Rueda de Prensa de Petxarroman

Mensajes: 488
Registro: 24/07/2006

Publicado el 13 de julio a las 14:07
Leído: 12.773

Petxarroman: "El Athletic es muy importante, no me lo pensé dos veces"
No guarda ningún rencor a la Real, de la que se separó tras once años. "No me lo pensé mucho ante la confianza que demostraron en Bilbao y la oportunidad que me brindan", confiesa.

Petxarroman es el único fichaje del Athletic esta temporada, aunque aún se tiene que ganar el puesto en la primera plantilla. Moncayola y Javi Martínez eran los otros anhelos de Marcelino, pero el primero renovó con Osasuna, empeñado en hacer de él un nuevo Patxi Puñal, y el segundo emprendió la aventura catarí. A sus 24 años, ha ocupado en su incipiente carrera las posiciones de lateral, central y pivote. Desde pequeño ha desarrollado una faceta más defensiva, pero el hecho de ejercer de lateral durante mucho tiempo le ha hecho aprender a atacar y probarse a la aventura en campo de ataque. Él mismo se define como un jugador polivalente, al que le gusta pensar y asimilar todos los conceptos lo antes posible, se ve capaz de adaptarse a diferentes circunstancias del juego, pero alerta que "hay mucho nivel" y augura que "va a ser una temporada ilusionante".


Sabe Petxa que tiene una dura tarea por delante: desplazar a Capa. De Marcos y Lekue, pero no le asusta la tarea, "he venido para convencer a Marcelino y pelearé por ello, si lo logro podré quedarme en el equipo, he venido para eso, he fichado como lateral, pero la polivalencia me da diferentes opciones". El preparador asturiano le dio la bienvenida el primer día, le detalló que cada entrenador tiene sus gustos y él debe asimilar los conceptos lo antes posible.


No es un hombre de muchas palabras el exrealista, pero cada vez se siente más cómodo. "Es un grupo nuevo, no conocía a nadie, la gente del vestuario está muy unida, hay mezcla de veteranos y jóvenes. Los primeros días siempre estás con ciertos nervios, pero desde que he llegado, me he sentido muy a gusto y me han acogido muy bien", sostiene.

La salida de la Real no deja heridas detrás. Llegó una oferta del eterno enemigo y la aceptó. "Era una propuesta de un club muy importante, una opción para jugar en Primera y eso me hizo decidirme. No me lo pensé dos veces. Estoy muy contento. Resulta fácil dar el paso y decir cualquier cosa de un club tan grande como el Athletic, no me lo pensé mucho ante la confianza que demostraron y la oportunidad que me brindan". Eso sí, admite que tras once años como txuri-urdin "cuesta salir". Álex llegó a la cantera de la Real Sociedad procedente del Antiguoko, en el año 2010, para jugar en el infantil. No tiene ningún reproche a la Real, "hizo su oferta", sencillamente reitera que "hubo una propuesta mejor y no lo pensé". No hay ninguna cláusula en su contrato de que si no se queda en el primer equipo deba salir cedido a un Segunda, pero ese será el camino más lógico, "si el club decide que tengo que irme, lo aceptaré, pero ojalá me pueda quedar y juegue en Primera".

Por último, no se olvida de su etapa en el Gernika, donde algún compañero le bromeaba con que llegaría a Primera División. "Fue una experiencia diferente, salir de Zubieta e ir a Gernika, a un vestuario muy top. Una etapa muy enriquecedora, me ayudó mucho y tengo muchos amigos allí", finaliza.

https://as.com/futbol/2021/07/13/primera/1626172963_852388.html
EZ DUT BIHOTZIK, ATHLETICEN ARMARRI BAT BAIZIK

Respuestas al tema

Mostrando (226 - 235) de 235 respuestas

Respuesta #226
el 14 de julio a las 13:27
Cita de ABELINO:
Cita:

Y a mi me interesa mucho tu opinion, aunque no la comparta al 100%, no te dejes intimidar por los que se creen guardianes de las esencias, son dictadores.


Gracias por el apoyo ¡¡ Más que sentirme intimidado, me da pena ver las respuestas que recibo, que en muchos casos .... ni un crío de cinco años ¡¡ Por supuesto, admito críticas respetuosas y opiniones contrarias a la mía. Lo dicho: gracias ¡¡



De nada

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #227
el 14 de julio a las 13:35
Cita de kastrou:
Cita:


Gracias por el apoyo ¡¡ Más que sentirme intimidado, me da pena ver las respuestas que recibo, que en muchos casos .... ni un crío de cinco años ¡¡ Por supuesto, admito críticas respetuosas y opiniones contrarias a la mía. Lo dicho: gracias ¡¡



De nada

En este foro hay mucho tóxico comebolsas.

Julen Agirrezabala me recuerda a Juanjo Valencia (Pairo 22/08/2021)

Respuesta #228
el 14 de julio a las 13:42
Cita de ABELINO:
Cita:

Y a mi me interesa mucho tu opinion, aunque no la comparta al 100%, no te dejes intimidar por los que se creen guardianes de las esencias, son dictadores.


Gracias por el apoyo ¡¡ Más que sentirme intimidado, me da pena ver las respuestas que recibo, que en muchos casos .... ni un crío de cinco años ¡¡ Por supuesto, admito críticas respetuosas y opiniones contrarias a la mía. Lo dicho: gracias ¡¡


De nada, viendo los que te critican ya se que eres un grande. Aupa
Respuesta #229
el 14 de julio a las 13:45
Cita de Zarra 9:
Cita de Salamanca:
“Cuenta lo que fuimos”.

Fichamos descartes del filial del San Sebastián S.A. Ya lo podéis adornar como queráis. Si esto no es mediocridad...
Mediocridad es que se haya dicho por activa y por pasiva que no es un descarte y que los de siempre sigáis diciendo que lo es. Eso es mediocridad


¿Entonces les hemos hecho un “Remiro” y están que trinan?

Lo mejor para el mejor.

Respuesta #230
el 14 de julio a las 14:11
Cita de Peio_70:
Cita de Salamanca:
“Cuenta lo que fuimos”.

Fichamos descartes del filial del San Sebastián S.A. Ya lo podéis adornar como queráis. Si esto no es mediocridad...


Por mucho que lo adornes tú, no es un descarte del filial.


es un descarte del primer equipo de las cebras, tampoco vivamos en el mundo de yupi, el sanse lo quería un año más para jugar en segunda, hasta el propio jugador lo reconoce, la real se equivocó con él y realmente tiene calidad para jugar en primera? veremos, pero allí desde luego no le vieron nivel para jugar en primera, si no éste chaval no hubiera venido aquí y lo sabes.
Respuesta #231
el 14 de julio a las 14:32
zaldua, gorosabel, aritz y sobre todo alex sola, éstos son la auténtica razón por las que pecharroman está aquí, no porque no tenga nivel para primera o segunda, sino porque tenía hasta a 4 jugadores por lo menos delante suyo, nada mas, y lo mismo en el puesto de central y en el de pivote donde también puede jugar.

lo querían un año más para jugar en el sanse, en segunda, pero ni mucho le ofrecieron la posibilidad de jugar en primera, el propio pecharroman reconoce que el athletic sí le ofrecía esa oportunidad y que ha sido eso lo que le ha hecho recalar aquí. veremos lo que ve marcelino en él, pero si a sus 24 años no ha llegado a entrenar si quiera con el primer equipo de la real... no pinta muy bien.
Respuesta #232
el 14 de julio a las 18:49
Cita de Pitarque:
Cita:

Sólo un pequeño matíz....

A mi personalmente, solo me interesa el Athletic.

El resto de equipos, ni me inmuto.

Y yo, que no quiero cambiar la filosofía del club, reconozco que hemos tenido jugadores, que no le pegaban a un balde, en base a dicha filosofía.

Para mi, un club como el nuestro de mitad de la tabla para arriba, no debería de permitirse jugadores de nivel menor.

También tengo claro, que hoy en día, cada vez lo tenemos más complicado, por diversas razones.

Pero la principal, es que no te puedes gastar una talegada, para traerte a un jugador bueno, si de Lezama no consigues sacarlo.

Deberíamos de apostar por fichajes en ese caso tipo Javimar en su día.

Arriesgar en esa tesitura, si creemos que puede ser diferencial, aunque también te puede salir un fiasco.

Pero no queda otra, eso y tirar de Lezama.


Está bien que no te interesen o que no te inmutes con o por el resto de equipos. Yo lo respeto. ¡Faltaría más!

Pero, a mi modesto entender, decir que hemos tenido jugadores malos de verdad (en eso estoy de acuerdo, sin necesidad de dar nombres para no faltar a nadie) es una forma de tener en cuenta a los que militan en otros equipos, por mor de la comparación.

Los nuestros serán buenos, malos, regulares o mediocres en comparación con los de la misma categoría, es decir, sus rivales, ergo el resto de equipos.

Evidentemente, eso creo yo al menos, todos han tenido jugadores malos, incluidos los top. Otra cosa es que, por pura lógica de mercado, nosotros nos veamos abocados a jugar con lo que haya más los fichajes del entorno de rigor. Nos cuesta más encontrar y debemos arriesgar más, dando oportunidades a un mayor número de jugadores.

Otros fichan de cualquier sitio pero, ¡ojo! Durante muchos años, una gran parte de ellos no tenían, ni por asomo, los presupuestos de hoy día, gracias a lo que ahora aportan las televisiones.

Yo creo que es por ahí por donde asoma nuestro mayor riesgo. Qué equipos más modestos cuenten, cada vez, con presupuestos más pudientes.

Un placer dialogar a pesar de las horas que son.


Evidentemente, tienes razón, ese es nuestro mayor riesgo.

Es un auténtico placer,dialogar con gente coherente, como es tu caso.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.


20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Defiende lo que es correcto, incluso si lo tienes que hacer solo.

Valentino dixit.


Respuesta #233
el 14 de julio a las 19:35
Editada el 14 de julio a las 19:36
Cita de basurde:
Cita:


vamos que al final es la opinion personal de cada forero...

no eran preguntas trampa ni nada deso

simplemente la rotundidad con que te expresabas me habia hecho ilusionarme con quiza leer otro tipo de respuestas

por eso te he planteado las preguntas


AUPA ATHLETIC¡¡¡





De qué te sorprendes? Acaso el 90% de lo que se escribe en un foro no es opinión personal??? Seguramente, serás el tipo del foro cuyos posts más me gusta leer, y te podría sacar cientos de "opiniones personales" planteadas con "rotundidad"

Creo que, en este caso, te has columpiado con tu respuesta.

Cualquiera puede opinar sobre la calidad de nuestro jugadores o de otro equipo. Todo es sujeto a opinión. De lo contrario, no existirían los foros.

Que pases buen día.






lo que quieras basurde, todo perfecto

obvio es que lo obvio o la realidad no siempre coinciden con la opinion personal de un forero

afirmar las cosas con rotundidad es una forma de opinar que puede llebar a confusion,

podria parecer que detras de esa afirmacion hay una capacidad de analisis y de conocimiento importante,

ojala, eso seria lo ideal desde luego, y no siempre es el caso desgraciadamente

entiendes de sobra la diferencia entre afirmar algo y opinar algo, creo que esta conversacion no nos va a llebar a ningun sitio donde no hallamos estado antes


AUPA ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #234
el 14 de julio a las 20:00
Cita de Pitarque:
Cita:

Sólo un pequeño matíz....

A mi personalmente, solo me interesa el Athletic.

El resto de equipos, ni me inmuto.

Y yo, que no quiero cambiar la filosofía del club, reconozco que hemos tenido jugadores, que no le pegaban a un balde, en base a dicha filosofía.

Para mi, un club como el nuestro de mitad de la tabla para arriba, no debería de permitirse jugadores de nivel menor.

También tengo claro, que hoy en día, cada vez lo tenemos más complicado, por diversas razones.

Pero la principal, es que no te puedes gastar una talegada, para traerte a un jugador bueno, si de Lezama no consigues sacarlo.

Deberíamos de apostar por fichajes en ese caso tipo Javimar en su día.

Arriesgar en esa tesitura, si creemos que puede ser diferencial, aunque también te puede salir un fiasco.

Pero no queda otra, eso y tirar de Lezama.


Está bien que no te interesen o que no te inmutes con o por el resto de equipos. Yo lo respeto. ¡Faltaría más!

Pero, a mi modesto entender, decir que hemos tenido jugadores malos de verdad (en eso estoy de acuerdo, sin necesidad de dar nombres para no faltar a nadie) es una forma de tener en cuenta a los que militan en otros equipos, por mor de la comparación.

Los nuestros serán buenos, malos, regulares o mediocres en comparación con los de la misma categoría, es decir, sus rivales, ergo el resto de equipos.

Evidentemente, eso creo yo al menos, todos han tenido jugadores malos, incluidos los top. Otra cosa es que, por pura lógica de mercado, nosotros nos veamos abocados a jugar con lo que haya más los fichajes del entorno de rigor. Nos cuesta más encontrar y debemos arriesgar más, dando oportunidades a un mayor número de jugadores.

Otros fichan de cualquier sitio pero, ¡ojo! Durante muchos años, una gran parte de ellos no tenían, ni por asomo, los presupuestos de hoy día, gracias a lo que ahora aportan las televisiones.

Yo creo que es por ahí por donde asoma nuestro mayor riesgo. Qué equipos más modestos cuenten, cada vez, con presupuestos más pudientes.

Un placer dialogar a pesar de las horas que son.



Es que lo que tu dices no invalida lo que yohe dicho. Yo en ninguna momento he dicho "el Athletic a tenido más paquetes que el resto" (aunque creo que sé da más a menudo en nuestro caso, y por logica). Era una afirmacion, en respuesta al que idealizaba a Koikili, diciendo que ojala Pecharroman rinda igual.

No era un ataque, pero tú argumento es claramente a la defensiva.

Por otro lado, mal de muchos... Como dice Valentino, a mí el resto me da igual, yo hablaba del Athletic,y de que algunos jugadores se les mete en una especie de burbuja acrítica, porque es obvio que son malos, que van muy apurados, y se evita señalarlos, o incluso acaban siendo más queridos y recordados por muchos, de una forma un tanto paternalista.

Lo que pasa aquí con esos jugadores, y esto si es una comparación, es bastante diferente al resto de equipos. Ese compromiso, ese darlo todo desde la falta de condiciones, a muchos aficionados del Athletic les marca la forma de entender el fútbol. Está muy ligado a esa forma más bien "épica", testiculinica, y casi te diría que de manera inconsciente el Athletic de retroalimenta desde ahi. Los peores jugadores a nivel futbolístico, irónicamente, son los más recordados por muchos con especial cariño, y es casi tabú señalar que no eran buenos.
Respuesta #235
el 14 de julio a las 23:37
Cita de Popeye123:
Cita:


Por mucho que lo adornes tú, no es un descarte del filial.


es un descarte del primer equipo de las cebras, tampoco vivamos en el mundo de yupi, el sanse lo quería un año más para jugar en segunda, hasta el propio jugador lo reconoce, la real se equivocó con él y realmente tiene calidad para jugar en primera? veremos, pero allí desde luego no le vieron nivel para jugar en primera, si no éste chaval no hubiera venido aquí y lo sabes.


Pues eso, me estás dando la razón... no es un descarte del filial.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso