Rigidez con el 4-4-2

Registro: 12/09/2017

Publicado el 9 de mayo a las 09:57
Leído: 1.103
Puedo entender, jugar con el 4-4-2 , pero no jugar siempre con el 4-4-2 , como si fuese una obligación, y mas en un fútbol, en el que casi todos juegan con 3 en el medio, sea con un 4 -5 -1 o
un 5-3-2 , ademas, tampoco tenemos a Van Basten y Lewandowsky , para jugar siempre con 2 arriba por obligación.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 14) de 14 respuestas

Respuesta #1
el 9 de mayo a las 10:08
ayer falló en los cambios, y costó 2 points, además de la desidia y dejadez de los futbolistas. Ibai no aportó nada, el Rulo no era por Berenguer, e Iñaki justo cuando Villalibre más les comía la tostada...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #2
el 9 de mayo a las 10:22
Los fallos son individuales pero la vision del futbol es global.
Si vas 3-0 porque tacticamente has dado un baño, los cambios son los tenias que hacer, empiezas con un sistema y luego cambias a otro para mejorar... no hay tanto problema cuando llega un fallo puntual y te marcan un gol y queda el partido 3-1.

Si siempre vas con la soga al cuello, a la minima que tropieces te ahorcas tu solito, y eso es lo que le pasa al Athletic.
Respuesta #3
el 9 de mayo a las 10:45

Rigidez no, cabezoneria es lo que tiene Marcelino.
No hay plantilla para jugar con un 4-4-2

Creo que mas variantes y adecuadas a las caracteristicas de los jugadores seria un 4-2-3-1

Poder escoger para linea de tres a iker berenguer morcillo sancet willy o raul, es algo que se esta perdiendo, jugadores que todos ellos tienen gol viniendo de atrás y con cierta asociación

No hace falta trabajar un esquema con dos delanteros, prácticamente se indispone uno y la liamos, ya no digo sanción y lesión porque entonces si que jugamos con un 1-4-6-0
Si solo villalibre.... y willy, son dc específicos, no juegues con los dos joder, no hay mas.

Txopo ejemplo de athleticzale

Respuesta #4
el 9 de mayo a las 10:50
No creo que sea problema de esquemas. El problema esta que si un jugador contrario va a centrar y no se le molesta, es capaz de poner un buen centro. El problema esta que si nuestro central a la hora de marcar esta a mas de 3 metros de su marca, pues pasa lo que pasa. Da igual poner 3 centrales o 33. De Marcos ayer estuvo flojisimo en defensa, Nuñez mejor me callo porque me banean, Ibai sale a pegarse un paseo y Unai Lopez tres cuartos de lo mismo. El problema es el poco amor propio que tienen algunos, no me ha gustado perder ni a las canicas y algunos de este equipo estan comodos en esa situacion.
Lo que hace falta es que alguien les explique que hay que correr como animales, que sino cualquier equipo nos hace daño.
En fin ... triste con la actitud de muchos de los mios

𝚂𝚘𝚕𝚘 𝚌𝚛𝚎𝚘 𝚎𝚗 𝚎𝚕 𝙰𝚝𝚑𝚕𝚎𝚝𝚒𝚌, 𝚕𝚊 𝚂𝚘𝚝𝚎𝚛𝚊 𝚢 𝚕𝚊 𝚟𝚒𝚛𝚐𝚎𝚗 𝚍𝚎𝚕 𝙲𝚊𝚛𝚖𝚎𝚗

Respuesta #5
el 9 de mayo a las 11:20
Cita de Stz1976:
No creo que sea problema de esquemas. El problema esta que si un jugador contrario va a centrar y no se le molesta, es capaz de poner un buen centro. El problema esta que si nuestro central a la hora de marcar esta a mas de 3 metros de su marca, pues pasa lo que pasa. Da igual poner 3 centrales o 33. De Marcos ayer estuvo flojisimo en defensa, Nuñez mejor me callo porque me banean, Ibai sale a pegarse un paseo y Unai Lopez tres cuartos de lo mismo. El problema es el poco amor propio que tienen algunos, no me ha gustado perder ni a las canicas y algunos de este equipo estan comodos en esa situacion.
Lo que hace falta es que alguien les explique que hay que correr como animales, que sino cualquier equipo nos hace daño.
En fin ... triste con la actitud de muchos de los mios

Hombre , si influye, por ejemplo, en la final de Copa con el Barca, si metes otro medio centro, y dejas solo uno arriba, el Barca habria tenido alguna dificultad mas para hacernos ocasiones, y seguramente habriamos podido combinar algo mas, que habriamos perdido, pues seguramente, pero con un poco mas de oposición.
Respuesta #6
el 9 de mayo a las 11:31

Creo que el esquema es básico , es un planteamiento que has escogido en el que los jugadores de los que dispones se adecuan a el por sus características y cualidades

Hace nada con esta misma defensa se pidió en este foro y se llevo a la practica en algunos partidos la defensa de tres.....como pa meterla ahora

Respuesta #7
el 9 de mayo a las 11:58
Hace jornadas que es más un 4-4-1-1 que 4-4-2.

Las increíbles viudas de Garitano, kanpora.

Directiva dimisión en verano.

Respuesta #8
el 9 de mayo a las 12:04
Creo que el mejor esquema hoy en día para con nuestros jugadores sería
4 3 3.

4.- defensa sólida, con laterales con subida tanto en ataque como defensa. Si que veo problema con los laterales suplentes para esa doble función Oscar/Lekue y Balen
    Capa Yeray (Unai,Vivian) Iñigo Yuri

3.- dos interiores que cubran campo y un tercero que cree juego y filtre pases. Considero nuestro "debe" por eso optaría a fichajes
    Moncayola (Peru, Vesga) Unai V
               Iker/Ohian (Galarreta)

3.- tenemos deficiencia cara a portería, por eso 3 delanteros. Y nunca Iñaki de DC, aunque si nuestro jugador más adelantado para contrataque
    Willi Asier Berenger (Ibai, Rulo, Morci)

4231... para contener el partido, acumulas gente en medio campo y salir como balas
442... Asier y Ohian andan bien pero me descoloca la posición de Willi también la de Iker (mucho desperdicio) Además creo que tapamos a los laterales. Y necesitamos algún pasador que no tenemos.
Respuesta #9
el 9 de mayo a las 15:15
Si se utilizara el sentido común, sería sencillo.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #10
el 9 de mayo a las 19:55
Y dale con que Villalibre e Iñaki no jueguen juntos.
Respuesta #11
el 10 de mayo a las 02:22
Editada el 10 de mayo a las 02:24
Cita de valentino:

Con todo el respeto sr Valentino ; (como muchas veces ) da una respuesta ambigua y nada definitoria , no aporta mucho la verdad.

Que la vida le sonría

Respuesta #12
el 10 de mayo a las 22:22
Cita de JAIK:
Cita de valentino:

Con todo el respeto sr Valentino ; (como muchas veces ) da una respuesta ambigua y nada definitoria , no aporta mucho la verdad.

Que la vida le sonría

Será ambigua y nada deficitoria, Señor Jaik, para usted.

Para mi es muy aclaratoria, sencilla de entender.

No es necesario, rebuscar.

En el fútbol, lo importante es hacerlo fácil y bien.

Que La Vida le Sonria, también.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #13
el 11 de mayo a las 13:02
Los esquemas en el fútbol me parecen intranscendentes. Lo relevante es que no haya una absoluta rigidez en las posiciones. El Athletic lleva varios partidos jugando con un esquema distinto, de todas maneras, pues Sancet no participa como delantero, sino como media punta o enlace. No aprecio esa rigidez en al Athletic actual, y buena prueba de ello es que encuentra soluciones para crear peligro, a diferencia de lo que ocurría con Garitano.
Respuesta #14
el 12 de mayo a las 09:52
A día de hoy el problema mas grave que tiene el Athletic es que el mayor peligro que genera se lo genera a si mismo.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso