 de diciembre a las 12:10
Cita de ketemeto:
Después de casi 6 años sin aparecer por el foro, me entero hace poco por mi entorno que el foro vuelve a ser un sitio libre de opinión y sin censura. Me alegro un montón de poder volver al foro a poder hablar sin filtros sobre Lezama y la progresión de los cachorros.

Uno de los temas es Sancet, al que todo el mundo ve como un jugador que técnicamente es superior al resto y que es poco menos que la reencarnación de Platini.

Sin faltar a nadie, yo opino todo lo contrario y es que Sancet va a tener muy complicado ser jugador de Primera División en la actualidad.

Ves el debut de Iker Muniain, Susaeta, Williams o Yeray e intuyes un jugador de Primera, sin miedo a ir al choque, a la presión, a correr hacia atrás, a morder, a ir a muerte a las disputas.

No os engañéis con Sancet porque aún le quedan un par de años mínimo como para ser jugador de Primera División, si lo llega a ser.

Yo recuerdo al jugador que mayor calidad ha pasado por Lezama con diferencia y no llego a jugar en Segunda División, su nombre es Andoitz Galdós. Los asiduos a Lezama le recordarán y junto a Angulo eran los dos mejores jugadores del juvenil y posteriormente Baskonia.

El mismo Angulo, Aketxe, Ruiz de Galarreta, Garmendia o Urko Arroyo eran jugadores de una calidad individual muy alta, pero la falta de morder, de presionar, de jugar sin balón, evitó que tuvieran una carrera en la élite.

Sancet no es mejor que estos que nombro arriba y probablemente peor que Ruiz de Galarreta, que técnicamente es una brutalidad.

Tengo serias dudas de Sancet como jugador de Primera División. No os dejéis guiar por partidos amistosos o de pretemporada, ni siquiera por los partidos de 2B donde el ritmo es bajo, o por un partido de Copa. Da igual que juegues en pretemporada contra la Roma, por poner un ejemplo, y que un jugador de la cantera sobresalga. En un amistoso no se juega al mismo ritmo que en competición, aunque a ojos del aficionado parezca igual. Es una marcha menos.

Sinceramente, a los únicos jugadores que veo en la actualidad del Bilbao Athletic con capacidad de llegar a Primera son Vivian, Luengo, Areso, Vencedor y Morcillo. Y de ellos aún tengo dudas con Areso, Luengo y Vencedor.

Es un sitio de libre opinión, correcto.
Ahí va la mía, no tienes ni puta idea de futbol, bajo mi humilde opinión.
Respuesta #9
el 13 de diciembre a las 12:11
Cita de Danny_Mellow:
Cita de garek:

El día menos pensado abren el Teleberri con esto. Es raro que no haya sido portada de El Correo, por la estrecha relación con Vocento y tal

A los que nos expulsaron injustamente hace años del foro, nos vuelve a dar alegría poder participar.

Respuesta #10
el 13 de diciembre a las 12:13
Cita de ketemeto:
Cita de TXUS07:
Elefante cacharrería...

Algunos lo comparan con Javi Martinez (entiendo que por la constitución física).

Javi Martinez con 17 años en su debut iba al choque, corría hacia atrás, se llevaba balones por alto, y metía algunos goles memorables como aquel en Riazor al estilo Gareth Bale.

Javi llegó con muchas carencias. Era un pollo sin cabeza, tácticamente era un desastre y también, al igual que otros jugadores tuvo que "cocerse" unos años antes de llegar a ser lo que fue.

Lo que si tengo claro es, como dices, lo de los jugadores fríos. Y más en San Mamés, donde históricamente hemos preferido al que se tiraba contra la valla a tratar de recuperar un balón imposible que a Yeste o Rojo.

Respuesta #11
el 13 de diciembre a las 12:14
Cita de e_unoto:
Cita de ketemeto:

Posiblemente no la tenga. Sino me dedicaría profesionalmente a ello.

Muniain dije desde que estaba en cadete que iba a llegar y llegó.Idem con Susa, Amorebieta y Laporte.

Aunque también me confundí en casos como el de Andoitz Galdos e Igor Angulo (lo que le hizo Mendilibar a Angulo hoy en día, sería motivo de linchamiento público al entrenador).
Respuesta #12
el 13 de diciembre a las 12:16
Cita de ketemeto:
Cita:

A los que nos expulsaron injustamente hace años del foro, nos vuelve a dar alegría poder participar.

Porque te expulsaron? Tu abogado la cagó?

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #13
el 13 de diciembre a las 12:20
Cita de Javert:
Cita:

Javi llegó con muchas carencias. Era un pollo sin cabeza, tácticamente era un desastre y también, al igual que otros jugadores tuvo que "cocerse" unos años antes de llegar a ser lo que fue.

Lo que si tengo claro es, como dices, lo de los jugadores fríos. Y más en San Mamés, donde históricamente hemos preferido al que se tiraba contra la valla a tratar de recuperar un balón imposible que a Yeste o Rojo.

Javert, es cierto que Javi Martinez vino verde...vino como juvenil. Igual de verde que pudo estar Susaeta o Amorebieta en su primer año, pero se intuyeron jugadores de Primera División.

Javi perdía la posición, pero lo compensaba recuperandola gracias a su físico y pulmón.

Yeste y Rojo, en el fútbol actual, sin correr, estaban en 2B.

Bueno y eso que Yeste el ultimo año suyo con Caparrós tuvo algunos partidos de "garra" (para lo que era Yeste). Recuerdo en especial un 3-2 al Villareal con Yeste de mediocentro. Uno de los mejores partidos de la era Caparrós en cuanto a futbol de toque.
Respuesta #14
el 13 de diciembre a las 12:20
Cita de ketemeto:
Igor Angulo (lo que le hizo Mendilibar a Angulo hoy en día, sería motivo de linchamiento público al entrenador).

Hombre, a Igor, una de mis debilidades lezameras, lo que le hizo quedarse en el camino no fue sino él mismo.
Muchos tumbos en el camino, en Francia, en Cataluña, en Soria... hasta alcanzar una tardía madurez en Grecia y triunfar en Polonia a los taitantos...

Respuesta #15
el 13 de diciembre a las 12:21
Cita de garek:
Cita:

En mi caso por decir literalmente que lo mejor que le podía pasar al Athletic era globalizar la cantera, porque la filosofía actual era una farsa. (Me banearon el día del debut de Laporte).
Respuesta #16
el 13 de diciembre a las 12:26
Cita de ketemeto:
Cita:

Muniain dije desde que estaba en cadete que iba a llegar y llegó
.Idem con Susa, Amorebieta y Laporte.

Aunque también me confundí en casos como el de Andoitz Galdos e Igor Angulo (lo que le hizo Mendilibar a Angulo hoy en día, sería motivo de linchamiento público al entrenador).

Joder, seguro que mi memoria me traiciona... no serías tú quien dijo que iba a llegar... a balón de oro?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #17
el 13 de diciembre a las 12:27
Cita de ketemeto:
Cita de e_unoto:
[citado]ketemeto:

Muniain dije desde que estaba en cadete que iba a llegar y llegó.Idem con Susa, Amorebieta y Laporte.

Si mal no recuerdo, queda pendiente un balón de oro, no? , oye, que todavia hay tiempo, que ahira esta en su posición

BNG, PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS E PP, A MESMA MERDA É

NON VOTES

SIEMPRE ATHLETIC

Respuesta #18
el 13 de diciembre a las 12:27
Cita de ketemeto:
Cita:

En mi caso por decir literalmente que lo mejor que le podía pasar al Athletic era globalizar la cantera, porque la filosofía actual era una farsa. (Me banearon el día del debut de Laporte).

¿Y fue un baneo que implicaba que no podías volver a postear per secula seculorum? Suena a trola de las gordas.

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #19
el 13 de diciembre a las 12:28
Cita de Peio_70:
Cita:

Muniain dije desde que estaba en cadete que iba a llegar y llegó
.Idem con Susa, Amorebieta y Laporte.

Joder, seguro que mi memoria me traiciona... no serías tú quien dijo que iba a llegar... a balón de oro?

Tu tambien

NON VOTES

SIEMPRE ATHLETIC

Respuesta #20
el 13 de diciembre a las 12:33
Pienso que Sancet nos va a dar mucho, a ´día de hoy tiene un deficit físico sobre todo en las disputas.

Sometimes you have to go
halfway around the world
to come full circle .

(Lost in translation)

Respuesta #21
el 13 de diciembre a las 12:34
No estoy de acuerdo en lo de sancet, no soy adivino y no se lo que pasará, si es cierto que es un poco frío, se desconecta de los partidos y física y tácticamente le falta... Pero creo que hay mimbres y que trabajando las carencias y potenciando sus muchas virtudes puede ser un gran jugador de primera división.

De acuerdo en lo de vivian, y vencedor, creo que ambos llegarán para quedarse. Areso tiene mimbres y buenos fundamentos futbolisticos. A Luengo no le acabo de ver...
Sin embargo al que veo como tapado de esta generación del Bilbao Athletic es a Imanol, hace muchas cosas bien y tengo la corazonada de que va a ser el futuro LI del Athletic para muchos años.

Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Respuesta #22
el 13 de diciembre a las 12:34
Cita de Javert:
Cita de ketemeto:
Igor Angulo (lo que le hizo Mendilibar a Angulo hoy en día, sería motivo de linchamiento público al entrenador).

Hombre, a Igor, una de mis debilidades lezameras, lo que le hizo quedarse en el camino no fue sino él mismo.
Muchos tumbos en el camino, en Francia, en Cataluña, en Soria... hasta alcanzar una tardía madurez en Grecia y triunfar en Polonia a los taitantos...

Que a un chaval con 21 años (y una de las mayores promesas), el entrenador del Primer Equipo (Mendilibar) en rueda de prensa diga que "no es nadie" y que "con el no va a jugar en el Primer Equipo"...menuda traca.

Igor Angulo era un chaval de barrio, con una educación humilde, al que pusieron rápido en el escaparate (único jugador de la historia de la cantera en debutar en el Primer Equipo sin pasar por el Bilbao Athletic), y al que no supieron cuidar psicológicamente.

A un chaval que no ha tenido un duro en la vida, que viene de una familia muy humilde, de un barrio conflictivo, no puedes mandar a Tarragona con 19 años a buscarse la vida...

Falto muchisima paciencia con Igor Angulo y se le trato especialmente mal.

Valverde le sube al primer equipo, le pone de titular en Getafe (aquel famoso hat-trick que nos metió Pachón), y en una derrota en San Mamés contra el Depor, y después de eso desaparece del mapa y le mandan a Tarragona a mitad de temporada...a un chaval de 19 años que ha jugado 5 ratos en Primera y ni un solo partido en el Bilbao Athletic...

Y los ratos que le puso Valverde...sin Urzaiz...osea, lo más parecido que sale de Lezama a Argote, a meter centros a Joseba Etxeberría de delantero...y en vez de arroparle con jugadores como Yeste, le pones de mediapunta a Jonan García.

Y no me vengais con que Valverde sabía lo que hacía, que nos dió la temporada con Jonan García día si, día también.

Respuesta #23
el 13 de diciembre a las 12:36

Lo que cuesta asentarse “ mismamente en el athletic” , lo que cuesta. Y luego ninguneamos a jugadores que llevan años en la primera plantilla, no solo de relleno que casi es lo bastante por decirlo de alguna forma, sino con peso especifico y mas panchos que dios

NON VOTES

SIEMPRE ATHLETIC

Respuesta #24
el 13 de diciembre a las 12:36
Cita de Danny_Mellow:
Cita:

¿Y fue un baneo que implicaba que no podías volver a postear per secula seculorum? Suena a trola de las gordas.
a nadie se le echa de un foro por eso,trola absurda,no se lo cree nadie

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #25
el 13 de diciembre a las 12:38
Cita de OROXO:
Cita:

Si mal no recuerdo, queda pendiente un balón de oro, no? , oye, que todavia hay tiempo, que ahira esta en su posición

Nominado a Balón de Oro entre los 30 nominados. Si lo dije.

Y tenemos que estar agradecidos a Iker Muniain. Hemos desperdiciado al mejor jugador técnicamente que ha tenido el Athletic desde Sarabia escondido en la banda...

Muniain fuera del Athletic que no os quepa ninguna duda que hubiese tenido una carrera muchisimo más exitosa que aquí.

Un chaval que se ha roto las dos rodillas...y el rendimiento que da...

MUNIAIN ES DIOS.

Y ya hemos tenido él y yo más de una conversación al respecto del Balón de Oro...sus palabras siempre son "¿Aún estoy a tiempo no?"

Grande Iker. AURRERA TXAPELDUN!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso