San Mamés vuelve a celebrar un triunfo

El Athletic se impone al Mallorca con goles de Vivian y Williams, en la noche en la que debutó Nico Serrano

sábado, 11 de septiembre de 2021 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

San Mamés volvió a vibrar con un triunfo del Athletic muchos meses después. La hinchada rojiblanca vio como los de Marcelino García Toral se impusieron al Mallorca, gracias a los tantos de Dani Vivian e Iñaki Williams. El Athletic cuajó un gran partido y, aunque, en la primera mitad le faltó acierto en sus llegadas al área bermellona los tantos llegaron en la segunda tras sendas asistencias de Muniain.

Marcelino apostó por el que está siendo su once de confianza en estas primeras jornadas. La baja de Sancet la suplió con la entrada de Raúl García, que en la primera mitad fue el rojiblanco que más cerca estuvo de adelantar a los bilbaínos. Fue un duelo igualado en el que el Athletic trató de llevar peligro con llegas por banda, mientras que el Mallorca jugó bajo la batuta de un Iñigo Ruiz de Galarreta, que regresaba a San Mamés.

Se llegó con tablas al descanso y la segunda mitad siguió con la misma dinámica. La mejor ocasión de los rojiblancos llegó en un cabezazo de Iñigo Martínez centrado. Marcelino trató de dar aire a su equipo con un triple cambio y poco después llegó el primero. Zarraga, Nico Williams y Villalibre entraron para refrescar el equipo en lugar de Vencedor, Berenguer y Raúl García. La acción del 1-0 llegó en una jugada a balón parado. Una falta lanzada por Muniain que Vivian con un brillante testarazo puso en el fonde de la portería visitante. Cabezazo inapelable del central, que se ha destacado como la gran sensación en este inició de curso.

El tanto dio aire al Athletic y dejó tocado al Mallorca. Los rojiblancos aprovecharon la coyuntura y mataron el partido. Esta vez con una llegada por banda de Muniain, que puso un centro al corazón del área y Williams con un remate forzado superó a Reina. Con el partido resuelto, el Athletic siguió buscando el área balear sobre todo con las llegadas por banda derecha de un incisivo Nico Williams. El duelo también sirvió para que debutase con el primer equipo otra de las perlas de Lezama, Nico Serrano.