Raul García y Muniain

Registro: 23/01/2020

Publicado el 23 de enero a las 08:17
Leído: 2.133
Buenos días,

Llevo muchos años siguiendo el foro y nunca me habia animado a escribir hasta hoy.

Observo una situación que se repite desde que Aduriz no está o no ha estado disponible y es que Garitano, Ziganda y el Toto han insistido en jugar con Muni y RG22 a la vez, uno se MP y el otro de DC.

Esto me parece un parche que no termina de funcionar y que nos empieza a generar una falta de gol alarmante, no solo por ellos, pero que debería probar a sentar a uno de los dos o dividir los minutos entre los doso como MP, que es como más brillan ambos, y dar la oportunidad a Villalibre y Kodro de ganar puntos en el equipo.

Esto plantea dos cuestiones, ¿debería ser Iker o Raúl el sacrificado? y dejar de tener tantos. En mi opinión, Raúl. Su protagonismo debería ir reduciéndose a un rol mas secundario y salir de revulsivo o en partidos específicos cuyas cualidades sean mas interesantes que las de Muni.

En cuanto al DC que debería ser titular, veo a Kodro con mas gol que a Villalibre, aunque no están tan distantes el uno del otro en cuanto aportación. Si es importante que vayan ganando importancia para que ellos mismos se lo crean y mejoren.

No incluyo a Willy en el lote de DCs puesto que ahora mismo nuestro juego no le favorece por el déficit que tenemos en el centro del campo y no le llegan balones como le convienen.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 35 respuestas

Respuesta #1
el 23 de enero a las 08:57
Llevo tiempo pensando en algo similar a lo que dices. Muniain y Raúl deberían repartir minutos en muchos partidos y se debería dar minutos a un delantero centro, la decisión de si Villalibre o Kodro se la dejo a Garitano que los conoce mejor.
Respuesta #2
el 23 de enero a las 09:04
Se podría recuperar la vieja tradición de poner a Muniain en la banda izquierda y jugar con un delantero específico de inicio, ya sea Kodro o Villalibre.
Respuesta #3
el 23 de enero a las 09:29
Tanto muniain como Raúl son dos jugadores muy importantes para nosotros, Muniain acaba de salir de una lesión y Raúl García está un poco cansado.
Por cierto la real tiene como primera opción a Llorente con la marcha de William Jose,la cosa está entre Llorente y stuani.
Respuesta #4
el 23 de enero a las 09:55
Cita de williams85:
Tanto muniain como Raúl son dos jugadores muy importantes para nosotros, Muniain acaba de salir de una lesión y Raúl García está un poco cansado.
Por cierto la real tiene como primera opción a Llorente con la marcha de William Jose,la cosa está entre Llorente y stuani.

Respuesta #5
el 23 de enero a las 09:56
Cita de Sociopapagar:
Llevo tiempo pensando en algo similar a lo que dices. Muniain y Raúl deberían repartir minutos en muchos partidos y se debería dar minutos a un delantero centro, la decisión de si Villalibre o Kodro se la dejo a Garitano que los conoce mejor.

Tenía que llegar el dia que estuviera de acuerdo contigo en algo...
Respuesta #6
el 23 de enero a las 09:57
Cita de Sociopapagar:

Respuesta #7
el 23 de enero a las 10:10

Sr Incognito, bienvenido al Foro, esa Gran Familia, veo que pensamos igual respecto a Raúl García y su descenso en cuanto a aportación relacionada con el gol, en trabajo, lucha y entrega, de diez, pero su bajón se está haciendo patente, ley de vida, y por tanto, vería bien que jugase 45 minutos a tope, y no 90 minutos que se le hacen muy largos.
Respuesta #8
el 23 de enero a las 10:10
Cita de Sociopapagar:

Qué generoso...

¿A Muniain y a Raúl no les conoce mejor?

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #9
el 23 de enero a las 10:15
Debo ser de otro planeta.

En este Athletic, no concibo que no jueguen Muni y Raúl juntos.

Si andamos justos de jugadores de calidad más o menos importante, y además dudamos de su titularidad y acople en el once... .

Respuesta #10
el 23 de enero a las 10:27
Raúl García es claro titular por delante de todos los demás medios y delanteros.
Respuesta #11
el 23 de enero a las 10:51
Cita de almogaver:
Cita de Sociopapagar:

Celebremoslo repitiendo el mensaje!

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #12
el 23 de enero a las 11:22
El sacrificado debería ser Raúl, sin duda. Para mí Muni de mediapunta, Williams e Ibai (jugando asiudamente creo que aporta más que Córdoba) por banda y Asier arriba. Hay que ser pacientes y darle minutos como se hizo con el robaperas. Raúl en el banquillo pero con bastantes minutos porque es polivalente. Podría dar descanso a Dani, Iker, Iñaki y al propio Asier. O sea que minutos no le iban a faltar.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #13
el 23 de enero a las 11:22
Yo solo se que a Villalibre se le tienen que dar partidos enteros.

Siempre que sale, genera ocasiones que no las esta metiendo. Cuando empiecen a entrar, la cosa puede cambiar.

Es, ahora mismo, nuestro 9 mas prometedor y hay que darle confianza.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #14
el 23 de enero a las 11:24
Cita de Sr Incógnito:
Buenos días,

Llevo muchos años siguiendo el foro y nunca me habia animado a escribir hasta hoy.

Observo una situación que se repite desde que Aduriz no está o no ha estado disponible y es que Garitano, Ziganda y el Toto han insistido en jugar con Muni y RG22 a la vez, uno se MP y el otro de DC.

Esto me parece un parche que no termina de funcionar y que nos empieza a generar una falta de gol alarmante, no solo por ellos, pero que debería probar a sentar a uno de los dos o dividir los minutos entre los doso como MP, que es como más brillan ambos, y dar la oportunidad a Villalibre y Kodro de ganar puntos en el equipo.

Esto plantea dos cuestiones, ¿debería ser Iker o Raúl el sacrificado? y dejar de tener tantos. En mi opinión, Raúl. Su protagonismo debería ir reduciéndose a un rol mas secundario y salir de revulsivo o en partidos específicos cuyas cualidades sean mas interesantes que las de Muni.

En cuanto al DC que debería ser titular, veo a Kodro con mas gol que a Villalibre, aunque no están tan distantes el uno del otro en cuanto aportación. Si es importante que vayan ganando importancia para que ellos mismos se lo crean y mejoren.

No incluyo a Willy en el lote de DCs puesto que ahora mismo nuestro juego no le favorece por el déficit que tenemos en el centro del campo y no le llegan balones como le convienen.

+++++++++++++++

Estoy de acuerdo contigo, tenemos 2 grandes jugadores pero no se complementan ( Muniain y Raúl García ) y yo no sé en este pastiche para contentar a todos, al menos a la plantilla no nos acabamos de enterar, y a esto, Williams durante todo el partido aparece por todas partes menos por donde debería estar. Raúl García en ocasiones parece que se desentiende del juego y hace su particular partido contra determinado rival y el árbitro a veces con unas simulaciones que parece aquello una charlotada.

Bueno, a lo que voy, a veces parece que salimos con un delantero centro, alternándose Raúl Garcia y Williams, pero en la realidad no tenemos ninguno, y en ese "totum revolutum", sin nadie que dé un pase en condiciones pues ya la tenemos liada.
Mi opinión es que Garitano debe olvidarse de remilgos y siempre un delantero centro, formándose los dos, tanto Kodro como Villalibre, que se ha comprobado cuando han salido al campo que son los que más cerca han estado del gol que para eso son delanteros centros.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡
Respuesta #15
el 23 de enero a las 11:24
Se puede hacer el cuadrado de Luxemburgo
capa. yerai Iñigo. yuri
         dani.    samjo
         raul.    muni
       williams. villalibre
Respuesta #16
el 23 de enero a las 11:29
Raul Garcia es indiscutible. No se como se puede pensar en mandar al banquillo a casi el 30% de nuestros goles.
Respuesta #17
el 23 de enero a las 11:32
Cita de LEGAZPY:
Raul Garcia es indiscutible. No se como se puede pensar en mandar al banquillo a casi el 30% de nuestros goles.

6 goles lleva y 4 han sido de penalti. A lo mejor por eso.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #18
el 23 de enero a las 11:33
ahora que hay partidos miércoles-domingo, alternaría a muniáin y a rulo.

de delantero centro, villalibre o kodro.

en banda izquierda a sorteo con dados.
Respuesta #19
el 23 de enero a las 12:08
Cita de Neurotix:
Se podría recuperar la vieja tradición de poner a Muniain en la banda izquierda y jugar con un delantero específico de inicio, ya sea Kodro o Villalibre.

Yo creo que es la mejor. Pero liberando a Muniain de tareas defensivas.
Como ya he comentado otras veces, estilo Hazard con Bélgica.
Respuesta #20
el 23 de enero a las 12:22
Yo lo veo cada vez más claro:
            Unai
    Yeray nuñez iñigo

Capa    Dani   muniain Yuri
            Rulo
      Villalibre Williams

Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Respuesta #21
el 23 de enero a las 12:54
Cita de Jonillo:
Yo solo se que a Villalibre se le tienen que dar partidos enteros.

Siempre que sale, genera ocasiones que no las esta metiendo. Cuando empiecen a entrar, la cosa puede cambiar.

Es, ahora mismo, nuestro 9 mas prometedor y hay que darle confianza.

Yo hoy por hoy prefiero a Kodro.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #22
el 23 de enero a las 14:01
Cita de williams85:

Entiendo que mencionas a Llorente porque es fichable para nosotros, pero desde que se fue el juego del equipo ha cambiado mucho. Ya no se juega para el DC en exclusiva y la calidad de los centros de banda ha disminuido mucho.

El equipo demanda un jugador que sea un puntal y además ayude a generar algo de fútbol. No creo que Llorente que ya corría lo justo en su época sea la solución.
Respuesta #23
el 23 de enero a las 14:04
Cita de Neurotix:

Te cargas a Muni poniéndolo en banda izquierda, baja demasiado sus prestaciones y creo que es nuestro mejor jugador arriba . Ahí tendrían que afianzarse Cordoba,Ganea o traer a Berenguer pero Iker no mas salvo dias contados.
Respuesta #24
el 23 de enero a las 14:08
Cita de goiena:

Sr Incognito, bienvenido al Foro, esa Gran Familia, veo que pensamos igual respecto a Raúl García y su descenso en cuanto a aportación relacionada con el gol, en trabajo, lucha y entrega, de diez, pero su bajón se está haciendo patente, ley de vida, y por tanto, vería bien que jugase 45 minutos a tope, y no 90 minutos que se le hacen muy largos.

Gracias por la bienvenida, creo que Raúl es muy bueno pero que Muni al 100% hoy por hoy es mejor que Raúl al 100%. Entiendo que muchos crean que sentar a Raul es un desperdicio de jugador, pero realmente es dosificar y apuntalar una de las posiciones mas cojas. Estábamos acostumbrados a que Aduriz marcará 20+ goles pero eso se terminó. Alguien tiene que recoger el relevo y al menos llegar a 15+ goles.
Respuesta #25
el 23 de enero a las 14:10
Cita de Sr Incógnito:
Cita de Neurotix:

Te cargas a Muni poniéndolo en banda izquierda, baja demasiado sus prestaciones y creo que es nuestro mejor jugador arriba . Ahí tendrían que afianzarse Cordoba,Ganea o traer a Berenguer pero Iker no mas salvo dias contados.

A mí tampoco me parece ideal, pero es que no hay un claro dueño de la banda como tú mismo indicas.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso