Ralf Rangnick y su modelo de club

Registro: 16/09/2010

Publicado el 20 de octubre a las 16:33
Leído: 2.106
Interesante entrevista a Rangnick. Sus pronósticos en los 90 sobre los avances del fútbol, han acabado siendo ciertos. En su momento le tildaron de loco.

Fútbol, entrenadores, formación y su modelo de club.

enlace
"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 23) de 23 respuestas

Respuesta #1
el 20 de octubre a las 16:41

Recuerdo en este foro apostar por Naggelsman cuando salió el Kuko.
No sabemos como habría salido.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #2
el 20 de octubre a las 16:57
Muy interesante. Gracias por compartir
Respuesta #3
el 20 de octubre a las 16:59
Mi teoría de la superioridad del fútbol alemán en los 70 y 80 , es que tenían superioridad física , y eso se ha nivelado en todo el mundo , mas la ley Boosman.
Respuesta #4
el 20 de octubre a las 17:00
Cita de Petrus:

Siempre he tenido la duda sobre lo que supondría tener a alguien en Lezama que revolucionara todo.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #5
el 20 de octubre a las 17:09
Muy interesante esta entrevista.

Gente de este tipo es lo que necesitamos como club.
Respuesta #6
el 20 de octubre a las 17:12
"El 80% de los 200 jugadores participantes en los cuartos de la Champions, cuando tenían 17 años únicamente jugaban en categorías de adultos. Los grandes talentos, con 17 años deben jugar fútbol profesional"

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #7
el 20 de octubre a las 17:33
Editada el 20 de octubre a las 17:35
"Si me preguntan ahora mismo qué me siento, si director deportivo o entrenador, no podría responder. Puedo hacer las dos funciones. Pero en los grandes clubes de Europa asumir una doble responsabilidad de esta naturaleza sería muy difícil"

...

"tengo más éxito cuando soy, más que un simple entrenador, un desarrollador de clubes. Mi intención es trabajar en un club tradicional, ya sea en Alemania o en Inglaterra."

Hay que enviarle ya mismo una oferta para los dos puestos.
Respuesta #8
el 20 de octubre a las 17:33
Personas como Rangnick son las que deberían ser consultadas a la hora de desarrollar un proyecto o modelo deportivo a futuro para Lezama.

Campeones Supercopa de España 2015/2016
Campeones Supercopa de España 2020/2021

Respuesta #9
el 20 de octubre a las 17:36
Con esa teoría , de las 5 grandes ligas , a las que peor les debería ir , es a Inglaterra e Italia , donde los filiales juegan ligas propias.
Respuesta #10
el 20 de octubre a las 17:51
Cita de garek:
Cita de Petrus:

Siempre he tenido la duda sobre lo que supondría tener a alguien en Lezama que revolucionara todo.

No he podido leer la entrevista en profundidad pero estoy muy de acuerdo en su planteamiento. El balance defensivo zonal, no al hombre, sino al espacio, por eso soy un enamorado del rombo en mediocampo.
Donde todos los jugadores circulen, y basculen para arriba o para abajo, cerrar o abrir dependiendo donde esté el balón.

No creo mucho en las revoluciones en el fútbol como si soy un convencido del continuo crecimiento, y mejora.

Por ejemplo habla de el momento e la regeneración de una plantilla, y ahí aquí creo que hay mucho de que hablar.
Yo hace tiempo me hubiese deshecho de Beñat, Iturraspe, Susaeta, etc, no por lo que han hecho, sino por lo que puedan hacer, y aquí siempre se mira al revés.
Por eso se dice "si recuperamos al mejor Iturraspe(o Susa, etc)...", y por so estamos así, por no "ver" que el ciclo de algunos había terminado, y encima podrías todavía recuperar dinero, sin embargo todos se van cuando acaban contrato, y ya vemos donde han ido la mayoría....

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #11
el 20 de octubre a las 17:57
Cita de Petrus:
Cita:

No he podido leer la entrevista en profundidad pero estoy muy de acuerdo en su planteamiento. El balance defensivo zonal, no al hombre, sino al espacio, por eso soy un enamorado del rombo en mediocampo.
Donde todos los jugadores circulen, y basculen para arriba o para abajo, cerrar o abrir dependiendo donde esté el balón.

No creo mucho en las revoluciones en el fútbol como si soy un convencido del continuo crecimiento, y mejora.

Por ejemplo habla de el momento e la regeneración de una plantilla, y ahí aquí creo que hay mucho de que hablar.
Yo hace tiempo me hubiese deshecho de Beñat, Iturraspe, Susaeta, etc, no por lo que han hecho, sino por lo que puedan hacer, y aquí siempre se mira al revés.
Por eso se dice "si recuperamos al mejor Iturraspe(o Susa, etc)...", y por so estamos así, por no "ver" que el ciclo de algunos había terminado, y encima podrías todavía recuperar dinero, sin embargo todos se van cuando acaban contrato, y ya vemos donde han ido la mayoría....

Esto que comentas es una de las cosas que deberian hacerse desde ya mismo.
Respuesta #12
el 20 de octubre a las 18:31
Este club necesita, mas que ningun otro, gente como Rangnick, que defina estrategias a largo plazo e implante metodologias innovadoras.

La inversion que no podemos hacer en jugadores, debemos hacerla en entrenadores de primer nivel que hagan crecer a nuestros jovenes talentos.

Esta directiva debe empezar a buscar candidatos que ilusionen a plantilla y aficion de cara a la proxima temporada. El proyecto de Garitano, al que he apoyado siempre, no da mas de sí.

Bautizado con vino blanco

Respuesta #13
el 20 de octubre a las 18:55
Lees su entrevista, escuchas una rueda de prensa de Alkorta o Garitano, y te preguntas si hablan del mismo deporte...

▲
▲ ▲

Respuesta #14
el 20 de octubre a las 19:03
Cita de azuerman:
Este club necesita, mas que ningun otro, gente como Rangnick, que defina estrategias a largo plazo e implante metodologias innovadoras.

La inversion que no podemos hacer en jugadores, debemos hacerla en entrenadores de primer nivel que hagan crecer a nuestros jovenes talentos.

Esta directiva debe empezar a buscar candidatos que ilusionen a plantilla y aficion de cara a la proxima temporada. El proyecto de Garitano, al que he apoyado siempre, no da mas de sí.

Yo creo que debería realizarse una especie de consenso, no se como,y apostar por una metodología mirada a largo plazo y no supeditada a cambiarla cada cuatro años.
Respuesta #15
el 20 de octubre a las 19:50
Cita de Petrus:

Ese es el del Osteründs? me flipó la ostia, increíble como jugaba su equipillo...

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #16
el 20 de octubre a las 20:34
Cita de garinbiño:
Cita de Petrus:

Ese es el del Osteründs? me flipó la ostia, increíble como jugaba su equipillo...

El del Ostersunds era Grahan Potter qye creo que está en el Brighton.

Nagelsmann estaba en el Hoffenheim.

Potter me maravilló como se desplegaba su equipo, un espectáculo.

I Daniel Blake

Respuesta #17
el 20 de octubre a las 20:36
Cita de garinbiño:
Cita de Petrus:

Es el del RB Leipzig. Mas joven que algunos jugadores. Un fuera de serie.

Viviendo la pasión por el Athletic a 8.200 kms.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Respuesta #18
el 20 de octubre a las 20:38
Cita de garinbiño:
Cita de Petrus:

Aquel era Graham Potter, que ahora está en un equipo modesto de la Premier
Respuesta #19
el 20 de octubre a las 20:49
Editada el 20 de octubre a las 20:49
Excelente entrevista. Se me ha hecho corta, Garek.
Apuntada en favoritos.
Respuesta #20
el 20 de octubre a las 22:02
Gracias por poner el enlace, una entrevista superinteresante.
Me quedo con muchas cosas que comenta. Y resalto comentarios que ya habéis puesto: que oyes a este y oyes a Alkorta y parecen universos paralelos. Y que necesitamos gente así en Lezama. Sobre todo al leer "y que tengo más éxito cuando soy, más que un simple entrenador, un desarrollador de clubes. Mi intención es trabajar en un club tradicional, ya sea en Alemania o en Inglaterra."

Finalmente, me viene a la cabeza nuestro pobre equipo actual con sus problemas creativos, cuya máxima expresión vimos en los últimos minutos contra el Cádiz, cuando leo este párrafo:

"Primero, qué haces para construir la jugada cuando quieres tener la posesión. Para mí es evidente. Si quieres marcar un gol necesitas velocidad, fintas que aceleren la acción y verticalidad. Si no tienes eso, puedes tener el 80% de la posesión pero no marcarás."

Respuesta #21
el 20 de octubre a las 22:33
Cita de garinbiño:
Cita de Petrus:

No, ese esta en la premier.

Poor man wanna be rich, rich man wanna be king
And a king aint satisfied till he rules everything

Respuesta #22
el 21 de octubre a las 00:41
Muy interesante la entrevista. Cuando habla de lo primero, fijar el estilo.La marca de la empresa.
Cual es el estilo nuestro? Cambia? Los jugadores que sacamos se adaptan al estilo?

Son preguntas que nos debemos hacer.

Y cuando alerta sobre la excasez de jugadores. De que los clubes deben hacer algo con la desaparicion del futbol callejero. De esto hemos hablado muchas veces.

Beti Zurekin!!

Respuesta #23
el 25 de octubre a las 02:13
Editada el 25 de octubre a las 02:25
Nagelsmann es un gran dt y prodigio, qué duda cabe. Le depara un gran futuro en las grandes ligas. Pero yo diría que el éxito deportivo del Leipzig es 75% mérito de Rangnick, porque es un club que prácticamente construyó él.

En cuanto a los alcances de un director deportivo en el Athletic. Por la particularidad del club, ni Rangnick, ni Monchi ni Víctor Orta (Leeds) tendrían mucho que hacer. El Athletic tiene formadores que nada tienen que envidiar las mejores canteras del mundo. El problema del Athletic es algo que va más allá, pasando por una directiva que mete las narices en lo deportivo y una elección de entrenador para el primer equipo completamente improvisada e impulsiva. A veces sale bien y otras pésimo.

Rangnick no llevaría ni 2 meses en Bilbao antes que los amigos de Balzola, los millonarios prematuros y el brazo armado mediático de "el correo" le estarían haciendo la vida imposible acusando que quiere derribar árboles, construir una chimenea en Lezama y matar los pájaros que se comen y defecan en el pasto, por nombrar las barbaridades que inventaron de Bielsa.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso