Robinson: ´Al meter gol te das cuenta de que eres un impostor´

Registro: 09/05/2010

Publicado el 18 de mayo a las 16:20
Leído: 2.127
"El vestuario a veces te enseña que eres un impostor. Yo era delantero centro, mi trabajo era marcar goles. Y cuando más goles marcaba, yo fui más cotizado. A veces es la vergüenza de haber marcado muchos goles y tú sabes que éso no es necesariamente por ti. Es por todos los demás. (...) Nos necesitamos. No se produce ese gol sin nadie. Pero yo aquí soy el goleador, soy el rey del mambo. Te das cuenta en ese momento de que eres un impostor. Porque tú sabes que no ha sido sólo por ti."

He dado con esta entrevista de la SER a Robin. Al escuchar el extracto que resalto, no he podido evitar pensar en las palabras de Aduriz tras meter 5 goles al Genk, diciendo que él, sin sus compañeros, no es nadie.

Qué gustazo poder seguir escuchándole. Una maravilla.

#PersonasDeBien entrevista a Michael Robinson.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 40 respuestas

Respuesta #1
el 18 de mayo a las 17:04
Eskerrik Asko Copérnico.

" Nunca llegué a ser el futbolista que quise ser "

Excelente entrevista y entrevistadores.

Michael, en su linea de humildad y compañerismo.

Personalmente la pondría en el fútbol base, para que todo pichichi valorara la importancia del colectivo.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #2
el 18 de mayo a las 17:12
la entrevista es brutal

los mejores minuto que puedes invertir sin lugar a dudas

-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

Respuesta #3
el 18 de mayo a las 17:22
Cita de valentino:
Eskerrik Asko Copérnico.

Personalmente la pondría en el fútbol base, para que todo pichichi valorara la importancia del colectivo.

Me encanta lo que dice sobre la sensación de vacío al ser campeón. Valora más cada una de las veces que se pusó la camiseta del Liverpool que los títulos de liga y Copa de Europa.

Una entrevista para observar, aprender y disfrutar por parte de un tipo natural, auténtico y genuino. O se tiene o no se tiene. Esa personalidad no se puede fingir.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)

Respuesta #4
el 18 de mayo a las 17:26
Cita de Copernico:
Cita de valentino:
Eskerrik Asko Copérnico.

Me encanta lo que dice sobre la sensación de vacío al ser campeón. Valora más cada una de las veces que se pusó la camiseta del Liverpool que los títulos de liga y Copa de Europa.

Una entrevista para observar, aprender y disfrutar por parte de un tipo natural, auténtico y genuino. O se tiene o no se tiene. Esa personalidad no se puede fingir.

Lo impostores que son el éxito y el fracaso.

La mentalidad inglesa del respeto al deporte y deportista, como inclusión en la sociedad.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #5
el 18 de mayo a las 17:59
Queda muy Romántico pero no lo comparto.

El gol es la suerte suprema del futbol.

El gol es tan cotizado porque es lo más difícil.

No es extraño que los equipos paguen millonadas por los hombres gol.

Lo que dice del Liverpool, nos ha jodido, es un grande.
No lo dice de sus primeros clubes.

Todos los delanteros goleadores son egoístas.

Es más, todas las grandes figuras han sido ultracompetitivas.

Messi, cristiano, Jordan, etc otro tema es lo que quieran vender hacia fuera.

A ver si Dani, Sarabia o txetxu rojo no eran ultracompetitivos y egoistas a su manera.
Respuesta #6
el 18 de mayo a las 20:11
Cita de Pairo:

A ver si Dani, Sarabia o txetxu rojo no eran ultracompetitivos y egoistas a su manera.

El asunto es que Robinson es humilde.
Al mismo tiempo es un pensador.
Y por último tiene sensibilidad.

Es una suerte que haya algunos pocos hombres que sepan compartir una reflexiones tan sensatas.
Respuesta #7
el 18 de mayo a las 20:50
sin ser Robiinson ( de verdad de los pocos jugadores o ex que me caían bien ) yo siempre he pensado lo mismo de tal manera que no puedo entender que haya clubes en los que en al misma plantilla un jugador puede ganar 10 VECES MAS QUE OTROS como puede ser el caso de Messi.

SE MORIRÁN LOS SEGUIDORES DE LA REAL , SUS HIJOS , SUS NIETOS , SUS BIZNIETOS , TATARANIETOS Y ASÍ HASTA EL INFINITO QUE NUNCA TENDRÁN EL PALMARES DEL ATHLETIC AUNQUE ESO SI PODRÁN PRESUMIR DE UN TITULO QUE NO TENEMOS EL SEGUNDA

Respuesta #8
el 18 de mayo a las 21:05
Cita de Pairo:

Él no quita valor a los delanteros, sino que se lo da a las acciones del resto de compañeros.

Menciono el ejemplo de Aduriz, del que no podrás dudar que es ultracompetitivo, y que lo primero que dijo tras meter 5 goles es que sin sus compañeros él no es nadie.

Evidentemente el gol y capacidad de remate se pagan. Pero para que ellos lleguen a ejecutar, hay otros 10 tíos más a los que a menudo no se valora debidamente.

Un ejemplo: el gol de Yuri en Granada. Mira quién y dónde empieza la jugada, cuantas veces toca el balón y dónde acaba metiendo el pase.

Respuesta #9
el 18 de mayo a las 21:16
A Pairo el valor del colectivo le parece una chufla. Coherencia absoluta.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #10
el 18 de mayo a las 22:32
Cita de Copernico:
Cita de Pairo:

Él no quita valor a los delanteros, sino que se lo da a las acciones del resto de compañeros.

Menciono el ejemplo de Aduriz, del que no podrás dudar que es ultracompetitivo, y que lo primero que dijo tras meter 5 goles es que sin sus compañeros él no es nadie.

Evidentemente el gol y capacidad de remate se pagan. Pero para que ellos lleguen a ejecutar, hay otros 10 tíos más a los que a menudo no se valora debidamente.

Un ejemplo: el gol de Yuri en Granada. Mira quién y dónde empieza la jugada, cuantas veces toca el balón y dónde acaba metiendo el pase.

Evidentemente un futbolista no juega solo.

Pero la reflexion yo tambien la hago al reves... El 9 mete goles, todos cobran más, renuevan contratos, los centrocampistas son mejores.. Y el mundo es maravilloso.

El 9 las tira fuera y ya los centrocampistas no valen... Joder, lo hemos vvisto en el Athlwtic de cerca últimamente eso.
Respuesta #11
el 18 de mayo a las 22:34
Pairo, no has entendido nada.

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #12
el 18 de mayo a las 23:13
Cita de pilgrim:

lo he entendido todo.

evidentemente siempre se dice que todos son iguales y que no hay ninguno imprescindible.

una mentira que como muchas otras, no por más repetirlas, acaban siendo ciertas.

en el caso de robinson, evidentemente estaba muy lejos de ian rush o kenny daglish.

¿eran iguales? pues no.

a ver si va a ser lo mismo Aritz Aduriz o vélez de mendizábal.
Respuesta #13
el 19 de mayo a las 01:15
Joder con el libro....

Grande Robin!!!

Parakak eta trollak kanpora!!!

Respuesta #14
el 19 de mayo a las 08:52
Me declaró ídolo de este caballero. DEP Robinson y gracias por haber sido la gran persona que has sido. Un jodido ejemplo de arriba a abajo.
Respuesta #15
el 19 de mayo a las 09:16
Cita de Pairo:
Cita de pilgrim:

lo he entendido todo.

evidentemente siempre se dice que todos son iguales y que no hay ninguno imprescindible.

una mentira que como muchas otras, no por más repetirlas, acaban siendo ciertas.

en el caso de robinson, evidentemente estaba muy lejos de ian rush o kenny daglish.

¿eran iguales? pues no.

Pairo, trabajas en modo binario.
Robinson dice que parte del gol es mérito de los demás, que se necesitan mutuamente.
Que el mérito no es sólo suyo.
Es decir, que parte de los halagos deberían compartirse tras un gol. La equidad la podemos suponer o no de sus palabras pero en ni un momento se manifiestan de forma explícita.
Respuesta #16
el 19 de mayo a las 09:38
Cita de Pairo:
Cita de pilgrim:

lo he entendido todo.

¿eran iguales? pues no.

En el fútbol, como en la sociedad, para que el que tiene el talento (o el dinero familiar que le permita iniciar proyectos) pueda destacar, normalmente se ha visto ayudado por otras personas. La cantidad de talento que se ha podido quedar a medias o enterrado porque no ha tenido apoyos en los momentos de flaqueza probablemente sea mayor que el de la gente que triunfa.

Eso es lo que quiere decir Robinson o lo que dice Aduriz, hay gente que llega más lejos porque tiene más talento pero sin los obreros, los técnicos, los ingenieros que hacen bien su trabajo no hay arquitecto estrella que valga. Y a su vez, el valor de esos currantes (a diferentes escalas) se ve reforzado por tener a un tío con talento en la parte superior de la pirámide.

Respuesta #17
el 19 de mayo a las 10:16
Cita de Anderson:
Cita:

lo he entendido todo.

¿eran iguales? pues no.

En el fútbol, como en la sociedad, para que el que tiene el talento (o el dinero familiar que le permita iniciar proyectos) pueda destacar, normalmente se ha visto ayudado por otras personas. La cantidad de talento que se ha podido quedar a medias o enterrado porque no ha tenido apoyos en los momentos de flaqueza probablemente sea mayor que el de la gente que triunfa.

Eso es lo que quiere decir Robinson o lo que dice Aduriz, hay gente que llega más lejos porque tiene más talento pero sin los obreros, los técnicos, los ingenieros que hacen bien su trabajo no hay arquitecto estrella que valga. Y a su vez, el valor de esos currantes (a diferentes escalas) se ve reforzado por tener a un tío con talento en la parte superior de la pirámide.

¡Eh! A los ingenieros me los pones al nivel de los arquitectos, por favor.
Respuesta #18
el 19 de mayo a las 10:34
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Es cierto.

Aunque a nivel mediático es imposible igualarlos.

Respuesta #19
el 19 de mayo a las 10:58
Cita de Anderson:
Cita:

Es cierto.

cierto, iguálame al que cambia las papeleras en el hospital, con el neurocirujano.
Respuesta #20
el 19 de mayo a las 11:31
Cita de Pairo:
Cita:

Es cierto.

cierto, iguálame al que cambia las papeleras en el hospital, con el neurocirujano.

Es que ese es tu problema Pairo. Te crees que NO lamer el hojaldre a los que "tienen talento" porque sí y NO despreciar a la gente con profesiones más comunes es igualar todas las labores y hacer tabla rasa. Y te equivocas de pleno, nuevamente. Es un error bastante común, pero que esté extendido no le hace menos error.

Ahora bien, si el que cambia las papeleras en el hospital no viene durante una semana porque le sale de los cojones, el hospital tiene un problema cojonudo. En mi trabajo la gente de Limpieza, precisamente, hizo huelga durante semanas para luchar por sus trabajos y te puedo asegurar que se notó, para mal.

¿Son en el hospital igual de importantes que el neurocirujano? Está claro que no pero el neurocirujano no puede tirar de ese hospital sin los enfermeros, sin los auxiliares y sin los de la limpieza.

Y eso repercute directamente también en los que sólo creéis que valen la pena los que llegan arriba.

Respuesta #21
el 19 de mayo a las 11:42
Cita de Anderson:
Cita:

Es que ese es tu problema Pairo. Te crees que NO lamer el hojaldre a los que "tienen talento" porque sí y NO despreciar a la gente con profesiones más comunes es igualar todas las labores y hacer tabla rasa. Y te equivocas de pleno, nuevamente. Es un error bastante común, pero que esté extendido no le hace menos error.

Ahora bien, si el que cambia las papeleras en el hospital no viene durante una semana porque le sale de los cojones, el hospital tiene un problema cojonudo. En mi trabajo la gente de Limpieza, precisamente, hizo huelga durante semanas para luchar por sus trabajos y te puedo asegurar que se notó, para mal.

¿Son en el hospital igual de importantes que el neurocirujano? Está claro que no pero el neurocirujano no puede tirar de ese hospital sin los enfermeros, sin los auxiliares y sin los de la limpieza.

Y eso repercute directamente también en los que sólo creéis que valen la pena los que llegan arriba.

ese es tu problema, quieres igualar todas las profesiones y evidentemente la realidad es tozuda y no hay que formarse lo mismo para operar un tumor, que para cambiar las papeleras.

evidentemente, un 9 goleador no costará lo mismo, ni será igual de fácil sustituirlo que un lateral derecho.

todo es una cadena, pero no todos son igual de insustituibles.

la realidad es la que es y no la utopia que quieres contar.
Respuesta #22
el 19 de mayo a las 11:48

Parakak eta trollak kanpora!!!

Respuesta #23
el 19 de mayo a las 12:06
Cita de Pairo:
Cita:

ese es tu problema, quieres igualar todas las profesiones y evidentemente la realidad es tozuda y no hay que formarse lo mismo para operar un tumor, que para cambiar las papeleras.

evidentemente, un 9 goleador no costará lo mismo, ni será igual de fácil sustituirlo que un lateral derecho.

Pairo, por razones que no entiendo, me caes forísticamente bien.

Pero no voy a dibujarte un croquis para que entiendas lo que he dicho y que no tiene demasiado que ver con las cuatro frases que me has puesto arriba.

Que ya sé que tú vas a hacer que entiendes lo que te dé la gana para replicar con el cuento de siempre pero que sepas que NO has replicado a lo que yo he puesto. Yo NO he dicho eso que dices.

Vaya off topic me estoy marcando, por otro lado.

La entrevista me la miraré entera esta tarde.

Respuesta #24
el 19 de mayo a las 12:15
Cita de Anderson:
Cita:

Pairo, por razones que no entiendo, me caes forísticamente bien.

Pero no voy a dibujarte un croquis para que entiendas lo que he dicho y que no tiene demasiado que ver con las cuatro frases que me has puesto arriba.

Que ya sé que tú vas a hacer que entiendes lo que te dé la gana para replicar con el cuento de siempre pero que sepas que NO has replicado a lo que yo he puesto. Yo NO he dicho eso que dices.

Vaya off topic me estoy marcando, por otro lado.

La entrevista me la miraré entera esta tarde.

Yo, como ser mediocre y desprovisto de talento, admiro profundamente a la gente con ese don especial y con talento.

La gente que no hemos nacido con esa capacidad, lo tenemos que suplir con esfuerzo.

no es por contradecir a Robinson, pero es una frase hecha.
No dudo que él lo pueda pensar, pero la realidad lo contradice.
Respuesta #25
el 19 de mayo a las 12:25
Cita de Anderson:
Cita:

+1000.

En todos los ámbitos de la vida (sobretodo en ese caso particular que comentas), salvo raras excepciones, el éxito proviene del trabajo en equipo.

Si algo se ha demostrado con esta pandemia, es que no somos nada sin los "peones". Esa gente que viaja por todas las carreteras para llevar los productos a todas partes y que en ninguna parte falte de nada, los que están reponiendo los productos en el supermercado y luego atienden en la caja registradora, los que limpian todo lo que ensuciamos para evitar la propagación libre del virus y otras enfermedades...

Una lección de humildad que por supuesto no vamos a aprender.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso