¿Que va a pasar con los Juveniles, Cadetes, Infantiles, etc.?

Registro: 11/04/2009

Publicado el 25 de septiembre a las 09:10
Leído: 2.061

Tal y como va lo de la pandemia, veo que éste año va a ser una temporada perdida para los cachorros, ya que ni pueden entrenar, ni jugar. He pensado, que para que los cachorros que están en juveniles no pierdan ritmo y sigan creciendo, igual convenía a los Juveniles sólamente, hacerles ficha del Basconia y B.A., simplemente para que pudiesen entrenar, ya que si cumplen los protocolos que manda la Liga y Federación, aunque no jugasen partidos oficiales, no perderían un año, como tiene pinta de que va a pasar.

No sé como va la cuestión de fichas por equipo, pero tanto el Basconia, como el B.A. podrían copar todas las fichas con juveniles.

Es una idea, quizás descabellada, pero me duele que los cachorros puedan perder una temporada en su formación.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 10) de 10 respuestas

Respuesta #1
el 25 de septiembre a las 09:29
Hola goiena, los juveniles y cadetes ya llevan tiempo entrenando, en todos los clubes, porque no había restricción para ellos. En cuanto a infantiles y alevines, el lunes día 28 se levanta también la restricción para ellos desde la Diputación de no poder acudir a los entrenamientos. Así que, salvó por la parte de competición, se va a recuperar la "normalidad" en todos los equipos.

"Si tienen contrato en vigor, no hay nada que hacer" - Rafa Alkorta, director deportivo en prácticas.

Campeones Trofeo Ciudad de Valladolid 2020

Respuesta #2
el 25 de septiembre a las 09:47

Muchas gracias patapun, desconocía lo que tú comentas, y me fastidiaba que no pudiesen entrenar y jugar partidos, porque al final, jugando es como más se aprende.

Como veo que dominas y estás muy enterado del tema de los cachorrillos, no sé los días que entrenan los Alevines, Infantiles o Cadetes, me imagino que serán tres veces por semana. Si juegan los sábados, lo lógico sería entrenar lunes, miércoles y viernes, con objeto de que pudiesen entrenar todos los días, ya que el hecho de tener que acudir a Lezama les resta horas para los estudios. Digo yo, que quizás pudiesen entrenar en campos de equipos convenidos que les pillasen cerca de casa, para de esa forma poder aprovechar mejor el tiempo, ya que el desplazarse a Lezama supone un tiempo perdido en los viajes. De ésta forma, podrían entrenar cerca de casa y aprovechar mejor el tiempo, ya que hay edades en las que estar mucho en contacto con el balón a la larga te da un plus de dominio de balón o técnica. Y es que actualmente ves a chavales de 17, 18 o 19 años con una técnica de balón maravillosa, casos de Ansu Fati, Dembelé, Mbappe, Dest, Vinicius, Riqui Puig, Pedri, Joao Félix, y algunos más, que te dejan perplejo, ya estamos viendo que cada vez salen más "niños prodigio" en ésto del fútbol.
Respuesta #3
el 25 de septiembre a las 10:01
Cita de goiena:

Muchas gracias patapun, desconocía lo que tú comentas, y me fastidiaba que no pudiesen entrenar y jugar partidos, porque al final, jugando es como más se aprende.

Como veo que dominas y estás muy enterado del tema de los cachorrillos, no sé los días que entrenan los Alevines, Infantiles o Cadetes, me imagino que serán tres veces por semana. Si juegan los sábados, lo lógico sería entrenar lunes, miércoles y viernes, con objeto de que pudiesen entrenar todos los días, ya que el hecho de tener que acudir a Lezama les resta horas para los estudios. Digo yo, que quizás pudiesen entrenar en campos de equipos convenidos que les pillasen cerca de casa, para de esa forma poder aprovechar mejor el tiempo, ya que el desplazarse a Lezama supone un tiempo perdido en los viajes. De ésta forma, podrían entrenar cerca de casa y aprovechar mejor el tiempo, ya que hay edades en las que estar mucho en contacto con el balón a la larga te da un plus de dominio de balón o técnica. Y es que actualmente ves a chavales de 17, 18 o 19 años con una técnica de balón maravillosa, casos de Ansu Fati, Dembelé, Mbappe, Dest, Vinicius, Riqui Puig, Pedri, Joao Félix, y algunos más, que te dejan perplejo, ya estamos viendo que cada vez salen más "niños prodigio" en ésto del fútbol.

En cuanto a Lezama, no sé cuántos días entrenan. Lo lógico es que como mínimo lo hagan, como dices, tres días a la semana de igual manera que otros equipos de Bizkaia. Sobre competiciones, ahora mismo no se va a disputar ninguna Liga, de momento. Lo que no quita que internamente se puedan disputar partidos de preparación entre los diferentes equipos de cada categoría.

Lo de que los chavales entrenen cerca de sus domicilios, pues no lo veo nada claro por el seguimiento que hay que realizarles y por no ponerles con planes específicos apartados tanto de su propio equipo como del equipo que los acoja. Si no recuerdo mal, hasta hace bien poco tenía entendido que el club ponía un bus para que los chavales acudieran a Lezama a entrenar, no sé si esto seguirá siendo así.

"Si tienen contrato en vigor, no hay nada que hacer" - Rafa Alkorta, director deportivo en prácticas.

Campeones Trofeo Ciudad de Valladolid 2020

Respuesta #4
el 25 de septiembre a las 10:07
Cita de patapun:
Hola goiena, los juveniles y cadetes ya llevan tiempo entrenando, en todos los clubes, porque no había restricción para ellos. En cuanto a infantiles y alevines, el lunes día 28 se levanta también la restricción para ellos desde la Diputación de no poder acudir a los entrenamientos. Así que, salvó por la parte de competición, se va a recuperar la "normalidad" en todos los equipos.

A partir del lunes se levanta la restricción... si se cumplen una serie de medidas. Este lunes todos no empezarán. Supongo que todos acabarán haciéndolo, pero de momento, supongo que solo empezarán algunos (y supongo que el Athletic será de esos que empiezan...)

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #5
el 25 de septiembre a las 11:46
cadetes y juveniles ya estan entrenando desde agosto y ya han jugado algunos partidos amistodsos, el segundo equipo juvenil del athletic por ejemplo juega un amistoso en Donosti mañana con el antiguoko de division de honor a puerta cerrada en Berio.

y ya hay calendario de liga con dos grupos para juveniles y varias fases para que de tiempo a jugar el campeonato con diferente form,ato a otros años.

un saludo a todos

gaztedi gorri zuria, zelai orlegian

Respuesta #6
el 25 de septiembre a las 12:27
Editada el 25 de septiembre a las 12:31
Los juveniles de DH y Liga Nacuonal, yalgunos grupos de primera y segunda, empiezan el 25 de Octubre, al igual que algún grupo de cadetes.

El resto de juveniles y de cadetes. empiezan el 8 de Nociembre.
Respuesta #7
el 25 de septiembre a las 13:17
En este momento me preocupa más el deporte escolar que el federado, ya que no goza de las mismas facilidades.
Respuesta #8
el 25 de septiembre a las 13:47
Cita de EternoAduriz:
Los juveniles de DH y Liga Nacuonal, yalgunos grupos de primera y segunda, empiezan el 25 de Octubre, al igual que algún grupo de cadetes.

Espero que para esa fecha, podamos entrar para ver los partidos.
Respuesta #9
el 25 de septiembre a las 16:43
Lo tienen mal la verdad, muy mal.

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #10
el 25 de septiembre a las 19:05
Cita de EternoAduriz:

En Gipuzkoa los cadetes llevan entrenando desde la semana pasada.

Un amigo me lo ha dicho.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso