Rumores sobre candidatos.

Mensajes: 3.252
Registro: 27/05/2008

Publicado el 13 de octubre a las 15:01
Editado 2 veces - Última vez el 13 de octubre a las 15:04
Leído: 8.814
Empieza a haber cierto run run en el entorno del Athletic por la proximidad de la elecciones.

Dejo aquí algunos rumores de los que se hace eco el periodista Lartaun de Azumendi. Algunos de ellos son verosímiles.

https://twitter.com/sietecallero/status/1447908741131739137

https://twitter.com/sietecallero/status/1447937540628131840

Es evidente que Garcia Macua sale a la luz pública ahora porque hay movimientos por detrás y estamos en contexto preelectoral. Parece claro también que de haber una candidatura continuista, esta podría llevar al frente a Jon Ander de las Fuentes, es quien está mostrándose más los últimos días y hablando del Athletic del futuro.

Por otro lado, como aparece en el enlace que puesto anteriormente, se habla de que Jainaga que esta vez sí podría presentarse acompañado por Gonzalo Sánchez, presidente de PwC España.

De momento son rumores pero, como decía José María García, "el rumor es la antesala de la noticia".

Probablemente algunos de los citados no aparecerán y alguno que no aparece en esa lista se presentará.

Lo que estoy casi convencido es de que Elizegi no se presentará a su reelección, creo que se presentó un pelín forzado, recordemos que 48 horas antes, en 2018, rehusó a su candidatura, para finalmente presentarse y pensando que jamás resultaría vencedor.

Veremos que pasa, pero los primeros movimientos se empiezan a vislumbrar.

Respuestas al tema

Mostrando (101 - 105) de 105 respuestas

Respuesta #101
el 14 de octubre a las 18:20
Editada el 14 de octubre a las 18:21
Cita de BUENAVENTURA:
Cita de Javert:
Para mí, la filosofía es la base de los éxitos. A las pruebas me remito. Sin ir más lejos, el año pasado ganamos un título y jugamos dos finales.
Pero, como te digo, no se va a tocar el tema, sino de refilón, dado que no es algo (su cambio) que interese a la mayoría de la masa social.

Y, sobre todo, el futuro del Club está en Lezama. Eso es lo que nos debe preocupar: como se van a gestionar los recursos y con que objetivos. Me gusta que concreten, no que me hablen de "implementar innovadores formas de gestión y mejora continua".

Sobre gestión económica, presupongo que cualquiera de los presidenciables va acompañado por un equipo capaz de gestionar el Athletic.


Dices " la filosofía es la base de los éxitos" y yo pregunto ¿qué exitos?..."sin ir más lejos el año pasado ganamos la supercopa de la Galleta y perdimos dos finales" a las que se llegó jugando contra segundas B.
¿y el resto de los 40 años de sequía?...no querido, la base del Athletic con la filosofía es la mediocridad, la derrota permanente y la falta de futuro.
¿El futuro del club está en Lezama? Eso es tan disperso, inconcreto y hueco como decir que está en manos del destino.
Dices también "sobre gestión económica, presupongo que cada plancha tendrá un equipo gestor"...que no chaval, que no estoy hablando de personas ni personalismos, que estoy hablando de un déficit estructural que desemboca en la ruina económica del club a menos que se baje el presupuesto y eso conllevaría en menos dinero, menos ingresos y segunda división a medio plazo.
Felicidades...sabes como escribir un párrafo para no decir nada e implementar el "todo va bien y no me lo toquéis" que dentro de 40 años esta vez si.


¿No te parece un éxito jugar tres finales, tres, seguidas? Entonces quiero pensar que, excepto los que ganaron algún título (vaya, tampoco: nosotros también ganamos!!) el resto no son sino unos loosers.

Respecto a lo del "Torneo de la Galleta". En fín. Tercer título en importancia. Ganado a FCB y RM nada menos y de aquella manera. A fuego. Tuvo más repercusión mediática que otros títulos más importantes (si: yo también hubiese preferido una Copa, pero no quito un ápice del mérito para ganarla). A nivel periodístico y a nivel internacional sonó más este título que otros. Sin duda el ponerlo en modo Final Four y en fin de semana y con los trasatlánticos de por medio ayuda.

Lo de que se llegó "jugando contra 2ªB" no merece la pena ni contestar. Juegas contra quien toca. Y recuerdo, sin pensar mucho a Levante, Granada, Betis o Barcelona. Memoria selectiva, por lo que veo.

El futuro del Club ha sido y va a ser Lezama. Es de donde nos nutrimos de jugadores. Y con buenos resultados en los últimos años. Mira la última década y me cuentas. Sigo pensando que hay cosas que mejorar y que hay que ser más agresivos en la captación. pero vamos...

"Déficit estructural". Seguramente no estemos los más boyantes del mundo, pero sin duda lo que no estamos es tan mal como lo pintan. La pandemia ha hecho daño. Pero a nosotros y a los demás. Sin duda el hecho de ser un equipo con una masa social mucho más amplia que los clubs que nos rodean ha sido importante, dado que es una fuente de ingresos básica. Y no solamente carnets o entradas: hablo de ingresos en tiendas, Museo, patrocinios...Pero no me creo que repente se pueda pasar de ser un club saneado a estar hundido en la miseria. Otra cosa es que la JD no quiera tocar los fondos que hay por miedo a la ejecución de avales famosa. Veremos si se consigue modificar la tan cacareada ley del Deporte y en tal caso donde están los problemas y de qué magnitud son.
En cualquier caso, económicamente se cambiaría por el Athletic el 90% de los equipos de 1ª División.

Me parece estupendo que veas todo mal. Faltaría más. Pero, vamos, que eso es una actitud, no una realidad.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.


Respuesta #102
el 14 de octubre a las 19:47
Cita de OIhiu:
Cita de lega:
Jope... a Macua lo recordais por la venta de Aduriz y lo de las entradas, pero a mí me vienen a la cabeza Arrinda y su participación en fichajes (Herrera) y renovaciones (Ocio) un tanto sospechosa (por no decir otra cosa).

A mi me recuerda a la colleja que le metieron Urrutia y Bielsa a su rugby caparrosiano, y en un año equipo revelación de Europa. Es imposible que en un año te metan mayor tortazo futbolístico.


Caparrós hizo su trabajo, y bien además. Trabajo sucio el que le tocó hacer y encima nos dejó en Europa.

No hay cosa que me haga más feliz que ir a San Mamés con mi aita.
Eskerrik asko aita!

Respuesta #103
el 14 de octubre a las 20:20
Cita de txamis:
Cita:

A mi me recuerda a la colleja que le metieron Urrutia y Bielsa a su rugby caparrosiano, y en un año equipo revelación de Europa. Es imposible que en un año te metan mayor tortazo futbolístico.


Caparrós hizo su trabajo, y bien además. Trabajo sucio el que le tocó hacer y encima nos dejó en Europa.


...que permitió llegar a esa final de Europa Ligue, y una final de Copa tras 30 años de fracasos sonados con entrenadores como Juup, Luis Fernández, o Valverde.


Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso