Que tal esta el forero Goiena?

Registro: 28/05/2012

Publicado el 3 de abril a las 19:34
Leído: 2.743
Pregunto por aquello de que era vitoriano y tenia cierta edad, molaria que daria señales por aqui aunque sea para hablar de Lezama

En serio gente, estas cosas te dicen lo importante que es nuestra condicion por encima de opiniones y si bien es cierto tuve como unos cuantos del foro grandes polemicas con el me alegraria de que este bien.

Igual que el resto TOD@S POR IGUAL a los que aprovecho para mandaros un fuerte saludo, ya queda menos para regresar a lo que sea y nuestras mandangas rojiblancas diarias.
Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 65) de 65 respuestas

Respuesta #51
el 6 de abril a las 15:16

Templario7, ponme el vídeo de la jugada del saque de banda y el gol de Aduriz y luego discutimos sobre ello. Ya te he dicho, pero parece que no lo has leído, que una jugada ensayada destaca porque pilla por sorpresa tanto al equipo contrario, como incluso a los aficionados. Por tanto, quiero ver la jugada del saque de banda de marras a ver si es así.
Respuesta #52
el 6 de abril a las 15:24

De todas formas, ya sabes que tengo opinión propia, es decir, que no me uno a lo que piensa la mayoría, y además argumento mis comentarios, cosa que no hacen muchos foreros. Por ejemplo, soy muy crítico con Ohian Sancet desde que jugaba en el Juvenil, y sigo siéndolo, es decir, voy contracorriente, lo cual tampoco me importa, lo mismo que tampoco veía como jugador de Primera a Saborit, o no veo a Lekue, otra cosa distinta es, que jueguen en el Athletic porque no hay nadie mejor, caso de Larrazabal o Kodro. Yo opino por lo que veo sobre el terreno, y no me guía el forofismo de algunos, que ya ven a Nolaskoain como titular indiscutible por encima de Vencedor, jugador al que yo sí lo veo de titular en el Athletic, es decir, me mojo y ya he dado mis argumentos ante esa decisión.

Respuesta #53
el 6 de abril a las 15:39
Cita de goiena:

Templario7, ponme el vídeo de la jugada del saque de banda y el gol de Aduriz y luego discutimos sobre ello. Ya te he dicho, pero parece que no lo has leído, que una jugada ensayada destaca porque pilla por sorpresa tanto al equipo contrario, como incluso a los aficionados. Por tanto, quiero ver la jugada del saque de banda de marras a ver si es así.

buuuuuufff jajajajajajajajjajajajajja , ves por lo que es imposible debatir contigo

goiena hablando sobre saques de banda - Igual primero convendría ver unos vídeos de algunos partidos del Athletic, pueden ser cualquiera, ya que en todos sacan igual de mal,

respuesta de templario7 https://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao/20190903/47149127732/athletic-saques-de-banda-capa-garitano-asistencias-aduriz-raul-garcia.html

ya está goiena , solo era eso de verdad , has hecho una afirmación que no se corresponde a la realidad y he puesto un enlace donde se demuestra que no tienes razón

de verdad que eres capaz de no reconocerlo, de verdad ?

pero es igual aquí me planto ,no se si lo haces adrede para agotar o es que de verdad eres así pero vamos en cualquier caso vale , acepto pulpo como animal de compañía
Respuesta #54
el 6 de abril a las 15:47

templario7, que eso que me muestras, los comentarios de un periodista que se ve que es forofo del Athletic no me sirven, como tampoco me sirve lo de la "asistencia" de Capa en el centro que remata Aduriz, ya que se da como asistencia, cuando el verdadero mérito es el de Aduriz por su gran remate de chilena, si ese centro no acaba en gol, todo lo de la jugada ensayada se queda en nada. Y no me vayas a decir ahora, que Capa "puso" ese centro a sabiendas o a conciencia, porque no se lo crée nadie, un centro a bote-pronto y nuy forzado.

Por favor, te pido el vídeo de la jugada del saque de banda para poder opinar sobre si es jugada ensayada o no.
Respuesta #55
el 6 de abril a las 16:10
Cita de goiena:

templario7, que eso que me muestras, los comentarios de un periodista que se ve que es forofo del Athletic no me sirven, como tampoco me sirve lo de la "asistencia" de Capa en el centro que remata Aduriz, ya que se da como asistencia, cuando el verdadero mérito es el de Aduriz por su gran remate de chilena, si ese centro no acaba en gol, todo lo de la jugada ensayada se queda en nada. Y no me vayas a decir ahora, que Capa "puso" ese centro a sabiendas o a conciencia, porque no se lo crée nadie, un centro a bote-pronto y nuy forzado.

Por favor, te pido el vídeo de la jugada del saque de banda para poder opinar sobre si es jugada ensayada o no.

ahhhhh amigo ahora si , tu aseguras que nunca se saca bien de banda y para reforzar tu teoría citas esto Igual primero convendría ver unos vídeos de algunos partidos del Athletic, pueden ser cualquiera, ya que en todos sacan igual de mal , y cuando alguien lo busca y en un diario deportivo de máxima tirada salen diciendo precisamente que al empezar la liga fue una de nuestras armas porque 3 de los 4 goles que metimos en las primeras jornadas fueron a raíz de esa jugada resulta que el periodista es un forofo

coño empieza por ahí goiena , tu di -yo tengo la verdad absoluta y el que diga lo contrario se equivoca y es un forofo , y ya está así fíjate lo que no hubiéramos ahorrado de debate

en fin , venga tienes razón , lo dicho ,acepto pulpo como animal de compañía el scattergories es tuyo y te lo llevas
Respuesta #56
el 6 de abril a las 16:16

templario7, menos hablar y ponme el vídeo de la jugada del saque de banda, y entonces hablamos.

Respuesta #57
el 6 de abril a las 16:20
Respuesta #58
el 6 de abril a las 16:32
Cita de goiena:

Hola buenas, pensaba que nadie iba a contestar a mi comentario tan provocativo que he puesto anteriormente. Creía que algún forero me tacharía de fantasma, engreido, o algo parecido, ya que iba un poco en plan de buscar la boca. En lo que sí iba en serio es, en que no iba a cobrar un duro por mi trabajo, lo cual viene a demostrar que no soy tan anti Athletic, ni anti Lezama, ya que hay muchos que se besan el escudo pero siguen el dicho de, si quieres que cante, el dinero por delante.

Ya os imagináis que con 83 años no podría bajar al cesped a enseñarles las jugadas a los cachorros, pero como ya me conocéis, y sabéis la clase de fútbol y de jugadores que me gustan, ya que no podría indicarles como se hacen algunas cosas, ya buscaría la forma de que las aprendiesen, bien a base de vídeos, bien buscando ex jugadores de mi agrado y nivel que les pudiesen enseñar lo que van a necesitar para jugar en Primera División.

Por ejemplo, siempre me han gustado los amagos que hacía Andoni Iraola cuando amagaba con despejar el balón y lo que hacía era controlarlo, que con ese amago dejaba a los contrarios a una distancia ideal para poder dominar el balón, pensar y buscar un buen pase. Como no podría "fichar" a Iraola, buscaría otro defensa de sus características para que enseñase toda la clase de amagos, recortes y demás engaños, bien podría ser Fran Yeste para esa faceta de amagos y regates. Dichas lecciones se podrían extender a los extremos e incluso a los delanteros centros, ya que el amago es fundamental en ciertas jugadas.

Hablando de amagos, ¿habéis visto los amagos que hacía George Best, en los unos contra unos con el portero, que bien se libraba de él,y luego en los regates a los defensas, una maravilla.

En fin, que intentaría que los cachorros jugasen el balón con criterio, nada de melonazos, y creo que base de insistir lo conseguiría, primero al hacer la captación, y segundo poniéndoles "formadores" de nivel que supiesen sacar a los cachorros el 100% de su potencial.

Pues lo de Iraola en Lezama, si fuera para largo, no como trampolín al primer equipo, lo firmaba yo ya mismo.

(Lo de Yeste, con supervisor, que vete a saber tú que otra cosa les enseña).
Respuesta #59
el 7 de abril a las 11:47
Cita de templario7:
imagen

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #60
el 7 de abril a las 13:27

Sigo vivo, que no es poco.
Respuesta #61
el 7 de abril a las 14:00

Volviendo al fútbol, el otro día indiqué lo que me gustaría que hiciesen los defensas, hoy voy a dar mi opinión sobre lo que me gustaría que hiciesen los centrocampistas, sobre todo, los ofensivos.

Viendo a muchos centrocampistas ofensivos cuando tienen el balón en los píes como saben desorientar a los contrarios, pisan el balón para cambiar el sentido del juego, cada vez veo más que amagan el pase para luego dar el pase en otro sentido, saben colocarse en los despejes de la defensa contraria y recogen muchos balones porque tienen esa intuición para saber más o menos donde puede caer el balón, los centrocampistas "miedosos" sienpre están en su campo esperando, hay una gran diferencia, sobre todo para el equipo, que que deja que el contrario se haga con el balón sin ninguna oposición.

Ya véis que son unas pocas cosas sencillas de aprender desde infantiles, pero claro, normalmente éstas cosas suelen se innatas pero no cabe duda que se pueden mejorar o incluso algunas aprender, ya que un jugador no sabe todo, tiene que ir aprendiendo poco a poco, y ahí está precisamente la diferencia entre los buenos y los no tan buenos, que unos aprender las cosas volando, mientras otros se estancan.
Respuesta #62
el 7 de abril a las 18:38
Editada el 7 de abril a las 22:50
Cita de goiena:

Volviendo al fútbol, el otro día indiqué lo que me gustaría que hiciesen los defensas, hoy voy a dar mi opinión sobre lo que me gustaría que hiciesen los centrocampistas, sobre todo, los ofensivos.

Viendo a muchos centrocampistas ofensivos cuando tienen el balón en los píes como saben desorientar a los contrarios, pisan el balón para cambiar el sentido del juego, cada vez veo más que amagan el pase para luego dar el pase en otro sentido, saben colocarse en los despejes de la defensa contraria y recogen muchos balones porque tienen esa intuición para saber más o menos donde puede caer el balón, los centrocampistas "miedosos" sienpre están en su campo esperando, hay una gran diferencia, sobre todo para el equipo, que que deja que el contrario se haga con el balón sin ninguna oposición.

Ya véis que son unas pocas cosas sencillas de aprender desde infantiles, pero claro, normalmente éstas cosas suelen se innatas pero no cabe duda que se pueden mejorar o incluso algunas aprender, ya que un jugador no sabe todo, tiene que ir aprendiendo poco a poco, y ahí está precisamente la diferencia entre los buenos y los no tan buenos, que unos aprender las cosas volando, mientras otros se estancan.

Cuando dices ofensivos, quiero entender creadores. De los que reparten juego y tienen disparo a puerta.
Creo que en general se trata de una combinación de desequilibrio en sus virtudes. No tienen velocidad para entrar verticalmente al área, pero son muy inteligentes y tienen buena técnica.
De la necesidad, virtud. Si no son rápidos tienen que buscar la forma de librarse de su oponente, lo suficiente para dar ese pase que sólo ellos ven con la rapidez necesaria. Digamos que han evolucionado a partir de su hándicap y de sus habilidades, de una forma muy darwiniana.

Pero, aunque es aprendible, no me parece tan enseñarle. Porque depende de la velocidad a la que el jugador vea el fútbol. Hasta para lo que parece más sencillo. Y en primera, el balón y los rivales van muy rápido. Y las oportunidades también.
Respuesta #63
el 7 de abril a las 22:54
Goiena, hay un puesto que no te he visto tocar. Y que últimamente me preocupa.
Los centrocampistas de las bandas.
Ya sea en un 4-3-3, que me gustan carrileros, de sube y baja.
Y los del 4-4-2, que son más bien extremos retrasados.
Respuesta #64
el 8 de abril a las 12:02
Editada el 8 de abril a las 12:04
Cita de Aurrera-beti:

+++++++++

Aurrera beti, como ya he dicho muchas veces en el Foro, no entiendo mucho de tácticas, hasta el extremo que tal y como se juega ahora, no podría definirte a un "media punta". Al parecer, en el Athletic el media punta es Raúl García, mientras que Iñaki Williams puede jugar de extremo o de delantero centro, la pregunta que siempre me hago es, ¿sólo puede haber un media punta en el equipo?, porque si Raúl García juega por la derecha, en la izquierda quien juega de media punta?, sí, suele aparecer Iker Muniain, pero éste juega más en medio campo, cuando su verdadero puesto debería ser precisamente el de media punta, cuanto más cerca del área o portería mucho mejor para el equipo.
Respuesta #65
el 8 de abril a las 14:28
Cita de goiena:
Cita de Aurrera-beti:

+++++++++

Aurrera beti, como ya he dicho muchas veces en el Foro, no entiendo mucho de tácticas, hasta el extremo que tal y como se juega ahora, no podría definirte a un "media punta". Al parecer, en el Athletic el media punta es Raúl García, mientras que Iñaki Williams puede jugar de extremo o de delantero centro, la pregunta que siempre me hago es, ¿sólo puede haber un media punta en el equipo?, porque si Raúl García juega por la derecha, en la izquierda quien juega de media punta?, sí, suele aparecer Iker Muniain, pero éste juega más en medio campo, cuando su verdadero puesto debería ser precisamente el de media punta, cuanto más cerca del área o portería mucho mejor para el equipo.

Bueno, yo no me refería al media punta. Sino a los jugadores que juegan por delante de los laterales, precisamente a los lados.
Con respecto al media punta, personalmente yo lo considero el heredero del interior, pero habitualmente solo uno y en el eje. Un enlace entre el centro del campo y la delantera. La punta del rombo.
Y ya puesto yo y sólo yo, distingo entre el pack delantero centro-extremos y el de dos puntas. Bajo ese léxico propio, considero a Williams punta, no delantero centro ni extremo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso