Replantearse todo

Registro: 25/06/2021

Publicado el 11 de mayo a las 00:36
Leído: 5.256

Hace tiempo que no cuelgo un post, es tal la desidia que me está abordando tras ver las oportunidades perdidas.

No tiramos por la borda el billete, ni siquiera nos asomamos a ver el mar. Celta, Getafe, Granada, equipos absolutamente mediocres que nos dejan sin viajar por el continente, ahora llamado Carrefour.

Otro equipo del montón, con un entrenador que acabará en China, Taiwan o Indonesia, nos ha apeado de la Copa con un gol, un solo gol. Equipo que además está recibiendo muchos goles, somos los campeones en joder estadísticas.

Hasta dónde nos va a dar el chicle de la filosofía? esa es la cuestión que está clavada hasta los huesos, y si aún no ha llegado al tuétano es porque seguimos en primera división. Ojo con esto, mucho cuidado que la inercia es malísima, en pocos años hemos pasado de luchar por Europa a conformarnos con esos 48 / 50 puntos que dan el billete a la felicidad, sobre todo para Elche, Rayo, Levante, etc.

Si no se cambia, habría que alterar los estándares de calidad mínima para jugar en este equipo, ya hemos visto la altura a la que pueden volar seis o siete jugadores que de no ser vascos no habrían pasado de segunda b.

Realmente no sé si traer modelos de trabajo distintos acarrearía más éxitos, pero desde luego no creo que afectaran negativamente en el desarrollo de los jugadores jóvenes y de los que están llegando.

La falta de ambición, sumada a esa familiaridad con los jugadores, haciendo de ellos unos colegas que juegan al fútbol en el equipo del pueblo se tiene que acabar. Exigimos profesionales, gente atrevida, osada, audaz, que cuando llega el momento definitivo en una final o en partidos como el de hoy, sean capaces de dar un paso al frente y no como viene ocurriendo que muy al contrario, los líderes son de paja y desaparecen.

Ya no hablo de finales perdidas, porque la obviedad de que para perderlas hay que llegar, me la conozco de sobra, me refiero al lenguaje en las RRSS, a las ruedas de prensa conformistas, a los inicios de temporada sin metas señaladas, jugadores que hablan tras el partido como si no hubieran estado en el campo, desconocimiento del rival, tácticas o un mínimo rigor crítico /auto para demostrar que no sólo viven de esto si no que además y sobre todo, quieren llegar lejos en las competiciones.

Me dan igual sus vacaciones, sus camisas o sus puros, me importan un bledo semejantes despliegues de amarillismo barato y de Belenes Esteban que pululan por el foro y los medios de desinformación, simplemente quiero escuchar un discurso coherente con el presupuesto económico.

Si somos los sextos cobrando, no podemos ser año tras años los décimos y acabar diciendo que con "estar" es suficiente.

No lo es, ni de lejos. Si algo demuestra el fútbol es que los tópicos se cumplen y que no hay enemigo pequeño, el fútbol es así y que es un 11 contra 11 es lo que lo hace tan atractivo para el aficionado que pasiones aparte, es capaz de entender que se puede ganar a cualquiera y también perder con el más desconocido de los rivales. Lo que no es de recibo es que los tópicos solo sirvan para los demás.

El Athletic tiene un peso histórico, una afición y un estadio que por desgracia lleva demasiado tiempo por encima de las capacidades y actitudes de sus jugadores, que se salve el que pueda, pero lo que no se sostiene es mantener que somos un equipo de cantera y que año tras años nos quedemos a las puertas de la famosa regeneración de la plantilla. Estoy cansado de Balenziagas, Lekues, Vesgas, Danis Garcías y demás jugadores que cuando se hace el cómputo general no pasan ni el aprobado raspado.

Mención aparte merece Iñaki William, probablemente el jugador más baqueteado de la plantilla y que por su falta de puntería es denostado, vilipendiado y vendido al mejor postor cada tres partidos, bien, y cuando no juega que cojones pasa? NADA, no ocurre nada, porque la mayoría de lo que generamos en ataque tiene mucho, muchísimo que ver con este jugador.

Si la filosofía sirve para que Balenziaga, Lekue, Vesga, etc, hagan seis partidos buenos al año y cobren como si jugaran Champions, y también para gastar el dinero en delanteros que están en otros equipos, habrá que replantearse seriamente hasta donde queremos llegar con esto.

Nos quedamos en mitad de la tabla hasta que llegue otro bienio negro? Tendríamos tanta suerte otros dos años seguidos con la soga al cuello?

Y sobre todo, vamos a seguir permitiendo que los jugadores tengan tantísimo poder sobre el club?

Si, estoy muy cabreado, vosotros no?

Imanol jugará más de 200 partidos en el Athletic.
Íñigo Vicente lo tendrá crudo para mantenerse en primera.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 82 respuestas

Respuesta #31
el 11 de mayo a las 06:52
Cita de Vamoaveee:

Hace tiempo que no cuelgo un post, es tal la desidia que me está abordando tras ver las oportunidades perdidas.

No tiramos por la borda el billete, ni siquiera nos asomamos a ver el mar. Celta, Getafe, Granada, equipos absolutamente mediocres que nos dejan sin viajar por el continente, ahora llamado Carrefour.

Otro equipo del montón, con un entrenador que acabará en China, Taiwan o Indonesia, nos ha apeado de la Copa con un gol, un solo gol. Equipo que además está recibiendo muchos goles, somos los campeones en joder estadísticas.

Hasta dónde nos va a dar el chicle de la filosofía? esa es la cuestión que está clavada hasta los huesos, y si aún no ha llegado al tuétano es porque seguimos en primera división. Ojo con esto, mucho cuidado que la inercia es malísima, en pocos años hemos pasado de luchar por Europa a conformarnos con esos 48 / 50 puntos que dan el billete a la felicidad, sobre todo para Elche, Rayo, Levante, etc.

Si no se cambia, habría que alterar los estándares de calidad mínima para jugar en este equipo, ya hemos visto la altura a la que pueden volar seis o siete jugadores que de no ser vascos no habrían pasado de segunda b.

Realmente no sé si traer modelos de trabajo distintos acarrearía más éxitos, pero desde luego no creo que afectaran negativamente en el desarrollo de los jugadores jóvenes y de los que están llegando.

La falta de ambición, sumada a esa familiaridad con los jugadores, haciendo de ellos unos colegas que juegan al fútbol en el equipo del pueblo se tiene que acabar. Exigimos profesionales, gente atrevida, osada, audaz, que cuando llega el momento definitivo en una final o en partidos como el de hoy, sean capaces de dar un paso al frente y no como viene ocurriendo que muy al contrario, los líderes son de paja y desaparecen.

Ya no hablo de finales perdidas, porque la obviedad de que para perderlas hay que llegar, me la conozco de sobra, me refiero al lenguaje en las RRSS, a las ruedas de prensa conformistas, a los inicios de temporada sin metas señaladas, jugadores que hablan tras el partido como si no hubieran estado en el campo, desconocimiento del rival, tácticas o un mínimo rigor crítico /auto para demostrar que no sólo viven de esto si no que además y sobre todo, quieren llegar lejos en las competiciones.

Me dan igual sus vacaciones, sus camisas o sus puros, me importan un bledo semejantes despliegues de amarillismo barato y de Belenes Esteban que pululan por el foro y los medios de desinformación, simplemente quiero escuchar un discurso coherente con el presupuesto económico.

Si somos los sextos cobrando, no podemos ser año tras años los décimos y acabar diciendo que con "estar" es suficiente.

No lo es, ni de lejos. Si algo demuestra el fútbol es que los tópicos se cumplen y que no hay enemigo pequeño, el fútbol es así y que es un 11 contra 11 es lo que lo hace tan atractivo para el aficionado que pasiones aparte, es capaz de entender que se puede ganar a cualquiera y también perder con el más desconocido de los rivales. Lo que no es de recibo es que los tópicos solo sirvan para los demás.

El Athletic tiene un peso histórico, una afición y un estadio que por desgracia lleva demasiado tiempo por encima de las capacidades y actitudes de sus jugadores, que se salve el que pueda, pero lo que no se sostiene es mantener que somos un equipo de cantera y que año tras años nos quedemos a las puertas de la famosa regeneración de la plantilla. Estoy cansado de Balenziagas, Lekues, Vesgas, Danis Garcías y demás jugadores que cuando se hace el cómputo general no pasan ni el aprobado raspado.

Mención aparte merece Iñaki William, probablemente el jugador más baqueteado de la plantilla y que por su falta de puntería es denostado, vilipendiado y vendido al mejor postor cada tres partidos, bien, y cuando no juega que cojones pasa? NADA, no ocurre nada, porque la mayoría de lo que generamos en ataque tiene mucho, muchísimo que ver con este jugador.

Si la filosofía sirve para que Balenziaga, Lekue, Vesga, etc, hagan seis partidos buenos al año y cobren como si jugaran Champions, y también para gastar el dinero en delanteros que están en otros equipos, habrá que replantearse seriamente hasta donde queremos llegar con esto.

Nos quedamos en mitad de la tabla hasta que llegue otro bienio negro? Tendríamos tanta suerte otros dos años seguidos con la soga al cuello?

Y sobre todo, vamos a seguir permitiendo que los jugadores tengan tantísimo poder sobre el club?

Si, estoy muy cabreado, vosotros no?

Totalmente de acuerdo ¡¡ Perfectamente explicado.

A mí también me saca de quicio cuando ellos mismos dicen que son una cuadrilla, y lo dicen egoistamente (como siempre) para descargarse de presión; para cobrar, no son cuadrilla.

Y ahora vendrá Barkala y dirá que sólo pueden jugar vascos que hablen euskera .... En fin, Athletic, nuestro Athletic ... quién te ha visto y quién te ve.
Respuesta #32
el 11 de mayo a las 07:22
Lo que no puede ser es que la filosofía nos debilite de esta forma...en lo deportivo al tener plantillas cojas en determinados puestos.
Hay 8-9 jugadores más o menos que pueden rendir ...pero es hasta que se acaba el físico....los demás jugadores de segunda fila.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #33
el 11 de mayo a las 07:34
Después de lo de ayer dan ganas de mandar todo a tomar por culo, pero creo que si miramos las cosas con perspectiva, veremos que no estamos tan mal, llevamos más de 10 años llegando a Finales, de Copa, Supercopa y de EL.

Lo pones en una línea temporal, y no estamos ni de lejos en la peor época del Club.

Hemos ido perdiendo nivel competitivo desde los años 80, sí, pero estamos estabilizados y con picos altos competitivos, y en una de estas ganaremos la Copa. No tengo dudas,

La dificultad está como siempre en los rivales directos. Algunos han ido subiendo el nivel, como el Atletico y Sevilla, que parecen que nos han dejado atrás. Luego Villarreal y Betis están ahora unos escalones por encima nuestro en cuanto a nivel de plantilla. Bueno, es algo que circunstancialmente siempre ha pasado, y luego han ido cayendo. están en plena cresta de la ola ahora.

Nosotros tenemos que intentar no perder nivel, dar con una buena generación y estar ahí para cuando bajen el pistón.

Respuesta #34
el 11 de mayo a las 07:42
Editada el 11 de mayo a las 07:42
Cita de Proteo:

Yo también estoy muy cabreado. Pero ¿sabes por qué? Durante muchos meses han aparecido foreros por aquí, tal vez una minoría, sí, que han planteado sobre la mesa eso mismo que estás diciendo.

Esos foreros han sido ridiculizados, maltratados, arrinconados y baneados sistemáticamente. Y creo recordar que no eras tú precisamente uno de los que se han destacado por defender su libertad de expresión. Corrigeme si me equivoco

Llevamos cinco años de mediocridad casi absoluta. Ya va siendo hora de que reaccionemos.

La mayoría de esos foreros no son más demagogos y aprovechateguis de tres al cuarto.

Todo el jodido día poniendo palos en las ruedas y hablando mal de todo y de todos, alguna vez suelen acertar.

Por qué no les vemos asomar la patita cuando las cosas van bien? Se esconden como ratas.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #35
el 11 de mayo a las 08:04

DIRECTIVAS INEFICACES

JUGADORES PRIVILEGIAGOS

AFICION CONFORMISTA

PRENSA PALMERA

En eso nos nos hemos covertido hace mucho. En un entorno cada vez más dificil, unas directivas totalemente ineficaces e incompetentes que no saben gestionar un club basado en unas plantillas de colegas supermimados por la afición y prensa.

Nos lava la cara las competiciones del KO, que ahi a un partido, con la garra y el esfuerzo y cogiendo siempre el mejor pico de forma del año hacemos cosas importantes..

Pero lo que es la competición larga, de todo el año la cosa no da para más.

Respuesta #36
el 11 de mayo a las 08:06
Cita de Proteo:

Yo también estoy muy cabreado. Pero ¿sabes por qué? Durante muchos meses han aparecido foreros por aquí, tal vez una minoría, sí, que han planteado sobre la mesa eso mismo que estás diciendo.

Esos foreros han sido ridiculizados, maltratados, arrinconados y baneados sistemáticamente. Y creo recordar que no eras tú precisamente uno de los que se han destacado por defender su libertad de expresión. Corrigeme si me equivoco

Llevamos cinco años de mediocridad casi absoluta. Ya va siendo hora de que reaccionemos.

El problema son las formas de decirlo, mentir y ser un cansino. Ese es el problema. Por eso da igual el nick que uses.
Respuesta #37
el 11 de mayo a las 08:30
Cita de gorka2:
Después de lo de ayer dan ganas de mandar todo a tomar por culo, pero creo que si miramos las cosas con perspectiva, veremos que no estamos tan mal, llevamos más de 10 años llegando a Finales, de Copa, Supercopa y de EL.

Lo pones en una línea temporal, y no estamos ni de lejos en la peor época del Club.

Hemos ido perdiendo nivel competitivo desde los años 80, sí, pero estamos estabilizados y con picos altos competitivos, y en una de estas ganaremos la Copa. No tengo dudas,

La dificultad está como siempre en los rivales directos. Algunos han ido subiendo el nivel, como el Atletico y Sevilla, que parecen que nos han dejado atrás. Luego Villarreal y Betis están ahora unos escalones por encima nuestro en cuanto a nivel de plantilla. Bueno, es algo que circunstancialmente siempre ha pasado, y luego han ido cayendo. están en plena cresta de la ola ahora.

Nosotros tenemos que intentar no perder nivel, dar con una buena generación y estar ahí para cuando bajen el pistón.

Yo creo que este equipo trabaja mas que la media de la liga, es esforzado, comprometido,... Sus carácteristicas hacen que su pico de forma en enero ,febrero compita mucho mejor gracias a imponer ritmos altos, transiciones rapidas y presión.
Pero cuando la gasolina falta, no puedes jugar siempre a esos ritmos. Y no hay plantilla para rotarlos.

En cuanto a compromiso yo creo que hacen lo que pueden, en Lezama se trabaja bien, salen jugadores majos....pero se necesita más. El equipo pide a gritos un nueve y un jugador creativo ,no para la plantilla, para el once.
Y el no tener esos refuerzos hace que las temporadas pasen y casi calquemos los resultados.

Y podemos pedir a Willy que marque mas goles, o Iker que de mas asistencias,....pero es imposible que tapen ellos las carencias.

El año que viene se traerá al Alkain ese, Guruceta, y otro lateral derecho mas,...y estaremos igual. Un año mas tarde. Y aquí seguiremos hablando de lo mismo, que si Ibiza, que si conformismo,...

Faltan piezas. Y está jodido encontrarlas.

Beti Zurekin!!

Respuesta #38
el 11 de mayo a las 08:39
Te entiendo, porque yo ya hace tiempo que paso bastante del tema de la filosofía. No me importaría que se rompiera.

Hay cosas que me representan menos todavía, que fichar a un tío de Brasil.

El Athletic tiene un problema en varias posiciones y no se va a poder reforzar. Es un hecho.

Luego, cambiar la filosofía tiene sus riesgos. Para fichar hay que vender, hay que cambiar la estructura salarial... no es tan fácil como ponerse a fichar a lo loco.

Estos últimos años hemos competido gracias a una gran generación y de tener dos muy buenos delanteros, como Llorente o Aduriz. Ahora toca esperar a que salga uno parecido. De mientras, tenemos en plantilla otros jugadores que no suman apenas.

Queremos mirar con buenos ojos a Villalibre... Pero la verdad es que por X o por Y, no suma.

No sé cual es la solución a los problemas pero evidentemente que en días decepcionantes te da por pensar estas cosas.

El Athletic es tradición para muchos. Ir al estadio, estar con la gente... y tras una derrota criticar al entrenador y jugadores. Es casi costumbre, sin ver realmente que esto es lo que hay.

Viviremos de altibajos. De competir bien cuando de el físico. Así hemos ganado los últimos títulos, en verano tras las pretemporada, a buen tono físico ante rivales que la empiezan tarde... y en enero - febrero, nuestro mejor pico. Solemos llegar fundidos al final.

Seguimos vivos todavía por ir a Europa, pero esto la verdad es que no soluciona nada. Es un placebo más.

En fin. Espero verlo diferente en unos días, pero hoy un año más por estas fechas me siento bastante decepcionado con el equipo.
Respuesta #39
el 11 de mayo a las 08:42
Cita de garek:
Cita de Proteo:

El problema son las formas de decirlo, mentir y ser un cansino. Ese es el problema. Por eso da igual el nick que uses.

Yo, yo mismo e Irene.
Respuesta #40
el 11 de mayo a las 09:01
Algunos llevamos muchos años avisando que esto podría ocurrir.
De echo me parece que los resultados deportivos actuales están por encima de nuestras posibilidades.
Y viene alguien y le da la vuelta a todo, filosofía incluida, o la cosa irá a peor.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #41
el 11 de mayo a las 09:05
Editada el 11 de mayo a las 09:06
Los que habláis de paciencia con los jóvenes, que necesitan tiempo, que dentro de unos años equipazo, creo que siempre olvidais un elemento de la ecuación, o mejor dicho dos:
1-Que estos jugadores jóvenes quieran quedarse viendo que Europa van verla por la tele.
2-Que nuestros mejores jugadores Simón,Íñigo quieran quedarse viendo que Europa también la verán por la tele.
Etorkizuna auskalo!!!
Respuesta #42
el 11 de mayo a las 09:05
Toda, toda, toda la razón.
Si seguimos así tenemos que aceptar lo que vendrá y no rasgarnos la camisa por no jugar en Europa
Respuesta #43
el 11 de mayo a las 09:09
el problema es calificar de mediocres a celta,getafe y granada.mientras se siga con esa chulería y falta de modestia poco se puede hacer.
Respuesta #44
el 11 de mayo a las 09:18
Pues más allá del sube y baja emocional después de cada victoria o derrota tampoco entiendo tanta sorpresa

En la liga incuestionablemente hay siete equipos mejores y el Athletic parece que va a quedar octavo. Pues bien

Estamos compitiendo contra equipos que están en otro nivel

La Real en enero pasado vieron que peligraba su clasificación europea y ficharon a un tío como Rafinha del PSG y casi fichan a Bryan Gil. Nosotros aquí andamos a ver si Vesga, Zarraga..

Pues señores, es lo que tenemos. Hace cuatro años estuvimos en puestos de descenso con Berizzo

Desde entonces hemos reforzado el equipo con Ibai, Kodro y Berenguer. Hemos subido a unos chavales de Lezama que algo nos aportan. Y ahí andamos renovando a señores muy mayores como de Marcos, Balenziaga o Raúl García porque no tenemos más.

Y eso es lo que vamos a tener los próximos años

Creo que todos sabemos esto no?

Oye, y ni tan mal nos va
Respuesta #45
el 11 de mayo a las 09:23
Enfadado y decepcionado.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso