Quién decidió que Zarraga formase parte del primer equipo?.

Registro: 27/05/2008

Publicado el 15 de marzo a las 11:29
Editado 1 veces - Última vez el 15 de marzo a las 11:31
Leído: 3.584
La verdad es que pocas decisiones pueden estar tan mal tomadas como esta. Todos salen perjudicados.

Subir a mitad de temporada a un jugador del BA al Athletic solo puede ser por necesidad imperiosa del primer equipo, y no era el caso. Es una posición en la que hay incluso overbooking. Unai López, Vesga, Dani, Vencedor, incluso el recuperado Nolaskoain.

Con esta decisión se ha conseguido debilitar al BA cuando lucha por el liderato en su categoría.
Dejar al jugador media temporada sin competir, porque dudo que tenga algún minuto y, en consecuencia, tampoco se puede decir que refuerza el primer equipo, porque no va a participar.

No entiendo está decisión, más va si cabe, a mitad de temporada.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 53 respuestas

Respuesta #1
el 15 de marzo a las 11:32
Lo decidió su contrato.
Respuesta #2
el 15 de marzo a las 11:35

Entre todos lo mataron y el solito se murió...

El Athletic intentó negociar una renovación, en unos términos que el jugador no aceptó. Entonces, el Club ejecutó la opción de renovar unilateralmente el contrato, y esa opción convierte al jugador en miembro de la primera plantilla.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #3
el 15 de marzo a las 11:37
Cita de Zigor65:
Cita de FY10:
Lo decidió su contrato.

No, su contrato incluía una cláusula que decía que de forma unilateral de podía prorrogar el contrato con ficha de primer equipo.

Lo lógico, como comentan, es esperar a junio y ahí ejecutarlo. Ahora mismo es una chapuza que jode a todos los bandos.

Esas cláusulas, como es lógico, suelen tener una "fecha de caducidad".

Respuesta #4
el 15 de marzo a las 11:37
Cita de FY10:
Lo decidió su contrato.

Pues de ser así es un verdadero disparate. Subir al primer equipo debe de venir motivado por cuestiones técnicas, no contractuales. El fin de un equipo filial es la formación, y que duda cabe que cuantos más jugadores consigan convertirse en jugadores de primera mucho mejor. Pero nadie debe de garantizarse por contrato el poder ser jugador del primer equipo.
Respuesta #5
el 15 de marzo a las 11:41
Cita de Peio_70:

El Athletic intentó negociar una renovación, en unos términos que el jugador no aceptó. Entonces, el Club ejecutó la opción de renovar unilateralmente el contrato, y esa opción convierte al jugador en miembro de la primera plantilla.

Pues eso suena mal no?

I dont talk to fascist

Respuesta #6
el 15 de marzo a las 11:46
Cita de ath67:
Cita de Peio_70:

Pues eso suena mal no?

Yo diría que es una práctica habitual en los contratos del Bilbao Athletic.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #7
el 15 de marzo a las 11:50
Básicamente, que a la vuelta del verano tenemos culebrón. Jugador de la cantera en ultimo año de contrato sin renovar. Por mi a la grada directo hasta que firme su contrato.

Tengo entendido que su representante es Urzaiz, hacia bien en explicarle lo que le paso cuando rechazo renovar con el club y tuvo que volver con el rabo entre las piernas. Claro que eran otros tiempos, ya sabemos donde encontrará Zarraga sitio sin dudarlo aun que se tire un año al sol de la grada.
Respuesta #8
el 15 de marzo a las 11:55
Decidió Alkorta, muy bien por cierto, ya que Urzaiz (representante de Zarraga) se descolgó con peticiones altas y no quería renovar.
Di no ejerce el Athletic la renovación unilateral que conllevaba pertenecer al Primer Equipo, acababa conttato.
Respuesta #9
el 15 de marzo a las 11:56
Cita de Zigor65:
Cita de FY10:
Lo decidió su contrato.

No, su contrato incluía una cláusula que decía que de forma unilateral de podía prorrogar el contrato con ficha de primer equipo.

Lo lógico, como comentan, es esperar a junio y ahí ejecutarlo. Ahora mismo es una chapuza que jode a todos los bandos.

No se podía esperar a Final de Temporada.
Respuesta #10
el 15 de marzo a las 11:57
Cita de Sugar:
Básicamente, que a la vuelta del verano tenemos culebrón. Jugador de la cantera en ultimo año de contrato sin renovar. Por mi a la grada directo hasta que firme su contrato.

Tengo entendido que su representante es Urzaiz, hacia bien en explicarle lo que le paso cuando rechazo renovar con el club y tuvo que volver con el rabo entre las piernas. Claro que eran otros tiempos, ya sabemos donde encontrará Zarraga sitio sin dudarlo aun que se tire un año al sol de la grada.

Al sol de la Kontxa...
Respuesta #11
el 15 de marzo a las 12:17
La culpa la tiene el propio zarraga.

Yo no lo hubiese renovado.

Gracias por todo y agur.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #12
el 15 de marzo a las 12:19
Cita de ath67:
Cita de Peio_70:

Pues eso suena mal no?

Lo de ser de la primera plantilla es consecuencia del contrato encadenado...

Lo de que el jugador no aceptó,al parecer no es que no quisiera renovar, sino que tenía unas pretensiones distintas de las ofrecidas por el Club.

Respuesta #13
el 15 de marzo a las 12:19
Cita de Sugar:

+1.estos chavales son juguetes rotos de los representantes.

MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com

Respuesta #14
el 15 de marzo a las 12:22
Cita de Pairo:

Gracias por todo y agur.

Gracias por que???

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #15
el 15 de marzo a las 12:23
Cita de Sugar:

A la vuelta de verano le quedarán dos años de contrato.

Respuesta #16
el 15 de marzo a las 12:24
Cita de Pairo:

Gracias por todo y agur.

Yo estoy flipando, Larra, Areso, Zarraga... de donde ha salido esta gente? Gente que no pasa de cumplir en 2B chantajeando al club...

▲
▲ ▲

Respuesta #17
el 15 de marzo a las 12:33
Cita de Peio_70:

+1
Respuesta #18
el 15 de marzo a las 12:56
Cita de Zigor65:
Cita de FY10:
Lo decidió su contrato.

El Athletic podía ejecutar la prórroga unilateral hasta el 31 de enero. Si hubiesen esperado hasta junio sería para colgarles de la bandera de Ibaigane.

El representante pidió un kilo neto para renovar y el día 31 de enero aún no se había bajado de ahí. Lógicamente, el Club ejerció su derecho.

Por cierto, la renovación automática es de dos años. El Club le había ofrecido cuatro años y el doble de sueldo del que va a cobrar ahora. La única condición era poder seguir jugando en el Bilbao Athletic y contemplar posibles cesiones futuras.

El jugador no quiso. O su representante. O los dos...

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #19
el 15 de marzo a las 12:58
Editada el 15 de marzo a las 12:59
Cita de forever:
Cita:

El Athletic podía ejecutar la prórroga unilateral hasta el 31 de enero. Si hubiesen esperado hasta junio sería para colgarles de la bandera de Ibaigane.

El representante pidió un kilo neto para renovar y el día 31 de enero aún no se había bajado de ahí. Lógicamente, el Club ejerció su derecho.

Por cierto, la renovación automática es de dos años. El Club le había ofrecido cuatro años y el doble de sueldo del que va a cobrar ahora. La única condición era poder seguir jugando en el Bilbao Athletic y contemplar posibles cesiones futuras.

Entiendo que le queda esta temporada y otras dos.

A cuanto dices que nos sale por temporada??

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #20
el 15 de marzo a las 14:11
pues por la misma razón que varios canteranos... con casi nulas expectativas de jugar gozando de continuidad en el primer se quedan pasando un año casi en blanco... por estar mal aconsejado y tomar malas decisiones...

mal asunto que se repita casos... donde hay jugadores muy joveneS que no priorizan "JUGAR"

lo que no pillo bien, sus motivos

económicamente le sale mucho mejor? tienen miedo de ir cedidos y no jugar?

y también palos para el club, hay que pensar en alternativas de fichas de primer equipo casi por obligación o por miedo a perderlos
Respuesta #21
el 15 de marzo a las 14:29
Parto de que no me creo las cifras que han salido en este foro de petición de 1 millón de euros.

Me parece también normal la postura de la Junta de renovarle antes de que se vaya gratis.

Pero me parece que esta decisión es perjudicial para todas las partes. El jugador no juega, el Bilbao Athletic se resiente notablemente... Espero y deseo que el Bilbao Athletic consiga acabar entre los 3 primeros y asegurarse su plaza en esa nueva competición. De lo contrario, creo que esta renovación unilateral va a tener consecuencias peores que una salida gratis a otro club.
Respuesta #22
el 15 de marzo a las 15:05
Cita de Reydekopas:
Cita:

Entiendo que le queda esta temporada y otras dos.

A cuanto dices que nos sale por temporada??

Nos sale barato barato hasta junio de 2023, efectivi.

Yo entiendo que esta renovación unilateral no impide seguir negociando.

and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #23
el 15 de marzo a las 16:12
Cita de lega:
Parto de que no me creo las cifras que han salido en este foro de petición de 1 millón de euros.

Me parece también normal la postura de la Junta de renovarle antes de que se vaya gratis.

Pero me parece que esta decisión es perjudicial para todas las partes. El jugador no juega, el Bilbao Athletic se resiente notablemente... Espero y deseo que el Bilbao Athletic consiga acabar entre los 3 primeros y asegurarse su plaza en esa nueva competición. De lo contrario, creo que esta renovación unilateral va a tener consecuencias peores que una salida gratis a otro club.

¿Y que propones.?
Ch
No renovarle unilateralmente, para que pueda seguir jugando en el.filial, y arriesgarte a que se vaya a un Club que le pueda dar más ficha de la que tu le das.
Respuesta #24
el 15 de marzo a las 17:30
Cita de athleman:
Cita de Pairo:

Gracias por todo y agur.

Yo estoy flipando, Larra, Areso, Zarraga... de donde ha salido esta gente? Gente que no pasa de cumplir en 2B chantajeando al club...

Ellos veran desde luego fuera del Athletic hace mucho frio y Larra ya lo esta comprobando.Areso si es listo pedira renovar por el Athletic.Zarraga la temporada que viene tendra que salir del Athletic y buscarse equipo para demostrar que tiene sitio en primera division.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #25
el 15 de marzo a las 17:33
Cita de aciarius:
Cita:

Ellos veran desde luego fuera del Athletic hace mucho frio y Larra ya lo esta comprobando.Areso si es listo pedira renovar por el Athletic.Zarraga la temporada que viene tendra que salir del Athletic y buscarse equipo para demostrar que tiene sitio en primera division.

Areso ya tiene contrato en Osasuna.

and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso