Reflexión de Garitano

Registro: 12/07/2013

Publicado el 19 de febrero a las 00:41
Leído: 4.696
Dice garitano tal cual "Este equipo ha estado 14 partidos sin ganar. Me hacen gracia los que hablan de Europa. Somos un equipo que saca los partidos con casta y con orden pero no nos podemos engañar"

Un entrenador que nos ha sacado del pozo pero no vende humos, sobre la realidad podemos edificar el futuro de un nuevo athletic.

Dicho esto después de estar a 7 del descenso de donde veníamos Garitano para mi esta en modo Dios.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 92 respuestas

Respuesta #1
el 19 de febrero a las 00:52
Editada el 19 de febrero a las 00:56
No hace más que decir verdades.

No se puede dejar de lado ningún objetivo. Pero el propio Gaizka es consciente de lo que hay y de lo que ha pasado este equipo no hace mucho.

Para mi no hay equipo para Europa. Que se llega? Genial, pero vamos, firmo lograr pronto la permanencia y pensar en la temporada que viene con los cambios que necesita este equipo, que no son pocos por cierto.

Falta mucha calidad en esta plantilla. Y espero que Gaizka se atreva con ello. Me atrevería a decir que de medio campo para arriba está plantilla lleva desde la última temporada de Valverde pidiendo una renovación profunda. Muy muy profunda. Y es el momento de ponerse manos a la obra.

Vicente, Peru...espero que lleguen para quedarse. No me gusta nada que se corte la progresión de los jóvenes de repente como se ha hecho con nolaskoain este año.
Respuesta #2
el 19 de febrero a las 00:54
Por lo menos tiene claro lo que quiere que eso es importante.
La parte que menos me gusta de Garitano quizas sea en la de no confiar de momento en canteranos como Vicente,Peru incluso otros que no lo son como Unai Lopez y que Beñat y San Jose jueguen siempre por ejemplo.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #3
el 19 de febrero a las 00:55
Bien por Gaizka, poniendo las cosas en su sitio. Relajación y autocomplacencia cero.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #4
el 19 de febrero a las 01:11
Toda la razón Garitano. Hoy no se ha jugado bien porque el contrario no nos ha dejado ya que han peleado tanto como nosotros y no tenemos la calidad suficiente como para superar a los contrarios a base de técnica y el año que viene no van a variar mucho las cosas. Hay que seguir por este camino y ver si se puede ir mejorando poco a poco y sobre todo ir consiguiendo resultados buenos que son los que te pueden poner arriba. Como dice Simeone y el propio Garitano: partido a partido y no creernos que somos el Barcelona o el City. El camino es pelear los 90 minutos y defender bien, partido tras partido y a partir de ahí lo que se pueda.

Respuesta #5
el 19 de febrero a las 01:15

A los entrenadores no les gusta que les marquen objetivos desde fuera y que se cree un ambiente en que, si no consiguen lo que la gente piensa y quiere, se hable de "fracaso".

Una vez conseguido un funcionamiento aceptable de este equipo y ser muy eficaces puntuando, creo que no se van a relajar.

Tanto a los técnicos como a la mayoría de los futbolistas les conviene quedar en la mejor clasificación posible.

Se estarán jugando ciertas primas por objetivos, o su papel futuro en el equipo en el caso de los jugadores.

Para Garitano quedar lo más arriba posible significa recuperar su posición en el mercado de entrenadores, confirmando que, con un equipo adecuado, puede hacer cosas muy interesantes.

Lo lógico es que trate de aprovechar esta oportunidad única y rematar la faena esta temporada, haciendo el mejor final que el cuerpo técnico y el equipo puedan lograr.

Respuesta #6
el 19 de febrero a las 01:36
No hace mucho veíamos el descenso muy cerca. Y a día de hoy, es una realidad marcada a fuego por Garitano.

Sería muy bonito entrar a Europa. ¿Y luego qué? Este equipo para competir en Europa no está preparado.

Este año la prioridad es la permanencia. El año que viene ya veremos.

https://alironathletic1898.home.blog

Respuesta #7
el 19 de febrero a las 01:56
yo no creo que diga lo que piensa, creo que dice lo que quiere decir

igual de gracioso es estar 14 partidos sin ganar, que haber estado 6 años de 7 en europa. todo es gracioso segun las ganas que te convenga tener de reirte.

si hubiera empezado la liga cuando vino gaizka creo qestariamos en puestos europeos en 10 partidos. practicamente imbatidos.

lo del partido a partido y no marcarse objetivos a largo plazo porque no tiene sentido que le he oido decir en mas de una ocasion me gusta mucho.

yo estoy convencido que de jugarnos la vida cada partido como hasta ahora no tenemos techo. el problema es acostumbrarse a convivir con esta presion y esta exigencia cada partido. jugar como si te jugases la categoria cada partido aunque no te la juegues. somos el athletic. porque no plantear cada partido a vida o muerte como hasta ahora y ver a donde nos lleba? no podemos jugar asi siempre? no podemos hacer de esta temporada nuestra seña de identidad por un tiempo? una pequeña era garitano cholista a la antigua usanza sin techo? a por todas? tenemos que jugarnos la vida para firmar numeros de champions o de athletic de antaño? si no estamos cerca del descenso nos relajamos?

lo estas haciendo muy bien gaizka, a seguir asi. partido a partido. sin techo. sin pretemporada ni automatismos y con bajas de adu y rulo mira donde estamos, encuanto vaya engranando todo arriba deberiamos ir a mejor, no a peor. o a lo mismo pero mas disfrutado. mejores numeros es dificil la verdad. hemos hecho lo mas dificil. ahora hay refuerzos y mas efectivos. a trabajar. y a por lo que venga. ni europa ni pollas, cada partido a muerte.

el frente de ataque hoy con gaizka no habian jugado nunca, de jugar 5 partidos juntos de seguro que lo haran mejor que hoy

pero vamos que el trabajo de gaizka muy muy bien. ni critica ni pollas. muy buen trabajo. a disfrutar de estos 30 puntos y a por el eibar. a seguir mejorando y trabajando. grande gaizka.

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #8
el 19 de febrero a las 02:02
Le tenia mucho miedo al calendario: Villareal, Betis, Barcelona, Real, Sevilla (no en este orden)

Se esta cumpliendo con solvencia y alejando poco a poco fantasmas que este año veiamos muy visibles.

Muy contento, todo lo demas..misa.

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #9
el 19 de febrero a las 02:24
Cita:
No hace mucho veíamos el descenso muy cerca. Y a día de hoy, es una realidad marcada a fuego por Garitano.

Sería muy bonito entrar a Europa. ¿Y luego qué? Este equipo para competir en Europa no está preparado.

Este año la prioridad es la permanencia. El año que viene ya veremos.

Obviamente, ahora no hay que pensar.

Pero si se presenta la opción, pues hay que pelearla. Sí luego no entramos, pues no vamos a llorar.

Luego ya si se entra, pues hay pretemporada para preparar al equipo.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #10
el 19 de febrero a las 02:57
Cita:
La parte que menos me gusta de Garitano quizas sea en la de no confiar de momento en canteranos como Vicente,Peru incluso otros que no lo son como Unai Lopez y que Beñat y San Jose jueguen siempre por ejemplo.

La parte que menos te gusta de Garitano es la que, quizás, nos está sacado de un pozo muy grande.

Si me pongo en su piel cuando coge el equipo, no hubiera visto el momento de poner a Vicente Unai o Peru. Más bien parece que la responsabilidad de sacar adelante una situación compleja, era para los que la están sacando adelante.

Hace 24 horas estábamos a cuatro puntos del descenso.

Seguramente con 52 puntos, Vicente, Peru y Unai pueden demostrar con mayor tranquilidad de lo que son capaces. Y la evaluación de sus aportaciones sea más justa o esté menos condicionada.

Gaizka y su equipo técnico, ha conectado sus soluciones con el equipo y con la afición, que se identifican con la idea. La transmisión es inmediata y los resultados ahí están.

Sin balón,el equipo está muy junto y es solidario.

Seguro que Vicente prefiere entrar con 52 puntos en el saco.
O seré yo el que lo prefiero.

¿En qué momento lo habrías probado tu?

Respuesta #11
el 19 de febrero a las 03:10
Cita:
Cita:

La parte que menos te gusta de Garitano es la que, quizás, nos está sacado de un pozo muy grande.

Si me pongo en su piel cuando coge el equipo, no hubiera visto el momento de poner a Vicente Unai o Peru. Más bien parece que la responsabilidad de sacar adelante una situación compleja, era para los que la están sacando adelante.

Hace 24 horas estábamos a cuatro puntos del descenso.

Seguramente con 52 puntos, Vicente, Peru y Unai pueden demostrar con mayor tranquilidad de lo que son capaces. Y la evaluación de sus aportaciones sea más justa o esté menos condicionada.

Gaizka y su equipo técnico, ha conectado sus soluciones con el equipo y con la afición, que se identifican con la idea. La transmisión es inmediata y los resultados ahí están.

Sin balón,el equipo está muy junto y es solidario.

Seguro que Vicente prefiere entrar con 52 puntos en el saco.
O seré yo el que lo prefiero.

¿En qué momento lo habrías probado tu?

totalmente de acuerdo. me ha gustado mucho leerlo

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡
Respuesta #12
el 19 de febrero a las 05:04
Cita:

A los entrenadores no les gusta que les marquen objetivos desde fuera y que se cree un ambiente en que, si no consiguen lo que la gente piensa y quiere, se hable de "fracaso".

Una vez conseguido un funcionamiento aceptable de este equipo y ser muy eficaces puntuando, creo que no se van a relajar.

Tanto a los técnicos como a la mayoría de los futbolistas les conviene quedar en la mejor clasificación posible.

Se estarán jugando ciertas primas por objetivos, o su papel futuro en el equipo en el caso de los jugadores.

Para Garitano quedar lo más arriba posible significa recuperar su posición en el mercado de entrenadores, confirmando que, con un equipo adecuado, puede hacer cosas muy interesantes.

Lo lógico es que trate de aprovechar esta oportunidad única y rematar la faena esta temporada, haciendo el mejor final que el cuerpo técnico y el equipo puedan lograr.

me ha gustado mucho leer esto. eskerrik asko

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡ a seguir creciendo poco a poco
Respuesta #13
el 19 de febrero a las 06:00
Podría haber dicho:

- Jugaré estilo muy amarrategi fuera de SM, a que no me metan gol, con lo cual aseguro al menos un punto.

- Y jugaré a por todas en SM, con el estilo león-Athletic de toda la vida, con lo cual me aseguro muchos puntos porque es la identidad-garra de este equipo.

Y si con una cosa y otra, vamos subiendo en la clasificación, enhorabuena a todos.

Me parece perfecto, pero me da miedo que cuando ambas realidades funcionen, empiecen algunos aficionados a pedir que se juegue bonito y técnicamente perfecto, como sucedió con Caparrós, que se le fulminó habiendo conseguido sacar al equipo de temporadas rozando el descenso y meterlo en UEFA.

Luego vinieron Bielsa con su nuevo estilo y Valverde con el suyo, la plantilla se creyó que eran parte de la élite futbolística, y empezó la cuesta abajo al convertirnos en cantera de futbolistas para equipos top.

Hay que ser realistas, somos el Athletic, un equipo de futbolistas solo vascos que se enfrenta a equipos de una de las ligas más competitivas del mundo, muchos de ellos plagados de internacionales en sus países de origen.

Esa es nuestra realidad y nuestra fuerza, David contra Goliat/ Asterix y Obelix contra el imperio romano. Si la sabemos gestionar, veremos un Athletic potente, que guarda celosamente su secreto, su poción mágica.

Garitano lo sabe y trabaja con esa realidad.

¡Ya era hora! La modestia para el Athletic es un valor incalculable, un intangible absolutamente necesario.

AUPA ATHLETIC!!!

ATHLETIC ETA EUSKAL HERRIA ESKUZ DOAZ
GORA ATHLETIC
GORA EUSKAL HERRIA

Respuesta #14
el 19 de febrero a las 06:40
Cita:

No se puede dejar de lado ningún objetivo. Pero el propio Gaizka es consciente de lo que hay y de lo que ha pasado este equipo no hace mucho.

Para mi no hay equipo para Europa. Que se llega? Genial, pero vamos, firmo lograr pronto la permanencia y pensar en la temporada que viene con los cambios que necesita este equipo, que no son pocos por cierto.

Falta mucha calidad en esta plantilla. Y espero que Gaizka se atreva con ello. Me atrevería a decir que de medio campo para arriba está plantilla lleva desde la última temporada de Valverde pidiendo una renovación profunda. Muy muy profunda. Y es el momento de ponerse manos a la obra.

Vicente, Peru...espero que lleguen para quedarse. No me gusta nada que se corte la progresión de los jóvenes de repente como se ha hecho con nolaskoain este año.

Y el Alavés tiene equipo para Europa?,el Betis que le hemos ganado los dos partidos?,la real que le regalamos los dos partidos?,el Getafe?,no veo al Betis o la real mucho mejor que nosotros sinceramente.
Respuesta #15
el 19 de febrero a las 07:04
Cita:
Cita:

Y el Alavés tiene equipo para Europa?,el Betis que le hemos ganado los dos partidos?,la real que le regalamos los dos partidos?,el Getafe?,no veo al Betis o la real mucho mejor que nosotros sinceramente.

- Ya veremos dónde acaba el Alavés y dónde nosotros. Hoy por hoy yo creo que ni ellos ni nosotros tenemos equipo para competir en Europa, pero desde luego estoy con Garitano en que todavía es muy pronto para pensar en UEFA sabiendo dónde estábamos hace pocas jornadas.
- Al Betis solo le hemos ganado un partido. A estos sí les veo yo un cuadro completo. De hecho ahí siguen en ambas competiciones.
- Contra la Real fatal ambos partidos, cierto. Dos días tontos. Te recuerdo que tambien han cambiado de mister, tampoco llevan una temporada para echar cohetes.
- Getafe: Bordalás. Mucho mérito, pero... Europa?

Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar.

Unai y Raúl ya lo saben: no dejaste nunca de luchar, Tron. Tú no te fuiste derrotado!

Respuesta #16
el 19 de febrero a las 07:10
Totalmente de acuerdo. Nos ha sacado del pozo cuando estabamos muertos. Grandísimo trabajo.
Eso sí, para el año que viene toca cambio generacional. No vale con que jueguen los mismos de siempre pese a su rendimiento lamentable.
Respuesta #17
el 19 de febrero a las 07:10
Yo cada vez que veo al equipo me recuerda al Atletico del Cholo. No tenemos a Griezzman pero jugar juegan a lo mismo.

Este equipo no va a bajar eso está claro, y si seguimos así sin duda nos meteremos en la lucha por Europa.

En cuanto a Garitano, pase lo que pase ha reflotado su carrera como entrenador. Después de unas malas experiencias en 1a, ha demostrado que con un equipo decente y con sentido común puede hacerlo bien.

Respuesta #18
el 19 de febrero a las 07:15
Cita:
Cita:

Para mí la real y el Betis tienen mejor equipo que el Athletic. Pero bueno, todo es opinable
Yo estoy de acuerdo con garitano. Partido a partido y objetivo llegar cuanto antes a los 43 puntos para salvarnos y no sufrir
Respuesta #19
el 19 de febrero a las 07:35
El objetivo debe ser siempre ganar el próximo partido. Para eso jugamos no? luego el día a día te pondrá en tu sitio.
Respuesta #20
el 19 de febrero a las 07:45
Me reconforta saber que el entrenador tiene los pies en el suelo........que es muy consciente de las limitaciones de lo que tiene entre manos.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!
Respuesta #21
el 19 de febrero a las 07:45
Cita:
Cita:

totalmente de acuerdo. me ha gustado mucho leerlo

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡

También estoy de acuerdo. Seguro que en base a como avance la temporada van a entrar los cachorros, y ojala se queden!

BETI ZUREKIN!

Respuesta #22
el 19 de febrero a las 08:08
Para mi, totalmente acertada la reflexión de Garitano.
Aunque el enfermo ha subido a planta, no debemos olvidar de donde venimos.
A mi aun no se me ha pasado la congoja del día del Levante.
Ahora a intentar llegar a los 43 puntos cuanto antes y dependiendo de cuando lleguemos pensar si podemos mirar mas arriba o si simplemente tenemos que empezar a planificar la temporada que viene.
Y una vez que tengamos esos puntos, no me cabe la menor duda de que los Vicente, Nolaskoain, Villalibre o Benito van a empezar a entrar en las convocatorias.

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #23
el 19 de febrero a las 08:11
Palabrería de entrenador. Me parece bien que no quiera poner presión al grupo, pero todo deportista porfesional que se precie tiene que ser ambicioso, si no que se dedique a otra cosa. Una cosa es lo que dice y otra lo que piensa.
Respuesta #24
el 19 de febrero a las 08:25
Garitano dice lo que tiene que decir, sin más.

Básicamente quita presión al grupo y a sí mismo que es lo que se suele hacer en estos casos.

Espero que en el fuero interno sí que tenga en mente la posibilidad de luchar por Europa, sería triste que un entrenador del Athletic, con toda la segunda vuelta por delante y en dinámica positiva no tuviera una mentalidad ganadora.

Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.

Respuesta #25
el 19 de febrero a las 08:26
Cita:
Palabrería de entrenador. Me parece bien que no quiera poner presión al grupo, pero todo deportista porfesional que se precie tiene que ser ambicioso, si no que se dedique a otra cosa. Una cosa es lo que dice y otra lo que piensa.

Acabo de escribir algo parecido. Estoy básicamente de acuerdo.

Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso