Que os parece Marcelino ?

Registro: 19/06/2012

Publicado el 1 de marzo a las 09:23
Leído: 4.846
Hemos visto los mejor de Marcelino?

Ya lleva un tiempo en el equipo y hemos visto una sustancial mejora.

Hemos visto tropiezos y los resultados empiezan a ser incómodos, a mi me recuerda un poco a Berizzo donde dominamos pero nos hacían gol fácil o nos empataban los partidos que merecíamos ganar. Solo que ahora en vez de empatarnoslo, los empatamos arreglando un error que de nos era por ello , seguramente el trabajo hubiera sido el mismo y más fácil para ganar el partido.

Por otra parte pienso que le queda un largo camino y una pretemporada ilusionante.

Pero esta pretemporada va a estar muy marcada por los resultados de semifinal o final y la final contra el Sanse.

A mi la liga me parece que se nos queda grande debido al poco margen que hay para que Marcelino asiente unas bases sólidas . Que se podrían haber conseguido mejores resultados, pero hay que reconocer no se puede pedir más. Y ojo que casi lo conseguimos..pero además de llegar a esas posiciones hay que mantenerlas y sin solidez, dudo que fuéramos capaces de conseguirlo.
Sería la leche que simplemente con el cambio de entrenador el equipo fuera de la noche a la mañana el mejor de la liga. Porque habría que serlo para llegar a esas posiciones.

Incluso el Betis que está consiguiendo la proeza,dudo que sea capaz de mantenerla.

Con todo lo visto hasta ahora. Para mí, Marcelino tiene todo el crédito para enfrentar las competiciones de Copa y dejarnos en liga con la tranquilidad de no bajar.
Osea. Nos ha salvado del descenso y los ha dado un título..a ver si nos da otro más.

Vamos a ganar la Copa

Respuestas al tema

Mostrando (101 - 121) de 121 respuestas

Respuesta #101
el 1 de marzo a las 21:01
Cita de athpal:
Cita de Observer_ath:
Mientras siga sin poner a Vicente es una mierda de entrenador,

Es un buen entrenador y por eso lo acabará poniendo, solo es cuestión de tiempo.

Vicente no jugara con Marcelino ,como tampoco jugo con Garitano
Respuesta #102
el 1 de marzo a las 21:38
Cita de barruti:
Cita:

Es un buen entrenador y por eso lo acabará poniendo, solo es cuestión de tiempo.

Apostamos, Nostradamus?

Respuesta #103
el 1 de marzo a las 21:58
Editada el 1 de marzo a las 21:59
Cita de barruti:
Cita:

Vicente jugo diez minutos con Garitano contra el Cádiz.
Por cierto a la dupla Villalibre Vicente,Garitano les tiene mucho que agradecer..

Pero vamos que hago una captura de pantalla de tu lapidaria respuesta , entusiasmado estoy de recordartelo en breve.

Es una maravilla ver jugar de esta manera,merecen llegar a la final

Sir Alex Ferguson

Athletic Club 2 - 1 Manchester United.

Respuesta #104
el 1 de marzo a las 22:06
Cita de elloco:
Cita:

Apostamos, Nostradamus?

Yo apuesto. No va a jugar.
Respuesta #105
el 1 de marzo a las 22:54
Cita de edrusab:
Cita:

Apostamos, Nostradamus?

Yo apuesto a que el año que viene formará parte de la rotación, y que antes de acabar el año jugará ¿Que apostamos?

¿Dejar de escribir 1 mes? Tampoco vamos a apostar borrar la cuenta.
Respuesta #106
el 1 de marzo a las 23:26
le ha cambiado la cara al equipo (para bien). Ahora cuando atacamos damos miedo, cuando colgamos un balon, etc... y atrás vamos recuperando solidez.
Y ha ganado el primer partido decisivo (la final) que ha jugado.

por ahora notable muy alto/sobresaliente
Respuesta #107
el 1 de marzo a las 23:50
Ojalá esté en el Athletic muchos años.
Respuesta #108
el 2 de marzo a las 00:04
Cita de edrusab:
Cita:

Apostamos, Nostradamus?

Pienso igual.

Minutillos residuales esta temporada (si acaso) y la temporada siguiente cedido o rescindido con opción de compra.

Viviendo la pasión por el Athletic a 8.200 kms.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Respuesta #109
el 2 de marzo a las 00:16
Cita de elloco:
Cita:

Yo apuesto a que el año que viene formará parte de la rotación, y que antes de acabar el año jugará ¿Que apostamos?

¿Dejar de escribir 1 mes? Tampoco vamos a apostar borrar la cuenta.

OK, lo que desees.

Vicente no va a jugar. Minutos guarros y poco más. Esa es mi apuesta.
Respuesta #110
el 2 de marzo a las 01:51
He visto que ha mejorado bastante la actitud del equipo y poco más. Continúan los errores en defensa (con dos llegadas nos hacen gol) y la falta de acierto en ataque.

En la liga seguimos estancados, pues cogió al equipo en novena posición y estamos décimos... y cada vez más lejos de Europa.

Eliminar o no al Levante será determinante para saber si su fichaje ha sido un gran acierto o una decepción.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #111
el 2 de marzo a las 01:55
Cita de Jaylon:
Entre los 5 mejores entrenadores del mundo.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #112
el 2 de marzo a las 09:09
Muy buen entrenador, que nos ha lavado un poco la cara.
Ahora por lo menos, me gusta lo que veo, aunque a veces no llegue el.resultado, y en las ruedas de prensa, comparto lo que oigo que dice, cosa imposible con el anterior entrenador, que eran todo excusas y criticas a los jugadores.
Respuesta #113
el 2 de marzo a las 11:56
Nivel más que contrastado en la élite del fútbol y en nuestro querido Athletic una llegada increíble, aunque tal y como estábamos no era difícil sacarnos para arriba.

Ilusionante, pero ahora toca evaluarlo con meticulosidad, pues se ha visto que este Athletic cuando se pone, es mucho más de lo que nos hacían creer.

Buen entrenador un grupo de jugadores de nivel alto o muy alto, no es extraño que las espectativas suban muchos enteros, sin duda y aunque ha sumado una Supercopa muy especial a las vitrinas, un nuevo título, su futuro se verá condicionado con esa final contra los vecinos y esa otra posible que muy pronto sabremos si afrontaremos.

Me gustaría que por fin un entrenador del Athletic consiguiera una plantilla al menos compensada, en todas sus líneas, donde se fomente la competitividad, que se limpie definitivamente, lo que no ayuda, sino que lastra y que vemos no sólo la mejor versión de Iker, Yeray o Simon, sino sobre todo de esos otros que están empezando su andadura .....

No sé si pido mucho, pero esto si se logra encauzar, traerá que el Athletic sea más competitivo, por lo tanto ganara más partidos y estaremos muy cerca de los objetivos por altos y ambiciosos que sean.

Que tiene un grupo técnico muy logrado, es más que evidente, que el vestuario del Athletic en cuanto a entrega y profesionalidad es intachable, luego no se me ocurre más que desde la dirección deportiva le allanen el camino y no pongan más trabas.

Hay varios jugadores, para mí demasiados, que no cuadran con la propuesta de Marcelino, algunos ya lo cumplían, incluso con Garitano.....que va a costar mucho por no decir que será imposible sacarles chispas....y no sé si dar toda esa energía en vez de mirar otras opciones es lo más conveniente.

Como siempre claves, las pretemporadas, veremos cómo resulta la primera con Marcelino....hay que mirar más abajo...a los chavales...Joseba está trabajando bien, hay materia, luego tiene que tener reflejo en el primer equipo.

No le dejaron el mejor caldo de cultivo, pero...es lo que hay,

Aunque parezca que todo es color de rosa, el termómetro de liga no engaña y ahí vemos, el verdadero nivel del Athletic ya también de y con Marcelino.

Me causa sorpresa que se mire al sexto puesto de la clasificación, cuando no somos capaces de coger al décimo, noveno u octavo.

Es decir como siempre pasos largos en la exigencia, cuando los pasos cortos no son los adecuados.

Temporada condicionada por los títulos, las finales, las copas.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #114
el 2 de marzo a las 13:43
Cita de medi:
Nivel más que contrastado en la élite del fútbol y en nuestro querido Athletic una llegada increíble, aunque tal y como estábamos no era difícil sacarnos para arriba.

Ilusionante, pero ahora toca evaluarlo con meticulosidad, pues se ha visto que este Athletic cuando se pone, es mucho más de lo que nos hacían creer.

Buen entrenador un grupo de jugadores de nivel alto o muy alto, no es extraño que las espectativas suban muchos enteros, sin duda y aunque ha sumado una Supercopa muy especial a las vitrinas, un nuevo título, su futuro se verá condicionado con esa final contra los vecinos y esa otra posible que muy pronto sabremos si afrontaremos.

Me gustaría que por fin un entrenador del Athletic consiguiera una plantilla al menos compensada, en todas sus líneas, donde se fomente la competitividad, que se limpie definitivamente, lo que no ayuda, sino que lastra y que vemos no sólo la mejor versión de Iker, Yeray o Simon, sino sobre todo de esos otros que están empezando su andadura .....

No sé si pido mucho, pero esto si se logra encauzar, traerá que el Athletic sea más competitivo, por lo tanto ganara más partidos y estaremos muy cerca de los objetivos por altos y ambiciosos que sean.

Que tiene un grupo técnico muy logrado, es más que evidente, que el vestuario del Athletic en cuanto a entrega y profesionalidad es intachable, luego no se me ocurre más que desde la dirección deportiva le allanen el camino y no pongan más trabas.

Hay varios jugadores, para mí demasiados, que no cuadran con la propuesta de Marcelino, algunos ya lo cumplían, incluso con Garitano.....que va a costar mucho por no decir que será imposible sacarles chispas....y no sé si dar toda esa energía en vez de mirar otras opciones es lo más conveniente.

Como siempre claves, las pretemporadas, veremos cómo resulta la primera con Marcelino....hay que mirar más abajo...a los chavales...Joseba está trabajando bien, hay materia, luego tiene que tener reflejo en el primer equipo.

Aunque parezca que todo es color de rosa, el termómetro de liga no engaña y ahí vemos, el verdadero nivel del Athletic ya también de y con Marcelino.

Me causa sorpresa que se mire al sexto puesto de la clasificación, cuando no somos capaces de coger al décimo, noveno u octavo.

Es decir como siempre pasos largos en la exigencia, cuando los pasos cortos no son los adecuados.

Que jugadores crees que no son compatibles con "la propuesta"? Podrías definir esa propuesta de Marcelino, y cuáles crees que son los jugadores que no encajan?

Yo al único jugador que veo inviable para jugar como ahora, es a Dani García, por sus carencias con el balón.

El problema es que la gente ya quieren a Dani García 2.0, Moncayola.Admitimos tener carencias técnicas, y seguimos poniendo por delante siempre a los menos técnicos.Pues es blanco y en botella.Si pones en el pivote defensivo a un jugador tosco,el juego del equipo será tosco, que da la sensación de que muchos están felices asi.Creo que hay mucha paciencia con los "torpes", y a los talentos a la primera se les quiere defenestrar.

En fin... Perdón por el rollo, las preguntas,si puedes responderlas,lo agradezco.

Respuesta #115
el 2 de marzo a las 17:06
Cita de elloco:
Cita de medi:

Que jugadores crees que no son compatibles con "la propuesta"? Podrías definir esa propuesta de Marcelino, y cuáles crees que son los jugadores que no encajan?

Yo al único jugador que veo inviable para jugar como ahora, es a Dani García, por sus carencias con el balón.

El problema es que la gente ya quieren a Dani García 2.0, Moncayola.Admitimos tener carencias técnicas, y seguimos poniendo por delante siempre a los menos técnicos.Pues es blanco y en botella.Si pones en el pivote defensivo a un jugador tosco,el juego del equipo será tosco, que da la sensación de que muchos están felices asi.Creo que hay mucha paciencia con los "torpes", y a los talentos a la primera se les quiere defenestrar.

En fin... Perdón por el rollo, las preguntas,si puedes responderlas,lo agradezco.

Saludos amigo, encantado de comentarte mi impresión...

El fútbol requiere de jugadores con pie, pues el físico a casi todos se les presupone, en más o menos medida.

Marcelino quiere juego rápido y vertical, transiciones vertiginosas, automatismos tácticos....eso sin jugadores con pie...es imposible.

Ya vemos que lo primero ha tratado de aligerar la plantilla y parece que no ha sido de su gusto, pues hay jugadores que ni aparecen en el campo....y algunos de los habitables con minutos, apenas juegan o juegan ...muy poco.

Lo de Balenziaga, para mí inexplicable...y el último partido jugado un ejemplo, bastante claro....

Luego están Lekue, Ibai Gómez....jugadores cuyo papel con anteriores entrenadores era testimonial y con Marcelino no ha sido diferente...ni va a serlo.

Dani García y Capa, me parecen jugadores para completar plantillas, en nuestro caso, habiendo jugadores de los filiales, no me parecen fichajes apropiados...tuvieron la suerte de que se cruzara de nuevo Garitano en su camino, para acumular, muchos partidos y minutos, muchas titularidades...mientras a otros les costaba un mundo jugar apenas unos minutos.

Que Marcelino, sea capaz de sacar una versión menos mala de Balen, Dani o Capa, no es suficiente, una plantilla está para dar recursos al entrenador, potenciar tus mejores armas, lo que no puedes es plantear partidos para que se escondan las deficiencias graves de varios jugadores.

A Vence se la ha dado mucha caña, pero estar cerca de Capa y Nuñez, a la hora de sacar la jugada, no es tarea fácil...jugadores imprecisos con el balón, que dudan un mundo...

Lo que no puede ser es que un jugador como Oscar De Marcos, jugador en decadencia por una gran trayectoria, no sólo tenga que ser intocable en el once, sino el comodín para suplir la falta de rendimento de Capa....demuestra un poco lo poco que hay detrás.

De lo de Kodro, ni hace falta hablar...creo que no jugado ni un partido de titular en su cesión...

Detrás de Iker, nada , detrás de Raúl, menos...

Ni siquiera tiene margen de sacar a Villalibre antes, pues primero debe arreglar desaguisados que comenten otros en más demarcaciones...cuando no hay que quitar al dúo del medio campo, hay que sacar del campo a los laterales..

Cuanto más tiempo ha tenido para entrenar, menos cambios en los intocables, la razón???, evidentemente el fondo de armario deja bastante que desear, cada caso con sus peculiaridades.

Tres centrales en la plantilla solo, y el tercero teóricamente cuanto más juega, peor....

Cuesta dar dieciocho nombres fiables, que son los que normalmente irían convocados en la realidad antigua...y catorce que son los que participarían en aquel caso.....casi, casi...

Los jugadores renuevan y renuevan y no es precisamente por que no venga nada de abajo...pretemporada de 35 jugadores a la vista....sin embargo no implica que se queden 22 para competir por el puesto.

Luego queremos Europaleague, alguno incluso sueña con Champions....Granada, Levante, Betis....por delante y Osasuna muy cerquita.
Suena fuerte, pero es así.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #116
el 2 de marzo a las 17:12
Cita de medi:
Cita:

El fútbol requiere de jugadores con pie, pues el físico a casi todos se les presupone, en más o menos medida.

Marcelino quiere juego rápido y vertical, transiciones vertiginosas, automatismos tácticos....eso sin jugadores con pie...es imposible.

Ya vemos que lo primero ha tratado de aligerar la plantilla y parece que no ha sido de su gusto, pues hay jugadores que ni aparecen en el campo....y algunos de los habitables con minutos, apenas juegan o juegan ...muy poco.

Lo de Balenziaga, para mí inexplicable...y el último partido jugado un ejemplo, bastante claro....

Luego están Lekue, Ibai Gómez....jugadores cuyo papel con anteriores entrenadores era testimonial y con Marcelino no ha sido diferente...ni va a serlo.

Dani García y Capa, me parecen jugadores para completar plantillas, en nuestro caso, habiendo jugadores de los filiales, no me parecen fichajes apropiados...tuvieron la suerte de que se cruzara de nuevo Garitano en su camino, para acumular, muchos partidos y minutos, muchas titularidades...mientras a otros les costaba un mundo jugar apenas unos minutos.

Que Marcelino, sea capaz de sacar una versión menos mala de Balen, Dani o Capa, no es suficiente, una plantilla está para dar recursos al entrenador, potenciar tus mejores armas, lo que no puedes es plantear partidos para que se escondan las deficiencias graves de varios jugadores.

A Vence se la ha dado mucha caña, pero estar cerca de Capa y Nuñez, a la hora de sacar la jugada, no es tarea fácil...jugadores imprecisos con el balón, que dudan un mundo...

Lo que no puede ser es que un jugador como Oscar De Marcos, jugador en decadencia por una gran trayectoria, no sólo tenga que ser intocable en el once, sino el comodín para suplir la falta de rendimento de Capa....demuestra un poco lo poco que hay detrás.

De lo de Kodro, ni hace falta hablar...creo que no jugado ni un partido de titular en su cesión...

Ni siquiera tiene margen de sacar a Villalibre antes, pues primero debe arreglar desaguisados que comenten otros en más demarcaciones...cuando no hay que quitar al dúo del medio campo, hay que sacar del campo a los laterales..

Cuanto más tiempo ha tenido para entrenar, menos cambios en los intocables, la razón???, evidentemente el fondo de armario deja bastante que desear, cada caso con sus peculiaridades.

Tres centrales en la plantilla solo, y el tercero teóricamente cuanto más juega, peor....

Cuesta dar dieciocho nombres fiables, que son los que normalmente irían convocados en la realidad antigua...y catorce que son los que participarían en aquel caso.....casi, casi...

Los jugadores renuevan y renuevan y no es precisamente por que no venga nada de abajo...pretemporada de 35 jugadores a la vista....sin embargo no implica que se queden 22 para competir por el puesto.

Luego queremos Europaleague, alguno incluso sueña con Champions....Granada, Levante, Betis....por delante y Osasuna muy cerquita.

+++++++

medi, muy de acuerdo con tu comentario.

Respuesta #117
el 2 de marzo a las 17:22

( .Creo que hay mucha paciencia con los "torpes", y a los talentos a la primera se les quiere defenestrar. )

++++++++++++

Elloco, eso que comentas es lo que pienso yo, de ahí mi exigencia con Lezama respecto a la formación de los cachorros, al parecer son muchos los aficionados que ven bien que salgan tantos jugadores "torpes" de Lezama, y claro, seguirán saliendo si los aficionados se conforman con ese nivel que dan. Siempre he dicho que hay que apretar más en Lezama, tanto a los formadores, como a los cachorros, que parece que la meta en cuanto a formación en Lezama está en sacar cachorros para jugar en Primera, pero como no se llega, resulta que salen jugadores justitos, que son los torpes que van directamente a Segunda, ya lo estamos viendo claramente con los cachorros cedidos a equipos de Segunda, que después de estar en Lezama desde infantiles ya vemos a donde llegan.

Respuesta #118
el 2 de marzo a las 18:23
Cita de josebazulu:
He visto que ha mejorado bastante la actitud del equipo y poco más. Continúan los errores en defensa (con dos llegadas nos hacen gol) y la falta de acierto en ataque.

En la liga seguimos estancados, pues cogió al equipo en novena posición y estamos décimos... y cada vez más lejos de Europa.

Eliminar o no al Levante será determinante para saber si su fichaje ha sido un gran acierto o una decepción.

El valor de esta temporada, y de Marcelino, se va a decidir en tres partidos. Tres en el mejor de los casos. Es decir:

Semifinal contra el Levante
Final contra la Real
Final en caso de eliminar al Levante

Y con ganar la Final en la que ya estamos ya sería histórica, Supercopa y Copa. Si además llegamos y ganamos la otra ya sería increíble.
Respuesta #119
el 2 de marzo a las 18:54
Cita de medi:
Cita:

Entiendo, estoy de acuerdo, en parte.

Yo, no creo que Capa sea tan problema.Aurtenetxe fue el lateral izquierdo de Bielsa... Si al final son un par de posiciones las que sabes que van a tener problema al elaborar, intentas que el balón no le llegue en situaciones comprometidas. Es verdad que Capa es torpe, pero si el núcleo del equipo, está compuesto por jugadores con buen pie, que para mi son Vencedor/Vesga-Unai López y Muniain, creo que el sistema es más que sostenible.Berenguer también es bastante hábil.Quizas Raúl es el peor parado ahí.

Lo que dices de los recambios... Pues si, y no.Creo que hay jugadores, y encima los más técnicos, jóvenes, que no hemos podido ver formar parte del equipo.Esta claro que sí en una banda tienes a Capa y Demarcos, esa banda necesita de otros que les lancen.Los cambios imponen ciertos cambios también en el plan.

Pero yo confío en lo que viene por abajo, Villalibre me parece mejor delantero para este juego menos peleón y más de mover la pelota, Vencedor me parece el futuro, Vicente creo que en cuanto entre, no sale.Pero claro... Esto por ahora, es humo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso