San Mamés estalla de alegría con un Athletic de Champions

Berenguer celebra el primer gol del partido.

lunes, 19 de febrero de 2024 | Athletic Club

Juan Pablo Martín | aupaAthletic.com

Sufrida victoria del Athletic en San Mamés que le acerca más a Europa y a la Champios tras superar a un voluntarioso Girona que fue de menos a más y tuvo oportunidades para conseguir el empate. Los rojiblancos, sin embargo, supieron contener las acometidas finales de los catalanes para que San Mamés se mantenga como un fortín.

Un gol en el primer minuto de Bereguer permitió que tuvieran una primera parte bastante plácida porque a los visitantes les faltó chisa y claridad de ideas para rentabilizar su calidad. Williams ha sido el jugador más incisivo pero no ha tenido la punteria suficiente para rentabilizar la gran presión que ha realizado el Athletic, con la que han conseguido recuperar numerosos balones.

Tras la reanudación el Girona ha logrado el empate nada más comenzar, pero la reacción del Athletic ha sido contundente con el segundo tanto de Berenguer siete minutos más tarde y un tercero de Williams que parecía que ponía el choque muy de cara. Sin embargo, el Girona ha introducidos hombres de refresco y ha contado con una ocasión muy clara en el descuento en un disparo de Solís a puerta vacía que ha sacado Vivian con la cabeza.

Nadie dijo que iba a ser una labor fácil. El tempranero gol de Berenguer tampoco invitaba a pensar en un partido cómodo porque enfrente no estaba un rival cualquiera, sino un Girona que este año está sorprendiendo a toda Europa. Y así fue. Empataron los hombres de Míchel, el técnico madrileño cumplió en la grada su segundo partido de sanción, pero el Athletic no se arredró y volvió a adelantarse. Y llegó un tercero que pareció sentenciar el partido. Nada más lejos de la realidad. El Girona hizo el segundo y de no haber sido por una milagrosa aparición de Vivian en el descuento para despejar con la cabeza un balón que entraba en la portería de Simón, la historia hubiera sido distinta.

«Una apisonadora»

Lo cierto es que este Athletic es una «apisonadora», como le define Iñaki Williams, que ha enfilado el camino hacia una Liga de Campeones que ya se otea en el horizonte. Y encima goza de la compañía de la fortuna, una compañera de viaje que él año pasado dio la espalda a los rojiblancos y esta campaña es una fiel aliada.

Pero no por ello el Athletic recibe regalos. Demuestra tal solvencia la tropa de Valverde que todo es posible para este equipo, lo siguiente ganar en Sevilla el domingo al Betis y cerrar la hazaña de eliminar el próximo 29 de febrero al Atlético de Madrid y alcanzar la final de Copa del Rey que se celebrará el 6 de abril en La Cartuja de Sevilla. La afición se merece un golpe de felicidad. Como la que esta noche ha mostrado La Catedral con un equipo que sufre y disfruta con un fútbol lleno de grandeza.