¿Quién es tu ídolo del Athletic?

Mensajes: 152
Registro: 20/09/2010

Publicado el 13 de enero a las 10:51
Leído: 3.318
Julen, Goiko, Zarra, Aduriz, Dani, Sarabia, Etxebe, Pichichi, Uriarte.... todos ellos jugadores míticos.

Pero yo, creo que como casi todos, lo tengo claro:

Don José Ángel Iribar Kortajarena

Respuestas al tema

Mostrando (101 - 102) de 102 respuestas

Respuesta #101
el 18 de enero a las 07:41
Editada el 18 de enero a las 08:34
- En cuanto a Julen Guerrero, decir que fue el único jugador de la primera plantilla que se negó a firmar y acceder a una rebaja del 15% de su ficha en tiempos de Ugartetxe. Yo ni lo alabo ni lo critico, él sabrá sus razones. Pero en contraposición, tampoco me meto en esta decisión, que cada uno haga de su capa un sayo, quedándole un año de contrato con el Athletic, Julen abandonó el fútbol a cambio de ser técnico en Lezama, con contrato indefinido, el cual es distinto de contrato vitalicio...El contrato indefinido, te pueden echar con una indemnización de equis días por año trabajado (en aquella época, antes de la Reforma Laboral de Rajoy, eran 45 días por año trabajado, con la Reforma la rebajaron a 22 días por año trabajado la indemnización), y en cambio el contrato vitalicio, caso del Sr. Ochoa, es cobrar de la teta de la vaca del Athletic de por vida...También es distinto al contrato indefinido el contrato Blindado, casos de Dr. Padilla y Txato Nuñez, donde hubo que pagarles el blindaje para despedirles. Todos estos contratos fueron llevados a término por el Sr. Garcia Macua, ya sea de manera acordada o en los tribunales.

- El Athletic es como una gran teta de vaca, sé que no es politicamente correcto decir algunas cosas, y muchas veces me calló para no herir sensibilidades, pero qué cojones, lo voy a decir, aunque me gane el ser mal visto por aquí. Tenemos el caso de Iribar, que tiene 76 años, en tiempos de Lamikiz ya cobraba del Athletic 130.000 euros anuales, ahora imagino que cobrará más, a lo mejor se ha bajado la ficha, o la tiene congelada, no sé, pero ahí sigue. Si se jubila cobraría 2000 euros mensuales, euro arriba o euro abajo, pero ¿Cómo se va a jubilar? Si está sacando leche y mucha de la teta de la vaca. Que yo seguramente haría lo mismo, 20 viajes de representación o alguno más, hablar poco o nada y a cobrar...De cobrar 35.000 euros anuales jubilado a cobrar una ficha que como mínimo seguramente quintuplique la de jubilado. Pero luego nos tiramos de los pelos, si a Goikoetxea le dan un puesto en la Fundación del Athletic, para hacer lo mismo que Iribar.

- A dónde quiero llegar, pues como he dicho en mi único comentario en este post (este es el segundo comentario que hago) yo idolatro al Athletic como tal, y si tendría que idolatrar a algún jugador, lo haría con el Gallo, que en su último año de contrato con el Athletic, cobró el mínimo estipulado por la LFP, eximiendo al club de pagarle el resto, en señal de agradecimiento al mismo...Como Julen Guerrero, que a falta de un año de contrato, dejó de jugar en el Athletic, para estar de entrenador en Lezama con una ficha de 60.000 euros anuales (es lo que vino reflejado en los medios que cobraba de entrenador cuando salió el juicio). Lo importante el Athletic, en todo lo demás, cada uno vemos las cosas a nuestra manera, con distintos puntos de vista. Es que ni siquiera quiero idolatrar a estos dos, a nadie, porque es que hasta estando de empleado en el Athletic, Julen se presentó con Erkoreka, algo que me defraudo mucho de él...lo importante el Athletic, ese es mi ídolo.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso