Rueda de Prensa de Petxarroman

Registro: 24/07/2006

Publicado el 13 de julio a las 14:07
Leído: 12.536

Petxarroman: "El Athletic es muy importante, no me lo pensé dos veces"
No guarda ningún rencor a la Real, de la que se separó tras once años. "No me lo pensé mucho ante la confianza que demostraron en Bilbao y la oportunidad que me brindan", confiesa.

Petxarroman es el único fichaje del Athletic esta temporada, aunque aún se tiene que ganar el puesto en la primera plantilla. Moncayola y Javi Martínez eran los otros anhelos de Marcelino, pero el primero renovó con Osasuna, empeñado en hacer de él un nuevo Patxi Puñal, y el segundo emprendió la aventura catarí. A sus 24 años, ha ocupado en su incipiente carrera las posiciones de lateral, central y pivote. Desde pequeño ha desarrollado una faceta más defensiva, pero el hecho de ejercer de lateral durante mucho tiempo le ha hecho aprender a atacar y probarse a la aventura en campo de ataque. Él mismo se define como un jugador polivalente, al que le gusta pensar y asimilar todos los conceptos lo antes posible, se ve capaz de adaptarse a diferentes circunstancias del juego, pero alerta que "hay mucho nivel" y augura que "va a ser una temporada ilusionante".

Sabe Petxa que tiene una dura tarea por delante: desplazar a Capa. De Marcos y Lekue, pero no le asusta la tarea, "he venido para convencer a Marcelino y pelearé por ello, si lo logro podré quedarme en el equipo, he venido para eso, he fichado como lateral, pero la polivalencia me da diferentes opciones". El preparador asturiano le dio la bienvenida el primer día, le detalló que cada entrenador tiene sus gustos y él debe asimilar los conceptos lo antes posible.

No es un hombre de muchas palabras el exrealista, pero cada vez se siente más cómodo. "Es un grupo nuevo, no conocía a nadie, la gente del vestuario está muy unida, hay mezcla de veteranos y jóvenes. Los primeros días siempre estás con ciertos nervios, pero desde que he llegado, me he sentido muy a gusto y me han acogido muy bien", sostiene.

La salida de la Real no deja heridas detrás. Llegó una oferta del eterno enemigo y la aceptó. "Era una propuesta de un club muy importante, una opción para jugar en Primera y eso me hizo decidirme. No me lo pensé dos veces. Estoy muy contento. Resulta fácil dar el paso y decir cualquier cosa de un club tan grande como el Athletic, no me lo pensé mucho ante la confianza que demostraron y la oportunidad que me brindan". Eso sí, admite que tras once años como txuri-urdin "cuesta salir". Álex llegó a la cantera de la Real Sociedad procedente del Antiguoko, en el año 2010, para jugar en el infantil. No tiene ningún reproche a la Real, "hizo su oferta", sencillamente reitera que "hubo una propuesta mejor y no lo pensé". No hay ninguna cláusula en su contrato de que si no se queda en el primer equipo deba salir cedido a un Segunda, pero ese será el camino más lógico, "si el club decide que tengo que irme, lo aceptaré, pero ojalá me pueda quedar y juegue en Primera".

Por último, no se olvida de su etapa en el Gernika, donde algún compañero le bromeaba con que llegaría a Primera División. "Fue una experiencia diferente, salir de Zubieta e ir a Gernika, a un vestuario muy top. Una etapa muy enriquecedora, me ayudó mucho y tengo muchos amigos allí", finaliza.

https://as.com/futbol/2021/07/13/primera/1626172963_852388.html
EZ DUT BIHOTZIK, ATHLETICEN ARMARRI BAT BAIZIK

Respuestas al tema

Mostrando (176 - 200) de 235 respuestas

Respuesta #176
el 13 de julio a las 20:56
Cita de Aupa51:
Cita:

Lo dijo Lendoiro ha ce poco cuando le preguntaron por la situación del Depor. Le preguntaron: Augusto, ¿que opinión che merece a temporada do Depor?
A lo que Lendoiro respondió: A temporada foi mala pq non se cumpriu o principal obxectivo que era ascender. Agora que tamén che digo, hoxe xa falta un día menos para que o Deportivo volteo a ser campión de Liga.

Y Lendoiro no mintió, acaso puede alguien desmentir esto que dijo Lendoiro recientemente. Ya os digo yo que nadie.

Haber Pairo... te ha traicionado el subconsciente y has acabado hablando en gallego. O igual es que también vives en Galicia como él... jajaja
Al final tantas identidades ya os hacen confundiros y meter la pata.

A ver Aupa51, haberlos haylos.
Respuesta #177
el 13 de julio a las 21:04
Cita de elloco:
Cita:

Pues su carrera futbolística,al menos de varios de los que nombras,te dejan en ridículo,a ver si el malo,malísimo eres tú.

Yo? Malísimo. Como persona y como futbolista, y lo que tú quieras. Pero yo no juego en el Athletic, ni soy futbolista. Lo de ser malo malisimo, me venía de serie.

La carrera de quién me deja en ridículo? Venga va, te paso a Murillo. Y gracias.De traka. Que me da igual en que equipo a recalado menganito en sus mejores tres meses como futbolista. Que la capacidad futbolística de esos jugadores está ahí, a la vista de cualquiera, lo que generan en el campo, su exquisito toque, y sus números.

Y ojo, que estoy hablando de fútbol. No de la personas. Yo respeto máximo, porque muchos de ellos estuvieron en malos momentos para el club y dieron ese extra de compromiso, que por otro lado se presupone por la filosofía, supliendo sus carencias con morir en el campo y no dejarse ir. Pero de ahí a decirte que Koikili es bueno, hay unos cuantos litros de vino de por medio.

Hombre,es que me hablas de paquetes,de gente con tropecientos años en la segunda mejor liga del mundo,sí,del mundo,que han jugado finales,que incluso han ganado títulos,mlos,malos....ya me gustaría a mí

I dont talk to fascist

Respuesta #178
el 13 de julio a las 21:13
Cita de ath67:
Cita:

Yo? Malísimo. Como persona y como futbolista, y lo que tú quieras. Pero yo no juego en el Athletic, ni soy futbolista. Lo de ser malo malisimo, me venía de serie.

La carrera de quién me deja en ridículo? Venga va, te paso a Murillo. Y gracias.De traka. Que me da igual en que equipo a recalado menganito en sus mejores tres meses como futbolista. Que la capacidad futbolística de esos jugadores está ahí, a la vista de cualquiera, lo que generan en el campo, su exquisito toque, y sus números.

Y ojo, que estoy hablando de fútbol. No de la personas. Yo respeto máximo, porque muchos de ellos estuvieron en malos momentos para el club y dieron ese extra de compromiso, que por otro lado se presupone por la filosofía, supliendo sus carencias con morir en el campo y no dejarse ir. Pero de ahí a decirte que Koikili es bueno, hay unos cuantos litros de vino de por medio.

Hombre,es que me hablas de paquetes,de gente con tropecientos años en la segunda mejor liga del mundo,sí,del mundo,que han jugado finales,que incluso han ganado títulos,mlos,malos....ya me gustaría a mí

Y que tendrá que ver? En las mejores ligas del mundo han jugado auténticos cojos. Aquí aguantan más, porque hay lo que hay.

Seguro que muchos miran a Toquero como referente futbolístico. O a Koi.

Parece que sea algo malo decir que alguien jugó en primera por las circunstancias, y ya. Son paquetes, nuestros paquetes, pero paquetes. Y nadie dice que sean la mayoría. Igual que hay un grupo de grandes jugadores en el Athletic, hay una de malos .

Solo fútbol, nada más.
Respuesta #179
el 13 de julio a las 21:27
Estoy bastante de acuerdo con ELLOCO.

No voy a dar nombres, para no herir sensibilidades.

Pero que hemos tenido jugadores, que no tenian nivel para jugar en Primera en el Athletic, es indudable.

A veces, la suerte de estar en el momento oportuno y tener alguna carencia en algún puesto, más la creencia del entrenador de turno, de que un jugador de nivel menor, puede paliar dicha posición, ha conllevado tenerlos.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Defiende lo que es correcto, incluso si lo tienes que hacer solo.

Valentino dixit.

Respuesta #180
el 13 de julio a las 21:29
Cita de Pairo:
Cita:

Pairo un poco de criterio.

Quieres extranjeros, y a la vez se supone que te preocupas por los canteranos.....

Yo me ilusiono con los Nikos, Vivian. Agirrezabala, Artola,.....

lezama y dónde no llegue, fichajes, excepto zubieta y tajonar.

jugador que entre en esas canteras, vetado.

Gran idea! Yo, aparte de vetar a todo jugador que esté "infectado" por haber pasado por Zubieta o Tajonar, traía de entrenador al tandem Camacho - Salva Ballesta y firmaba un convenio con la Lazio. Ya tienes de sobra para tu próxima polución nocturna
Respuesta #181
el 13 de julio a las 21:35
Cita de Celtic44:
Cita:

lezama y dónde no llegue, fichajes, excepto zubieta y tajonar.

jugador que entre en esas canteras, vetado.

Gran idea! Yo, aparte de vetar a todo jugador que esté "infectado" por haber pasado por Zubieta o Tajonar, traía de entrenador al tandem Camacho - Salva Ballesta y firmaba un convenio con la Lazio. Ya tienes de sobra para tu próxima polución nocturna

Pero lo que no dices es que antes de todo eso ha escrito "Lezama y donde no llegue ...", que es algo que no apoyáis muchos de los que defendéis la actual filosofía, y que sólo os valen los fichajes de Zubieta o Tajonar para vuestras poluciones nocturnas ....
Respuesta #182
el 13 de julio a las 22:18
Cita de valentino:

Pero que hemos tenido jugadores, que no tenian nivel para jugar en Primera en el Athletic, es indudable.

A veces, la suerte de estar en el momento oportuno y tener alguna carencia en algún puesto, más la creencia del entrenador de turno, de que un jugador de nivel menor, puede paliar dicha posición, ha conllevado tenerlos.

Hemos tenido... Y tenemos. Obviamente, tener limitación territorial condiciona.

Así somos y así decidimos ser. Al que no le guste, que se joda.

A pesar de todo, a muerte con los nuestros.
Respuesta #183
el 13 de julio a las 22:20
Cita de ABELINO:
Cita:

Pero lo que no dices es que antes de todo eso ha escrito "Lezama y donde no llegue ...", que es algo que no apoyáis muchos de los que defendéis la actual filosofía, y que sólo os valen los fichajes de Zubieta o Tajonar para vuestras poluciones nocturnas ....

Qué diferencia hay con los que os la meneais con rusos, alemanes, nicaragüenses o chinos???
Respuesta #184
el 13 de julio a las 22:56
Cita de basurde:
Cita de valentino:

Una vez, que se enfundan la zurigorri, a muerte con ellos.

Eso sin lugar a dudas.

07/09/2012.

20/05/2020

Valentino dixit.

Respuesta #185
el 13 de julio a las 23:17
Editada el 13 de julio a las 23:21
Cita de valentino:

Yo me pregunto, ¿hay algún equipo que no haya tenido jugadores que no estaban al nivel del resto de la plantilla o incluso que no tenían nivel para jugar en Primera, o que no habrían tenido la oportunidad de jugar en dichos conjuntos de no ser que hubiera surgido la necesidad de paliar una carencia temporal, momentánea, etc, etc?

Hasta en los equipos denominados TOP, hemos visto a algunos jugadores de un nivel de padre y muy señor mío, fichajes de relumbrón o fichajes que se creían que iban a despuntar que luego se quedaron en verdaderos fiascos. Que salían de esos y de otros equipos para no volver a aparecer en Primera, etc, etc.

Creo que de eso saben todos los equipos, los de arriba, los del medio y los de abajo. Los que llevan años, lustros, décadas penando por las categorías inferiores tras haber estado en Primera por mucho tiempo e incluso los que han acabado por desaparecer.

Y todos ellos, desde el primero al último, fichan de donde se les pone en la punta de la nariz.

Si nosotros tenemos las limitaciones que tenemos (porque queremos tenerlas), digo yo que será del todo lógico que contemos, hayamos contado y en el pasado bastante más remoto contásemos con jugadores de nivel top, nivel medio, nivel regular y nivel por debajo de la categoría necesaria.

Los equipos deportivos son eso, equipos. Esto no es una competición a nivel individual, y en los equipos también tienen cabida jugadores de todo tipo.

El Athletic es así.

Respuesta #186
el 13 de julio a las 23:29
Cita de Milhouse:
Cita:

Ponte el resto de partidos de Koi y saca la media...sin filosofía, ni habría debutao en primera, como Lekue, Balenziaga, San José, etc, etc...

Joder pues San Jose para ser tan malo ha jugado en la selección española, que suele tener jugadores de primera división generalmente.
NO SE, IGUAL ESTAS EXAGERANDO UN POCO
Opino como tú y añado que Balenziaga jugó en Primera en otro equipo distinto al Athletic (Valladolid), así que tan paquete no será...

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #187
el 13 de julio a las 23:43
Cita de Pitarque:
Cita de valentino:

Yo me pregunto, ¿hay algún equipo que no haya tenido jugadores que no estaban al nivel del resto de la plantilla o incluso que no tenían nivel para jugar en Primera, o que no habrían tenido la oportunidad de jugar en dichos conjuntos de no ser que hubiera surgido la necesidad de paliar una carencia temporal, momentánea, etc, etc?

Hasta en los equipos denominados TOP, hemos visto a algunos jugadores de un nivel de padre y muy señor mío, fichajes de relumbrón o fichajes que se creían que iban a despuntar que luego se quedaron en verdaderos fiascos. Que salían de esos y de otros equipos para no volver a aparecer en Primera, etc, etc.

Creo que de eso saben todos los equipos, los de arriba, los del medio y los de abajo. Los que llevan años, lustros, décadas penando por las categorías inferiores tras haber estado en Primera por mucho tiempo e incluso los que han acabado por desaparecer.

Y todos ellos, desde el primero al último, fichan de donde se les pone en la punta de la nariz.

Si nosotros tenemos las limitaciones que tenemos (porque queremos tenerlas), digo yo que será del todo lógico que contemos, hayamos contado y en el pasado bastante más remoto contásemos con jugadores de nivel top, nivel medio, nivel regular y nivel por debajo de la categoría necesaria.

Los equipos deportivos son eso, equipos. Esto no es una competición a nivel individual, y en los equipos también tienen cabida jugadores de todo tipo.

El Athletic es así.

Sólo un pequeño matíz....

A mi personalmente, solo me interesa el Athletic.

El resto de equipos, ni me inmuto.

Y yo, que no quiero cambiar la filosofía del club, reconozco que hemos tenido jugadores, que no le pegaban a un balde, en base a dicha filosofía.

Para mi, un club como el nuestro de mitad de la tabla para arriba, no debería de permitirse jugadores de nivel menor.

También tengo claro, que hoy en día, cada vez lo tenemos más complicado, por diversas razones.

Pero la principal, es que no te puedes gastar una talegada, para traerte a un jugador bueno, si de Lezama no consigues sacarlo.

Deberíamos de apostar por fichajes en ese caso tipo Javimar en su día.

Arriesgar en esa tesitura, si creemos que puede ser diferencial, aunque también te puede salir un fiasco.

Pero no queda otra, eso y tirar de Lezama.

07/09/2012.

20/05/2020

Valentino dixit.

Respuesta #188
el 14 de julio a las 00:09
Cita de valentino:
Cita:

El Athletic es así.

Sólo un pequeño matíz....

A mi personalmente, solo me interesa el Athletic.

El resto de equipos, ni me inmuto.

Y yo, que no quiero cambiar la filosofía del club, reconozco que hemos tenido jugadores, que no le pegaban a un balde, en base a dicha filosofía.

Para mi, un club como el nuestro de mitad de la tabla para arriba, no debería de permitirse jugadores de nivel menor.

También tengo claro, que hoy en día, cada vez lo tenemos más complicado, por diversas razones.

Pero la principal, es que no te puedes gastar una talegada, para traerte a un jugador bueno, si de Lezama no consigues sacarlo.

Deberíamos de apostar por fichajes en ese caso tipo Javimar en su día.

Arriesgar en esa tesitura, si creemos que puede ser diferencial, aunque también te puede salir un fiasco.

Pero no queda otra, eso y tirar de Lezama.

Está bien que no te interesen o que no te inmutes con o por el resto de equipos. Yo lo respeto. ¡Faltaría más!

Pero, a mi modesto entender, decir que hemos tenido jugadores malos de verdad (en eso estoy de acuerdo, sin necesidad de dar nombres para no faltar a nadie) es una forma de tener en cuenta a los que militan en otros equipos, por mor de la comparación.

Los nuestros serán buenos, malos, regulares o mediocres en comparación con los de la misma categoría, es decir, sus rivales, ergo el resto de equipos.

Evidentemente, eso creo yo al menos, todos han tenido jugadores malos, incluidos los top. Otra cosa es que, por pura lógica de mercado, nosotros nos veamos abocados a jugar con lo que haya más los fichajes del entorno de rigor. Nos cuesta más encontrar y debemos arriesgar más, dando oportunidades a un mayor número de jugadores.

Otros fichan de cualquier sitio pero, ¡ojo! Durante muchos años, una gran parte de ellos no tenían, ni por asomo, los presupuestos de hoy día, gracias a lo que ahora aportan las televisiones.

Yo creo que es por ahí por donde asoma nuestro mayor riesgo. Qué equipos más modestos cuenten, cada vez, con presupuestos más pudientes.

Un placer dialogar a pesar de las horas que son.

Respuesta #189
el 14 de julio a las 00:25
Cita de basurde:
Cita de valentino:

ya estamos con las obviedades

pregunto

si nosotros tenemos jugadores que no tienen nivel para jugar en primera y el resto de clubes no, ¿como es que nosotros las 13 ultimas temporadas hemos quedado de media el 8 en liga y jugado 9 finales en los ultimos 13 años y muchos esos otros que solo tienen jugadores de primera no?es que sus jugadores no son suficientemente profesionales?

¿como sabes que jugadores que juegan mas de 100 partidos en primera por decir una cifra no tienen nivel de primera? como mides el nivel de primera?

por ejemplo itu o llorente¿ en que momento empezaron a tener nivel de primera? siempre lo fueron desde que debutaron?

¿porque vicente que es un jugador con una calidad futbolistica del copon no juega en primera y toquero o koikili si?

¿igual que existen jugadores que juegan en primera segun tu sin nivel para primera pregunto existen tambien jugadores con nivel para primera que por lo que sea nunca juegan en primera?

me viene a la cabeza el caso de vardy en inglaterra...

no sera que alfinal como todo en la vida es lo que sucede, si has juegado en primera has sido jugador de primera el tiempo que hayas jugado y si has jugado en segunda has sido jugador de segunda el tiempo que hayas estado en segunda? a partir de cuantos partidos en primera un jugador se considera jugador de primera? o es segun criterio basurde?

¿roberto rios en el betis no tenia nivel de primera? en el athletic que nivel tenia roberto rios? solo era jugador de primera porque estaba en el betis

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #190
el 14 de julio a las 00:27
Ojalá rinda por su bien y el del Athletic.
Respuesta #191
el 14 de julio a las 00:31
Editada el 14 de julio a las 00:58
Cita de ricati2:
Cita:

pregunto

si nosotros tenemos jugadores que no tienen nivel para jugar en primera y el resto de clubes no, ¿como es que nosotros las 13 ultimas temporadas hemos quedado de media el 8 en liga y jugado 9 finales en los ultimos 13 años y muchos esos otros que solo tienen jugadores de primera no?es que sus jugadores no son suficientemente profesionales?

¿como sabes que jugadores que juegan mas de 100 partidos en primera por decir una cifra no tienen nivel de primera? como mides el nivel de primera?

por ejemplo itu o llorente¿ en que momento empezaron a tener nivel de primera? siempre lo fueron desde que debutaron?

¿porque vicente que es un jugador con una calidad futbolistica del copon no juega en primera y toquero o koikili si?

¿igual que existen jugadores que juegan en primera segun tu sin nivel para primera pregunto existen tambien jugadores con nivel para primera que por lo que sea nunca juegan en primera?

no sera que alfinal como todo en la vida es lo que sucede, si has juegado en primera has sido jugador de primera el tiempo que hayas jugado y si has jugado en segunda has sido jugador de segunda el tiempo que hayas estado en segunda? a partir de cuantos partidos en primera un jugador se considera jugador de primera? o es segun criterio basurde?

¿roberto rios en el betis no tenia nivel de primera? en el athletic que nivel tenia roberto rios? solo era jugador de primera porque estaba en el betis

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Jo tío, que preguntas más puñeteras haces a los antiathletic. Verán sus contradicciones? No creo. Unos buenos prejuicios superan la realidad más jodida.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #192
el 14 de julio a las 00:50
Cita de pbi1mp:
Cita:

pregunto

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Jo tío, que preguntas más puñeteras haces a los antiathletic. Verán sus contradicciones? No creo. Unos buenos perjuicios superan la realidad más jodida.

Los perjuicios suelen ser precisamente consecuencia de una realidad jodida...

otra cosa ya son los prejuicios

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #193
el 14 de julio a las 00:52
Editada el 14 de julio a las 00:58
Cita de ricati2:
Cita:

pregunto

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Obviamente, decir que un jugador es de primera o segunda o regional no es más que una forma de clasificar según OPINIÓN sobre si calidad.

Hasta el día de hoy, no hay carnets o títulos oficiales expedidos por la UEFA u otro organismo que certifiquen un nivel u otro.

Se trata de opiniones, simple y llanamente, con el fin de entenderse.

Por cierto, si quieres, hablamos de nombres en concreto.

Respuesta #194
el 14 de julio a las 00:55
Cita de pbi1mp:
Cita:

pregunto

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Jo tío, que preguntas más puñeteras haces a los antiathletic. Verán sus contradicciones? No creo. Unos buenos perjuicios superan la realidad más jodida.

Hola, Buenos días
Es aquí donde se reparten los carnets de pro Athletic?
Además, serás guapo, obediente e irás a misa.
Como el perrito del lehendakari.
Respuesta #195
el 14 de julio a las 00:59
Cita de Peio_70:
Cita:

Corrector del teléfono

Respuesta #196
el 14 de julio a las 01:01
Cita de pbi1mp:
Cita:

Corrector del teléfono

Excusas.

No sabes escribir. Reconócelo.
Respuesta #197
el 14 de julio a las 01:02
Cita de basurde:
Cita:

Hola, Buenos días
Es aquí donde se reparten los carnets de pro Athletic?
Además, serás guapo, obediente e irás a misa.
Como el perrito del lehendakari.

Aquí es.

Los feos, desobedientes y que no venis a misa lo tenéis jodido.
Como el lorito de Abascal.

Respuesta #198
el 14 de julio a las 01:03
Cita de basurde:
Cita:

Corrector del teléfono

Excusas.

Lo que tu digas.

Respuesta #199
el 14 de julio a las 01:07
Cita de pbi1mp:
Cita:

Excusas.

Lo que tu digas.

"Tú" lleva tilde

Beste egun batean, euskeraz egingo dugu, batzokian sartzeko A1 beharko duzu ta.
Respuesta #200
el 14 de julio a las 01:10
Cita de basurde:
Cita:

Lo que tu digas.

"Tú" lleva tilde

Beste egun batean, euskeraz egingo dugu, batzokian sartzeko A1 beharko duzu ta.

Lo que tú digas. Eres el puto amo y tienes razón en todo. Qué suerte.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso