Respeto a Mikel Balenziaga

Registro: 08/12/2013

Publicado el 14 de enero a las 00:23
Leído: 4.839
Respeto a un titular indiscutible de los exitosos 2013-2017.
Ya vale de descalificaciones.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 100) de 167 respuestas

Respuesta #76
el 14 de enero a las 11:37
Editada el 14 de enero a las 11:40
Cita de nexus:
Recuerdo cuando nuestra banda izquierda era un solar en la segunda temporada de Bielsa y por ahi pasaba un anciano de 90 años y creaba una ocasion sin despeinarse.

Muchos se tiraban de los pelos porque Balen estaba cedido en el Valladolid y se estaba saliendo.

Lo del cincuenton que ha contado el otro compañero sumado a lo que se vio el dia de Herrerin increpado por aquel niñato es un suma y sigue de los niveles de vulgarizacion a los que estamos llegando como aficion y personas.

Tal vez esto ultimo es lo mas grave porque yo me encuentro por la calle con un famoso (sea jugador del Athletic, el Barça o Belen Esteban) y lo ultimo que se me ocurre es decirles nada.

Se llama RESPETO.

PD-Edito: En cierta ocasion le vi a Aranzubia en Galerias de Indautxu cuando estaba ya en el Depor y como yo estaba "Chispeado" le dije que le admiraba mucho y le deseaba todo lo mejor del mundo alli.

Fue muy amable..somos humanos.

Y el primer año Aurtenetxe estaba muy bien y de Balen no se acordaba ni dios.

Es que los contextos...

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #77
el 14 de enero a las 11:41
Cita de catacrack:
Cita:

Si Balen no sale aunque Yuri esté mal, será porque no cumple. Si cumple, tiene que salir titular cuando Yuri está mal.

Si Yuri estando "mal" hace más que cumplir, sale él y no Balenziaga, que sólo cumple. CREO QUE ESTO ES BASTANTE EVIDENTE.

Como te he explicado creo que unas 10 veces, la diferencia de nivel es tan grande (por lo bueno que es Yuri), que Yuri al 70% es mejor que Balenziaga. Por eso aun no estando a tope, juega él.

En el caso que comentas de los mareos, mucho más, porque hasta que se mareaba, Yuri estaba al 100%, por lo que no había ninguna duda.

Pues no tendrían dudas...

Ahora igual se equivocaban...

Respuesta #78
el 14 de enero a las 11:47
Cita de medi:
Opinar que debe salir del once o que directamente no gusta como futbolista, no es faltar al respeto.

Al menos que haga como Oscar De Marcos, que dejaba dudas para algunos y en dos, tres partidos se ha ganado a casi todos.

El verde es el que dicta sentencia.

Nuñez se creía el rey del mambo y pobrecito lo que estará pasando, con todo el mundo dándole caña, merecidamente por supuesto.

Mikel es el ejemplo de que juega por que no hay otro, y por ahí nos movemos algunos, buscar otro.

Jugar porque no hay otro juegan TODOS. Si aquí estuviera Theo Hernández, tampoco Yuri jugaría.

Lo de buscar otro, no estás tú, está el club. Y lo mismo: para él y para todos los del equipo. Cualquier jugador susceptible de ser fichado o promocionado que pueda mejorar a cualquiera de los de la primera plantilla, se valorará fichar o se promocionará.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #79
el 14 de enero a las 11:48
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Si Yuri estando "mal" hace más que cumplir, sale él y no Balenziaga, que sólo cumple. CREO QUE ESTO ES BASTANTE EVIDENTE.

Como te he explicado creo que unas 10 veces, la diferencia de nivel es tan grande (por lo bueno que es Yuri), que Yuri al 70% es mejor que Balenziaga. Por eso aun no estando a tope, juega él.

En el caso que comentas de los mareos, mucho más, porque hasta que se mareaba, Yuri estaba al 100%, por lo que no había ninguna duda.

Pues no tendrían dudas...

Ahora igual se equivocaban...

Evidentemente. Pero el entrenador se tiene que basar en lo que el dicen los médicos. Y si los médicos le dicen que no hay peligro y que puede jugar al 100% hasta que le entren los mareos... evidentemente el entrenador le saca.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #80
el 14 de enero a las 11:57
Cita de catacrack:
Cita de medi:
Opinar que debe salir del once o que directamente no gusta como futbolista, no es faltar al respeto.

Al menos que haga como Oscar De Marcos, que dejaba dudas para algunos y en dos, tres partidos se ha ganado a casi todos.

Nuñez se creía el rey del mambo y pobrecito lo que estará pasando, con todo el mundo dándole caña, merecidamente por supuesto.

Mikel es el ejemplo de que juega por que no hay otro, y por ahí nos movemos algunos, buscar otro.

Jugar porque no hay otro juegan TODOS. Si aquí estuviera Theo Hernández, tampoco Yuri jugaría.

Lo de buscar otro, no estás tú, está el club. Y lo mismo: para él y para todos los del equipo. Cualquier jugador susceptible de ser fichado o promocionado que pueda mejorar a cualquiera de los de la primera plantilla, se valorará fichar o se promocionará.

Jajajajajajajajajajajajaja, saludos amigo.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #81
el 14 de enero a las 12:11
Zurdos son el 12% que se estan fajando contra el 88% restante .....

Aurten Bai JTK.

Respuesta #82
el 14 de enero a las 12:14
Cita de catacrack:
Cita de medi:

Respuesta de perogrullo.

Aqui estamos para opinar y debatir o decir lo que nos plazca y en eso entra tambien tus respuesta que ya he calificado.

Aurten Bai JTK.

Respuesta #83
el 14 de enero a las 13:32
Cita de tx:
Cita de gutapercha:
Como persona , todo el respeto .
Como futbolista ....no debería estar aquí.....desde hace mucho ...la última renovación ....sobró .

Si la última renovación sobró, ¿Quién habría ocupado su puesto estos años?

Si la filosofía .....no es capaz de producir algo mejor que Mikel ........habrá que hacer ....una historia de esto ( dijo Tijuana un blue )

MIGUEL DE ANDRES            

Respuesta #84
el 14 de enero a las 13:34
Cita de catacrack:
Cita:

Si la última renovación sobró, ¿Quién habría ocupado su puesto estos años?

Pues alguien peor que él a ojos de varios entrenadores. En fin...

Si ....como tú "último ídolo "

En fin ..... Serafín .....

MIGUEL DE ANDRES            

Respuesta #85
el 14 de enero a las 13:37
Cocodrilos defendiendo a capa y espada ......a garitaNO ... Y balenTOTXO.....

ASI NOS VA .

MIGUEL DE ANDRES            

Respuesta #86
el 14 de enero a las 14:08
Desde que se fue Del Horno en 2005 hemos estado sin lateral izquierdo de garantías... hasta la llegada de Yuri en 2018. Triste, pero muy cierto.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #87
el 14 de enero a las 14:12
Cita de josebazulu:
Desde que se fue Del Horno en 2005 hemos estado sin lateral izquierdo de garantías... hasta la llegada de Yuri en 2018. Triste, pero muy cierto.

Muy muy triste .Y una verdad ....como un templo .
Pero resulta aún más triste ....defender a Balenziaga ( deportivamente )que no hay ....por dónde cojerlo .i

MIGUEL DE ANDRES            

Respuesta #88
el 14 de enero a las 14:30
Ez zait gustatzen askorik, baina fisikoki makina da, eta horrek futbolean asko balio du.

Eta bere ibilbidea hor dago.

Athletic, euuup!
Respuesta #89
el 14 de enero a las 14:33
Desde luego que el bueno de Mikel Balenziaga se merece un respeto por su profesionalidad y por el servicio que ha dado al Athletic durante un buen número de temporadas, cubriendo una demarcación en la que no acababa de explotar ningún jugador de la cantera. Desde que regresó del Valladolid, ha sido titular indiscutible hasta la llegada de Yuri, y todos los entrenadores han contado con él, bien como primera opción para el puesto de lateral izquierdo o como alternativa preferente para suplir al titular. Por algo será.

Ya sabemos que Mikel no es un dechado de virtudes técnicas, pero su fiabilidad y regularidad en el trabajo defensivo, además de su capacidad física para recorrer la banda y apoyar al equipo en ataque con mayor o menor fortuna, le han servido para ganarse la confianza de los técnicos de turno. Nunca he compartido esas valoraciones que describen a Mikel Balenziaga como un tuercebotas. En mi opinión, son solo tópicos y frases hechas que no hacen justicia al rendimiento que ha ofrecido este jugador todos estos años.

Por cierto, conozco aficionados del Valladolid que más de una vez me han comentado el buen recuerdo que guardan en Pucela del lateral de Zumarraga, lo cual me parece también bastante significativo.      
Respuesta #90
el 14 de enero a las 14:33
Cita de Guti Lehoi:
Cita de nexus:
Recuerdo cuando nuestra banda izquierda era un solar en la segunda temporada de Bielsa y por ahi pasaba un anciano de 90 años y creaba una ocasion sin despeinarse.

Muchos se tiraban de los pelos porque Balen estaba cedido en el Valladolid y se estaba saliendo.

Lo del cincuenton que ha contado el otro compañero sumado a lo que se vio el dia de Herrerin increpado por aquel niñato es un suma y sigue de los niveles de vulgarizacion a los que estamos llegando como aficion y personas.

Tal vez esto ultimo es lo mas grave porque yo me encuentro por la calle con un famoso (sea jugador del Athletic, el Barça o Belen Esteban) y lo ultimo que se me ocurre es decirles nada.

Se llama RESPETO.

PD-Edito: En cierta ocasion le vi a Aranzubia en Galerias de Indautxu cuando estaba ya en el Depor y como yo estaba "Chispeado" le dije que le admiraba mucho y le deseaba todo lo mejor del mundo alli.

Fue muy amable..somos humanos.

Y el primer año Aurtenetxe estaba muy bien y de Balen no se acordaba ni dios.

Es que los contextos...

Ostia, Jon!

Kontraerasoetan bigarren zutoinean agertzen zen, presentzia zuen, Lisboako gol hura...

Zer gertatu zen?
Respuesta #91
el 14 de enero a las 14:34
Cita de Che Guevara:
Desde luego que el bueno de Mikel Balenziaga se merece un respeto por su profesionalidad y por el servicio que ha dado al Athletic durante un buen número de temporadas, cubriendo una demarcación en la que no acababa de explotar ningún jugador de la cantera. Desde que regresó del Valladolid, ha sido titular indiscutible hasta la llegada de Yuri, y todos los entrenadores han contado con él, bien como primera opción para el puesto de lateral izquierdo o como alternativa preferente para suplir al titular. Por algo será.

Ya sabemos que Mikel no es un dechado de virtudes técnicas, pero su fiabilidad y regularidad en el trabajo defensivo, además de su capacidad física para recorrer la banda y apoyar al equipo en ataque con mayor o menor fortuna, le han servido para ganarse la confianza de los técnicos de turno. Nunca he compartido esas valoraciones que describen a Mikel Balenziaga como un tuercebotas. En mi opinión, son solo tópicos y frases hechas que no hacen justicia al rendimiento que ha ofrecido este jugador todos estos años.

Por cierto, conozco aficionados del Valladolid que más de una vez me han comentado el buen recuerdo que guardan en Pucela del lateral de Zumarraga, lo cual me parece también bastante significativo.      

Valladolid plaza ona da historikoki.

Villalibrerentzat, ez hainbeste.

Aupa Athletic!
Respuesta #92
el 14 de enero a las 14:39
Personalmente me encanta, típico jugador de club currela que nunca protesta y lo deja todo en el campo pero futbolísticamente no puedo con él, me supera que llegue a cierta zona, se pare y el 90% de las veces de el balón para atrás.

Respeto por supuesto, en este foro se ha insultado a Garitano durante más de un año como si fuera una rata.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #93
el 14 de enero a las 14:49
Cita de Guti Lehoi:
Siempre ha sido limitado en ataque, pero hasta hace 3 años cumplió en defensa.

Ha pegado bajón en eso.

Eso sí, Saborit no le quitó el puesto por ser horchata. Por que era mejor que él. Y psiblemente lo siga siendo, pero juega en el Maccabi por lo horchata que ha sido.

Saborit estando en plantilla tuvo que ver como un entrenador forzaba a Balenziaga a jugar una eliminatoria europea estando lesionado. Y recayendo por jugar.

Si consideras que la diferencia de nivel entre Yuri y Balenziaga la marca la insistencia de Garitano en hacer jugar a Yuri estando jodido por el Covid, entonces si eres coherente entenderás que la diferencia entre Balenziaga y Saborit debe ser parecida.

STONKS

Respuesta #94
el 14 de enero a las 14:58
Cita de josebazulu:

Curiosamente en ese período de tiempo hemos tenido los mejores resultados deportivos desde las ligas... con un boquete en el lateral zurdo, claro .

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #95
el 14 de enero a las 15:01
Cita de Guti Lehoi:
Cita de TIKO-TIKO:
Lo más curioso es que los mismos que dicen que juega porque no hay otro, dicen que la ultima renovación sobraba... Es la madre de todas las contradicciones.

Y aparte, que el 99% de ellos, si hoy tuvieran en el equipo a Balenziaga, a Ganea, a Saborit, a Isma Lopez, a Jon Aurtenetxe, a Andoni Lopez y a alguno más que se me quedará en el tintero, acabarían sacando a Mikel... porque no hay otro... otro mejor claro...

En cuanto a condiciones, posiblemente todos.

En cuanto a actitud, posiblemente ninguno.

De Ganea y Andoni tengo más dudas.

Eso se lo reconozco.

Viitorul, Aris de Salónica y chupar banquillo en el Logroñés recién ascendido a segunda.

Ese es el nivel de los que, "posiblemente", superaban a Balenziaga en condiciones y actitud.

Si quieres ponemos el rosario de clubes de los que superaban a Balenziaga sólo en condiciones.

Desde que tu ídolo descartó a Mikel según se bajó del avión ha fagocitado a toda su competencia excepto a un avión como Yuri Berchiche. ¿Que quieres pensar que tantos entrenadores valoran el ser simpático y la actitud por encima del nivel? Pues cojonudo, la gracia del foro es que todo el mundo puede opinar.

STONKS

Respuesta #96
el 14 de enero a las 15:17
Cita de txopano:
Cita de Guti Lehoi:
Siempre ha sido limitado en ataque, pero hasta hace 3 años cumplió en defensa.

Ha pegado bajón en eso.

Eso sí, Saborit no le quitó el puesto por ser horchata. Por que era mejor que él. Y psiblemente lo siga siendo, pero juega en el Maccabi por lo horchata que ha sido.

Saborit estando en plantilla tuvo que ver como un entrenador forzaba a Balenziaga a jugar una eliminatoria europea estando lesionado. Y recayendo por jugar.

Si consideras que la diferencia de nivel entre Yuri y Balenziaga la marca la insistencia de Garitano en hacer jugar a Yuri estando jodido por el Covid, entonces si eres coherente entenderás que la diferencia entre Balenziaga y Saborit debe ser parecida.

Pero no porlas mismas razones.

Respuesta #97
el 14 de enero a las 15:20
Editada el 14 de enero a las 15:22
Cita de txopano:
Cita:

En cuanto a condiciones, posiblemente todos.

En cuanto a actitud, posiblemente ninguno.

De Ganea y Andoni tengo más dudas.

Eso se lo reconozco.

Viitorul, Aris de Salónica y chupar banquillo en el Logroñés recién ascendido a segunda.

Ese es el nivel de los que, "posiblemente", superaban a Balenziaga en condiciones y actitud.

Si quieres ponemos el rosario de clubes de los que superaban a Balenziaga sólo en condiciones.

Desde que tu ídolo descartó a Mikel según se bajó del avión ha fagocitado a toda su competencia excepto a un avión como Yuri Berchiche. ¿Que quieres pensar que tantos entrenadores valoran el ser simpático y la actitud por encima del nivel? Pues cojonudo, la gracia del foro es que todo el mundo puede opinar.

Pero que yo no he dicho que Balenziaga solo tiene actitud. He dicho que por eso se ha ganado el puesto por encima de otros jugadores que podían ser técnicamente mejores que él.
La actitud vale mucho más que las capacidades.

Es que entendéis lo que os sale de los huevos y no lo que digo.

Respuesta #98
el 14 de enero a las 15:21
Cita de Copernico:
Cita de LezamaFuturo:
Coincido con Eidin, alonjaso, Aitor I...

Iba a decir exactamente lo mismo.

Un jugador que nos ha dado muchísimo y al que nunca se valorará en su justa medida.

Hoy en día, un suplente de garantías.

Otra opinión con la que estoy 100% de acuerdo, a la que sólo añadiría que como persona es además un 10.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #99
el 14 de enero a las 15:37
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Pero que yo no he dicho que Balenziaga solo tiene actitud. He dicho que por eso se ha ganado el puesto por encima de otros jugadores que podían ser técnicamente mejores que él.
La actitud vale mucho más que las capacidades.

O también puede ser que lo que se infravalora en unos se sobrevalora en otros.

Porque a Balenziaga se le pone siempre de tuercebotas para arriba pero nunca he acabado de ver las múltiples virtudes técnicas (si consideramos "condiciones" sólo las técnicas) de su competencia.

Igual nadie en las principales ligas se ha dado cuenta de esas virtudes y sólo las han sabido apreciar en otras ligas a cada cual más exótica.

Como Yeste cuando salió de aquí y los amantes de la floritura soltaban pestes contra entrenador y directiva por lo mucho que perdíamos, y acabó sin ofertas y refugiado en los Emiratos rebautizado como Yesti el Matador. Y el Athletic vivió sus mejores temporadas desde 1984.

STONKS

Respuesta #100
el 14 de enero a las 15:39
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Pero no porlas mismas razones.

Pues usted dirá qué razones son esas.

STONKS

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso