Rendimiento individual

Registro: 23/04/2012

Publicado el 14 de diciembre a las 09:38
Editado 1 veces - Última vez el 14 de diciembre a las 09:42
Leído: 1.869
Quería analizar el rendimiento de cada jugador con respecto a la expectativa. Ni siquiera con respeto a un rendimiento óptimo. Así voy a estimar en 10 el rendimiento esperado.
No es un post exculpatorio de Garitano ni mucho menos. No evalúo la incidencia que tiene Garitano en el bajo rendimiento de algunos jugadores o la incidencia que tiene para un jugador ponerle en una posición inadecuada o junto a un compañero con el que no se entiende.

Simón. 3. Tres cantadas a cada cuál peor y muy pocas actuaciones dignas de aplauso.
Capa. 3. Muchos errores sin coger ritmo
Yuri. 5. Cuando juega no defrauda, pero el Covid le ha mermado.
Yeray e Íñigo. 10. Los pongo a la par porque para mí ambos están rindiendo al nivel esperado.
Núñez. 6. Ha actuado poco, pero ha cometido 2 o 3 errores gruesos.
Dani. 3. Sabemos sus limitaciones. Pero en lo q es fuerte, tampoco está rindiendo.
Vesga y Unai López 10. Si, pienso que en general están dando lo q se espera de ellos, con sus virtudes y defectos. Incluso Vesga diría que por encima.
Willi. 3. Mal. Aún así es prácticamente indispensable.
Raúl. 3. Lo mismo. No está fino y contra el Valencia pierde la marca del segundo gol.
Iker. 8. Creo q más o menos está rindiendo, aunque también creo q está por debajo.

Vencedor, Morci, Sancet, Villalibre, Berenguer.... No hay algo firme con lo q comparar. Sin embargo Berenguer y el Búfalo me están agradando mucho.

En resumen 4 o 5 jugadores están a un nivel aceptable.... Así no se puede despegar...a ver si mañana.....

Pd. Que Núñez tenga un 6, no significa que lo esté haciendo mejor que Yuri o Willi. No. Significa que sobre si rendimiento individual esperado de 10, está en un 6. Incluso he dudado si ponerle un 8. Pues ciertos errores ya los cometía el año pasado... No es que haya ido a peor tanto
ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 28 respuestas

Respuesta #1
el 14 de diciembre a las 09:57
Están casi todos por debajo de lo que deberían estar.
Respuesta #2
el 14 de diciembre a las 10:01
a mi me preocupan tres casos.
unai simon,no ya por las tres cantadas de las gordas sino que no le recuerdo esta temporada ninguna parada de merito.
debe de reaccionar.
wily,caso muy preocupante porque esta con una gran desconfianza.
2 goles en 23 partidos....esta todo dicho.
raul garcia.bajisimo de forma con el en el campo el equipo juega peor....
Y me alegran otros tres-cuatro casos.
vesga,a dado un paso adelante.Le necesitamos.
villaibre,tiene gol y eso es un bien en este equipo.
berenguer,en cuanto coja un poco mas de confianza nos va a dar mucho en esa banda,tiene desborde y gol.
y luego Munian que nunca se esconde y siempre te da todo lo que tiene.Ademas esta llegando desde atars marcando algun gol,debe de evitar liarse a caracolear en zonas intrascendentes y soltarla mas rapido.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #3
el 14 de diciembre a las 10:15
Yo solo libro a los "nuevos".

Villalibre, Morcillo, Berenguer y lo poco que ha jugado Vencedor.

Mala racha en una portería con un portero de garantías.

Imposible aprobar a una defensa que encaja bastantes goles y que no mejora la salida de la pelota del equipo. Indovidualmente no me parece que estén en un buen momento ninguno de los tres centrales, ni Capa y Yuri. Esta semana los laterales mejor, a ver si seguimos.

Del centro del campo, los Dani García y Unai López que empezaron titulares, ninguno se ha hecho imprescindible y solo algunos partidos de Vesga y la titularidad de Vencedor me parecen dignos de ser aprobados.

En las bandas, más luces que sombras, la verdad. Morcillo viene de segunda B y no lo ha hecho mal, y Berenguer es un jugador titularísimo en el Athletic. A Williams le meto en este grupo de jugadores de ataque en banda, cuya temporada es la peor desde su llegada al primer equipo.

Medio punta y delantera... . Apruebo a Muniain, que en su sitio sigue siendo un jugador determinante para nosotros y por supuesto a Villalibre que ha demostrado que tiene que jugar. Raúl García, igualmente mala temporada.

Respuesta #4
el 14 de diciembre a las 10:20
Cita de athletic2000:
a mi me preocupan tres casos.
unai simon,no ya por las tres cantadas de las gordas sino que no le recuerdo esta temporada ninguna parada de merito.
debe de reaccionar.
wily,caso muy preocupante porque esta con una gran desconfianza.
2 goles en 23 partidos....esta todo dicho.
raul garcia.bajisimo de forma con el en el campo el equipo juega peor....
Y me alegran otros tres-cuatro casos.
vesga,a dado un paso adelante.Le necesitamos.
villaibre,tiene gol y eso es un bien en este equipo.
berenguer,en cuanto coja un poco mas de confianza nos va a dar mucho en esa banda,tiene desborde y gol.
y luego Munian que nunca se esconde y siempre te da todo lo que tiene.Ademas esta llegando desde atars marcando algun gol,debe de evitar liarse a caracolear en zonas intrascendentes y soltarla mas rapido.

Coincido en los 3 casos para mal. Especialmente Simón.
Añadiría los laterales, pero confío en que irán a más. De hecho ya les veo mejor.
Respuesta #5
el 14 de diciembre a las 10:32
Yuri eta Iñigo taldearen sostengua dira, dudarik gabe!

Eta Dani García, fisikoki ondo baldin badago, jokatzen dugun moduan, titularra da, bai ala bai.

Hortik aurrera, entrenatzaileak probatzen jarraitu behar du, hamaikako txapelduna topatu arte. Izan ere, denboraldi honetan berriro txapeldunak izango gara.

Eta bihar, garaipena!

Aupa Athletic!

Respuesta #6
el 14 de diciembre a las 10:42
Editada el 14 de diciembre a las 10:42
coincido,
Los casos más preocupantes me parecen Williams y Simon.
Lo de Williams es calamitoso, no es que no meta un gol al arco iris, es que pierde tropecientos balones, toma siempre la decisión equivocada, se queda siempre en fuera de juego ... no aporta absolutamente nada, diría que resta. Lo que no entiendo es porque no chupa banquillo de vez en cuando.
Y Simon parecido, no ya es que no pare una, es que ha cometido unos errores imperdonables que nos han costado varios puntos, con otro portero igual estábamos en puestos europeos. Lo siento mucho, esto es fútbol profesional, yo cambiaba de portero ya mismo.
Respuesta #7
el 14 de diciembre a las 10:55
Sí, está claro que están por debajo de su rendimiento, la mayoría de ellos. No sé si será por el Coronavirus de marras o po qué, pero que están teniendo un mal rendimiento es claro.
Tampoco sé si se puede culpar de ello al cuerpo técnico, supongo que lo estarán haciendo como otros años en los que nos ha ido mejor...
Luego vale, sí se puede criticar a Garitano por el estilo de juego que nos gustaría que fuese más vistoso, pero debemos de darnos cuenta que ese bajo rendimiento individual es el que está haciendo que no tengamos más puntos.
Respuesta #8
el 14 de diciembre a las 11:11
La mayoría tienen un nivel altísimo...en salarios y fichas ..

ATHLETIC

Respuesta #9
el 14 de diciembre a las 11:35
Cita de Azalde:
Quería analizar el rendimiento de cada jugador con respecto a la expectativa. Ni siquiera con respeto a un rendimiento óptimo. Así voy a estimar en 10 el rendimiento esperado.
No es un post exculpatorio de Garitano ni mucho menos. No evalúo la incidencia que tiene Garitano en el bajo rendimiento de algunos jugadores o la incidencia que tiene para un jugador ponerle en una posición inadecuada o junto a un compañero con el que no se entiende.

Simón. 3. Tres cantadas a cada cuál peor y muy pocas actuaciones dignas de aplauso.
Yeray e Íñigo. 10. Los pongo a la par porque para mí ambos están rindiendo al nivel esperado.
Dani. 3. Sabemos sus limitaciones. Pero en lo q es fuerte, tampoco está rindiendo.
Vesga y Unai López 10. Si, pienso que en general están dando lo q se espera de ellos, con sus virtudes y defectos. Incluso Vesga diría que por encima.
Raúl. 3. Lo mismo. No está fino y contra el Valencia pierde la marca del segundo gol.
Iker. 8. Creo q más o menos está rindiendo, aunque también creo q está por debajo.

Vencedor, Morci, Sancet, Villalibre, Berenguer.... No hay algo firme con lo q comparar. Sin embargo Berenguer y el Búfalo me están agradando mucho.

En resumen 4 o 5 jugadores están a un nivel aceptable.... Así no se puede despegar...a ver si mañana.....

Pd. Que Núñez tenga un 6, no significa que lo esté haciendo mejor que Yuri o Willi. No. Significa que sobre si rendimiento individual esperado de 10, está en un 6. Incluso he dudado si ponerle un 8. Pues ciertos errores ya los cometía el año pasado... No es que haya ido a peor tanto
Estoy bastante de acuerdo contigo. El sabado me alegró ver a Yuri acabar el partido y a buen nivel. Si Capa no acaba de entonarse, quizas habria que probar a de Marcos. Buenas noticias la del Búfalo, Berenguer y Morcillo. Vencedor, lo poco que ha jugado muy bien. Deberia de habar jugado mas. Sancet no me ha gustado mucho. Le veo muy tierno. Creo que tenemos recambios para muchos de los titulares del año pasado. Lo que pasa es que Garitano se ha empeñado en los mismos, aunque estén flojos. Contra el Madrid lo veo mal,pero luego reacionamos. eguro.
Respuesta #10
el 14 de diciembre a las 11:35
Llevan 12 partidos ligueros disputados, a las puertas del 13 y contra el Barça pendiente, me parece buen momento para este pequeño análisis individual, a Gaizka ya no le vale el argumento de que estamos empezando, creo.

Simon, no está rindiendo bien y comparado con el nivel excelso de la pasada temporada mal...diría que ya muy mal....puesto que no es que haya fallado sino que lo sigue haciendo.

Unai Simon, se coloca en este sentido, si bien el puesto de portería tiene sus condicionantes, al lado de Capa....e Iñaki, tres de los jugadores con más minutos en el campo, no andan bien...y el entrenador no busca alternativas...

El caso Iñaki, si al menos marcara más goles, esos fallos de asociación los ha tenido siempre, aunque en su haber, hay que decir que ha dado buenos pases a sus compañeros.

Iñigo mantiene su estatus de valladar y de un seguro para el equipo, Yeray ha hecho partidos muy buenos, pero no alcanza esa regularidad en un rendimiento muy alto, que es difícil claro.

Nuñez, le ha podido creo es propia presión que el mismo sin necesidad se ha colocado encima...pero es un buen central....idóneo diría yo para estar detrás de los dos titulares o aparecer cuando haga falta.

Yuri, tienen ese codicionante especial, que ojalá deje atrás definitivamente...Balenziaga no engaña, da lo que da...esta temporada le sobraba ya.

Dani y Raúl García...se han convertido por la cabezoneria del entrenador y la diana, para atacarle ....creo que no han asimilado el paso al ocaso....y no estamos para perder efectivos.

Vencedor, muy bien....como Vesga, y Unai López sufriendo los desvaríos del entrenador para con él...siempre pendiente de esa falta de físico, corpulencia, altura....

Zarraga, bien...creo que Vesga a espabilado por ello.

Iker Muniain, la locomotora que tira de los vagones...creo que está para retos mayores, pero la forma de plantear del entrenador no le potencia....sino le empequeñece.

Sancet...le hace falta una actuación convincente, para el mismo y para el resto.

Vicente, bien...para los escasos minutos que ha jugado.

De Marcos...aporta en cualquier papel que le necesiten....no le renovaría.

Lekue suspenso.

Morcillo, bien...pero ha llegado Berenguer.

Berenguer...bien, pero hay que exigirle más.

Villalibre...perfecto en su papel, no se le puede pedir más...de momento.

Cordoba...bien...para mí debería tener más protagonismo en las rotaciones...

Kodro e Ibai...un lastre para todo.

Creo que no me dejo a nadie..

Viene un tramo de máxima exigencia...donde el entrenador debería tirar de los máximos jugadores posibles...por supuesto que jueguen menos varios que no están ríndiendo....a ver si es posible recuperarlos cuanto antes, que falta van a hacer.

Si Gaizka vela por el rendimento de ....equipo....individualmente se mejorará....

Simon e Iñaki tienen la llave de dar un salto competitivo...

Iñigo Martínez, Yeray, Yuri, Iker, Villalibre, Vesga, en la zona alta de rendimiento.
Berenguer, Vencedor, Unai López, Nuñez, Zarraga, De Marcos, Sancet, Morcillo, Cordoba, Vicente, Balenziaga, ...zona media.
Simon, Iñaki, Raúl, Capa y Dani....hay que recuperarlos.

Que tres titularisimos no estén ríndiendo no ya correctos, sino mal...es un lastre....por cierto dos piezas claves del engranaje defensivo....Simon, Capa, más Dani...

Y para que los de la zona media, pasen a zona alta, hay que darles minutos, partidos, confianza...oportunidades de calidad.

Igual ahora mismo, Iñaki debería tomar el papel para el entrenador, al que da tanta importancia de delantero de refresco...y tratar de en esa banda derecha que alguien aporte como extremo, para abastecer a Villalibre...desde luego no son ni Iker, ni Raúl, ni. De Marcos....igual dando con la tecla, Capa recuperaría buenas sensaciones.

Me parecen opciones interesantes, Morcillo, Vicente, Berenguer o el propio Cordoba...no será por alternativas...pero claro hay que dar su espacio a Raúl...que se enfada.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #11
el 14 de diciembre a las 11:42
Editada el 14 de diciembre a las 11:43
es muy complejo tu analisis... porque el rendimiento esperado puede tener una connotación positiva o negativa, y no te "he pillado" del todo

aún asi con los del 3 totalmente de acuerdo, aunque en el caso de unai simon, como he puesto en otro post, me parece más mental, de ir de "sobrado" que de falta de dar un buen nivel

nuñez idem... lo esperado

muniain... este es más complicado... ya que mezcla 8 o 9... con 3... y yo al menos en su versión "mala" espero al menos 5

vesga esta dando exactamente lo esperado... y esto es totalmente negativo... ese 10 yo lo entiendo como 100 por cien negativo, y no tengo claro que vayan tus tiros por ahi

unai lopez yo esperaba que se asentará más... asi que ahi no coincido en nada

iñigo 10... connotación 100 por cien positiva... y con yeray alternando nivel muy alto... con nivel muy bajo también de acuerdo, pero que esperemos lo segundo es negativo

Respuesta #12
el 14 de diciembre a las 11:45
Cita de Azalde:

Interesante tema.

Pero, respecto a tus notas... tanto 3 y tanto 10... no parece muy realista. Un 10 tiene que ser mucho nivel (quizás Iñigo, aunque yo tampoco se lo pondría) y un 3 tiene que ser un nivel muy bajo respecto a la expectativa. Quizás Williams o Simón.

Igualar por ejemplo el rendimiento de Capa con el de Simón a mi no me parece realista.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #13
el 14 de diciembre a las 11:47
Cita de tictac:

aún asi con los del 3 totalmente de acuerdo, aunque en el caso de unai simon, como he puesto en otro post, me parece más mental, de ir de "sobrado" que de falta de dar un buen nivel

Ya... si cuando queremos justificar a alguien, encontramos cualquier excusa.

Yo no sé cuál será el motivo, aunque dudo que sea por ir de sobrado. Pero vamos, que el nivel que ha dado es el que es, muy por debajo de las expectativas creadas por su rendimiento del año pasado.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #14
el 14 de diciembre a las 11:51
La banda dececha con Capa y Williams esta lamentable...
Respuesta #15
el 14 de diciembre a las 12:02
yo hablo desde mi perspectiva... puede ser equivocada pero no es para justificar a nadie

para mi unai simon en el 90 por cien esta liga ha rendido a un nivel bueno, el problema ha sido que el 10 por cien restante ha sido desastroso y que nos ha quitado puntos

y miro ese 10 por cien y para mi los errores tienen el mismo patrón

contra el valencia en vez de salir a un balón aereo y despejar sin complicaciones... intenga agarrar el balón con una mano.

contra el celta y valladolid... arriesgar en exceso en la salida de balón

yo suelo decir en porteria y defensa... mejor ser malo que "tonto"... y creo que Simon ha sido más "tonto" que malo

pero si las "tonterias" se convierten en costumbre... será que lo he sobrevalorado

Respuesta #16
el 14 de diciembre a las 12:05
Saludos...

Creo que lo de Simon, se asemeja a la temporada de Iturraspe con Bielsa. Ese nivel mostrado la pasada temporada...fue estratosferico teniendo en cuanta además inexperiencia, juventud...nos dio muchos puntos, a pesar de esa sensación, sobre todo del técnico de que defendemos muy bien.

Han llegado errores, normales por otra parte, pero que hay que asimilar....y Simon está en ello..pues no sólo no vemos esas paradas, casi milagrosas, sino que se acumulan más fallos.

Si el equipo estuviera en dinámica, ganadora....pues habría menos presión, menos problema, pero desgraciadamente no es el caso...jugamos en el alambre en cuanto al resultado y esos fallos, te condenan en el marcador.

Igual un descanso de un partido, o dos si Ezkieta se lo gana.....aún siendo el puto amo, le pudiera beneficiar, más que perjudicar.

Por que una decisión de seguir confiando, beneficiosa para Unai en principio, si continúan los fallos, sería todo lo contrario.

Entrar y salir del once debería ser más natural...no tomarlo como premios o castigos, situaciones límite.

Ya critique en su momento jugar con Vencedor- Vesga, hasta que llegara el mal resultado...los dos han rendido bien, pues alternativas que se suman para plantear partidos, distintos, diferentes.

Ante un Valencia descafeinado, con problemas, Mikel Vesga, estuvo descolocado, descoordinado, perdido...casi casi irreconocible...esa mezcla con Dani, no salió buena....y no es la primera vez...sin embargo Unai López, si mostró cosas en beneficio del juego y el equipo.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #17
el 14 de diciembre a las 12:21
Unai Simon está pasando por una mala racha pero recuperará su línea, porque ha demostrado ser un gran portero, es joven y margen de mejora tiene.

Para mi el más preocupante es Williams, 6 goles la pasada temporada jugando todos los partidos y en esta lleva 2 goles y no está aportando absolutamente nada.

Si dependemos del gol solo del búfalo como hacíamos con Aduriz, mal vamos y sobre todo si cuando nos jugamos los partidos bien sea perdiendo contra el Celta, bien sea empatando con el Valencia y Garitano le quita para jugar sin delantero... vamos aún peor.

Yeray para mi con fallos esta temporada, para nada está de 10.

Respuesta #18
el 14 de diciembre a las 12:29
Editada el 14 de diciembre a las 12:30
.
Respuesta #19
el 14 de diciembre a las 12:29

El otro día comenté sobre la colocación de Yuri Berchiche como centrocampista, su forma de jugar, de moverse, de disputar los balones, y su obsesión con la portería, el Athletic podría aprovechar mejor esas cualidades. ¿Quien ocuparía supuesto en la defensa?, pues igual pondría a Mikel Vesga, ya que es un jugador duro, y que le gusta pisar área, tendría toda la banda para apoyar a Yuri y entre los dos crear peligro, habría que probar a Vesga, si no resulta tampoco pasa nada, intento buscar soluciones, incluso probar a Córdoba como defensa.
Respuesta #20
el 14 de diciembre a las 13:43
Cita de goiena:

El otro día comenté sobre la colocación de Yuri Berchiche como centrocampista, su forma de jugar, de moverse, de disputar los balones, y su obsesión con la portería, el Athletic podría aprovechar mejor esas cualidades. ¿Quien ocuparía supuesto en la defensa?, pues igual pondría a Mikel Vesga, ya que es un jugador duro, y que le gusta pisar área, tendría toda la banda para apoyar a Yuri y entre los dos crear peligro, habría que probar a Vesga, si no resulta tampoco pasa nada, intento buscar soluciones, incluso probar a Córdoba como defensa.

Saludos amigo.

Yuri es un gran carrilero, que pudiera serlo jugando más adelantado...?, pues pudiera ser...aunque yo no lo creo...

Yuri, como Iñaki, como Sancet, como Capa, para sus cualidades necesitan...espacio...para llegar...unos y para jugar otros...si les recortas el espacio, pierden eficiencia, pues estarán más marcados....les será más complicado plasmar su fútbol.

Lo bueno, lo mejor de Yuri y Capa, es su fortaleza, ese llegar, llegar y llegar...eso provoca atención o mucha atención de los rivales para defenderlos...pero llegar con metros, con alguna debilidad ya provocada...en número de defensores y en líneas de pase superadas, espacio.

Iker, Vicente, Unai López, Berenguer...se sienten más cómodos en espacios reducidos, donde su calidad técnica alta le sirve para no perder la posesión y eliminar rivales o encontrar la línea de pase al compañero.

La opción para suplir a Yuri...es Balenziaga....con Garitano y creo que antes que Cordoba o experimentos estarían De Marcos o Lekue.

Mikel Vesga es muy complicado por no decir imposible que se pudiera adaptar a ese puesto...donde lo único que le vendría bien, es que es zurdo...ni es un jugador para ese subir y bajar constante, por su altura no es un jugador de velocidad de reacción, las pasaría canutas con rivales hábiles y con desborde...ya le pasa a Yuri.

En todo caso llegamos a lo de siempre....cada jugador en su sitio y una plantilla con dos opciones al menos para cada puesto...

Si hay que adelantar a Yuri, por su siempre objetivo de mirar a portería....y recolocar a Vesga por allí....perdemos dos balas, para corregir una limitación de la plantilla...

Morcillo y Berenguer también deben tener la portería contraria en mente....y en ese puesto ha transcurrido la mayoría de la carrera de Iker Muniain...no con mal resultado.

Lo mejor es que por fin se ha visto conexión entre Yuri y Berenguer, parece que los dueños de esa banda con Garitano, aunque Alex no brilló en lo suyo, si se asoció más y mejor con su lateral...como la jugada del primer gol por ejemplo.

Y si a ellos dos, sumas a Iker....en vez de llevarle a la banda contraria...lo normal es que el equipo haga mucho daño por esa banda...y los tres jugadores eleven su producción ofensiva donde Villalibre será el gran beneficiado....mejor y más subido de buenos balones a rematar.

Lo que hay que mirar es alguien que tome y mejore el papel de Balenziaga...no sacar a Yuri de su sitio....pero Garitano es fe ciega, confianza máxima en Balen, Lekue, De Marcos...que deben entrenar al mil por cien....aunque otros les mejoren técnicamente.

Cuanto más tiempo pasa, más conocemos a Gaizka...y presenta un libreto donde limita mucho, demasiado los jugadores que pueden salirse del guión, por su calidad y da prioridad al que aunque con deficiencia de ejecución sigue el guión al pie de la letra...su guión...claro.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #21
el 14 de diciembre a las 14:52

medi, me parece muy bueno tu comentario y valoración de Yuri, pero pienso que se te olvida una gran virtud, como es el tiro a puerta desde fuera del área, una cualidad que brilla por su ausencia en éste Athletic, quitando a Raúl García, no hay ningún jugador que intente el tiro desde lejos, ahora sí parece que tenemos a dos jugadores, Berenguer y Morcillo, por tener uno más tampoco pasa nada.
Respuesta #22
el 14 de diciembre a las 16:16
Para mi todos un pedazo de Cero como una catedral. Solo salvo a Iñigo Martinez, Yuri que tiene dos cojones,Muniain, Berenguer y Villalibre. El resto caca de la caca, con especial mención a Williams, doble caca y por supuesto el pésimo técnico que se llevaría el muy deficiente, necesita dimitir.
Respuesta #23
el 14 de diciembre a las 17:01
Cita de Predator00:
Para mi todos un pedazo de Cero como una catedral. Solo salvo a Iñigo Martinez, Yuri que tiene dos cojones,Muniain, Berenguer y Villalibre. El resto caca de la caca, con especial mención a Williams, doble caca y por supuesto el pésimo técnico que se llevaría el muy deficiente, necesita dimitir.

Jajjjjjajjjajjajjaja.

Respuesta #24
el 14 de diciembre a las 17:03
Cita de medi:
Cita de goiena:

Saludos amigo.

Yuri es un gran carrilero, que pudiera serlo jugando más adelantado...?, pues pudiera ser...aunque yo no lo creo...

Yuri, como Iñaki, como Sancet, como Capa, para sus cualidades necesitan...espacio...para llegar...unos y para jugar otros...si les recortas el espacio, pierden eficiencia, pues estarán más marcados....les será más complicado plasmar su fútbol.

Lo bueno, lo mejor de Yuri y Capa, es su fortaleza, ese llegar, llegar y llegar...eso provoca atención o mucha atención de los rivales para defenderlos...pero llegar con metros, con alguna debilidad ya provocada...en número de defensores y en líneas de pase superadas, espacio.

Iker, Vicente, Unai López, Berenguer...se sienten más cómodos en espacios reducidos, donde su calidad técnica alta le sirve para no perder la posesión y eliminar rivales o encontrar la línea de pase al compañero.

La opción para suplir a Yuri...es Balenziaga....con Garitano y creo que antes que Cordoba o experimentos estarían De Marcos o Lekue.

Mikel Vesga es muy complicado por no decir imposible que se pudiera adaptar a ese puesto...donde lo único que le vendría bien, es que es zurdo...ni es un jugador para ese subir y bajar constante, por su altura no es un jugador de velocidad de reacción, las pasaría canutas con rivales hábiles y con desborde...ya le pasa a Yuri.

En todo caso llegamos a lo de siempre....cada jugador en su sitio y una plantilla con dos opciones al menos para cada puesto...

Si hay que adelantar a Yuri, por su siempre objetivo de mirar a portería....y recolocar a Vesga por allí....perdemos dos balas, para corregir una limitación de la plantilla...

Morcillo y Berenguer también deben tener la portería contraria en mente....y en ese puesto ha transcurrido la mayoría de la carrera de Iker Muniain...no con mal resultado.

Lo mejor es que por fin se ha visto conexión entre Yuri y Berenguer, parece que los dueños de esa banda con Garitano, aunque Alex no brilló en lo suyo, si se asoció más y mejor con su lateral...como la jugada del primer gol por ejemplo.

Y si a ellos dos, sumas a Iker....en vez de llevarle a la banda contraria...lo normal es que el equipo haga mucho daño por esa banda...y los tres jugadores eleven su producción ofensiva donde Villalibre será el gran beneficiado....mejor y más subido de buenos balones a rematar.

Lo que hay que mirar es alguien que tome y mejore el papel de Balenziaga...no sacar a Yuri de su sitio....pero Garitano es fe ciega, confianza máxima en Balen, Lekue, De Marcos...que deben entrenar al mil por cien....aunque otros les mejoren técnicamente.

Cuanto más tiempo pasa, más conocemos a Gaizka...y presenta un libreto donde limita mucho, demasiado los jugadores que pueden salirse del guión, por su calidad y da prioridad al que aunque con deficiencia de ejecución sigue el guión al pie de la letra...su guión...claro.

+1

Pero lo de la fe en Balenziaga, De Marcos y Lekue, no es algo característico de Garitano. Es común con los anteriores 3 entrenadores del club.

Respuesta #25
el 14 de diciembre a las 17:05
Cita de goiena:

Uffffff. Yuri arriba... regular, desde luego peor que como lateral. Pero hacerlo en un equipo en el que no tienes una buena alternativa para el lateral izquierdo sería menos lógico aún.

Lo de Vesga como lateral no lo comento porque doy por hecho que es un chiste.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso