«Queremos ganar la final y nos da igual quien marque el gol»

Iñigo Córdoba señaló que en estos momentos lo más importante es «vencer al virus» y volver a la

martes, 07 de abril de 2020 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

Los jugadores del Athletic continúan con su confinamiento, pero eso les impide comparecer en sala de prensa. El último en salir a la palestra ha sido Iñigo Córdoba. El extremo rojiblanco ha contestado a las preguntas que le han formulado tanto periodistas como aficionadas y ha destacado que siguen trabajando para llegar en las mejores condiciones cuando la competición se puede reanudar. También ha señalado que para él es un orgullo representar al Athletic, club del que es socio desde que tenía tres años.

Sobre la grave situación que se está viviendo, el rojiblanco señaló que "la prioridad absoluta es vencer al virus y volver a la normalidad lo antes posible. Creo que el fútbol pasa a un segundo plano y no hay que darle importancia, por que lo más importante es la situación global".

No está siendo esta una temporada sencilla para Iñigo Córdoba. El rojiblanco arrancó la temporada de titular, pero un runrún se apoderó de San Mamés cuando él cometía un error. Además, sus continúas sustituciones y los varios meses en los que dejó de jugar no ayudaron. Sin embargo, en el último tramo de competición el bilbaíno había recuperado sensaciones, había vuelto a ser importante para Gaizka Garitano y para el equipo. Y es que cuando él juega, el Athletic no suele perder.

Córdoba señaló que "las cosas vienen como vienen y ha llegado este virus que ha paralizado el mundo y creo que no hay que darle más vueltas. Estaba a un buen nival después de un tiempo fuera, pero sigo trabajando para que cuando vuelva el fútbol estar a mi mejor nivel". También indicó que "creo que cada uno tiene su papel sobre el campo y que se puede conquistar a la afición por algo más que marcar goles o dar asistencias". También comentó que las declaraciones en las que Gaizka Garitano admitió que había sido injusto con él le sirvieron para motivarse. "Motiva que el entrenador reconozca que no ha sido justo contigo. Me da mucha fuerza y me ayuda a confiar más en mi mismo", expresó.

El extremo también habló sobre la posibilidad de jugar en otra demarcación. "Estoy acostumbrado a jugar de extremo izquierdo, pero estoy abierto a todo. Me gustaría poder jugar de lateral, pero también jugar por la banda derecha", explicó.

Y como no, un mes después del gol de Yuri ante el Granada también recordó lo que sintió en ese momento. "Estábamos con el agua al cuello, faltaba muy poco tiempo y esa liberación de saber que con ese gol estábamos en la final lo recuerdo y se mo pone la piel de gallina", comentó. Y comentó que estaría "encantado" de marcar el gol que diese al Athletic el título copero, aunque reveló que "lo que queremos es ganar y nos da igual quién marque".

Sus inicios

Córdoba explicó que comenzó a jugar al fútbol en el colegio y que de ahí paso a formar parte de la tecnificación del Athletic hasta que entró en Lezama en edad infantil. También explicó lo que supone para él jugar en el conjunto rojiblanco. "Soy socio desde los tres años, soy de Deusto e iba a San Mamés andando a los partidos. Para mí es un orgullo poder representar al Athletic, es muy bonito", reveló y añadió que el sueño que tiene ahora es el de poder compartir vestuario con su hermano Asier. "Es un sueño de toda la familia que mi hermano pueda llegar al primer equipo y ojalá algún día poder compartir vestuario. Sería muy emocionante".

Sobre como está viviendo el confinamiento contó que "aprovecho el tiempo libre para practicar ciertos hobbies que tengo como la cocina". Aunque recordó que continúa trabajando para llegar en las mejores condiciones. "Creo que a la hora de retomar la competición todo va a depender del trabajo que se haya hecho durante el confinamientos. Nosotros, por suerte, estamos rodeados de grandes profesionales que nos mandas planes personalizados y que nos tienen preprados para que la vuelta sea lo más sencilla posible", concluyó.