Referente a los defensas
Siempre me ha extrañado como defienden algunos defensas, se dejan la piel en el campo por su equipo. Me refiero a esos bravos defensores que tapan con su cuerpo tiros a portería muy peligrosos.
Se tiran o ponen sus cuerpo para que les pegue el balón, no tienen "miedo" al balón, van con todo, y claro, evitan tiros peligrosos a portería.
Hay muchos que se tiran al suelo a "matarrasa", van con todo. Sin embargo hay muchos jugadores que pudiendo meter o poner el pie ante un chut de un contrario, se quedan a mitad de camino, es decir, hacen un amago de ir a interceptar el balón.
Es lo mismo que hacen muchos jugadores ante un tiro de un contrario, se giran para que no les pegue el balón, en definitiva, tienen miedo a que el balón les haga "pupa".
Pienso que esa casta o raza se puede entrenar y demostrar a los jugadores que el balón si estás preparado para recibir un balonazo, te hace mucho menos daño que si intentas esquivarlo, hacer la prueba.

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 11) de 11 respuestas
Respuesta #1
el miércoles a las 21:07
el miércoles a las 21:07
Como se decía en un famoso anime: El balón es tu amigo
Respuesta #2
el miércoles a las 21:39
el miércoles a las 21:39
pues nuñez es de los que miran para otro lado cuando el delantero dispara....
me recuerda a amorebieta
me recuerda a amorebieta
Respuesta #3
el miércoles a las 21:49
Editada el miércoles a las 21:50
el miércoles a las 21:49
Editada el miércoles a las 21:50
Cita de txulem:
me recuerda a amorebieta
++++++++
Si te fijas bien, verás que hay muchos jugadores que se giran o intentan esquivar el balón, inconcebible en un profesional. Bueno, es que el amor propio es un don que tampoco tienen muchos jugadores, que exponen lo justo.
Respuesta #4
el miércoles a las 22:52
el miércoles a las 22:52
Jugadores aguerridos los ha habido y siempre los habrá. Es la diferencia entre centrales como Vivían, Ramos, Puyol... y el resto.
Mención especial para Óscar de Marcos que se dejó los huevos, literalmente, en el campo.
Y en la posición de ataque pues como Aduriz o Dani que se peleaban con todo Dios. Y en la época de Dani, los centrales eran duros de cojones.
Mención especial para Óscar de Marcos que se dejó los huevos, literalmente, en el campo.
Y en la posición de ataque pues como Aduriz o Dani que se peleaban con todo Dios. Y en la época de Dani, los centrales eran duros de cojones.
Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶
Respuesta #5
el miércoles a las 23:04
el miércoles a las 23:04
Cita de txulem:
me recuerda a amorebieta
Me ha venido a la cabeza Amorebieta que con todo lo duro que entraba y luego se giraba con un chute.
Respuesta #6
el miércoles a las 23:06
el miércoles a las 23:06
Conocí a un entrenador que le decía a sus defensas: "te tiene que doler más un gol en contra que un pelotazo en la cara".
También recuerdo haber leído que un entrenador "quitaba el miedo" de recibir un pelotazo a sus jugadores dándoles él mismo de pelotazos en los entrenamientos.
También recuerdo haber leído que un entrenador "quitaba el miedo" de recibir un pelotazo a sus jugadores dándoles él mismo de pelotazos en los entrenamientos.
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Respuesta #7
el miércoles a las 23:36
el miércoles a las 23:36
Cita de patapun:
Conocí a un entrenador que le decía a sus defensas: "te tiene que doler más un gol en contra que un pelotazo en la cara".
+++++++++
Es lo que he propuesto para que los jugadores vean que el balón no muerde, ni hace daño si esperas el balonazo, además, la satisfacción que sientes por haber abortado una ocasión de gol es inmensa.
Respuesta #8
el jueves a las 00:06
el jueves a las 00:06
Cita de Goiena:
Siempre me ha extrañado como defienden algunos defensas, se dejan la piel en el campo por su equipo. Me refiero a esos bravos defensores que tapan con su cuerpo tiros a portería muy peligrosos.
Se tiran o ponen sus cuerpo para que les pegue el balón, no tienen "miedo" al balón, van con todo, y claro, evitan tiros peligrosos a portería.
Hay muchos que se tiran al suelo a "matarrasa", van con todo. Sin embargo hay muchos jugadores que pudiendo meter o poner el pie ante un chut de un contrario, se quedan a mitad de camino, es decir, hacen un amago de ir a interceptar el balón.
Es lo mismo que hacen muchos jugadores ante un tiro de un contrario, se giran para que no les pegue el balón, en definitiva, tienen miedo a que el balón les haga "pupa".
Pienso que esa casta o raza se puede entrenar y demostrar a los jugadores que el balón si estás preparado para recibir un balonazo, te hace mucho menos daño que si intentas esquivarlo, hacer la prueba.
Es una de las cosas que me ha llamado siempre la atención, hay jugadores, mayormente defensas que ante un disparo a su puerta meten todo el cuerpo para desviarlo, y otros muchos se giran y se ponen de medio lado para evitar que le den un balonazo.
Visca lAthletic
Respuesta #9
el jueves a las 09:22
el jueves a las 09:22
Cita de Goiena:
-----
De acuerdo Goiena. Un profesional con miedo a la pelota no debe jugar, los pelotazos van en el sueldo. Proteger sólo las gónadas.
Respuesta #10
el jueves a las 11:40
el jueves a las 11:40
Pues conviene recordar, el partido de ida, pues los defensores de la Roma, se tiraban tal y como describes, ocupando muchísimo espacio.
Y no uno sino dos defensores se lanzaban a tapar.
Nosotros nos tiramos con la pierna estirada o semi en el mejor de los casos.
Y no uno sino dos defensores se lanzaban a tapar.
Nosotros nos tiramos con la pierna estirada o semi en el mejor de los casos.
Respuesta #11
el jueves a las 12:52
el jueves a las 12:52
A mi me ponen enfermo los jugadores, que no solo los defensas, que a la hora de ir a tapar un disparo rival se dan la vuelta.
Pero muy enfermo.
Pero muy enfermo.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!