Resaca Garitana (con perdón)

Registro: 01/02/2003

Publicado el 21 de octubre a las 21:35
Leído: 936

La forma que tiene este Athletic es la que le ha dado su entrenador, es evidente que la apuesta es muy personal y casi intransferible (muchos dirán que menos mal) . Lo que está sucediendo era obvio que pasaría, dos partidos perdidos, otro empatado en casa y la debacle se presenta en la puerta 23.

El tipo de apuesta es alta en lo físico de tal forma que cualquier bache de forma en un par o tres de jugadores, incluso una leve relajación mental, conllevaría malos resultados. Al igual que tres buenos partidos serán el bálsamo de Fierabrás que todo lo cura y perdona.

Una caraja de Simón, una parada del portero visitante y dos malos cambios, ese es el resumen del partido de ayer, sobre todo cuando se mira en frío. A partir de estos avatares de la diosa Fortuna se han ido sucediendo los escritos apocalípticos que venimos sufriendo desde el partido del Valencia.

Este Athletic es muy sólido atrás, sigue siendo de los menos goleados de Europa y eso no va a cambiar, puede gustar más o menos, identificarnos con la idea o no, creer o pasar...No lo sé muy bien, de lo que estoy seguro es de que acabaremos luchando por jugar en Europa la próxima temporada. Y digo yo que como siempre estamos menospreciando lo que tenemos, será un gran logro quedar entre los diez primeros, dado que son cojos, exjugadores o no son de primera...

Y yo pregunto...En qué quedamos? son buenos para llegar a Europa o solo son lo que refería en el párrafo anterior?

La verdadera sensación que me aporta el foro es la de inmediatez y resultadista en ambas direcciones. Si se gana cae para un lado, si se pierde...Ya hemos visto.

No vendría mal un poco de mesura ...
Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 21) de 21 respuestas

Respuesta #1
el 21 de octubre a las 21:40
No estoy de acuerdo. Este Athletic que genera depresion ha conocido 4 entrenadores.
Respuesta #2
el 21 de octubre a las 21:48
Cita:
No estoy de acuerdo. Este Athletic que genera depresion ha conocido 4 entrenadores.

Pero con diferentes resultados, muy diferentes en algunos casos.
Respuesta #3
el 21 de octubre a las 21:49
Hay que echarlo cuanto antes...cuando el equipo en tres semanas caiga al descenso, ya sera tarde
Respuesta #4
el 21 de octubre a las 21:50
Editada el 21 de octubre a las 21:53
Cita:

La forma que tiene este Athletic es la que le ha dado su entrenador, es evidente que la apuesta es muy personal y casi intransferible (muchos dirán que menos mal) . Lo que está sucediendo era obvio que pasaría, dos partidos perdidos, otro empatado en casa y la debacle se presenta en la puerta 23.

El tipo de apuesta es alta en lo físico de tal forma que cualquier bache de forma en un par o tres de jugadores, incluso una leve relajación mental, conllevaría malos resultados. Al igual que tres buenos partidos serán el bálsamo de Fierabrás que todo lo cura y perdona.

Una caraja de Simón, una parada del portero visitante y dos malos cambios, ese es el resumen del partido de ayer, sobre todo cuando se mira en frío. A partir de estos avatares de la diosa Fortuna se han ido sucediendo los escritos apocalípticos que venimos sufriendo desde el partido del Valencia.

Este Athletic es muy sólido atrás, sigue siendo de los menos goleados de Europa y eso no va a cambiar, puede gustar más o menos, identificarnos con la idea o no, creer o pasar...No lo sé muy bien, de lo que estoy seguro es de que acabaremos luchando por jugar en Europa la próxima temporada. Y digo yo que como siempre estamos menospreciando lo que tenemos, será un gran logro quedar entre los diez primeros, dado que son cojos, exjugadores o no son de primera...

Y yo pregunto...En qué quedamos? son buenos para llegar a Europa o solo son lo que refería en el párrafo anterior?

La verdadera sensación que me aporta el foro es la de inmediatez y resultadista en ambas direcciones. Si se gana cae para un lado, si se pierde...Ya hemos visto.

Lo clavas.... Gran post.... Da gusto leerte no sólo en el fondo sino también en el estilo.

+1000000

You´ll never walk alone

Respuesta #5
el 21 de octubre a las 21:55
Cita:
Hay que echarlo cuanto antes...cuando el equipo en tres semanas caiga al descenso, ya sera tarde

Veo difícil que un equipo al que le tiran 1 o 2 veces a puerta por partido tenga problemas. Para ganar la liga no da, pero eso ya se sabía antes de empezar.
Respuesta #6
el 21 de octubre a las 21:57
Muy de acuerdo en todo
Respuesta #7
el 21 de octubre a las 21:58
la mesura siempre es buena y abogo por ella, pero permíteme que dude que Garitano cambie sus plantamientos, de sobra comentados por todos estos días, y archiconocidos lamentablemente en cuanto a juego y posibilidades.

La mesura es buena, sabiendo a que jugamos y con que nos conformamos. No podemos aspirar a mucho con este juego ramplón. Ahora bien, la mesura o exigencia depende más de lo que exijamos al equipo, que al aguante de la cátedra que ha demostrado mucho durante todos estos años.

aupa athletic
Respuesta #8
el 21 de octubre a las 22:00
hombre si disfrutas con esta propuesta.

no controlamos ningún partido y lo fiamos todo a la seguridad defensiva.

gracias a dios, san mamés genera mucho respeto todavía y los equipos vienen a contemporizar.

si saliesen a por nosotros, como hizo el valencia, las pasaríamos canutas.

en el mejor de los casos mediocridad.

ir a europa, puede suponer hacer la temporada que está haciendo el español.

no hay más cera que la que arde, y eso, con varias fichas de 4 netos para arriba.
Respuesta #9
el 21 de octubre a las 22:01
Cita:
la mesura siempre es buena y abogo por ella, pero permíteme que dude que Garitano cambie sus plantamientos, de sobra comentados por todos estos días, y archiconocidos lamentablemente en cuanto a juego y posibilidades.

La mesura es buena, sabiendo a que jugamos y con que nos conformamos. No podemos aspirar a mucho con este juego ramplón. Ahora bien, la mesura o exigencia depende más de lo que exijamos al equipo, que al aguante de la cátedra que ha demostrado mucho durante todos estos años.

aupa athletic

Es que no va a cambiar, ahí no tengo duda alguna. Otra cosa será si los resultados acompañan como hasta hace poco, pero insisto en la diatriba continua sobre los jugadores.

Son malos pero...se exige Europa

Exjugadores que tienen que sudar calidad

Exigible un juego donde prácticamente te metas con el balón en la portería...

No acabo de entender todas estas contradicciones, son malos? vale...son nuestros malos jugadores que el año pasado quedaron a un partido de la EL.

Son ex? entonces demasiado han hecho hasta ahora, no?

A ese tipo de cuestiones me refiero.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #10
el 21 de octubre a las 22:02
Cita:

gracias a dios, san mamés genera mucho respeto todavía y los equipos vienen a contemporizar.

no hay más cera que la que arde, y eso, con varias fichas de 4 netos para arriba.

Para salir a por nosotros, hay que poder. A ver si te crees que el Valencia vino con los juveniles.

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #11
el 21 de octubre a las 22:04
Tiene huevos que diga lo que digo cuando desde el primer momento la temporada pasada dije que no me convencía Garitano, pero el resultado justo para el partido de ayer hubiese sido un 3-1. Pero el fútbol es así, y el que perdona, la paga.

El poner a Unai en banda, a Muni por dentro y a Beñat en sala de máquinas, a mí personalmente me gustó, y quisiera que tenga continuidad.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #12
el 21 de octubre a las 22:06
Normalmente en el fútbol siempre se mira al cortoplacismo y los resultados.
Pero teniendo un entrenador resultadista, me parece hasta lógico ése hecho.
Respuesta #13
el 21 de octubre a las 22:08
Cita:
Cita:

Para salir a por nosotros, hay que poder. A ver si te crees que el Valencia vino con los juveniles.

Es que últimamente cualquiera puede con nosotros. Cualquier equipo viene y nos pinta la cara a nada que haga. Nos empata un Leganés desahuciado y nos gana un Celta en descenso que parece que va a cambiar de entrenador. Viene un Valencia en crisis y nos pinta la cara. Y seguimos sumando.
Respuesta #14
el 21 de octubre a las 22:13
Cita:

El tipo de apuesta es alta en lo físico de tal forma que cualquier bache de forma en un par o tres de jugadores, incluso una leve relajación mental, conllevaría malos resultados. Al igual que tres buenos partidos serán el bálsamo de Fierabrás que todo lo cura y perdona.do

Yo no estoy de acuerdo con todo lo que se incide en que Garitano les exige un gran esfuerzo físico.

Cualquiera que vea partidos de los equipos TOP verá que juegan con más intensidad y más ritmo que nosotros durante los 90 minutos. Sin intensidad hoy en día no eres nada, sobretodo en el medio campo y defensa. Ya podíamos tener ahí un Marco Verratti.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #15
el 21 de octubre a las 22:16
Cita:
Cita:

El tipo de apuesta es alta en lo físico de tal forma que cualquier bache de forma en un par o tres de jugadores, incluso una leve relajación mental, conllevaría malos resultados. Al igual que tres buenos partidos serán el bálsamo de Fierabrás que todo lo cura y perdona.do

Yo no estoy de acuerdo con todo lo que se incide en que Garitano les exige un gran esfuerzo físico.

Cualquiera que vea partidos de los equipos TOP verá que juegan con más intensidad y más ritmo que nosotros durante los 90 minutos. Sin intensidad hoy en día no eres nada, sobretodo en el medio campo y defensa. Ya podíamos tener ahí un Marco Verratti.

Hombre....La presión desde el minuto uno...

Ahora bien, algo ha cambiado, no se si por la forma física, la mente que juega malas pasadas o los resultados negativos, de pronto la susodicha presión no es tan alta, no se busca la defensa rival como en los primeros partidos. Esto si que puede ser un signo de la desconfianza de los propios jugadores en su capacidad.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #16
el 21 de octubre a las 22:17
Creo que un equipo al que le generan tan poco es muy dificil de ganar. Aayer la mejor ocasion del Valladolid es un fallo clamoroso de Yeray y el gol es una liada de Simon.

La tactica es de ir a buscar el 1-0.

Lo que esta claro es que no hay plan B, el dia que nos hacen 2 goles, se acabo.
Respuesta #17
el 21 de octubre a las 22:17
Cita:
Cita:

Pero con diferentes resultados, muy diferentes en algunos casos.

Hablo solamente del ultimo ano de Valverde. Llegaba la depresion. Luego, por supuesto, resultados diferentes. Y Garitano de manera general lo hace bien. Hizo un milagro el ano pasado tambien porque supo inuectar adrenalina a este grupo. Pero este sentimiento de impotencia y de falta de rebellion del equipo me parece lo mismo desde hace 4 temporadas.
Respuesta #18
el 21 de octubre a las 22:22
Cita:
Cita:

Hombre....La presión desde el minuto uno...

Ahora bien, algo ha cambiado, no se si por la forma física, la mente que juega malas pasadas o los resultados negativos, de pronto la susodicha presión no es tan alta, no se busca la defensa rival como en los primeros partidos. Esto si que puede ser un signo de la desconfianza de los propios jugadores en su capacidad.

Esos equipos tienen varias cosas que nosotros no, la primera es fondo de armario, la segunda es calidad para matar al rival cuando el físico baja/temporizan más el juego y la última es que saben colocarse: esfuerzos explosivos en poco tiempo.

Ayer veía el United - Liverpool y el United presionó, robó y pudo correr (tiene un centro del campo pobre en estático) pero ante su falta de argumentos ofensivos y físicos... También sufrió.

Lo nuestro es el físico, sin él se nos ven las costuras.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #19
el 21 de octubre a las 22:35
Tranquilísimo que está uno.

Un equipo que encaja a lo sumo un gol por encuentro no pasará ningún problema. La posición la marcará los que seamos capaces de marcar.

P.S: En una liga tremendamente igualada algunos visionarios pretenden que ganemos encuentros con el pito... que diría Benito Floro.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Respuesta #20
el 21 de octubre a las 22:40
Cita:
Cita:

Es que últimamente cualquiera puede con nosotros. Cualquier equipo viene y nos pinta la cara a nada que haga. Nos empata un Leganés desahuciado y nos gana un Celta en descenso que parece que va a cambiar de entrenador. Viene un Valencia en crisis y nos pinta la cara. Y seguimos sumando.

Más claro no se puede decir.

Un saludo.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #21
el 21 de octubre a las 22:49
Cita:

Totalmente de acuerdo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso