Rasgos de equipo campeon?

Registro: 11/01/2009

Publicado el 6 de marzo a las 07:03
Leído: 1.517
Buenas,

Hemos llegado a 8 finales en 11 anos, si... (bendita generacion)

Pero a diferencia de todas las anteriores, donde daba la sensacion de que se llegaba con generaciones casi irrepetibles y en ocasiones juego brillantisimo, este ano llegamos en medio de un mar de dudas.

Diez partidos seguidos sin ganar en liga acabamos de cosechar.

Hoy hacemos un partido nefasto en muchos sentidos. De los peores de la temporada. Y lo sumamos a la lista de "milagros" de Tenerife, Elche etc.

Pero ahi estamos, parece que por inercia, en otra final.

Ademas sobre el papel contra el rival mas debil de todos los que hemos tenido que enfrentar en la ultima decada.

Se nos esta poniendo cara de equipo campeon?
Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

“Don’t cry because it’s over; smile because it happened”

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 11) de 11 respuestas

Respuesta #1
el 6 de marzo a las 07:10
En 2015 llegamos a la final con una trayectoria en liga bastante chunga, lo mismo que en 2009.

Lo que tiene este equipo es jugadores con más casta, en general, que los de otras épocas. O por lo menos han sido capaces de demostrarla más veces.

Tenemos carencias serias pero 4-5 tíos de mucha calidad. Y de eso vivimos. Si Aduriz (sobretodo) y Beñat fueran los de años atrás esto sería otra cosa.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #2
el 6 de marzo a las 07:42
Lo que no me gusta es que 6 días antes de la final vamos al camp nou
Respuesta #3
el 6 de marzo a las 07:46
Cita de elhuyar:

Menos mal que son 6 días o 7, y no 3 o 4. Y espero que ese día rote algo, aunque no mucho. Solamente a los más fundidos.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #4
el 6 de marzo a las 07:55
Cita de Guti Lehoi:
Cita de elhuyar:

Menos mal que son 6 días o 7, y no 3 o 4. Y espero que ese día rote algo, aunque no mucho. Solamente a los más fundidos.

Lo normal sería que empiece a administrar los minutos desde este domingo para que nadie esté fundido el 18 de abril. Esperar 6 días antes para rotar suena tan tonto que me da miedo que haga justo eso.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #5
el 6 de marzo a las 08:25
Sin tener ni idea, yo creo que lo ideal sería rotar 2 jugadores por ejemplo en cada partido. 2 contra Valladolid, 2 contra Atlético, 2 contra Eibar, Betis y Barsa. Y a ser posible que no sean de la misma demarcación el mismo partido.

El problema gordo va a ser, que once sacaríais pasado mañana? La mitad del equipo necesita con urgencia banquillo
Respuesta #6
el 6 de marzo a las 08:28
Pues yo rotaria para varios partidos a los laterales que estan fundidisimos.

Intentaria recuperar a Unai Lopez y intentar meter a Beñat en la dinamica.

Que juegue aduriz un poco mas y descanse Rulo.

Los que menos me preocupan son portero y los centrales. Williams igual dejarle varias segundas partes, que salga contra equipos cansados y mas opciones de meter y coger confianza.

Euskal selekzio ofiziala !!!
Aupa Athletic!!

Respuesta #7
el 6 de marzo a las 08:50
Cita de elhuyar:
Sin tener ni idea, yo creo que lo ideal sería rotar 2 jugadores por ejemplo en cada partido. 2 contra Valladolid, 2 contra Atlético, 2 contra Eibar, Betis y Barsa. Y a ser posible que no sean de la misma demarcación el mismo partido.

El problema gordo va a ser, que once sacaríais pasado mañana? La mitad del equipo necesita con urgencia banquillo

Simón - Capa, Yeray, Iñigo, Balenziaga - Dani, Unai, Ibai, Raúl, Córdoba - Aduriz.

Descansan Iñigo y Yuri. Muniain y Williams entran en la segunda parte cuando el Valladolid esté cansado. Entonces Raúl descansa una media hora.

Contra el Atlético saldría con todos y le diría a Yuri que fuerce la quinta amarilla para descansar contra el Eibar.

Contra el Eibar vuelve a descansar Yuri.

Y ya más adelante pues según vayan las tarjetas. Núñez lleva 4, por ejemplo. Iñigo y Raúl 7. Todos deberían forzarlas antes de la final de Copa pero evitando que coincida con el partido contra el Barça. También vigilando las sobrexargas, que aparecerán. Al mínimo aviso de molestias, banquillo.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #8
el 6 de marzo a las 08:50
Yo prefiero serlo y dejar los rasgos a un lado. Nuestra copa ha sido más convulsa (y épica) que otra cosa.

Ayer el partido fue flojo, pero en la ida les pudimos matar y eso pasa por alto.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #9
el 6 de marzo a las 09:21
Rotar con inteligencia para que los jugadores lleguen finos, no flojos por haber dejado de competir ni pasados de rosca por no habérseles dado descansos.

Que estoy pesado con el tema, pues también. P

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #10
el 6 de marzo a las 09:49
Hemos pasado en Tenerife, Elche, contra el Barcelona y ayer en Granada sufriendo muchísimo, venimos escarmentados por varias finales perdidas ante uno de los mejores Barcelona de la historia. Recuerdo a la selección española cuando eliminó en cuartos a Italia en la Euro 2008 y esa eliminatoria me recuerda a la nuestra de cuartos contra el Barça. Ojala y también levantemos esa copa que tanto tiempo y tantas generaciones llevamos soñando...

121 años de historia,24 copas,8 ligas,siempre en primera,solamente con jugadores de la tierra,caso único en el futbol mundial...
8-3-2012: 8000 almas ejemplares y un Athletic sublime, grandioso, celestial conquistaron Old Trafford

Respuesta #11
el 6 de marzo a las 10:22
Contra el Barça con que juegue el filial me conformo

Athletic Beti zurekin!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso