San Mamés, campo maldito para el Celta

El conjunto vigués ha ganado en tres de 53 visitas ligueras a Bilbao

domingo, 19 de enero de 2020 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

La situación deportiva del Celta de Vigo no es para tirar cohetes. El cuadro celeste está viviendo la misma pesadilla de la temporada pasada, luchando por eludir los puestos de descenso cuando el proyecto deportivo estaba diseñado para competir por puestos europeos. Después del sufrimiento del curso pasado, el cuadro gallego optó por desembolsar una gran cantidad de dinero en el mercado de verano en futbolistas de la talla de Rafinha, Denis Suárez o Santi Mina. Pero en la zona defensiva siguen cometiendo errores y eso les penaliza a la hora de sumar puntos.

Su objetivo real es en estos instantes es salvar la categoría, y para ello necesita puntuar lejos de casa. Pero en esta jornada visita un estadio maldito. San Mamés nunca se le ha dado nada bien al Celta de Vigo, que en sus cincuenta y tres visitas ligueras únicamente ha sumado los tres puntos en tres ocasiones y ha caído derrotado cuarenta veces. Su última victoria en Bilbao fue por 0-1 el 22 de octubre de 2006, cuando Fernando Baiano batió al guardameta Iñaki Lafuente.

El Celta se ha movido en el mercado invernal, fichando al defensa colombiano Murillo. Una de las tareas de este equipo es reducir la cantidad de goles que recibe. En los 19 partidos de la primera vuelta, los celestes han encajado un total de 29 goles, dieciséis más que el Athletic. De ahí que su primer fichaje haya sido un defensa. Óscar García recupera para esta cita al defensa Néstor Araujo, recuperado de un pequeño esguince sufrido en el partido de Copa, pero en cambio, Hugo Mallo causará baja por una inoportuna lumbalgia.