Renovara Ander Capa?

Registro: 24/04/2019

Publicado el 4 de octubre a las 11:22
Editado 1 veces - Última vez el 4 de octubre a las 11:25
Leído: 6.485
Según tengo oído de muy buenas tintas a Ander Capa esta directiva que tenemos a día de hoy solo le quiere dar una temporada más, y Ander pide dos y dependiendo de ciertos objetivos una tercera, parece que en Villarreal andaba detrás de el, pero Ander les ha comunicado que hasta la próxima temporada a finales de ella no les va a contestar, ya que van a ver elecciones en el Athletic Club y hay muchas posibilidades que no siga esta directiva actual, es más, de momento ya se ha reforzado ayer mismo el Villarreal con un lateral diestro Serge Aurier, que opináis del tema en general? eskerrik asko!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 115 respuestas

Respuesta #1
el 4 de octubre a las 11:25
Editada el 4 de octubre a las 11:26
Que las impecables prestaciones de Lekue (hasta el momento), las buenas sensaciones que dejó Petxarro en pretemporada y que de abajo vienen jugadores que apuntan a primer equipo (Núñez principalmente) MÁS una última campaña flojísima le está poniendo la jugada complicada a Capa.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #2
el 4 de octubre a las 11:27
Editada el 4 de octubre a las 11:30
Que me parece bien que le ofrezcan un año. Igual que fue una cagada dar tres años a Veaga, no se puede pedir por otro lado que se dé 2 (o 2+1 como comentas) por UNA temporada buena que ha hecho. Porque el Capa del año pasado no sentaría a este Lekue, y eso ya dice bastante. Tanto a Capa como a Yuri les daría 1 año o 1+1 (sobre todo a Yuri si vuelve bien).

Con lo que dejaran de cobrar Capa y De Marcos, más el esfuerzo que pueda hacer el Club, iría a por la cesión de Odriozola, que en defensa aporta más o menos lo mismo que Capa, pero en ataque da más.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #3
el 4 de octubre a las 11:31
Para mi, estando bien Ander es el lateral indiscutible de este equipo! la temporada pasada no fue buena, pero las anteriores si, y fue un lateral con mucha llegada y mas de un gol, cosa que Lekue, e incluso De Marcos no hicieron, no cito a Petxarroman porque para jugar en primera le veo muy verde, yo le renovaría sin lugar a dudas
Respuesta #4
el 4 de octubre a las 11:31
Hablando únicamente del lateral derecho, el máximo nivel de Capa es superior al máximo nivel de Lekue y De Marcos en esa posición (de Petxarroman no se sabe porque no ha tenido oportunidad). Por lo tanto, el mejor jugador en la posición debe ser renovado, por supuesto sin cometer locuras.

Por el humor de Dios!

Respuesta #5
el 4 de octubre a las 11:33
Para mi el lateral mas fiable que tenemos incluso a la pata coja. Sobretodo, el unico capaz de estirar por si solo al equipo en ataque.

▲
▲ ▲

Respuesta #6
el 4 de octubre a las 11:34
Salvo que la causa de que no juegue sea la no renovación, que lo dudo, ahora mismo entiendo que la situación sobre la posible renovación habrá cambiado muchísimo, y creo que irá más allá de 1 o 2 temporadas, porque imagino que la oferta del club habrá bajado muchísimo.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #7
Cita de Anderson:
Que las impecables prestaciones de Lekue (hasta el momento), las buenas sensaciones que dejó Petxarro en pretemporada y que de abajo vienen jugadores que apuntan a primer equipo (Núñez principalmente) MÁS una última campaña flojísima le está poniendo la jugada complicada a Capa.

Exacto.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #8
Cita de JackBauer:
Hablando únicamente del lateral derecho, el máximo nivel de Capa es superior al máximo nivel de Lekue y De Marcos en esa posición (de Petxarroman no se sabe porque no ha tenido oportunidad). Por lo tanto, el mejor jugador en la posición debe ser renovado, por supuesto sin cometer locuras.

el máximo nivel de Capa está a años luz del máximo de Lekue, y por supuesto del máximo de De Marcos, que es un parche de lateral, nunca ha sido su posición...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #9
el 4 de octubre a las 11:35
Cita de Uribe-Kosta:
Para mi, estando bien Ander es el lateral indiscutible de este equipo! la temporada pasada no fue buena, pero las anteriores si, y fue un lateral con mucha llegada y mas de un gol, cosa que Lekue, e incluso De Marcos no hicieron, no cito a Petxarroman porque para jugar en primera le veo muy verde, yo le renovaría sin lugar a dudas

Yo le renovaría sin lugar a dudas... ¿sin importar las condiciones?

Respuesta #10
el 4 de octubre a las 11:35
Cita de Uribe-Kosta:

Capa no tiene más gol que De Marcos. Ningún gol en la temporada 18-19, temporada regularcilla; 3 goles la 19-20; temporada muy buena; y 2 goles la pasada temporada, mala.

De Marcos, desde que juega de lateral, no ha dejado de marcar en ninguna temporada. Y en una de ellas llegó a 5 goles.

Otra cosa es en defensa, donde Óscar tiene mucha tralla y ya le cuesta más. Ambos viven de su resistencia y ya veremos cuánta tiene Capa con 32 años.

Respuesta #11
el 4 de octubre a las 11:36
Cita de JackBauer:

Ahora mismo es suplente. Lo de mejor o no mejor... lo que cuenta es el campo. Por supuesto que hay que valorar renovarle, pero en unas condiciones muy distintas a las que se le pudieron ofrecer cuando era titular... y no olvidemos que lleva tiempo sin serlo, porque ya el año pasado había perdido el puesto.

Respuesta #12
el 4 de octubre a las 11:37
Cita de TXUS07:
Cita de JackBauer:

el máximo nivel de Capa está a años luz del máximo de Lekue, y por supuesto del máximo de De Marcos, que es un parche de lateral, nunca ha sido su posición...

Capa empezó a jugar de lateral en Eibar cuando fichamos a Bóveda...

Respuesta #13
el 4 de octubre a las 11:37
Va a depender bastante de lo que la próxima junta decida.

Deportivamente, creo que Lekue está cumpliendo muy bien. Buena asistencia el otro día, acompaña bien las jugadas y en defensa no desentona. Se le ve con confianza.

Luego evidentemente, echo de menos la potencia de Capa. Lekue no tiene la misma llegada ni capacidad para percutir, ni esa conducción. Que está dejando jugadas interesantes, pero también te deja pases fáciles que envía una pedrada importante al compañero.

Me pasa lo mismo con Balenziaga. Otro jugador que está cumpliendo, sus centros bombeados me gustan más que el siempre centro raso de Yuri, pero evidentemente que echo muchas cosas de menos, sobretodo en cuanto a llegada y profundidad, que Yuri nos aporta. Veremos como vuelve, no obstante.

A mi me gustaría que Capa renovara, igual que me gustaría ver a Petxarroman algunos minutos, es un lateral distinto, pero Marcelino le da continuidad a lo que le funciona, como es normal.

Tampoco me parecería un drama que Capa se marchara, porque Lekue está haciéndolo bien (pero vamos a estar tranquilos con esto), pero pierdes calidad y nivel en el puesto. Ante la incógnita de Nuñez del BA, Petxarroman en la élite, De Marcos en mala forma y con Lekue en un buen momento, pero la incógnita de si tendrá regularidad toda la temporada a este nivel...

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #14
el 4 de octubre a las 11:39
Cita de Anderson:

Estoy de acuerdo pero miedo me da el rendimiento de Lekue nada mas firme contrato....

The Dwarves invented rock and roll!!!!

LORDS OF THE NEW CHURCH

Respuesta #15
el 4 de octubre a las 11:39
Cita de Fanucci:
Cita de Uribe-Kosta:

Capa no tiene más gol que De Marcos. Ningún gol en la temporada 18-19, temporada regularcilla; 3 goles la 19-20; temporada muy buena; y 2 goles la pasada temporada, mala.

De Marcos, desde que juega de lateral, no ha dejado de marcar en ninguna temporada. Y en una de ellas llegó a 5 goles.

Otra cosa es en defensa, donde Óscar tiene mucha tralla y ya le cuesta más. Ambos viven de su resistencia y ya veremos cuánta tiene Capa con 32 años.

Bueno, cuánta tenga Capa con 32 años importará cuando Capa 32 años, o si acaso cuando se plantee una renovación que incluya que esté en la plantilla con esa edad, cosa que ahora seguro que no ocurre.

Hay que valorar al Capa actual y las opciones de que vuelva a nivel de hace 2-3 años, un nivel que creo que todos estamos de acuerdo que le haría titular ahora mismo.

Respuesta #16
el 4 de octubre a las 11:40
Cita de garek:

Deportivamente, creo que Lekue está cumpliendo muy bien. Buena asistencia el otro día, acompaña bien las jugadas y en defensa no desentona. Se le ve con confianza.

Luego evidentemente, echo de menos la potencia de Capa. Lekue no tiene la misma llegada ni capacidad para percutir, ni esa conducción. Que está dejando jugadas interesantes, pero también te deja pases fáciles que envía una pedrada importante al compañero.

Me pasa lo mismo con Balenziaga. Otro jugador que está cumpliendo, sus centros bombeados me gustan más que el siempre centro raso de Yuri, pero evidentemente que echo muchas cosas de menos, sobretodo en cuanto a llegada y profundidad, que Yuri nos aporta. Veremos como vuelve, no obstante.

A mi me gustaría que Capa renovara, igual que me gustaría ver a Petxarroman algunos minutos, es un lateral distinto, pero Marcelino le da continuidad a lo que le funciona, como es normal.

Tampoco me parecería un drama que Capa se marchara, porque Lekue está haciéndolo bien (pero vamos a estar tranquilos con esto), pero pierdes calidad y nivel en el puesto. Ante la incógnita de Nuñez del BA, Petxarroman en la élite, De Marcos en mala forma y con Lekue en un buen momento, pero la incógnita de si tendrá regularidad toda la temporada a este nivel...

+1. Buen resumen de la situación.

Y al final... es imposible valorar desde fuera, sin saber lo que pide el jugador y lo que le ofrece el club.

Respuesta #17
el 4 de octubre a las 11:42
Cita de DM3:
Cita de Anderson:

Estoy de acuerdo pero miedo me da el rendimiento de Lekue nada mas firme contrato....

Lekue ha tenido, como todos los jugadores del mundo, rendimientos buenos, regulares y malos en diversas situaciones de contrato.

Pensar que un jugador va a dejar de rendir al renovar es absurdo, y sólo me entra en la cabeza que lo pienses personas que harían eso, esforzarse menos una vez conseguido el contrato.

Respuesta #18
Ni Alkorta sabe si renovará Capa a día de hoy,todo depende
Respuesta #19
Editada el 4 de octubre a las 11:44
Según tengo oído también anda detrás en Sevilla, por Ander Capa! yo creo que es un caramelo muy jugoso para tenerlo en cualquier equipo, y respecto a comparar a Ander Capa con De Marcos a día de hoy Ander es mucho mejor que el a mi entender y lo bueno de todo es que sabe atacar y defender, cosa que De Marcos, no! lekue bien de momento
Respuesta #20
el 4 de octubre a las 11:44
Cita de Uribe-Kosta:
Según tengo oído de muy buenas tintas a Ander Capa esta directiva que tenemos a día de hoy solo le quiere dar una temporada más, y Ander pide dos y dependiendo de ciertos objetivos una tercera, parece que en Villarreal andaba detrás de el, pero Ander les ha comunicado que hasta la próxima temporada a finales de ella no les va a contestar, ya que van a ver elecciones en el Athletic Club y hay muchas posibilidades que no siga esta directiva actual, es más, de momento ya se ha reforzado ayer mismo el Villarreal con un lateral diestro Serge Aurier, que opináis del tema en general? eskerrik asko!

Lo que tienes oído de muy buenas tintas lo dijo Capa en una entrevista hace poco.

Yo las sensaciones que tengo es que renovará, pero no se si volveremos a ver el mejor Ander Capa.
Respuesta #21
el 4 de octubre a las 11:45
En un Athletic con ambición de mejorar las posiciones, Ander Capa debería ser pasado.

Mucho tendría que cambiar su actual rol en la plantilla, para que Ander tuviera la sartén por el mango, a la hora de negociar su futuro en el Athletic.

Claro que Capa a su máximo nivel pudiera ser el mejor lateral derecho de la plantilla y Raúl García sería titular indiscutible y Yuri quizas internacional...pero...

Aquí se trata de rendimento real, no de suposiciones.

En un Athleric que no carburaba con Gaizka Garitano, cada día siguiente en debates a cerca de donde no había rendimiento...Ander Capa siempre señalado y la respuesta de Garitano era siempre la misma, siguieron partido titular y así sucesivamente pues hasta el momento actual donde con inoportuna lesión inclusiva y ya pasada igual en una convocatoria de 18 ni entraría.

Esta es la realidad...el futuro de Capa en el Athletic pende de un hilito...para mí ofrecerle una temporada es invitarle a que se piense su futuro fuera de Bilbao...y entonces quizás Capa volvería a aquel nivel alto que nos dio ....pero en el Athleric ya no lo veo, desde luego que para ser seguna o tercera opción para el lateral viniendo Nuñez ....poca discusión.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #22
el 4 de octubre a las 11:48
supongo que no le faltarán ofertas de 1ª si quedase libre, pero dudo que sea en Villarreal. No da el nivel para ese equipo.

Está muy lejos del nivel de Foyth, a años luz, han fichado a Aurier, tienen a Mario, incluso a Peña.

A mí sinceramente que siga o no, no me va a quitar el sueño. Si se queda bien, si no también.

Respuesta #23
el 4 de octubre a las 11:49
Cita de Relojero:
Ni Alkorta sabe si renovará Capa a día de hoy,todo depende

Evidentemente.

Respuesta #24
Cita de catacrack:
Cita:

Lekue ha tenido, como todos los jugadores del mundo, rendimientos buenos, regulares y malos en diversas situaciones de contrato.

Pensar que un jugador va a dejar de rendir al renovar es absurdo, y sólo me entra en la cabeza que lo pienses personas que harían eso, esforzarse menos una vez conseguido el contrato.

Jajajajajajajaja

A mí me hablaron de Zarra, Gainza o Dani.
Yo les hablaré de Aritz Aduriz.
20 de Mayo de 2020.

Respuesta #25
Cita de catacrack:
Cita de garek:

+1. Buen resumen de la situación.

Y al final... es imposible valorar desde fuera, sin saber lo que pide el jugador y lo que le ofrece el club.

Así es. Esa es la realidad.
Todos son supuestos sin saber qué pide él.
Qué da el club.
Qué piensa de él el DD.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso