Razón del cambio Lekue-Muniain

Registro: 15/03/2006

Publicado el 18 de abril a las 08:51
Leído: 2.292
Llevo 11 horas leyendo despropósitos sobre el cambio realizado y, aunque parezca una obviedad, parece que hay que aclararlo.

El cambio no fue poner a Lekue en el sitio de Muniain.

Sé que estamos demasiado acostumbrados a jugar siempre con el mismo esquema y hacer los cambios de hombre por hombre.

Pero en este caso, al salir Muniain fue Berenguer el que ocupó Interior izquierda, De Marcos sube a Interior derecha y Lekue bajó a Lateral derecho.

Sé que el 80% lo sabéis pero me toca las narices que la gente que ni sabe, vio eso... critique el cambio en kos términos que lo hacen.

Ahora bien, ese doble lateral derecho es lo que muchs esperábamos de inicio. Resultó extraño que saliera Lekue en vez de Capa, eso sí. Y más extraño que si Muniain no estaba bien saliera al campo de inicio (tuvo suerte de que el primer tiempo, mientras estaba corriendo tarde por el campo acabase 0-0 porque si nos vamos ya con derrota abultada, que podría haber sido, los palos a Muni y Marcelino hubieran sido tremendos).

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 15 respuestas

Respuesta #1
el 18 de abril a las 08:53
No entiendo lo de Marcelino con Capa, vale que no esta bien pero hasta Lekue por delante...
Respuesta #2
el 18 de abril a las 08:53
Tú lo dices al final.

Lo vergonzoso es que Muniain saltara al campo ayer cuando no podía ni andar. Y el responsable de ello es Marcelino.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #3
el 18 de abril a las 09:06
Editada el 18 de abril a las 09:12
El problema no es dónde juegue Lekue, el problema es que en 2021, este chaval siga jugando. No es mejor que Javi Casas.
Si hace 1 año nos dicen que veremos una final contra el Barcelona con Lekue, De Marcos y Balenziaga, nos hacemos el harakiri.
Respuesta #4
el 18 de abril a las 09:09
Estoy bastante deacuerdo con el post, los aficionado tenemos que ser un poco más responsables y dar el beneficio de la duda al entrenador. No sabemos como esta Capa, no sabemos que es lo de Muni, si es una de esas lesiones que se arregla corriendo y va y viene. No sabemos como esta Williams y Yerai. No sabemos lo que le pasa a Yuri. Raul no podía ni rematar el corner que tuvo.

Y por supuesto entender nuestra limitaciones, yo he jugado a futbol mil años y he visto futbol mil años, pero se de futbol con los profesionales? Pues no. Y uno tiene que asumir su nivel de conocimiento para opinar. Pero claro eso requiero humildad.

Yo por lo menos sospecho que todos los jugadores que acabo de citar estan rotos físicamente. El equipo ( como todos ) no ha hecho pretemporada y la acumulacion de minutos ha sido altísima. Enero, Febrero y Marzo han roto al equipo.

Que me jode, pues claro que me jode, pero es lo que hay y hay que mejorar la gestion de la plantilla y su esfuerzo para el futuro. Tanto rotando, como currando el fisico.

Zu zara nagusia !!

Respuesta #5
el 18 de abril a las 09:09
Cita de MisterPotato:
El problema no es que dónde juegue Lekue, el problema es que en 2021, este chaval siga jugando. No es mejor que Javi Casas.
Si hace 1 año nos dicen que veremos una final contra el Barcelona con Lekue, De Marcos y Balenziaga, nos hacemos el harakiri.

El verdadero problema es que de la plantilla actual, hay 10 o 12 jugadores muy malos. Así de claro.
Y que tenemos lo que tenemos.
Respuesta #6
el 18 de abril a las 09:12
Cita de habeascorpus:
Llevo 11 horas leyendo despropósitos sobre el cambio realizado y, aunque parezca una obviedad, parece que hay que aclararlo.

Sé que estamos demasiado acostumbrados a jugar siempre con el mismo esquema y hacer los cambios de hombre por hombre.

Pero en este caso, al salir Muniain fue Berenguer el que ocupó Interior izquierda, De Marcos sube a Interior derecha y Lekue bajó a Lateral derecho.

Sé que el 80% lo sabéis pero me toca las narices que la gente que ni sabe, vio eso... critique el cambio en kos términos que lo hacen.

Ahora bien, ese doble lateral derecho es lo que muchs esperábamos de inicio. Resultó extraño que saliera Lekue en vez de Capa, eso sí. Y más extraño que si Muniain no estaba bien saliera al campo de inicio (tuvo suerte de que el primer tiempo, mientras estaba corriendo tarde por el campo acabase 0-0 porque si nos vamos ya con derrota abultada, que podría haber sido, los palos a Muni y Marcelino hubieran sido tremendos).

Para luego cambiar a berenger x vesga,,,,.??

Te compro lekue x Muniain como buen cambio, no me desagrada lekue,,,, pero debia ir reforzado con villalibre x raul

The Dwarves invented rock and roll!!!!

LORDS OF THE NEW CHURCH

Respuesta #7
el 18 de abril a las 09:14
A mi me sorprendió más que jugara lekue antes que capa, no sé si es por la renovación o xq realmente está muy mal pero me extrañó mucho.

Los periodistas sois como las vacas de Lezama, lleváis toda la vida viendo fútbol y no tenéis ni puta idea de fútbol.

Ni Barça ni Madrid, Athletic!!

Respuesta #8
el 18 de abril a las 09:14
Cita de niza:
Cita de MisterPotato:
El problema no es que dónde juegue Lekue, el problema es que en 2021, este chaval siga jugando. No es mejor que Javi Casas.

El verdadero problema es que de la plantilla actual, hay 10 o 12 jugadores muy malos. Así de claro.
Y que tenemos lo que tenemos.

Ese es el tema, que no es que tengamos jugadores mediocres, es que tenemos bastantes que no jugarían ni los minutos de la basura en un equipo de la parte baja de Segunda.
Respuesta #9
el 18 de abril a las 09:15
Capa con De Marcos delante era lo lógico y lo que te funcionó en la supercopa. Con De Marcos de lateral hemos perdido llegada y gol. No lo entiendo.
Respuesta #10
el 18 de abril a las 09:20
lo que es más preocupante es lo que ha hecho Marcelino en los dos ultimos meses... que ya no se trata del desastre de las finales... sino que sus "apuestas" nos hacen temer un futuro desilusionante.

lekue... no es solo ayer... esta apostando por el continuamente, y lo tristemente lógico es que siga apostando para futuro... hoy lo ha puesto por delante de capa y de alguno más

ibai... ayer no jugó... pero lo ha puesto por delante de otros jovenes que aún no están perdidos

villalibre... el jugador que más oportunidades merece, y menos ha tenido... si hay un listado de veces como titular... igual no se encuentra ni en los 16 primeros... da la sensación que no va apostar en ningún momento por el y va a morir con la idea williams raul garcia vitalicia

los planteamientos... de ser un equipo agresivo, valiente.... sin complejos... hemos vuelto "a que no pase nada"... a no tener iniciativa y esperar milagros sin tirar casi a puerta

4-4-2 otro factor vitalcio? no Marcelino, si ha dejado de funcionar... aqui tampoco hay que morir con tu idea, hay que tener variables... ya que hay jugadores que rinden mejor en otro sistema, y los rivales nos han "calado"

A mi Marcelino ya no me genera ninguna ilusión... y estoy rotundamente convencido que tenemos jugadores para mucho más... sobre todo porque hemos perdido no siendo nosotros mismos, y haciendo algo totalmente diferente a lo de la supercopa... desde el minuto 1 de cada partido

Respuesta #11
el 18 de abril a las 09:30
Editada el 18 de abril a las 09:31
Cita de habeascorpus:

Fue salir lekue y caerse como un castillo de naipes nuestro sistema defensivo, por la izquierda balen perdio a muni, que aun lesionado defiende mas y mejor que berenguer y por la derecha de marcos pues salio lekue, retratado en al menos dos goles.

Incomprensible, SI, porque para cambiar al extremo izquierdo mueves medio equipo, todo porque has dejado en casa al sustituto natural de muni.

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #12
el 18 de abril a las 10:09
Iker estaba lesionado...

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #13
el 18 de abril a las 10:21
Cita de tictac:
lo que es más preocupante es lo que ha hecho Marcelino en los dos ultimos meses... que ya no se trata del desastre de las finales... sino que sus "apuestas" nos hacen temer un futuro desilusionante.

lekue... no es solo ayer... esta apostando por el continuamente, y lo tristemente lógico es que siga apostando para futuro... hoy lo ha puesto por delante de capa y de alguno más

ibai... ayer no jugó... pero lo ha puesto por delante de otros jovenes que aún no están perdidos

villalibre... el jugador que más oportunidades merece, y menos ha tenido... si hay un listado de veces como titular... igual no se encuentra ni en los 16 primeros... da la sensación que no va apostar en ningún momento por el y va a morir con la idea williams raul garcia vitalicia

los planteamientos... de ser un equipo agresivo, valiente.... sin complejos... hemos vuelto "a que no pase nada"... a no tener iniciativa y esperar milagros sin tirar casi a puerta

4-4-2 otro factor vitalcio? no Marcelino, si ha dejado de funcionar... aqui tampoco hay que morir con tu idea, hay que tener variables... ya que hay jugadores que rinden mejor en otro sistema, y los rivales nos han "calado"

A mi Marcelino ya no me genera ninguna ilusión... y estoy rotundamente convencido que tenemos jugadores para mucho más... sobre todo porque hemos perdido no siendo nosotros mismos, y haciendo algo totalmente diferente a lo de la supercopa... desde el minuto 1 de cada partido

++

Puedo entender que el equipo esté mal físicamente.

Pero a mí las decisiones que lleva tomando en más de un mes Marcelino me chocan y no entiendo lo de Ibai, jugar con Muniain lesionado, apostar por Lekue...

Creo que nos estamos fijando exclusivamente en las finales y en mi opinión Marcelino no está gestionando bien la plantilla y he visto partido que parecían de Garitano. Es como si cada vez Marcelino fuera menos Marcelino.
Respuesta #14
el 18 de abril a las 11:22
Cita de txapeldun82:
Tú lo dices al final.

Lo vergonzoso es que Muniain saltara al campo ayer cuando no podía ni andar. Y el responsable de ello es Marcelino.

El responsable es Marcelino con Muniain, que no se vaya de rositas Iker.

Y ya que entrara Lekue, un jugador que no vale para primera fue el colmo.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #15
el 18 de abril a las 11:37
Lekue no es un jugador de primera División, así que de final de Copa, menos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso