reflexiones macua

Registro: 12/07/2013

Publicado el 16 de octubre a las 23:45
Leído: 4.003
El otro dia vi la entrevista de Macua en telebilbao y ne quede con varias reflexiones no digo ni que sean verdad o mentira las expongo a mido de debate, los expongo tal y como los entendi no son palabras exactas por lo que quizas alguno lo pueda corromper o no exponer adecuadamente.

-Ser pragmático con los jugadores aunque nos utilicen como trampolin puso como ejemplo a ander herrera, primero qie entren y luego se vera.
-Los jugadores vienen no solo por dinero, el proyecto deportivo influye y mucho, yo creo que habia una referencia clara a mikel merino.
-La real esta asumiendo nuestro rol y superandose no lamentarse y reaccionar.
-La NO CLAUSULAS nos perjudican a nosotros, no es compromuso del club, un compromuso seria una renovacion pir parte del club automática.
-Sobra el director deportivo
-El presidente debe estar alegado del jugador lo maximo posible, el capitan debe ser el interlocutor
-La teoria de los jugadores estrategicos es decir 4 o 5 importantes el resto jugadores de club
-Votar todos los socios nada de socios compromisarios mas con la tecnologia que hay
-Tener un entrenador con vision de club

Ya me podeis perdonar la chapa y la tergiversación es tal y como lo entendi

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 45 respuestas

Respuesta #1
el 16 de octubre a las 23:49
A mí con que explique por qué Herrera en 2011 costó 8´5 millones más 2´5 en variables y en 2021 "apenas 7 millones y alguna variable", me conformo.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #2
el 17 de octubre a las 00:01
Siempre me ha gustado como presidente, tuvo sus fallos, pero al marcharse dejó un equipazo y en Europa.
Me parece muy sensato.
Que gane el mejor y quien no lleve en la plancha un exjugador!!!!
Respuesta #3
el 17 de octubre a las 00:03
Editada el 17 de octubre a las 00:04
Las reflexiones de Macua son... de Macua. Cualquier otro socio puede "reflexionar" con más criterio o, por lo menos, con el mismo. Ocurre que las reflexiones de "ese" socio no sirven para nada y las de Macua se consideran dignas de consideración por el simple hecho de que tiene la suficiente pasta (o apoyos) para ser presidenciable. Y lo mismo se puede aplicar a todos los "presidenciables".
Respuesta #4
el 17 de octubre a las 00:04
Editada el 17 de octubre a las 00:08
Pues si ha dicho eso (aun con otras palabras) más o menos estoy de acuerdo. Pero hay cosas que no...

A mí, que haya jugadores de fuera que vengan aquí para luego dar el salto no me molesta, me parece normal. Mientras lo hagan como Laporte, por mí perfecto. No podemos pretender traer a alguien de Tajonar o Zaragoza y pretender que sean athleticzales de cuna. Otra cosa es ver salir a Llorente y Kepa. Eso sí jode, porque han estado aquí toda la vida.

Que los jugadores no se mueven sólo por dinero está claro. A día de hoy cualquier jugador que haga carrera en Primera se retira siendo millonario. Les interesa ganar títulos, jugar con X entrenador, en X Club... Lo que pasa es que ganar títulos es algo que suele ir de la mano con Clubs que pagan una buena pasta.

No creo que la Real esté asumiendo nuestro rol. Tienen una época buena como la tuvimos nosotros hasta hace cinco años. Quizá remontemos o quizá en diez años sea Osasuna quien vuelva a Europa mientras el resto estamos fuera. Se han igualado las cosas, pero no nos han superado.

Lo de que las no cláusulas nos perjudican, lo tengo clarísimo. A falta de un precio fijado te obligan a negociar y, si te niegas, el jugador te la puede liar.

No sobra el director deportivo. El cargo es necesario, lo que quizá "sobra" es la persona, que no haya entrenador+director deportivo+director de Lezama. Uno de los tres no debería estar, y obviamente el único inamovible es el entrenador. Que sea entrenador+DD o DD+Director Lezama. O un Director General que también se ocupe de ambas cosas...

El presidente no debe estar ni alejado ni pegado al jugador, ni creo que el capitán deba ser interlocutor. El capitán es el líder en lo deportivo, pero las relaciones Club-jugador deben ser directas. Salvo que estemos hablando de algo colectivo, claro. No hacen falta 25 personas para negociar con el Presidente. Pero eso es obvio.

Eso de jugador estratégico y jugador de Club ya se hace. ¿O acaso tienen el mismo estatus Iñigo, Williams, Muniain, Yuri y Simón que Capa, Morcillo, Vesga y Nuñez?

La tecnología no tiene nada que ver con la democracia representativa.

¿Qué es un entrenador con "visión de Club"?

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #5
el 17 de octubre a las 00:20
A mi ni me parecen ni bien ni mal, ni descubren nada nuevo, ni especial.

Luego al final hay que ver que decisiones se toman concretamente.

Si creo que el club necesita un poco de impulso. Deportivo y economico. La actual situacion esta ya finiquitada.
Respuesta #6
el 17 de octubre a las 00:23
Cita de Fanucci:
Pues si ha dicho eso (aun con otras palabras) más o menos estoy de acuerdo. Pero hay cosas que no...

A mí, que haya jugadores de fuera que vengan aquí para luego dar el salto no me molesta, me parece normal. Mientras lo hagan como Laporte, por mí perfecto. No podemos pretender traer a alguien de Tajonar o Zaragoza y pretender que sean athleticzales de cuna. Otra cosa es ver salir a Llorente y Kepa. Eso sí jode, porque han estado aquí toda la vida.

Que los jugadores no se mueven sólo por dinero está claro. A día de hoy cualquier jugador que haga carrera en Primera se retira siendo millonario. Les interesa ganar títulos, jugar con X entrenador, en X Club... Lo que pasa es que ganar títulos es algo que suele ir de la mano con Clubs que pagan una buena pasta.

No creo que la Real esté asumiendo nuestro rol. Tienen una época buena como la tuvimos nosotros hasta hace cinco años. Quizá remontemos o quizá en diez años sea Osasuna quien vuelva a Europa mientras el resto estamos fuera. Se han igualado las cosas, pero no nos han superado.

Lo de que las no cláusulas nos perjudican, lo tengo clarísimo. A falta de un precio fijado te obligan a negociar y, si te niegas, el jugador te la puede liar.

No sobra el director deportivo. El cargo es necesario, lo que quizá "sobra" es la persona, que no haya entrenador+director deportivo+director de Lezama. Uno de los tres no debería estar, y obviamente el único inamovible es el entrenador. Que sea entrenador+DD o DD+Director Lezama. O un Director General que también se ocupe de ambas cosas...

El presidente no debe estar ni alejado ni pegado al jugador, ni creo que el capitán deba ser interlocutor. El capitán es el líder en lo deportivo, pero las relaciones Club-jugador deben ser directas. Salvo que estemos hablando de algo colectivo, claro. No hacen falta 25 personas para negociar con el Presidente. Pero eso es obvio.

Eso de jugador estratégico y jugador de Club ya se hace. ¿O acaso tienen el mismo estatus Iñigo, Williams, Muniain, Yuri y Simón que Capa, Morcillo, Vesga y Nuñez?

La tecnología no tiene nada que ver con la democracia representativa.

¿Qué es un entrenador con "visión de Club"?

Pues yo no lo tengo tan claro.

El mismo Elizegui lo veía tan claro como tú... en campaña. Cuando lo vio desde dentro, su forma de verlo cambió radicalmente, al parecer.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #7
el 17 de octubre a las 00:37
Cita de Eidin:
A mí con que explique por qué Herrera en 2011 costó 8´5 millones más 2´5 en variables y en 2021 "apenas 7 millones y alguna variable", me conformo.

Edad? Fichas a un jugador, el dinero lo llevas a amortización por año, aquí y en cualquier club. Por eso se pagan 120 por jugadores de 20 y 20 por jugadores de 30
Respuesta #8
el 17 de octubre a las 00:43
Cita de Pichichi9:
Cita de Eidin:

Edad? Fichas a un jugador, el dinero lo llevas a amortización por año, aquí y en cualquier club. Por eso se pagan 120 por jugadores de 20 y 20 por jugadores de 30

¿Qué tiene que ver la edad del jugador con que en 2011 Macua dijese que Herrera había costado 8´5 millones fijos (más variables) y ahora en esta entrevista dijese que había costado 7 (más "alguna" variable)?

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #9
el 17 de octubre a las 00:54
Cita de Eidin:
Cita:

¿Qué tiene que ver la edad del jugador con que en 2011 Macua dijese que Herrera había costado 8´5 millones fijos (más variables) y ahora en esta entrevista dijese que había costado 7 (más "alguna" variable)?

Por como habías formulado la frase se entendía otra cosa
Respuesta #10
el 17 de octubre a las 01:10
Cita de Red Devils:
Las reflexiones de Macua son... de Macua. Cualquier otro socio puede "reflexionar" con más criterio o, por lo menos, con el mismo. Ocurre que las reflexiones de "ese" socio no sirven para nada y las de Macua se consideran dignas de consideración por el simple hecho de que tiene la suficiente pasta (o apoyos) para ser presidenciable. Y lo mismo se puede aplicar a todos los "presidenciables".
las reflexiones de MACUA son las de un socio que ha sido presidente del Athletic, que cogió el equipo desahuciado y perdió unas elecciones dejando al equipo en Europa y con una gran plantilla. Las suscribo al 100% incluyendo lo de que hay que ser muy autoexigentes, este presidente y su directiva son todo lo que no es la directiva actual.
Respuesta #11
el 17 de octubre a las 01:13
Editada el 17 de octubre a las 01:33
Que pena que no haya podido ser presidente 4 años para poder aplicar su visión y tal. Ojalá algún día pueda serlo.

-----

Y tanto que le sobraban a Macua los directores deportivos, no le duraban ni un año en el puesto. El puesto de DD y/o coordinador de Lezama apenas fue un desproposito en su mandato.

Completamente de acuerdo también lo del capitan como interlocutor, supongo que pondria como ejemplo su experiencia con Yeste. La relación fue excelente, tanto con él como el resto del primer equipo en general.

Enfin, que no se pondria ni colorado Macua en la entrevista, no?
Menos mal que algunos todavia tenemos memoria.

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \   

Respuesta #12
el 17 de octubre a las 01:15
Cita de Red Devils:

No es igual que cualquier otro socio. Sabe mucho más del Athletic que tu y que yo.
Respuesta #13
el 17 de octubre a las 02:08
Editada el 17 de octubre a las 02:08
Merito de macua fue sacar del pozo un equipo que estaba mucho peor que en la actualidad y con muy poco dinero llevarlo a europa.
Lo sueldos eran ajustadisimos y se utilizo mucho el fijo mas variables. Cosa que con urrutia se paso de frenada con los sueldos sin marcar un control.
Ahora estamos pagandolo.

Sergi

Respuesta #14
el 17 de octubre a las 07:55
"Mis" reflexiones sobre algunas reflexiones de Macua:

- En cuanto a qué casos como el de Herrera son positivos, se le ha olvidado añadir: "sobre todo si dejan comisiones de millones de euros totalmente inexplicables para mis amigos"

- En cuanto a lo de estratégicos, recordarle que aquellas palabras suyas hicieron mucho daño en el vestuario.

- En cuanto a los estratégicos (II): malvendio al jugador más estratégico que ha tenido el club en los últimos años, pero al que él no le puso esa etiqueta, por un dinero que no llegamos a cobrar pero que contablemente le sirvió para salvar sus avales. Pero luego negocio personalmente con otro que jugaba en su puesto (vaya, cuanto más lejos de los jugadores mejor (?)), para una renovación que nunca llegó. Quizá sí lo hubiera hecho al revés tendríamos algún título más, visto la aportación de uno y otro en las finales... Pues eso, que cuidado con las definiciones de estratégicos, y sobre todo, cuidado con sus medias verdades de siempre.

Y recuerdos de Kepa Blanco para Macua. ¿De ese no hizo ninguna reflexión?

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #15
el 17 de octubre a las 08:35
Muy de acuerdo con el sr. Macua.
Especialmente por su posicionamiento contra la prehistórica figura del compromisario.
Respuesta #16
el 17 de octubre a las 08:38
Cita de Eidin:
Cita:

Mucho peor era no querer traerlo como proponían otros.
Respuesta #17
el 17 de octubre a las 08:40
¿aceptariais cedido a Julen Jon Guerrero y, si sale bueno, que vuelva al Madrid o que lo vendiesen al Everton?
Respuesta #18
el 17 de octubre a las 08:46
Cita de TIKO-TIKO:

- En cuanto a qué casos como el de Herrera son positivos, se le ha olvidado añadir: "sobre todo si dejan comisiones de millones de euros totalmente inexplicables para mis amigos"

Pruebas de ello?

Alguna sentencia judicial en si contra por esos supuestos hechos?
Respuesta #19
el 17 de octubre a las 08:56
Ahora vengo yo y digo pues por ejemplo que no se sabe lo que costó Yuri porque así Urrutia se metió millones al bolsillo.

Y a tomar por culo. Y me quedo más ancho que largo.
Respuesta #20
el 17 de octubre a las 10:22
Ambientazo en anoeta. Nos golean
Respuesta #21
el 17 de octubre a las 10:29
Editada el 17 de octubre a las 10:30
Fernando Garcia Macua creo francamente que en líneas generales hizo un gran trabajo para nuestro querido club, con luces y sombras, unas cosas me gustaron mucho, otras cosas me gustaron menos, pero al final creo que fue un gran presidente.

Entre las cosas que no me gustaron de su gestión, estaban aquellas subidas de cuotas a los socios hiper bestiales, que rondaban un año creo que el 20% y otro año cerca del 10%, fueron sablazos en toda regla al bolsillo del socio.

No me gustaron algunos fichajes en el plano deportivo, como los de Aitor Ocio, por lo caro del mismo, tampoco me gustó el fichaje de Velez de Mendizabal, nunca le vi nivel para jugar en el Athletic, de Castillo para el lateral izquierdo tampoco, y algunos más. Se fichó a muchos que salieron mal. Hubo excepciones como los fichajes de Koikili, Toquero e Ibai Gómez, Balenziaga. El fichaje de Ander Herrera también fue un acierto, y además anduvo listo en ello, porque a Herrera le querían equipos como el Villarreal, el Atlético de Madrid y el Sevilla, pero Macua, sabiendo de las penurias económicas del Zaragoza, habló con Agapito en enero, le anticipó el dinero al ficharlo, y se lo cedió al jugador hasta final de temporada. Todos contentos, el Zaragoza al verse aliviado en su situación económica y el Athletic que se hizo con los servicios de un jugador pretendido por otros clubes. Macua anduvo muy listo en este fichaje. La pasta de los nuevos socios, los Barria, se fueron para Zaragoza. Gran fichaje que lo disfrutó Bielsa.

En el aspecto institucional, Garcia Macua fue el pionero de las negociaciones para la construcción del nuevo San Mames, reuniones con Diputación, Ayuntamiento, Gobierno Vasco, BBK...un encauzamiento de uno de los pasos más importantes de nuestra historia. Asamblea extraordinaria para que los socios diesen el visto bueno para el nuevo campo etc...

Destacar también que en su gestión se tenía que manejar con presupuestos donde las televisiones daban al Athletic como mucho 17 millones de euros...más las cuotas de los socios. Al entrar Urrutia ya las televisiones en su primer año pagaron al Athletic alrededor de 33 millones de euros, casi el doble, y digo esto, para que veamos el mérito de gestionar un club con la mitad de dinero.

Se podía seguir escribiendo largo y tendido de más cosas, sorteos de finales, exceso de invitaciones etc...pero me alargaría mucho, pero a grandes rasgos he dejado un poco de mi recuerdo. Para mi fue un buen presidente para nuestro club, como digo con sus luces y sombras. En las elecciones le voté a él y no a Urrutia. Por cierto, perdió teniendo más de 10000 votos en el recuento, lo cual quiere decir que, había mucha gente contenta con su gestión.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #22
el 17 de octubre a las 10:30
Alguien tiene alguna duda que con Macua tendríamos a Merino desde hace dos años capitaneando el equipo? Vamos…

A ver si se presenta

Respuesta #23
el 17 de octubre a las 10:31
Cita de brice:
¿aceptariais cedido a Julen Jon Guerrero y, si sale bueno, que vuelva al Madrid o que lo vendiesen al Everton?

Una cesión sin opción a compra nunca.

Respuesta #24
el 17 de octubre a las 10:31
Cita de gorka2:
Alguien tiene alguna duda que con Macua tendríamos a Merino desde hace dos años capitaneando el equipo? Vamos…

A ver si se presenta

Si Merino no pasa por las manos de Arrinda, no.
Respuesta #25
el 17 de octubre a las 10:36
Editada el 17 de octubre a las 10:40
Cita de Brotesverdes:
Cita de TIKO-TIKO:

Pruebas de ello?

Alguna sentencia judicial en si contra por esos supuestos hechos?

Una cosa es inexplicable y otra cosa es ilegal.

https://www.elperiodicodearagon.com/deportes/2012/03/25/agente-recibio-millon-venta-ander-47550771.html

El Athletic y el Zaragoza negocian por un jugador.
Casualmente aparece un intermediario, amigo de Arrinda (Arrinda sobre Macua: "el mejor presidente del Athletic de nuestra época"), que se lleva una comisión importante.
Y Macua dice sobre esa intermediación que ha sido cosa del Zaragoza.

No tiene que haber ninguna sentencia judicial al respecto. Son hechos asumidos por los participantes en esa negociación.

Edito para añadir que esa comisión ni su coste no aparecieron en un primer momento. Que cosas...

https://athletic.elcorreo.com/noticias/2011-01-29/ander-herrera-athletic-20110129.html

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso