Raul García y Muniain

Registro: 23/01/2020

Publicado el 23 de enero a las 08:17
Leído: 2.133
Buenos días,

Llevo muchos años siguiendo el foro y nunca me habia animado a escribir hasta hoy.

Observo una situación que se repite desde que Aduriz no está o no ha estado disponible y es que Garitano, Ziganda y el Toto han insistido en jugar con Muni y RG22 a la vez, uno se MP y el otro de DC.

Esto me parece un parche que no termina de funcionar y que nos empieza a generar una falta de gol alarmante, no solo por ellos, pero que debería probar a sentar a uno de los dos o dividir los minutos entre los doso como MP, que es como más brillan ambos, y dar la oportunidad a Villalibre y Kodro de ganar puntos en el equipo.

Esto plantea dos cuestiones, ¿debería ser Iker o Raúl el sacrificado? y dejar de tener tantos. En mi opinión, Raúl. Su protagonismo debería ir reduciéndose a un rol mas secundario y salir de revulsivo o en partidos específicos cuyas cualidades sean mas interesantes que las de Muni.

En cuanto al DC que debería ser titular, veo a Kodro con mas gol que a Villalibre, aunque no están tan distantes el uno del otro en cuanto aportación. Si es importante que vayan ganando importancia para que ellos mismos se lo crean y mejoren.

No incluyo a Willy en el lote de DCs puesto que ahora mismo nuestro juego no le favorece por el déficit que tenemos en el centro del campo y no le llegan balones como le convienen.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 35 respuestas

Respuesta #1
el 23 de enero a las 08:57
Llevo tiempo pensando en algo similar a lo que dices. Muniain y Raúl deberían repartir minutos en muchos partidos y se debería dar minutos a un delantero centro, la decisión de si Villalibre o Kodro se la dejo a Garitano que los conoce mejor.
Respuesta #2
el 23 de enero a las 09:04
Se podría recuperar la vieja tradición de poner a Muniain en la banda izquierda y jugar con un delantero específico de inicio, ya sea Kodro o Villalibre.
Respuesta #3