Quinto año sin Europa
El Athletic pierde en Sevilla con una triste imagen y se queda sin jugar en el Viejo Continente de nuevo

domingo, 22 de mayo de 2022 | Athletic Club
Juanma Mallo (BILBAO) | aupaAthletic.com
Ni victoria en Sevilla, ni tampoco el Barcelona echó una mano en el Camp Nou contra el Villarreal. El Athletic confirmó este domingo un nuevo fracaso, el quinto año consecutivo sin entrar en Europa. Es cierto, los bilbaínos han peleado hasta la última jornada por acceder al Viejo Continente, pero en el último partido han vuelvo a ofrecer una triste imagen, pésima, muy pobre. Salvo dos fuegos artificiales, los vizcaínos han sido inferiores al cuadro de Julen Lopetegui. En otro día decisivo, la formación de Marcelino se quedó de nuevo sin competir. Adiós a Europa. La tristeza.
Raúl García se recuperó a tiempo para salir en una alineación inicial en la que también estaban Vesga, en lugar de Dani García, y Vivian, por Yeray. El Sevilla, por su parte, dejó a algunos titulares en el banquillo, pero no dio esa sensación. ¿Por qué? Debido a que En-Nesyri casi anota nada más empezar el encuentro. Poco después, Lamela estrelló el balón en el palo. Pintaba mal el asunto. A continuación, Oliver Torres lanzó desde lejos...
Había entrado mejor al encuentro un Sevilla que buscaba la tercera posición. No obstante, con el paso de los minutos, el Athletic se fue tranquilizando, y firmó alguna oportunidad. Por ejemplo, Williams se plantó delante de la portería visitante y lanzó muy desviado. Berenguer tuvo también otra ocasión... Y apareció Yuri Berchiche. Antes de la media hora, el lateral izquierdp buscó la portería rival, lanzó con fuerza... Y gol. Sin embargo, entró en el VAR y comprobó que le había pegado la pelota en la mano en un rebote. Decisión correcta del colegiado. Dolorosa, pero acertada.
Al rato, Pedraza, el mismo que empató el encuentro en Villarreal frente al Athletic, marcó en el Camp Nou. Europa se complicaba. Y mucho. Pero no había que perder la esperanza. Eso sí, estuvo a punto de anotar el Sevilla. En-Nesyri, en un mano a mano, volvió a perdonar a los bilbaínos.
Al descanso, Marcelino introdujo un par de sustituciones. Zarraga entró por Raúl, y Dani García por Vesga. Había que cambiar la situación. Casi anota Williams, en una buena acción de Berenguer, que se sacó un disparo lejano, paró Dmitrovic, el rebote le llegó al delantero bilbaíno. ¿Qué ocurrió? Que pego en el palo. Casi de inmediato, se anuló una diana al Sevilla por fuera de juego, y En-Nesyri volvió a errar una oportunidad. Mientras tanto, Adama le regaló el segundo tanto al Villarreal con un despeje que se pareció más a una asistencia. ¡Qué pase!
El asunto era imposible. Y apareció Rafa Mir. Gol del Sevilla. Se acabó. El Athletic casi ni lo intentó. Se despidió de Europa de la manera más triste. Sin competir en el encuentro decisivo, una fea costumbre que ya cansa a los aficionados. Por quinta temporada, adiós a Europa.
COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Otras noticias domingo, 22 de mayo de 2022
Jon Uriarte se presentará a las elecciones del Athletic
El empresario bilbaíno, de 43 años, optará a la presidencia del club rojiblanco y será el tercer candidato en la carrera por la planta noble de Ibaigane junto con Barkala y Arechabaleta

