¿Qué tal le veis a Asier Benito?

Registro: 15/06/2010

Publicado el 17 de febrero a las 00:51
Leído: 5.391
Aupa!

Pues eso, que tal le veis al arabarra? le veis con opciones de dar el salto al primer equipo? no me refiero ahora, si no por ejemplo la temporada que viene. Este ya tiene 24 años eh...

Yo en quien me niego a perder la esperanza es en el bufalo de Gernika.

Pero oye, ojala llegaran ambos.

Agur bat!
Euskal preso eta iheslariak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 57 respuestas

Respuesta #1
el 17 de febrero a las 00:55

WM se me ha olvidado poner los signos de "??" en el titulo. Modificalo mesedez.

Euskal preso eta iheslariak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

Respuesta #2
el 17 de febrero a las 01:23
buff, difícil pregunta.
Yo a Benito le veo un goleador, un rematador, no participa demasiado en el juego, no tiene conducciones de balón ni combinaciones destacables … pero está en el sitio adecuado en el momento oportuno y remata rápido, fácil y bien.
¿Le vale para ser delantero centro en primera? Pues no lo sé, la verdad, quizás debería tener mejor físico (más rapidez o más fuerza) o mejor técnica para combinar o regatear. Pero ojalá llegue.
Villalibre … la temporada que el Bilbao Athletic estuvo en segunda me parecía el mejor del equipo, el único que podía con su par en muchos partidos, pero es que desde entonces ha mejorado muy muy poco, si es que ha mejorado algo y el tiempo va pasando. Pero ojalá llegue también.

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #3
el 17 de febrero a las 01:24
buff, difícil pregunta.
Yo a Benito le veo un goleador, un rematador, no participa demasiado en el juego, no tiene conducciones de balón ni combinaciones destacables … pero está en el sitio adecuado en el momento oportuno y remata rápido, fácil y bien.
¿Le vale para ser delantero centro en primera? Pues no lo sé, la verdad, quizás debería tener mejor físico (más rapidez o más fuerza) o mejor técnica para combinar o regatear. Pero ojalá llegue.
Villalibre … la temporada que el Bilbao Athletic estuvo en segunda me parecía el mejor del equipo, el único que podía con su par en muchos partidos, pero es que desde entonces ha mejorado muy muy poco, si es que ha mejorado algo y el tiempo va pasando. Pero ojalá llegue también.

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #4
el 17 de febrero a las 07:27
- A pesar de su edad (24 años), creo que va a ser un jugador de larga longevidad en rendimiento...y me explico, yo jugué con uno de sus tíos tres o cuatro años en el mismo equipo; su tío era el "abuelo" del equipo, con 33 o 34 años era el "capó" en la defensa, jugaba de central, un líder, y daba aun gran rendimiento a pesar de la edad, era alto, bien por arriba y una pegada descomunal cuando chutaba...No sé hasta que edad jugó, porque yo fiché por otro equipo, pero con 33 años seguía siendo muy bueno. Por tanto, por genética, creo que Asier Benito va a tener muchos años de profesión a buen nivel.

- Por cierto, en las fiestas del pueblo me encontré con su tío y estuvimos charlando, y me dio un dato que yo desconocía. La temporada pasada si a Guruzeta le restan de su casillero los goles que metió de penalti, Asier hubiera sido el máximo goleador del Bilbao Athletic. Otro dato que me dio, es que Asier contabilizó seis asistencias de gol.

- Este año, está teniendo mala suerte con las lesiones, ha estado algo más de dos meses en el dique seco, pero Solabarrieta va a agradecer su vuelta, porque el Bilbao Athletic va a ser arriba más peligroso y demoledor.

- El padre y los tios de Asier son de Llodio, los he conocido a todos, eran muy buenos futbolistas, a mi me sorprendían por su gran pegada al balón, tenían una potencia al chutar descomunal, y eran muy buenos técnicamente. Por ejemplo el padre de Asier jugó en el Amurrio algunos años, y salió en el juvenil del Llodio, que tenía un equipazo en esa época.

- Bueno, que me enrollo, podía estar contando batallas de aquellos tiempos, pero mejor dejarlo

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #5
el 17 de febrero a las 08:26
Benito es lo más parecido a un ariete que hay en los dos filiales.
Llegar? Quien sabe.
La temporada que viene? Lo dudo.
Su futuro pasa por una cesión aunque en Segunda A los delanteros jóvenes lo tienen "jodido" para jugar asiduamente...pero si lo consigues ....

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #6
el 17 de febrero a las 08:44
Yo no lo veo en primera

Respuesta #7
el 17 de febrero a las 08:48
Yo no lo veo en primera

Respuesta #8
el 17 de febrero a las 08:49
Cita:
Llegar? Quien sabe.
Su futuro pasa por una cesión aunque en Segunda A los delanteros jóvenes lo tienen "jodido" para jugar asiduamente...pero si lo consigues ....

Aupa atarri. Te voy a dar mi opinión a tí que controlas bastante el futbol de abajo:
Para mi Asier Benito es, salvando las enormes distancias, un jugador tipo Raul: no destaca, no es rápido, no tiene un gran remate, por arriba no es nada del otro mundo, su físico tampoco impone... pero siempre está ahí, marca goles, los entrenadores confían en él, y este año incluso, que con su edad, Villalibre dueño del 9, y una inoportuna lesión, parecía que no tendría sitio en el B, ya se ha hecho indiscutible en el equipo.

Vamos que, como Raul, estéticamente “no gusta” (ahora los entendidos dirán que a Raul se le veía desde pequeño, cuando lo cierto es que el que llamaba la atención entre los juveniles de aquella época era Iván De la Peña, y mira quién de los dos acabó siendo un auténtico fenómeno), pero su efectividad es asombrosa.

Insisto: es solo una comparación simplista, a nivel de estilos de juego. Además el madridista con 18 ya había llegado y Asier aún lo tiene complicado para jugar en la élite.
Vd. qué opina?

Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar.

Unai y Raúl ya lo saben: no dejaste nunca de luchar, Tron. Tú no te fuiste derrotado!

Respuesta #9
el 17 de febrero a las 09:12
Clara cesión a un Segunda y ver su evolución. Yo también sigo confiando en Villalibre.
Respuesta #10
el 17 de febrero a las 09:18

Me recuerda mucho a Gorka Azkorra y ya sabemos la trayectoria de este.

Complicado
Respuesta #11
el 17 de febrero a las 09:35
Cita:

Complicado

Azkorra medía 1,92, era un tanque que sobre todo iba muy bien por alto... para mi nada que ver

Unai y Raúl ya lo saben: no dejaste nunca de luchar, Tron. Tú no te fuiste derrotado!

Respuesta #12
el 17 de febrero a las 09:44
Cita:
Cita:

Complicado

Azkorra medía 1,92, era un tanque que sobre todo iba muy bien por alto... para mi nada que ver

Anda que tu comparación con Raül.

Yo hablo de forma de jugar, no de la altura. Asier también va bien de cabeza.
Respuesta #13
el 17 de febrero a las 09:47
Era un 9 y le han hecho sitio por detrás del 9. Mérito y versatilidad tiene. Lo que más me gusta es que baja a tocar para desahogar al medio. Lo trajeron ya mayor y goleador y sigue siéndolo. Un salto tiene, 2 no sé. Muy currela.
Respuesta #14
el 17 de febrero a las 09:51
Cita:
Cita:

Anda que tu comparación con Raül.

Yo hablo de forma de jugar, no de la altura. Asier también va bien de cabeza.

No me acuerdo mucho de Azkorra, pero me suena que era un tanque que aprovechaba mucho su físico para jugar d espaldas, bajar balones... a Benito no le veo en esa faceta tan marcada. Es más todoterreno, sin destacar en nada, pero siempre aportando. Por eso lo de compararlo a Raul.

Si llegar a ser la mitad que el madridista ya me conformaba...

Respuesta #15
el 17 de febrero a las 10:20
Cita:
Cita:

Complicado

Para mí tampoco tienen nada que ver.

Hace un par de temporadas ya dije que para mí estaba más preparado que Villalibre.
Basicamente porque era lo más parecido de Aduriz que había.

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #16
el 17 de febrero a las 10:21
A mi es un jugador que me gusta, inteligente, no es rapido pero ayer mete 3 y da el pase del cuarto, por cierto buen pase intenso y entre la defensa y el portero.

Yo le daba la oportunidad en el primer equipo al menos de hacer pretemporada.
Respuesta #17
el 17 de febrero a las 10:28
No tiene nivel para primera, no se puede descartar a nadie pero si hace fallos que ha tenido con el BA en San Mames la gente se lo come. Buen futoblista pero la elite es muy dificil, yo no le veo.
Respuesta #18
el 17 de febrero a las 10:47
Me da que el año próximo habrá 2 máximo 3 fichas para el primer equipo en juego para los cachorros Vicente, Sancet, Nolaskoain, Villalibre, vencedor, de estos alguno se quedará fuera y Benito creo que no está a la altura de ninguno de estos, siendo una cesión la mejor de las opciones para el bajo mi punto de vista.
Respuesta #19
el 17 de febrero a las 10:49
Es buen jugador, pero dudo que llegue a primera. Aunque Ojalá me equivoque. No tiene absolutamente nada que ver con Azkorra. Quizás el más parecido sea Gorka Santamaría, el cual me encantaba y pensaba que iba a llegar arriba, pero me equivoque.
Santamaría tenía más garra y mala leche, pero físicamente se agotaba rápido. Benito tiene más fondo físico que el. Le veo mejor a Villalibre. Pero sigo pensando que le tendrían que inyectar algo más de mala leche y de chispa y ultimamente le veo algo más fino, ya Que, yo creo que a principios de temporada estaba algo fondon.
Lo que si que no entiendo, es lo que está pasando con Rubén Azkona en el Baskonia. Tienes al máximo goleador histórico de Lezama y lo dejas en Tercera con 17 años una temporada sin jugar, cortando su evolución y quizás su futuro.
Respuesta #20
el 17 de febrero a las 10:49
Cita:
Cita:
Llegar? Quien sabe.

Aupa atarri. Te voy a dar mi opinión a tí que controlas bastante el futbol de abajo:
Para mi Asier Benito es, salvando las enormes distancias, un jugador tipo Raul: no destaca, no es rápido, no tiene un gran remate, por arriba no es nada del otro mundo, su físico tampoco impone... pero siempre está ahí, marca goles, los entrenadores confían en él, y este año incluso, que con su edad, Villalibre dueño del 9, y una inoportuna lesión, parecía que no tendría sitio en el B, ya se ha hecho indiscutible en el equipo.

Vamos que, como Raul, estéticamente “no gusta” (ahora los entendidos dirán que a Raul se le veía desde pequeño, cuando lo cierto es que el que llamaba la atención entre los juveniles de aquella época era Iván De la Peña, y mira quién de los dos acabó siendo un auténtico fenómeno), pero su efectividad es asombrosa.

Insisto: es solo una comparación simplista, a nivel de estilos de juego. Además el madridista con 18 ya había llegado y Asier aún lo tiene complicado para jugar en la élite.
Vd. qué opina?

aquí a raul le hubieramos cedido 3 o 4 veces hasta que se aburriera. Los delanteros nos los miramos con lupa y nunca los vemos preparados, pero tampoco los tenemos en el primer equipo. Va haciendo falta apostar algo más. Los del ajax también son jóvenes y van como aviones.

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #21
el 17 de febrero a las 10:51
- Asier vino por estudios más que nada, le venía mejor jugar por aquí que en Vitoria, ya que iba a la Universidad de Deusto a estudiar. Comentar que tenía también oferta de la S.D. Eibar además de la del Athletic.

- El Alavés le garantizaba hacer la pretemporada en el primer equipo y le igualaba lo que le ofrecía el Athletic, pero desestimó renovar por ellos, y lo sacaron de las alineaciones casi media temporada, llevaba ya 11 goles.

- La pregunta sería: ¿Ha acertado viniendo aquí? O hubiera sido mejor haber seguido en el Alavés? Haber hecho pretemporada con el primer equipo y a saber...Eligió una opción, espero que haya acertado.

- Para mi es un jugador con buen salto de cabeza, buena definición, movible, y muy preciso en los pases de gol, y listo en las apariciones en el área...

- Es un jugador con poco predicamento en el foro, no tiene el cartel de otros, pero veremos a futuro quién nos depara mejores resultados entre los 9 que tenemos en Lezama...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #22
el 17 de febrero a las 10:53
Cita:
- Asier vino por estudios más que nada, le venía mejor jugar por aquí que en Vitoria, ya que iba a la Universidad de Deusto a estudiar. Comentar que tenía también oferta de la S.D. Eibar además de la del Athletic.

- El Alavés le garantizaba hacer la pretemporada en el primer equipo y le igualaba lo que le ofrecía el Athletic, pero desestimó renovar por ellos, y lo sacaron de las alineaciones casi media temporada, llevaba ya 11 goles.

- La pregunta sería: ¿Ha acertado viniendo aquí? O hubiera sido mejor haber seguido en el Alavés? Haber hecho pretemporada con el primer equipo y a saber...Eligió una opción, espero que haya acertado.

- Para mi es un jugador con buen salto de cabeza, buena definición, movible, y muy preciso en los pases de gol, y listo en las apariciones en el área...

- Es un jugador con poco predicamento en el foro, no tiene el cartel de otros, pero veremos a futuro quién nos depara mejores resultados entre los 9 que tenemos en Lezama...

de momento la apuesta es Kodro

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #23
el 17 de febrero a las 11:04
Por provarlo el año que viene con Villalibre no creo que pase nada no?
Respuesta #24
el 17 de febrero a las 11:10
No me gusta mucho y no le veo jugador de élite pero a saber, muchos jugadores evolucionan cuando menos se espera.

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #25
el 17 de febrero a las 11:28
Cita:
Por provarlo el año que viene con Villalibre no creo que pase nada no?

Pues depende a qué le llames probarle.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso