Ridículo en Mendizorroza

El Athletic se adelantó en el marcador pero sigue sin ver puerta con facilidad. Son 10 los partidos consecutivos sin ganar

domingo, 23 de febrero de 2020 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

 Ni marcando primero consigue el Athletic sumar los tres puntos. La situación es preocupante, es incapaz de generar ocasiones y la fortaleza defensiva ha dejado de existir. La excusa de la Copa ya no sirve. Esta semana la han tenido limpia y aun así, el equipo ha acabado pidiendo la hora y sin atacar la portería de Pacheco en la segunda parte. El partido se le puso de cara a los leones con el gol de Raúl García, pero un penalti de Yeray y una falta mal defendida en el 91 dio la victoria a los babazorros. Con esta derrota son diez los partidos consecutivos sin ganar en Liga del Athletic y tiene Europa a los mismos puntos que el descenso.

Con la intención de salir a por la victoria saltó al campo el conjunto de Garitano. El de Derio volvió a apostar por la defensa de tres centrales y sin rotar el equipo. La primera ocasión clara fue para Williams, quien remató de cabeza a las manos del meta alavesista. A la siguiente jugada, Raúl García no perdonó. En una falta sacada en corto por Muniain, Yuri centró al área para que el navarro, desde la frontal, pusiera el balón pegadita al palo derecho de Pacheco. Sin embargo, las ocasiones dejaron de existir y el Alavés fue llegando, sin mucho peligro, a la portería de Unai Simón. Lucas Pérez aprovechó un penalti tonto de Yeray en el minuto 27 para poner las tablas en el marcador, y sin mucho más se llegó al descanso.

Pese a necesitar la victoria, Garitano siguió sin cambiar la defensa de tres. Incluso realizó el primer cambió en el minuto 75 cuando el partido pedía gente fresca desde mucho antes. El segundo periodo fue un autentico tostón. Ambos equipos dejaron pasar el tiempo y los porteros no tuvieron que esforzarse. Muniain fue el único que lo intentaba por parte rojiblanca, pero sin ayudas. Y para colmo, en el minuto 91 una falta sacada por el Alavés era rematada por Rodrygo Ely para poner el 2-1 en el casillero y dar los tres puntos al conjunto patatero. Las caras de los leones eran un poema. Con este tropiezo, el partido ante el Villarreal en casa, antes de viajar a Granada a jugarte el pase a la final de Copa, se presenta primordial.