Reconvertir jugadores

Registro: 22/06/2006

Publicado el 12 de junio a las 13:22
Leído: 2.916
Ante la más que posible ausencia de caras nuevas en verano, veis posible reconvertir algún jugador a una nueva posición? Hacernos un Marcos Llorente por ejemplo.

Por ejemplo un Raúl García de mediocentro, un Yeray de centrocampista. No estaría mal sacarnos algún 9, incluso probar con Berenguer de 9 y sacar a Iñaki del área dónde tanto sufre.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 55 respuestas

Respuesta #26
el 12 de junio a las 18:35
Cita de Eidin:
Cita de basko:
Raul garcia ya jugo de mediocentro en el atlético y en el osasuna no?

En Osasuna, sí.

En el Atlético jugaba a menudo en banda, apareciendo hacia dentro e incorporándose al remate.

Eso en su última etapa. En la primera jugó como medio centro, el puesto en el que fue fichado de Osasuna.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #27
el 12 de junio a las 18:53
Iker acompañando en punta
Morci probar de lateral o punta.
Zarraga de lateral derecho o acompañando arriba.
Lekue arriba.

Por probar.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #28
el 12 de junio a las 18:53
Cita de catacrack:
Cita:

En Osasuna, sí.

En el Atlético jugaba a menudo en banda, apareciendo hacia dentro e incorporándose al remate.

Eso en su última etapa. En la primera jugó como medio centro, el puesto en el que fue fichado de Osasuna.

Correcto, y en esa posición estuvo bastante cuestionado en las orillas del Manzanares, fue la cesión a Osasuna y su reconversión en un jugador mas ofensivo allí la que lo revalorizó.

Rock! Rock! Rockefeller!
Se quien eres tú.
El millonario estrafalario superguay,
la locura en spray.

Respuesta #29
el 12 de junio a las 18:55
Lo ideal sería que todos los jugadores dieran tal nivel, que al entrenador le fuera muy difícil encontrarles en el once un hueco y entonces por ahí pudiera llegar alguna reconversión...

Cuando estas llegan por lo limitado de la plantilla y carencia en alguna posición....malo, mal asunto.

Dando por hecho lo inamovible del sistema de Marcelino, no sólo veo a jugadores fuera de su sitio, sino que esa habitual búsqueda de competencia entre dos jugadores para el mismo puesto, en algunas demarcaciónes se da entre jugadores de un perfil muy muy diferente....

Esto último también pudiera ser un arma aprovechable, pero el problema es que ni rínde uno...ni el otro.

Por ejemplo que Unai López y Unai Vencedor opositaran en el verde al mismo lugar y misiones, pues es un sinsentido, cuando son jugadores de perfil muy diferente.

La profundidad por ejemplo en Yuri, con Balenziaga no existe.

A Alex Berenguer le han pedido que juegue en banda derecha, por las limitaciones de la plantilla para esa posición, cuando en la izquierda y nuevamente vemos una competencia entre Iker y Morcillo, que se parecen...en nada.

Raúl García con Sancet...cero patatero en similitudes, incluso entre Asier e Iñaki, nada de nada.

Vesga y Dani García....

No es raro que cualquier ausencia, penalice el juego de conjunto....en general el juego del equipo no ha sido compacto ni para atacar ni para defender...quedando muy al aire actuaciones individuales muy pobres.

Para mí no hay definido ...ni un once...como para colocar el plan b, la competencia.

Problemas en los laterales, en los medios centros, en bandas y en la media punta.

A día de hoy, Villalibre y Sancet deberían ser titulares, claro a ver donde colocas entonces a Iñaki....

Las miradas, la lupa se ha puesto en los Vencedor, Unai, Dani y Vesga, cuando casi todo lo demás, ha chirriado igualmente....los laterales, las bandas y la media punta y delantera...si a ello unes, los errores garrafales de Simon y Nuñez, pues no es nada raro los esperpentos que hemos sufrido...con Capa irreconocible y Yuri ausente.

Me pensaría seriamente si dar las riendas del ataque a Iker Muniain, pero no partiendo desde banda izquierda...o más centrado o detrás ...del punta.

A partir de ello colocar todo lo demás...esta temporada los laterales del Athletic ..el sustento con Garitano, no han existido....carrileros...debiendo realizar un trabajo los jugadores de banda...enorme.

Por ahí me pensaría recolocar a Sancet...ya Berenguer a la banda zurda...carrilero o más adelantado.

Claro Marcelino no va a hacer nada, va a insistir ..e insistir en los ratos de la Supercopa.

Simon.
De Marcos( por que no hay otro).
Yeray.
Iñigo.
Yuri.
Vencedor.
Sancet.
Berenguer.
Iker.
Villalibre.
Iñaki.                                                               Vencedor.               Sancet.

Iñaki.                                              Berenguer.
                                                                                  Iker.

Villalibre.
o permutar entre Sancet, Iker e Iñaki...

Vencedor............Iker.
                                                             Sancet.                                          Berenguer.
                                                                                    Iñaki.

Villalibre.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #30
el 12 de junio a las 19:18
Si Sancet mejoraría en el juego aéreo podría ser un 9.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #31
el 12 de junio a las 19:49
Cita de catacrack:
Cita:

En Osasuna, sí.

Tienes razón, me refería a la última etapa en el Atlético.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #32
el 12 de junio a las 19:49
Cita de Josebita2605:
Lekue arriba.

Por probar.

Lo de Lekue yo no lo llamaría probatura... De hecho en el filial era extremo y en el primer equipo apostaría a que sus mejores partidos los ha jugado en esa zona (en ambas bandas).

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #33
el 12 de junio a las 20:10
Cita de Copernico:
Cita de charlyfer:
Joder, al final alguno pone a Unai Simón de delantero!

Si ese alguno es el entrenador lo pondrá ahí porque cree que es su sitio. Lo raro sería que los pusiese en el que tú crees que es su sitio.

A ver si te enteras .

+++++++++++++

catacrack está haciendo escuela.
Respuesta #34
el 12 de junio a las 20:19

Algunos me critican por escribir de Fútbol, cuando simplemente doy mi opinión sobre jugadas, sin emnbargo, nunca me meto a ciscandil para buscarles sitio a los jugadores que no rinden, ya que pienso, y así lo he dicho muchas veces, que lo de las reconversiones hecha ya en el Athletic no suelen resultar, ya que si en Lezama los captadores y formadores supiesen aprovechar las cualidades de cada jugador para ponerlo a jugar en el puesto donder mejor vaya a rendir, pues problema resuelto.

¿Que pasa?, pues que como cada formador o entrenador tiene su particular forma de ver el fútbol, pues pone a los cachorros a jugar en los puestos que a él le conviene para ganar partidos, no para que todo el equipo juegue con la misma idea. Tenemos el caso de Mikel Vesga, toda su vida jugando de media punta, por su carácter ofensivo, llega al B.A., y Garitano lo reconvierte en centrocampista defensivo.
Respuesta #35
el 12 de junio a las 20:30
Cita de Eidin:
Cita de Josebita2605:
Lekue arriba.

Por probar.

Lo de Lekue yo no lo llamaría probatura... De hecho en el filial era extremo y en el primer equipo apostaría a que sus mejores partidos los ha jugado en esa zona (en ambas bandas).

Lekue va a pasar a la historia del Athletic por ser la viva imagen de que cualquier medianía puede hacer carrera en el Athletic
Respuesta #36
el 12 de junio a las 20:56
Cita de Eidin:
Cita de Josebita2605:
Lekue arriba.

Por probar.

Era extremo o era carrilero?

Rock! Rock! Rockefeller!
Se quien eres tú.
la locura en spray.

Respuesta #37
el 12 de junio a las 21:09
Cita de Danny_Mellow:
Cita:

Era extremo o era carrilero?

Con Ziganda, antes del ascenso, se jugaba con 4-3-3 (o 4-2-3-1), donde Markel Etxeberria era el lateral derecho, y Lekue el extremo (algunas veces también jugaba de lateral).

Tras el ascenso, cuando Ziganda empieza a jugar con tres centrales (temporada 2015-2016), Lekue es jugador ya del primer equipo, creo que sólo jugó 2 o 3 partidos con el filial.

Ya se le notaba desde un principio carencias en defensa, mientras que en ataque, se prodigaba, tenía desborde e intentaba regates, además de tener un disparo potente.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #38
el 12 de junio a las 21:13
Cita de e_unoto:
Cita:

Lekue va a pasar a la historia del Athletic por ser la viva imagen de que cualquier medianía puede hacer carrera en el Athletic

A mí, sinceramente, no me parece una medianía. Creo que por circunstancias, le ha tocado jugar en posiciones dónde han quedado expuestas sus carencias y se han minimizado sus virtudes. También ha tenido lesiones que le han impedido tener continuidad.

Creo que hubiese sido un buen recambio de Susaeta, más que un lateral al uso.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #39
el 12 de junio a las 21:26
Cita de Eidin:
Cita:

A mí, sinceramente, no me parece una medianía. Creo que por circunstancias, le ha tocado jugar en posiciones dónde han quedado expuestas sus carencias y se han minimizado sus virtudes. También ha tenido lesiones que le han impedido tener continuidad.

De hecho, en el playoff de ascenso creo que fue el mejor jugador del Bilbao ath.,creo recordar que al Villanovense le hizo un ocho, el Ucam reforzó su banda para contrarrestar sus subidas y el propio Cádiz las pasó canutas.
Respuesta #40
el 12 de junio a las 21:27
Cita de Justo I:
Cita de gorka2:
Ante la más que posible ausencia de caras nuevas en verano, veis posible reconvertir algún jugador a una nueva posición? Hacernos un Marcos Llorente por ejemplo.

Por ejemplo un Raúl García de mediocentro, un Yeray de centrocampista. No estaría mal sacarnos algún 9, incluso probar con Berenguer de 9 y sacar a Iñaki del área dónde tanto sufre.

Yo a Yeray de pivote no lo descarto, es rápido,contundente al corte y va bien por alto,quizás tiene demasiada costumbre a dar pases laterales con lo arriesgados que son.
Otro que me gustaría ver en diferente puesto es a Cordoba como lateral izquierdo.

+1lo de Córdoba como lateral. Pero creo que es más fácil convertir un lateral en extremo que al revers

IMPUESTOS DEL 75% A LOS SUELDAZOS EN EL FUTBOL YA!!!!

Respuesta #41
el 12 de junio a las 21:41
Berenguer de 9?
Nos hemos vuelto locos?

Hay un adagio que dice que si algo funciona... no lo arregles. ha dado mal rendimiento Berenguer este año? pues eso.

Sobre los otros cambios que proponéis... no acabo de verlo.

Pero en pretemporada hay partidos para hacer experimentos con gaseosa...
Me da que Marcelino no es amigo de esas vainas...
Respuesta #42
el 12 de junio a las 23:10
Cita de Tutulu:
Berenguer de 9?
Nos hemos vuelto locos?

Hay un adagio que dice que si algo funciona... no lo arregles. ha dado mal rendimiento Berenguer este año? pues eso.

Sobre los otros cambios que proponéis... no acabo de verlo.

Pero en pretemporada hay partidos para hacer experimentos con gaseosa...
Me da que Marcelino no es amigo de esas vainas...

+++++++++

Tutulu, hombre, algo que funciona está bien, pero si igual funciona más y mejor arriba, ¿por qué no probarlo?, tiempo hay de que vuelva a jugar donde lo viene haciendo. Parece que Berenguer es féliz cuando llega a las proximidades del área, ahí se revoluciona y ve todo portería.
Respuesta #43
el 12 de junio a las 23:14
Cita de Justo I:
Cita:

De hecho, en el playoff de ascenso creo que fue el mejor jugador del Bilbao ath.,creo recordar que al Villanovense le hizo un ocho, el Ucam reforzó su banda para contrarrestar sus subidas y el propio Cádiz las pasó canutas.

Al Cadiz el que le hizo un 8 fue Seguin, el lateral derecho aun le está buscando.

Rock! Rock! Rockefeller!
Se quien eres tú.
la locura en spray.

Respuesta #44
el 12 de junio a las 23:16
Yo insisto en que Córdoba es un jugador muy bueno y muy aprovechable. Yo lo probaría de lateral izquierdo. Creo que podría funcionar. Lo mismo con Yeray, creo que vendría bien en el pivote.
Respuesta #45
el 12 de junio a las 23:24
Cita de dadica98:
Yo insisto en que Córdoba es un jugador muy bueno y muy aprovechable. Yo lo probaría de lateral izquierdo. Creo que podría funcionar. Lo mismo con Yeray, creo que vendría bien en el pivote.

El Athletic necesita en el centro a jugadores de calidad que sepan jugar al fútbol, no otro tronco.
Yeray es un gran central, lo mejor sería no tocar una de las mejores parejas de centrales de la liga.
Respuesta #46
el 12 de junio a las 23:47
Cita de Danny_Mellow:
Cita:

Al Cadiz el que le hizo un 8 fue Seguin, el lateral derecho aun le está buscando.

Una auténtica pena lo de Aitor. Tenía muy buena pinta y además en una posición donde necesitábamos gente.

Por lo menos sigue disfrutando del fútbol después de pasar por todo eso.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #47
el 12 de junio a las 23:52
Cita de dadica98:

Mucha gente se ha quedado con la imagen de Córdoba que ofrecía en los últimos meses con Gaizka, pero es un jugador que tuvo un espectacular debut en el filial y que ofrecía muchas cosas durante sus primeros pasos en élite con Ziganda.

Es un jugador que necesita reiniciarse y recuperar el atrevimiento y descaro que ofrecía al principio. Yo no le doy por perdido, pero no sé si podrá tener su oportunidad en el Athletic esta temporada.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #48
el 13 de junio a las 00:37
Editada el 13 de junio a las 00:37
Cita de goiena:
pienso, y así lo he dicho muchas veces, que lo de las reconversiones hecha ya en el Athletic no suelen resultar, ya que si en Lezama los captadores y formadores supiesen aprovechar las cualidades de cada jugador para ponerlo a jugar en el puesto donder mejor vaya a rendir, pues problema resuelto.

Aclárate goiena, que puesto a meter la puya a Lezama como sea te lías.

Si los técnicos de Lezama no pusieran a los jugadores donde mejor rinden, las reconversiones sí deberían funcionar.
Respuesta #49
el 13 de junio a las 00:43
Los experimentos con gaseosa.
Respuesta #50
el 13 de junio a las 08:47
Editada el 13 de junio a las 08:50
Cita de Usandi:
Cita de goiena:
pienso, y así lo he dicho muchas veces, que lo de las reconversiones hecha ya en el Athletic no suelen resultar, ya que si en Lezama los captadores y formadores supiesen aprovechar las cualidades de cada jugador para ponerlo a jugar en el puesto donder mejor vaya a rendir, pues problema resuelto.

Aclárate goiena, que puesto a meter la puya a Lezama como sea te lías.

Si los técnicos de Lezama no pusieran a los jugadores donde mejor rinden, las reconversiones sí deberían funcionar.

++++++++++

Funcionarían si los formadores o entrenadores las hiciesen de inmediato, lo malo es, que las reconversiones se hacen al cabo de unos años, por tanto, ese jugador ha estado ·perdiendo el tiempo" practicamente fuera de su sitio, para al final tener que meter horas extras para cumplir en su nuevo puesto.

Y el mejor ejemplo de ésto es, el comentario de Eidin respecto a Córdoba, reconvertido a centrocampista defensivo por Garitano.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso