Salinas al Bilbao Athletic y Gurpe al Baskonia (oficial)

Registro: 27/05/2008

Publicado el 14 de diciembre a las 21:41
Editado 2 veces - Última vez el 14 de diciembre a las 21:45
Leído: 10.808

Ya sé que probablemente se esté debatiendo en otros Post, pero como es oficial y el otro hace referencia a un rumor, he decidido abrir tema.

https://twitter.com/AthleticClub/status/1470852490451210246?t=GWOJGOVAsjdK4lQqseI73Q&s=19

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 216 respuestas

Respuesta #91
el 15 de diciembre a las 10:12
Editada el 15 de diciembre a las 10:14
A ver , a los historiadores del foro , los que en cualquier tema hablan de épocas pasadas ,cuando preparáis un hilo sobre la década de los 70

Ojo siempre desde la ecuanimidad
Respuesta #92
el 15 de diciembre a las 10:29
Cita de zaleton:
Cita:

Me puedes decir que entrenador del bilbao athletic no ha sido amigo, segun tu.
El ultimo que no lo fue?

Dime un nombre.
Entrenador de la primera plantilla, de aqui que no era amigo, dime uno?

El hecho de que las cosas no se hagan bien habitualmente, no significa que sea lo correcto, es decir, que por haber sido antes Ziganda o Etxeberria, no justifica que esto esté bien. Es solo una muestra más de que en este club hace mucho tiempo que las cosas se hacen a puto salto de mata, con improvisación, sin plan, sin salir de la zona de confort que da el meter a amigos y conocidos en vez de remangarse y trabajrse un proyecto serio con gente que de verdad está preparada.

Marcelo Bielsa no era amigo. Ni Marcelino.

Ya para el Bilbao Ath igual me tengo que remontar a Gaizka Garitano, que ya había hecho currículum en Valladolid, Eibar y A Coruña. Otros... Carlos Terrazas, Blas Ziarreta...
Carlos Terrazas.

Ziganda tenía un currículum como entrenador al menos equiparable al de garitano cuando vino al Bilbao Athletic... Cuartos de UEFA a sus espaldas si no me equivoco...
Que fuera amigo de Urrutia no quita para que ziganda fuera una opción de la ostia para el Bilbao athletic.en su día.... Y los resultados que consiguió en el filial le avalan... Para mi el mejor entrenador del Bilbao Athletic de los últimos años, sin duda alguna
Respuesta #93
el 15 de diciembre a las 10:32
El amiguismo y el chapucismo.
Enfermedades que pululan desde hace años en Lezama.
Sea quien sea el Presidente.

AUPA ATHLETIC!
IÑIGO, EZ ZAITUGU AHAZTUKO!

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.

+ ANIMOS   - SILBIDOS

Respuesta #94
el 15 de diciembre a las 10:39
No me gusta que Salinas coja al filial, me parece una solución cortoplacista de cara a conseguir unos resultados deportivos en lugar de un proyecto a medio-largo plazo como debería ser la actitud con el filial.

Tampoco veo eso de bajar a Carlos (a quien admiro profundamente) al Baskonia cuando no ha funcionado junto a De la Sota arriba.

Me parece un poco chapucero lo que han decidido, pero bueno, veremos que pasa. Suerte a ambos.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #95
el 15 de diciembre a las 10:39
Cita de Superkarioko:
Cita:

Gracias pero una acotación.
En mis comentarios siempre he criticado la propuesta futbolística del equipo...pero nunca he criticado con nombre al entrenador. Y es que por comentarios con conocidos, excompañeros, etc, nunca he tenido claro si la propuesta era cosecha propia del mister o venía impuesta.

Por otra parte, decir que si con Gurpe se queda Joseba Núñez de segundo...la gente puede estar muy muy tranquila Es un buenísimo apoyo.

Esto de la propuesta.
Hay que hacer un contexto.
No sigo a la real b, de Xabi Alonso, alguien me puede decir cómo es su propuesta?

En general el entrenador basko , hay luego matices y calidad tiene una propuesta concreta.

Casi todos.
Y el jugador basko parecido en Bizkaia más.

Pues salvando matices (creo haberle visto jugar con defensa de 3 alguna vez) diría que la propuesta del Sanse es exactamente igual a la de la Real

Apuesta por el juego combinativo, buen posicionamiento, claridad y limpieza en los pases, atención a la calidad técnica individual..

Vamos, lo que viene siendo marca de la casa en Zubieta últimamente

Creo que sí en vez de Alonso estuviera otro se jugaría exactamente igual
Respuesta #96
el 15 de diciembre a las 10:59
Cita de Superkarioko:
Cita:

Ziganda tenía un currículum como entrenador al menos equiparable al de garitano cuando vino al Bilbao Athletic... Cuartos de UEFA a sus espaldas si no me equivoco...
Que fuera amigo de Urrutia no quita para que ziganda fuera una opción de la ostia para el Bilbao athletic.en su día.... Y los resultados que consiguió en el filial le avalan... Para mi el mejor entrenador del Bilbao Athletic de los últimos años, sin duda alguna

A mí me pareció buen trabajo de ziganda.tambien se le subió al primer equipo y contrato de 2 temporadas

Que luego de campo menos Yeray poco jugador.

Pero vamos subió a segunda , protesto porque quería jugadores más hechos y bajo de segunda.
Ahora se ascendió a 1 ref, se apostó por subir mucho chaval y ceder y es probable que se descienda.
Pues me suena el tema.

No es lo mismo bajar en segunda que bajar en primera RFEF. Digamos que bajar en primera RFEF es similar a quedar octavo o peor en segunda B que no es algo habitual en el Bilbao Athletic.

Partiendo de ahí, yo le doy un valor relativo a mantener la categoría. Lo importante en mi opinión es que los jugadores adquieran herramientas para competir en el primer equipo. Creo que son más importantes las sensaciones que transmite el equipo en cuanto a propuesta de juego e intensidad que la clasificación que puede ser muy mala o muy buena dependiendo de las camadas.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #97
el 15 de diciembre a las 11:02
Cita de Superkarioko:
Cita:

En mis comentarios siempre he criticado la propuesta futbolística del equipo...pero nunca he criticado con nombre al entrenador. Y es que por comentarios con conocidos, excompañeros, etc, nunca he tenido claro si la propuesta era cosecha propia del mister o venía impuesta.

Por otra parte, decir que si con Gurpe se queda Joseba Núñez de segundo...la gente puede estar muy muy tranquila Es un buenísimo apoyo.

Esto de la propuesta.
Hay que hacer un contexto.
No sigo a la real b, de Xabi Alonso, alguien me puede decir cómo es su propuesta?

En general el entrenador basko , hay luego matices y calidad tiene una propuesta concreta.

Casi todos.
Y el jugador basko parecido en Bizkaia más.

Propuesta.
La del Basconia hasta hoy. Nada de combinaciones. Juego muy directo. Presión media, bloque bajo. Aprovechar el error del rival en la combinación y contragolpe.
La de Alonso. Tampoco me gusta ya que es todo lo contrario. Combinación hasta aburrir. El portero inicia la salida de balón hasta situaciones exageradas. Toques, toques y más toques de atrás hacia adelante y de adelante a atrás. Posesiones larguísimas. Presión alta, bloque alto y jugadores muy rápidos arriba.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #98
el 15 de diciembre a las 11:04
Cita de mrpentland:
Cita:

Joseba Núñez va con Patxi al Bilbao Athletic.

Vaya...pues le veía mejor abajo. Para mi un buen entrenador de formación.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #99
el 15 de diciembre a las 11:17
El dia que traigan formadores de verdad y no amigos o ex jugadores, igual se vuelve a tener una cantera decente que falta hace visto lo visto...
Respuesta #100
el 15 de diciembre a las 11:20
Cita de ricati2:
Cita:

+1

he visto todos los partidos del bilbao athletic y no me ha parecido que se maltrate el balon ni muchos menos

incluso con 3 centrales el equipo en muchos partidos a dominado los partidos

el esqueleto diarra, parados, nuñez y en general los demas acompañando ha permitido un juego asociativo importante, incluso sello de identidad del equipo y notable en la propia categoria, en tramos considerables prados o nuñez han sido jugadores destacados en la categoria, no ves muchos jugadores asi en los otros equipos, y menos con 20 años

donde no ha conseguido solucionar los problemas el bilbao athletic ha sido en los centrales y en hacer daño en area rival

el exceso de baile de jugadores arriba, la lesion de urain y el propio cuerpo tecnico no han sido capaces de dar con la tecla arriba, se llegaba con el balon favorable en posiciones de peligro y con cierta comodidad pero la finalizacion de las jugadas era un poco demasiado abusar del centro, cierta precipitacion y pocas alternativas o variantes, cierto que es lo mas dificil, pero la evolucion ha sido excasa en ese aspecto

la tumba del bilbao athletic con la propuesta de de la sota han sido los centrales, de la sota exige mucho a esta posicion, exige buen pie y mucho protagonismo en salido, no rehuye tratar de rebasar la presion jugando, y siendo una propuesta de control de juego y partido en su buena version tambien les exige alejarse de porteria, exponrse a espaldas y en ocasiones toca imponerse en el uno contra uno, para jugar como quiere de la sota necesitas centrales con poderio, buen pie y cierta rapidez, pa correr a espaldas, no es facil encontrar un perfil asi de 20 años y en una categoria de perro viejo donde se juega a hacer sangre, a ganar con muy poquito

en mi humilde opinion y sin tener ni idea

me parece de la sota un hombre de club y muy trabajador, reconozco que eso de que es un regalo esta categoria no fue lo mas acertado pero se ve que lo dijo con muchisima ingenuidad y sin ninguna intencion de excusarse, cualquiera que haya visto como ha trabajado con el bilbao athletic lo sabe

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Buen post y coincido en tu valoración de la categoría de Prados, Diarra y Nuñez (añado a Nico S), en lo de la falta de salida de balón desde la defensa, el baile de posiciones y no encontrar la solución arriba, pero he visto casi todos los partidos del Bilbao Athletic y a mi no me ha gustado el juego ni la propuesta de este año: cuando nos apretaban mucho, melonazo, según nos apretaban se pasaba de jugar solo por las bandas a no tenerlas, no me ha gustado el juego asociativo, los desmarques, no les he visto bien físicamente, ha habido cambios de posiciones que no han aportado nada, como que se sacara a Nico del extremo izquierdo para jugar por el centro, Artola de extremo derecho, Malcom por el extremo izquierdo cuando creo que es la alternativa a Nico W por el derecho. Está claro que no haber tenido DC tantos partidos nos ha perjudicado, y es evidente que nos ha perjudicado también que Diarra, Prados, Artola y Nuñez han bajado su rendimiento respecto a la pasada temporada (pienso que por el tapón que saben que tienen en la primera plantilla; es un error que no hayan contado con un minuto en el primer equipo durante la pasada campaña que iban muy bien, o esta pretemporada, o no haber salido cedidos).

En mi opinión es responsabilidad del entrenador tener una propuesta de juego clara y sacar el mayor rendimiento a la plantilla, y De la Sota no ha conseguido ni lo uno ni lo otro.

Y lo de sobreproteger a los txabales con que están ahí para formarse y no ganar, dice mucho de la era conformista que vive el Club y en mi opinión no lo podemos excusar. Los txabales deberían tener claro que están ahí para ganar, esa debería ser la consigna establecida en Lezama, lo de que están para formarse se da por hecho, pero son unos privilegiados así que nada de sobre protegerles: máxima exigencia y dificultad.
(En la cantera del Ajax todos los equipos tienen el objetivo de GANAR).

Y en el Bilbao Athletic y Basconia necesitamos los mejores entrenadores contrastados posibles de perfil formador. Esta directiva y su dirección deportiva en todo su mandato no han trabajado con un criterio establecido claro ni conocido por todos, han improvisado y han desaprovechado 4 años para orientar al Club hacia los nuevos tiempos que corren para nosotros (por falta de cartera y atractivo suficiente para traer jugadores de categoría contrastada); y esta decisión de subir a Patxi y colocar a Gurpe en el Basconia va en la misma dirección. Ojalá lo borden. Mucha suerte

Respuesta #101
el 15 de diciembre a las 11:24
Cita de kb:
Para cuándo entrenadores que apuesten por el juego de asociación y no el por el maltrato al balón?

Cuando se considere que es lo ideal.

De hecho, es posible que la "apuesta" por el tipo de juego venga de más arriba, no de los entrenadores.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #102
el 15 de diciembre a las 11:25
Cita de anderhop:
Los experimentos en casa y con gaseosa.
El Athletic cada dia tiene un mercado de fichajes mas restringido por lo q la cantera y los filiales cada dia son mas importantes para el Athletic, yo diria q son vitales por lo q considero q deberia haber gente experimentada y (sin conocer sus curriculums) me da la impresion q los filiales es donde algunos empiezan sus practicas de entrenador.

No es el caso de Salinas.

Sí, el de Gurpegi, entiendo que al ser a mitad de temporada las opciones eran menos.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #103
el 15 de diciembre a las 11:26
Cita de elhuyar:
Y De La Sota lo meten en algún cadete/infantil o ...?
en algo de tecnificacion de entrenamientos. No le quieren dar el finiquito porque creo que firmo con el.ba con clausula de penalizacion. El k no corre vuela
Respuesta #104
el 15 de diciembre a las 11:26
Cita de TWIR:
Si Alkorta tendría el mas mínimo conocimiento del trabajo que se supone que realiza sabría que un segundo entrenador es tan culpable o mas que el primer entrenador en los resultados de un equipo, en cambio al bueno de gurpe por hacerlo mal se le premia con el banquillo del Basconia.... poco nos pasa para como esta gestionado el club.

Seguro que tú sabes más que Alkorta sobre la labor que hace un segundo entrenador en un equipo profesional.

Respuesta #105
el 15 de diciembre a las 11:28
Cita de atarri:
Cita:

Te aplaudo Atarri.
Ya sabemos tu opinión de Patxi con su propuesta, pero hay que desearle suerte a él, y a Gurpe por EL BIEN del Athletic, algo que algunos creo que olvidan.

Por eso digo "Patxi con su propuesta".

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso