RdP Iñaki Williams

Registro: 21/04/2017

Publicado el 19 de agosto a las 14:42
Leído: 8.954
"No me puedo asemejar con Aduriz, ni él conmigo. Soy un jugador totalmente diferente, un delantero moderno que juega al espacio. El equipo tiene que aprovechar mis virtudes"

"Sería un error intentar hacerme un delantero que no soy, que no voy a ser y que no quiero ser. Yo soy Iñaki Williams y sé cuál es mi potencial"

"Ningún delantero del mundo mete todas las que tiene"

Iñaki Williams dixit. Estando de acuerdo con algunas de las cosas que dice, este es otro del que no se espera autocrítica ninguna, ni exigencia mas allá de estar puntual a los entrenos y los partidos.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 171 respuestas

Respuesta #51
el 19 de agosto a las 16:44
Iñaki se esta riendo de nosotros!!!!
Lamentable
Respuesta #52
el 19 de agosto a las 16:46
Cita de Vitraker:
Cita:

Pues alguno ha habido saliendo desde campo propio...lo que nos acordamos de lo que nos interesa...
Y si, esta teniendo una racha horrible cara al gol, y ha debido marcar mas de uno que ha tenido a huevo...nadie niega que no esta bien...pero de ahi a lapidarlo...pues tampoco...

Yo solo digo una cosa y que no se ofenda nadie, me parece que si Iñaki willians se llamase asier villalibre y fuese blanco y tocase la trompeta seguro que recibiria mejor trato, ahora bien, esta claro que su rendimiento ahora mismo no esta acorde con su sueldo, como el de otros muchos, y que tiene que espabilar y ser mas agresivo de cara a gol, y tambien como ya han dicho por ahi que haga un poquito de autocritica..

Estoy contigo. Villalibre siendo un tipo majísimo, no ha demostrado nada para toda la "prensa"q tiene entre la mayoría de la gente. Está muy verde y por eso no juega.
Respuesta #53
el 19 de agosto a las 16:48
Cita de pbi1mp:
No es delantero centro, no remata, no va de cabeza, no juega de espaldas.

Es extremooooooooooooo

Hombre, pues en la rdp podía haber dicho que el se siente más cómodo de extremo... no sé, que llevan un tiempo en esto para dar mejor imagen.

The Blues is number 1!!!

Respuesta #54
el 19 de agosto a las 16:58
La temporada en liga que Iñaki, logró su mejor registro como goleador en liga, le siguió el paso de nuevo a la banda...en beneficio de Raúl García y entrenando Gaizka Garitano.

Conviene poner todo sobre la mesa...para saber de que hablamos.

Que para mí no está para ser titular, como para casi todo el mundo menos Marcelino ...también.

A esto se le llama renunciar a tus mejores armas...es decir no sólo no potencias tus virtudes, sino que las sacrificas y las limitas.

Del Iñaki es nuestro delantero centro de Marcelino nada más llegar, han pasado ya muchos partidos con mal juego y resultados.

Ahora que quiere seguir dándose contra la pared, con un equipo que no marca y un jugador desprestigiándose hasta el infinito...pues nada...

Esta poniendo a Iñaki entre la espada y la pared...el verá...Iñaki está muy lejos de un nivel aceptable, la culpa es del que le hace llegar a ese estado, pero sobre todo le sigue poniendo contra viento y marea

Es que además no son gestos raros últimamente ..con el anterior entrenador otro que tal baila, que no tomaba decisones nunca...se le ocurrió pone a Iker en banda derecha, sin duda otra medida de autor.

Solo hay que mirar como siguen la guardia pretoriana de Gaizka...los intocables....Capa, Dani y Raúl....pero claro lo sencillo y más rápido además d más escandaloso para el que busca atención rápida es dar caña al capitán.

Cuando se empiecen a tomar decisiones por el bien del Athletic, entonces habrá que callarse y esperar, mientras tanto a estos no se les pasa ni una, ni a Alkorta ni a Marcelino que también cobran un pastizal...como Iñaki e Iker.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #55
el 19 de agosto a las 16:58
Alguien debería de aconsejar a los jugadores de lo que es aconsejable decir a la hora de hablar para no cagarla.

No se cuál es la razón de estas declaraciones pero Iñaki jugará donde diga el mister y no donde él crea que esta más cómodo o rinde mejor.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #56
el 19 de agosto a las 16:59
Los que pedís a Villalibre constantemente,en que os basáis?que virtudes tiene Villalibre como delantero?porque yo no le veo absolutamente nada y lo que es más importante Berizzo,Ziganda,Garitano y Marcelino tampoco.Camino de los 24 años y no es capaz de sentar en el banquillo a Williams,nada más que decir.

El Athletic nació para ganar no para ser diferente

Respuesta #57
el 19 de agosto a las 17:08
Vale Iñaki te lo compramos si fuera tu primer o segundo año en primera pero llevas ya tropecientos partidos y muchos de ellos seguidos y seguimos sin ver al delantero que prometía tanto que le convertimos en el mejor pagado de nuestra historia.
El otro día contra el Elche si tuvieras un poco de calidad los dos controles que se te van largo o que te tiras una eternidad para tirar y te limpian la pelota estarían dentro de la portería, así que no vengas con que el equipo tiene que aprovechar tus virtudes porque llevamos así ya 3 años y no es normal los pocos goles que llevas. A pesar de que en la Supercopa metieras el gol que nos dio el título no te puedes pasar la vida viviendo de ese gol, espabila ya.
Respuesta #58
el 19 de agosto a las 17:09
No soy muy de criticar jugadores pero en el caso de Iñaki creo que hay varios problemas.
-Una cosa es que un delantero no meta todas las que tiene y otra es que lo menos habitual sea que las meta.
-"El equipo tiene que jugar para mi": Eso se puede dar en el caso de que tenga una buena media goleadora pero cuando cambias tu forma de jugar para un delantero que no las enchufa la cosa se complica.
-Creo que Iñaki se cree realmente mejor de lo que es: Aquí le libro de culpa. Si ya es difícil mantener los pies en el suelo cuando eres un jugador de élite, si a parte de eso, llevas jugando 5 años seguidos sin importar el rendimiento e independientemente de todos los entrenadores que has tenido, púes Iñaki, aunque no lo diga, en su cabeza traduce eso como "soy Dios y juego aunque salga a la pata coja". Si además te hacen un contrato que te baña en oro por 10 temporadas, púes...
Sinceramente creo que o mejora en su juego o con público en San Mamés se le va a empezar a complicar la cosa y más teniendo en cuenta que su teóricamente suplente es muy querido por las gradas.
AUPA ATHLETIC!
Respuesta #59
el 19 de agosto a las 17:12
Editada el 19 de agosto a las 17:13
Cita de ath67:
Bueno,yo aquí interpreto un post que se abre para atizarle de lo lindo,los buitres van apareciendo.

Es un foro de opinion, tampoco es para tanto.
Respuesta #60
el 19 de agosto a las 17:13
Cita de kemendi:
Cita:

Yo solo digo una cosa y que no se ofenda nadie, me parece que si Iñaki willians se llamase asier villalibre y fuese blanco y tocase la trompeta seguro que recibiria mejor trato, ahora bien, esta claro que su rendimiento ahora mismo no esta acorde con su sueldo, como el de otros muchos, y que tiene que espabilar y ser mas agresivo de cara a gol, y tambien como ya han dicho por ahi que haga un poquito de autocritica..

Y no crees que la imagen que proyecta Iñaki, no tiene nada que ver con las críticas que recibe?
Yo no estoy por lapidarlo, pero creo que es normal. Cuando Iñaki sale a hablar, siempre me deja muy frío, tira de tópicos y no dice nada interesante. Algo habitual en futbolistas jóvenes, pero Iñaki ya tiene unos añitos en esto.
Lo de hoy me parece que ha salido a pedir sopitas. Y este tío tiene que comportarse como un profesional: en los malos momentos se espabila, se trabaja el doble o lo que haga falta, y demuestra que está ahí por algo. Si hace eso, tendrá crédito en cualquier mala racha posterior.

Pues si, yo solo he dicho lo que he dicho...

Gora Marcelo Bielsa

Muerte al reggaeton.

Respuesta #61
el 19 de agosto a las 17:15

Es recomendable escuchar la rdp .

Txopo ejemplo de athleticzale

Respuesta #62
el 19 de agosto a las 17:15
Cita de txitxaubito:
Ningun delantero puede "brillar" con el centro del campo que tiene el Athletic...el 80% de las oportunidades que tiene Iñaki se las "crea" el solito por su velocidad...tambien es cierto que falla muchisimas, como es cierto que a esa velocidad no es facil...
Iñaki tiene razon en que no se aprovechan sus habilidades...tuvo aquella racha de muchos meses sin marcar en San Mames, porque en casa el equipo ataca en estatico, sin embargo fuera de casa si que marcaba, porque el equipo esperaba atras y salia a la contra...y ahi si se aprovechan mas sus facultades...
Y si, quizas no merezca su sueldo en funcion de sus resultados, pero cuando lo firmo nadie protesto...todos estabamos encantados de que no se fuese y todos pensabamos que el dia que rompiese a marcar goles se iba a salir...yo aun lo espero...

La excusa del medio campo huele un poco.Que si,que tenemos un medio campo justito,pero que Iñaki no le meta un gol ni al arcoíris no es culpa de vesga

Iñaki es un jugador justito técnicamente y que de espaldas pierde el 95% de los balones.El otro día en elche no se fue por velocidad ni una vez y la ocasión más clara que tuvo la tiró al muñeco.Quizás un poco de autocrítica le vendría bien.Las comparaciones son odiosas y cuanto menos nombre a Aduriz mejor para él
Respuesta #63
el 19 de agosto a las 17:16
Cita de Jaylon:
Los que pedís a Villalibre constantemente,en que os basáis?que virtudes tiene Villalibre como delantero?porque yo no le veo absolutamente nada y lo que es más importante Berizzo,Ziganda,Garitano y Marcelino tampoco.Camino de los 24 años y no es capaz de sentar en el banquillo a Williams,nada más que decir.

Por ejemplo que la temporada pasada tuvo un 21% de acierto cara a gol por ejemplo, porcentaje muy cercano a los mejores nueves de la liga, lo que está claro que sí no tienes opción de remate es difícil rematar.

Asier es un rematador buenísimo lo que tiene que hacer es estar en el campo y generarle opciones de remate.
Respuesta #64
el 19 de agosto a las 17:16
Cita de Jaylon:

En que Villalibre hace movimientos de DC. Muchas veces según recibe trata de hacer un control orientado para chutar de seguido. Ha metido buenos goles, goles de delantero puro. Además, a Asier aún le pasa que le pitan muchas más faltas en ataque de lo que sería normal, como a todos los jugadores que no tienen nombre.
No estoy diciendo que sea Batistuta, pero a 24 años, ni Aduriz, ni Urzaiz, ni Llorente.
Me gustaría ver a Villalibre jugando 410 partidos seguidos, poniéndole un equipo que le potencie: extremos a pierna natural que le centren, o con laterales que doblen y centren, no lanzándole palones para que se pegue.

Y entonces, si no marca ni mejora al equipo, y además sale pidiendo sopitas en rdps, pues se pedirá su suplencia.

The Blues is number 1!!!

Respuesta #65
el 19 de agosto a las 17:20
Cita de Jaylon:

Dices camino de los 24 como si fuesen 37…

Dándole la vuelta a tu planteamiento,en que es mejor Williams que villalibre quitando la velocidad?
Respuesta #66
el 19 de agosto a las 17:20
Cita de txitxaubito:
Cita:

Claro, el mismo roba en su area y se marca un Ronaldo. No tiene a nadie que le ponga un balón en condicio es al espacio...

Un delantero moderno como se dice él, el otro dia al elche le habria enchufado un par. La que le puso Sancet cayendose a la media vuelta un tío como él no la puede fallar...

Pues alguno ha habido saliendo desde campo propio...lo que nos acordamos de lo que nos interesa...
Y si, esta teniendo una racha horrible cara al gol, y ha debido marcar mas de uno que ha tenido a huevo...nadie niega que no esta bien...pero de ahi a lapidarlo...pues tampoco...

No es cuestión de lapidarlo. Al revés. Es nuestro activo más caro y hay que intentar recuperarlo.
Pero luego le oyes y te queda la sensación de que va ser igual. No tiene un sentido de la autocrítica muy grande.
Antes mencionaste lo de la "racha" de San Mamés. Creo que fueron 2 años o más.
Eso no es una racha para alguien que juega todo en posiciones de ataque.
Respuesta #67
el 19 de agosto a las 17:24
hasta sus más acérrimos defensores nos estamos viniendo abajo, algo parecido con Iker...y lo que es peor se está perdiendo la esperanza en los Vencedor, Sancet, Villalibre, etc, porque no dan la patada definitiva a la puerta después de muchas oportunidades...lo de la Supercopa y algún partido por ahí: Getafe, Cádiz, primera parte con Atlético, se ha quedado en espejismo...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #68
El problema de Iñaki es que sin espacios es la nada absoluta luego el gol pues bueno si meteria entre 8 y 10 goles todas las temporadas en liga seria lo deseable. Luego la plantilla tampoco ayuda sin creatividad y ultimo pase pocos delanteros pueden brillar a no ser que tengas un Aduriz, Lewandosky o eses tipo de delanteros que se buscan la vida solo y desgraciadamente ni en Lezama ni en todo Euskal Herria hay nadi con esas caracteristicas porque Villalibre tiene cosas pero esta a años luz de Aduriz y compañia aunque yo jugaria con el y Williams arriba.

Gora Athletic

Respuesta #69
Cita de aliena:
Cita:

No es cuestión de lapidarlo. Al revés. Es nuestro activo más caro y hay que intentar recuperarlo.
Pero luego le oyes y te queda la sensación de que va ser igual. No tiene un sentido de la autocrítica muy grande.
Antes mencionaste lo de la "racha" de San Mamés. Creo que fueron 2 años o más.
Eso no es una racha para alguien que juega todo en posiciones de ataque.

Pues ya puede ir espabilando que han estado dpM sin público pero a partir de ya pueden empezar a caer pitadas. Que tienen cero autocrítica se ve en su rendimiento, el año pasado cuando dijo que había contratado un dietista y demás, pensé hostia igual hasta ha madurado, personalmente yo el otro día le vi muy similar a toda la temporada pasada.
Respuesta #70
el 19 de agosto a las 17:27
Cita de Vitraker:
Cita:

Y no crees que la imagen que proyecta Iñaki, no tiene nada que ver con las críticas que recibe?
Yo no estoy por lapidarlo, pero creo que es normal. Cuando Iñaki sale a hablar, siempre me deja muy frío, tira de tópicos y no dice nada interesante. Algo habitual en futbolistas jóvenes, pero Iñaki ya tiene unos añitos en esto.
Lo de hoy me parece que ha salido a pedir sopitas. Y este tío tiene que comportarse como un profesional: en los malos momentos se espabila, se trabaja el doble o lo que haga falta, y demuestra que está ahí por algo. Si hace eso, tendrá crédito en cualquier mala racha posterior.

Asier e Iñaki proyectan una imagen muy distinta, y no tiene que ver con que Asier sea blanco, euskaldun de Gernika, etc. al menos no de forma directa. Asier e Iñaki tienen una exigencia diferente a día de hoy. El día que Asier tenga el contrato de Iñaki, y lleve 400 partidos de titular, se les podrá mirar con la misma lupa.
A mi Asier me da la impresión de ser un tipo más campechano. Esto no le hace mejor futbolista desde luego. Puede que un jugador más de perfil estrella sea más profesional. Ahí tienes a Beckham. Pero todos conocemos a jugadores que se les sube a la cabeza y pierden el norte.

No digo que Iñaki sea un desastre, pero si creo que debería centrarse más en su profesión. Es lo que me transmite. Puedo estar equivocado. Pero creo que es él el que se expone a eso.
Asier en cambio no se expone a lo mismo, al menos no al mismo nivel, en este momento.

The Blues is number 1!!!

Respuesta #71
el 19 de agosto a las 17:28
Cita de pbi1mp:

Es extremooooooooooooo

Foden, es delantero?

Benzema?

Ronaldo Nazario remataba mucho de cabeza, o jugaba mucho de espaldas?

En este foro, en general, se entiende como delantero un perfil muy específico ,el perfil de delantero británico clásico, pre-Premier League. Delanteros hijos de un 4-4-2 inamovible, mucho juego por banda, 0 juego por dentro. El jugar bien de espaldas era una necesidad, para dejarla al que venía por banda, saltar y ser muy potente, para imponerte en el constante juego aéreo (e impreciso), que se planteaba. Y podría seguir, con cada característica que se considera aquí indispensable en un delantero. Goiena es un claro ejemplo de todo esto, pero sois muchos más.

Iñaki Williams, medido en esos parámetros, no es válido. No es ese tipo de jugador. Sin embargo, y estando de acuerdo en que no es un jugador clase A, si podría dar más de lo que da, si el equipo crease más por dentro, y se abriesen huecos que el pudiese atacar. Actualmente, y cualquiera que quiera verlo lo puede ver, la mayoría de situaciones de ataque son forzadas, sin ventaja,muy pocas veces esta cualquiera de los de arriba en ventaja. Williams, en esa circunstancia, se diluye, y no es un delantero de tener una y clavarla. Es un jugador,al que habría que jugarle completamente diferente a como juega el Athletic. Jugamos esperando que mandando melones, por arriba, a Iñaki, el corra, controle, deje atrás al defensor, y la clave. Y no. Iñaki tiene ventaja en balones rasos, al espacio,y con cierto desequilibrio creado previamente. Ahí te destroza, porque en 20 metros no le ganas una carrera.

En parte, estoy de acuerdo con el, en que, por las filias y fobias futbolísticas que hay en Bilbao, y la propuesta de los entrenadores que se traen, sus virtudes no se explotan todo loque se podría. Pero bueno, esto lo hemos visto con Muniain también. En general, aquí se nos hace el culo pepsicola con el fútbol ( a mí gusto desfasado, descartado en parte ya por sus propios inventores) ingles clasico, en el que prima la fuerza, lapelea,y penaliza a los jugadores más finos, y sobre todo, a los menos fuertes. Se apuesta de base por arriesgar poco, y hacer daño a base de insistir, por la efectividad, por encima de tener muchas ocasiones.

Complejo todo esto.
Respuesta #72
el 19 de agosto a las 17:29
Editada el 19 de agosto a las 17:30
Cita de Vitraker:
Cita:

Posiblemente,sobretodo si cobrase lo mismo que Asier,o si en vez de ir a la tele a decir cuanto folla y cuantos millones tiene,se fuese a jugar a futbito a las porterías del pueblo,o si en vez de escupir a su novia, o si en vez de aparecer en Ibiza en pandemia...Si,seguramente tienes razón y sea por su color de piel.
Respuesta #73
el 19 de agosto a las 17:33
Cita de kemendi:
Cita:

Asier e Iñaki proyectan una imagen muy distinta, y no tiene que ver con que Asier sea blanco, euskaldun de Gernika, etc. al menos no de forma directa. Asier e Iñaki tienen una exigencia diferente a día de hoy. El día que Asier tenga el contrato de Iñaki, y lleve 400 partidos de titular, se les podrá mirar con la misma lupa.
A mi Asier me da la impresión de ser un tipo más campechano. Esto no le hace mejor futbolista desde luego. Puede que un jugador más de perfil estrella sea más profesional. Ahí tienes a Beckham. Pero todos conocemos a jugadores que se les sube a la cabeza y pierden el norte.

No digo que Iñaki sea un desastre, pero si creo que debería centrarse más en su profesión. Es lo que me transmite. Puedo estar equivocado. Pero creo que es él el que se expone a eso.
Asier en cambio no se expone a lo mismo, al menos no al mismo nivel, en este momento.

Pues perfecto, yo no sigo a nadie lo que hace fiera del campo, no me interesa, se que Iñaki estuvo hace un tiempo en La Resistencia y nada mas, a mi me parece un chaval sincero y buena gente.

Gora Marcelo Bielsa

Muerte al reggaeton.

Respuesta #74
el 19 de agosto a las 17:38
Cita de elloco:
Cita de pbi1mp:

Es extremooooooooooooo

Foden, es delantero?

Benzema?

Ronaldo Nazario remataba mucho de cabeza, o jugaba mucho de espaldas?

En este foro, en general, se entiende como delantero un perfil muy específico ,el perfil de delantero británico clásico, pre-Premier League. Delanteros hijos de un 4-4-2 inamovible, mucho juego por banda, 0 juego por dentro. El jugar bien de espaldas era una necesidad, para dejarla al que venía por banda, saltar y ser muy potente, para imponerte en el constante juego aéreo (e impreciso), que se planteaba. Y podría seguir, con cada característica que se considera aquí indispensable en un delantero. Goiena es un claro ejemplo de todo esto, pero sois muchos más.

Iñaki Williams, medido en esos parámetros, no es válido. No es ese tipo de jugador. Sin embargo, y estando de acuerdo en que no es un jugador clase A, si podría dar más de lo que da, si el equipo crease más por dentro, y se abriesen huecos que el pudiese atacar. Actualmente, y cualquiera que quiera verlo lo puede ver, la mayoría de situaciones de ataque son forzadas, sin ventaja,muy pocas veces esta cualquiera de los de arriba en ventaja. Williams, en esa circunstancia, se diluye, y no es un delantero de tener una y clavarla. Es un jugador,al que habría que jugarle completamente diferente a como juega el Athletic. Jugamos esperando que mandando melones, por arriba, a Iñaki, el corra, controle, deje atrás al defensor, y la clave. Y no. Iñaki tiene ventaja en balones rasos, al espacio,y con cierto desequilibrio creado previamente. Ahí te destroza, porque en 20 metros no le ganas una carrera.

En parte, estoy de acuerdo con el, en que, por las filias y fobias futbolísticas que hay en Bilbao, y la propuesta de los entrenadores que se traen, sus virtudes no se explotan todo loque se podría. Pero bueno, esto lo hemos visto con Muniain también. En general, aquí se nos hace el culo pepsicola con el fútbol ( a mí gusto desfasado, descartado en parte ya por sus propios inventores) ingles clasico, en el que prima la fuerza, lapelea,y penaliza a los jugadores más finos, y sobre todo, a los menos fuertes. Se apuesta de base por arriesgar poco, y hacer daño a base de insistir, por la efectividad, por encima de tener muchas ocasiones.

Complejo todo esto.

Crees que si sale un delantero que no siendo un tanque, sea más un Gerard Moreno, un Aspas, un Villa, etc., incluso metiendo menos goles que estos, pero de las mismas cualidades, el publico lo denostaría por no ser un delantero clásico???

El tema es que Iñaki, jugando bien al espacio por bajo, tiene poco gol. Necesita una barbaridad para armar el disparo, solo le vale la derecha, así que tú dirás que cualidades de delantero centro tiene. Que es delantero está claro, pero, delantero centro?

The Blues is number 1!!!

Respuesta #75
el 19 de agosto a las 17:41
Los jugadores no destacan por su inteligencia en las declaraciones pero algunos aprenden a hablar (como Muni) o transmiten sentimientos con una una gran elocuencia (como villalibre). Lo demas y si tienes a toda la aficion mirandote con lupa callate y no vallas de sobrao cuando tu rendimiento es muy discutible.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso