Raúl García, el pilar goleador del Athletic

Cerró la temporada con 15 tantos, el mejor registro de su carrera

lunes, 27 de julio de 2020 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

Hay jugadores cuyo rendimiento no solo no decae cuando superan ampliamente la treintena, sino que mejora como los buenos vinos. La experiencia unida al talento, a la dosificación de esfuerzos y a una profesionalidad intachable son algunos de los secretos que impulsan a unos pocos elegidos a mantener un papel protagonista dentro de sus equipos. La afición del Athletic ha disfrutado de uno de esos casos en la persona de Aritz Aduriz, el delantero más determinante de la plantilla en los últimos años.

El ‘killer’ donostiarra, ya retirado, parece haber encontrado relevo en la persona de otro veterano curtido en mil batallas, Raúl García. A sus 34 años, el navarro ha cerrado la temporada con 15 dianas, un registro que le coloca como el segundo artillero español de la Liga, por detrás de Gerar Moreno (18). El centrocampista rojiblanco ha tenido que redoblar esfuerzos para ayudar en ataque a compañeros como Iker Muniain e Iñaki Williams.

De su relevancia en el apartado anotador da fe el dato de que el 36,6% de las dianas logradas llevan su firma. Solo Iago Aspas en el Celta tiene una trascendencia mayor, ya que el 37,8% de los tantos vigueses son obra del delantero de Moaña. Renovado hasta 2021, la ampliación de su contrato más allá de esa fecha está sobre la mesa de Ibaigane. Pocos dudan de que habrá acuerdo entre ambas partes para que Raúl García siga aportando experiencia, carácter y goles.


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca