Renovación del equipo

Registro: 22/06/2006

Publicado el 12 de septiembre a las 09:10
Leído: 5.560
No se podrá negar a Marcelino su empeño por renovar el equipo, dando entrada a los chavales. Muchos de ellos son ya titulares, y otros como Zarraga poco van a tardar.

Vivian (22), Sancet(21), Vencedor (20), Nico Williams (19), Zarraga (22), Serrano (18), a los que hay que sumar Morcillo (22) y Villalibre (23).

Casi media plantilla tiene menos de 23 años.

Falta renovar los laterales, con una media de edad de 31 años.

Una labor que empezó Garitano y que Marcelino ha acelerado.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 134 respuestas

Respuesta #1
el 12 de septiembre a las 09:12
Cita de gorka2:
No se podrá negar a Marcelino su empeño por renovar el equipo, dando entrada a los chavales. Muchos de ellos son ya titulares, y otros como Zarraga poco van a tardar.

Vivian (22), Sancet(21), Vencedor (20), Nico Williams (19), Zarraga (22), Serrano (18), a los que hay que sumar Morcillo (22) y Villalibre (23).

La verdad que justo ayer lo pensé.

Eso sí, me da que yo no metería a Morcillo (opinión personal).
Creo que Serrano le adelantará en breve, y...veremos Vicente que hace en segunda.

Aupa Athletic!!!

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Respuesta #2
el 12 de septiembre a las 09:23
Cita de gorka2:

Añade Simon y Agirrezabala, Imanol el del Mirandes, que se dice que es buenisimo, Yeray y Nuñez tienen 26 y 24, Berenguer 26 tambien.
A ver que pasa con Vicente....
Tenenos un equipo muy joven y muy capaz.

Creo que a los chavales les vino de perlas los ultimos 10 partidos del año pasado.
Respuesta #3
el 12 de septiembre a las 09:32
Ayer el Athletic acabó con una delantera con Nico Williams, Nico Serrano y Villalibre.

Además estaban en el campo Zarraga, Vivian, Simón,...

Qué si funciona Lezama? Pues ahí están los datos.

A seguir trabajando y mejorando

Aúpa Athletic.

AÚPA ATHLETIC!!!!

Respuesta #4
el 12 de septiembre a las 09:35
Editada el 12 de septiembre a las 09:36
Cita de Bilboleón:
Cita de gorka2:

Creo que Serrano le adelantará en breve, y...veremos Vicente que hace en segunda.

Aupa Athletic!!!

Yo tampoco meteria a garitano. Opinion mas que personal, obvia. Devaluo al equipo a todos los chabales y solo saco a sancet al final y en contadas ocasiones.
De villalibre llego a decir que no tenia delanteros.
A vencedor despues del partidazo( muy tarde) que hizo contra el atletico. No conto con el o no le dio continuidad. El resto ni sabe como se llaman.

Por cierto esta dificil la segunda para garitano. Creo que el eibar no tiene entrenador y no va a ganar dos partidos seguidos. Esto si es opinion personal.

No hemos ganado la copa pero ganamos la supercopa.
Este año vamos a champion de la mano de marcelino y los Williams brothers.
Aúpa Athletic

Respuesta #5
el 12 de septiembre a las 09:43
Marcelino por lo visto, no está pagando ningún peaje. ¿A quién os recuerda aquella disculpa de pagar peaje?

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #6
el 12 de septiembre a las 09:48
No es hacerles debutar.
Es que se consoliden en la primera plantilla a base de jugar.
Entrenadores que hicieron el paripé de hacerles debutar y pasarles después al armario del olvido, tenemos una lista interminable de grandes jugadores

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #7
el 12 de septiembre a las 09:53
parece ser que serrano le ha ganado la mano a morci, un jugador técnico que le gana el puesto a uno con mucho físico, eso si que es una novedad en este club.

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #8
el 12 de septiembre a las 09:56
Editada el 12 de septiembre a las 09:58
Cita de Nervión:
Ayer el Athletic acabó con una delantera con Nico Williams, Nico Serrano y Villalibre.

Aúpa Athletic.

Ese es el camino.

Los agoreros guardan silencio, ahora que nos va mejor. Espero que sigamos así.

Hasta hace "dos días" eran bastante los que alababan el "método Aperribay". "Es el futuro. Nos han relegado al papel de segundones"

Pues bien. Un dato para la reflexión:

Ayer, en Anoeta, derby entre Eibar y Sanse (equipo filial de la Real). Solamente dos guipuzcoanos entre los 22 titulares.

Es otra forma de hacer las cosas. Ni mejor, ni peor (ahí no me meto). Yo prefiero la nuestra.
Respuesta #9
el 12 de septiembre a las 09:58
Cita de Pitarque:
Cita de Nervión:

Aúpa Athletic.

Ese es el camino.

Los agoreros guardan silencio, ahora que nos va mejor. Esperemos que sigamos así.

Hasta hace "dos días" eran bastante los que alababan el "método Aperribay". "Es el futuro. Nos han relegado al papel de segundones"

Ayer, en Anoeta, derby entre Eibar y Sanse (equipo filial de la Real). Solamente dos guipuzcoanos entre los 22 titulares.

Es otra forma de hacer las cosas. Ni mejor, ni peor (ahí no me meto). Yo prefiero la nuestra.

Buen apunte...solo dos.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #10
el 12 de septiembre a las 10:00
Marcelino tendrá su parte de éxito en esto, si saca el máximo rendimiento a la mayoría de ellos.

Hacer responsable a Marcelino de la renovación, me parece exagerado...el verdadero éxito es de...Lezama.

El detalle de ayer es...hacer debutar a Nico Serrano...como en su momento lo fueron los debuts de Julen y Vivian.

Dicen que por los tiempos que corren y la escasez de mercado, la ausencia de afrontar fichajes, etc,etc...no hay más remedio que mirar a las canteras.

Yo creo que la cantera de Lezama goza de una salud inmejorable...que hay mimbres es indudable...solo falta ponerlos y hacerles evolucionar.

Ya con Garitano y a pesar suyo, se acabaron partidos con prácticamente un once con pasado en Lezama, Marcelino no ha inventando nada, únicamente aprovecha lo que tiene a disposición.

Ayer acabamos con..

Simon.
      Lekue.             Vivian
                        Zarraga.                        Vesga.
      Nico W.                                                          Nico S.
                                    Iker.
                              Villalibre.

Son 9 ....de 11

Aguirrezabala, Nuñez, Yeray, Yuri, Vencedor, Morcillo, Sancet, Williams, Imanol, Vicente...se viene viendo de lejos y el entrenador de turno no puede mirar para otro lado.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #11
el 12 de septiembre a las 10:02
Cita de TWIR:
parece ser que serrano le ha ganado la mano a morci, un jugador técnico que le gana el puesto a uno con mucho físico, eso si que es una novedad en este club.

Es que ese tiene que ser el camino, que Morci se confía y baja la guardia y viene otro por detrás apretando que juegue ese otro sin mirar la edad, así se hacen plantillas competitivas. Y si quiere volver a tener minutos que apriete a muerte.
Respuesta #12
el 12 de septiembre a las 10:07
Ha conseguido que los jóvenes entren y salgan con naturalidad, algo que tan bien hacía Alguacil y tanto se le reclamaba a Garitano. Ayer con 0-0 y el partido abierto se van fuera Berenguer y Raúl y entran Villalibre y Niko. También entra Zarraga. No ha dudado en poner a Vivian o darle vacaciones a Simon y tirar de Julen. Con Garitano tenían que alinearse 5 planetas y con el morro torcido y sacando pegas.

▲
▲ ▲

Respuesta #13
el 12 de septiembre a las 10:09
Cita de TWIR:

Y esa conclusión la sacas por jugar 7 minutos en un partido que íbamos ganando 2-0 y estaba controlado.

Y que conste que me gusta mas Serrano que Morcillo, pero la conclusión no tiene lógica.
Respuesta #14
el 12 de septiembre a las 10:12
Editada el 12 de septiembre a las 10:23
Cita de gorka2:

Pero no es sólo sacar gente joven, es sacar gente joven y competir, creo que quitando las finales de Copa y los 3 últimos partidos de liga donde el equipo se dejó ir hemos competido todos los partidos sin excepción con Marcelino.

El otro día comentaba tenemos 12 jugadores en plantilla por debajo de los 25 años(17 si contamos a los que hicieron pretemporada), y eso debe ser el Athletic, piernas jóvenes, ganas de trabajar y un entrenador que sepa orientar a esos jóvenes.

Que tendremos altibajos seguro una plantilla joven es lo que tiene, pero yo estoy muy ilusionado, me encanta ver a katxorros disfrutando de minutos y creciendo día a día.

Por cierto yo he sido muy duro con Williams y Muniain siempre he pensado que al mejor es al que más hay que exigir. Iker ayer sin ser una locura dos pases de gol(en el segundo gol es el quién provoca la perdida), Williams a parte de los dos goles que lleva, otro anulado y varios remates cerca de portería además de estar en casi todas las jugadas de ataque y tener buenos movimientos en el área.
Respuesta #15
el 12 de septiembre a las 10:13
Nico W. por Berenguer tocado en el Wanda, Villalibre por el Rulo...y Capa por Lekue, Carrasco le va a hacer un descosío y Vivian no va a estar siempre al quite.

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #16
el 12 de septiembre a las 10:13
Cita de athleman:
Ha conseguido que los jóvenes entren y salgan con naturalidad, algo que tan bien hacía Alguacil y tanto se le reclamaba a Garitano. Ayer con 0-0 y el partido abierto se van fuera Berenguer y Raúl y entran Villalibre y Niko. También entra Zarraga. No ha dudado en poner a Vivian o darle vacaciones a Simon y tirar de Julen. Con Garitano tenían que alinearse 5 planetas y con el morro torcido y sacando pegas.

Pues el que saca de la portería a Herrerin y pone a Simón es Garitano, por comentarlo.

Y el que pone a Vencedor, Garitano también.

Y a Morcillo? Garitano también.

Y a Sancet? Garitano también.
Respuesta #17
el 12 de septiembre a las 10:15
De momento no han aparecido los pro-extranjeros. Eso es que la cosa va bien.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #18
el 12 de septiembre a las 10:19
Prefiero opinar a mitad de Liga y mirar dónde está cada uno.
La tendencia está ahí no obstante.
Respecto a los laterales Nuñez e Imanol parecen 2 buenas apuestas también.
Me preocupa sobre todo el medio del campo, y el relevo de Dani. A Vencedor le veo dando pasitos, muy pequeños por ahora pero pasitos para adelante. Es muy joven.
A día de hoy no estoy convencido con los Zarraga, Beñat o Diarra.
Temporada muy importante para ver si suben el nivel.
Respuesta #19
el 12 de septiembre a las 10:30
Cita de Argatxe:
Cita:

Ese es el camino.

Los agoreros guardan silencio, ahora que nos va mejor. Esperemos que sigamos así.

Buen apunte...solo dos.

Si, Aldasoro, y Aranbarri.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #20
el 12 de septiembre a las 10:33
Cita de aliena:
Prefiero opinar a mitad de Liga y mirar dónde está cada uno.
La tendencia está ahí no obstante.
Respecto a los laterales Nuñez e Imanol parecen 2 buenas apuestas también.
Me preocupa sobre todo el medio del campo, y el relevo de Dani. A Vencedor le veo dando pasitos, muy pequeños por ahora pero pasitos para adelante. Es muy joven.
A día de hoy no estoy convencido con los Zarraga, Beñat o Diarra.
Temporada muy importante para ver si suben el nivel.

Pues ya te puedes estar convenciendo.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #21
el 12 de septiembre a las 10:35
Cita de peitx:
Cita:

Aupa Athletic!!!

Yo tampoco meteria a garitano. Opinion mas que personal, obvia. Devaluo al equipo a todos los chabales y solo saco a sancet al final y en contadas ocasiones.
De villalibre llego a decir que no tenia delanteros.
A vencedor despues del partidazo( muy tarde) que hizo contra el atletico. No conto con el o no le dio continuidad. El resto ni sabe como se llaman.

Por cierto esta dificil la segunda para garitano. Creo que el eibar no tiene entrenador y no va a ganar dos partidos seguidos. Esto si es opinion personal.

Gran apunte , completamente de acuerdo.El menosprecio que realizó Garitano a su plantilla , no recuerdo que nunca se realizasé en el Athletic.

Es una maravilla ver jugar de esta manera,merecen llegar a la final

Sir Alex Ferguson

Athletic Club 2 - 1 Manchester United.

Respuesta #22
el 12 de septiembre a las 10:37
Cita de Argatxe:
Marcelino por lo visto, no está pagando ningún peaje. ¿A quién os recuerda aquella disculpa de pagar peaje?

De Asturias a Bilbao, la A-8 es gratis. Pero de Zarautz a Bilbao hay peaje.

Respuesta #23
el 12 de septiembre a las 10:47
Cita de ketemeto:
Cita de athleman:

Pues el que saca de la portería a Herrerin y pone a Simón es Garitano, por comentarlo.

Garitano los pone , pero no confía.

habla de que jugar con los jóvenes," hay que pagar un peaje "

Con Sancet si fue más insistente.

Es una maravilla ver jugar de esta manera,merecen llegar a la final

Sir Alex Ferguson

Athletic Club 2 - 1 Manchester United.

Respuesta #24
el 12 de septiembre a las 10:50
Cita de ketemeto:
Cita de athleman:

Vencedor pidió salir cedido. No le pone hasta que no le queda más remedio, con Dani dos semanas parado por covid. En la RdP la siguiente jornada se quedaba bien a gusto remarcando lo lento y mal juego aéreo de Vencedor.

Sancet era un pollo sin cabeza sin continuidad y que no sabía ni lo que tenía que hacer.

Lo de Simon clamaba al cielo, Berizzo le mando al banquillo por jerarquía y allí le mantuvo GG toda la temporada.

▲
▲ ▲

Respuesta #25
el 12 de septiembre a las 10:57
Será casualidad el ponerlos y que las distintas selecciones se fijen en ellos...

Ya no es la juventud, es el peso que tienen en el Athletic jugadores como...Simon, Vencedor, Sancet, lo de Vivian es alucinante y a puesto a todos con las orejas altas...Nico Williams es un valor al alza.

Ese ratito de Nico Serrano, es oro molido...

A los chavales se les venía poniendo muy difícil ese paso ...esperar a que lo tengan todo para llegar y asentarse es...perder el tiempo...y su potencial.

Miedo a que???los llevan puliendo a algunos desde infantiles, pues hay que verlos...más si son necesarios por que la plantilla estaba adormilada en demasiadas piezas.

Lo más curioso es que errores en jugadores consagrados no son resaltados y en un chaval parece que se acabo su carrera.

Por h o por b, a algunos se les ha cambiado el rol en la plantilla, no digo ya su presente, su futuro se ennegreciendo por la calidad, hambre y ganas de los que están llegando.

Bien esto trae consecuencias...todas positivas.

Y si Lekue que a mí me chirría en este Athletic como algún otro, juega y rínde...siendo inferior a otras dos tres posibilidades...pues que apreten los demás.

Competitividad, competencia...y algunos que no desesperen que esto es muy largo y no ha hecho más que empezar...afortunadamente con resultados positivos que ayudan y mucho.

Y no apartaría los ojos de un par de ellos que hay cedidos y varios en el filial que podrían estar igualmente como están estos de ahora....

Y ahora la dirección deportiva venga a revisar renovaciones???, ojalá que no.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso