¿Qué momento es adecuado para subir chavales de Lezama?

Registro: 04/07/2005

Publicado el 17 de marzo a las 12:45
Leído: 1.802
Se ha comentado mucho que Garitano no podía subir chavales porque el equipo se estaba jugando el descenso, quizá ahora tampoco sea adecuado porque nos jugamos ir a Europa, entonces solo quedaría la pretemporada o cuando estemos en tierra de nadie.

Cómo lo veis vosotros?

Tendría sentido subir a alguien cuando el equipo va como un tiro?

Es un tema peliagudo pero es que veo a Vicente casi cada semana dar lecciones de fútbol y me pregunto ¿por qué no ahora?

Un saludo.
Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 51 respuestas

Respuesta #26
el 17 de marzo a las 14:15
Cita:
Se ha comentado mucho que Garitano no podía subir chavales porque el equipo se estaba jugando el descenso, quizá ahora tampoco sea adecuado porque nos jugamos ir a Europa, entonces solo quedaría la pretemporada o cuando estemos en tierra de nadie.

Cómo lo veis vosotros?

Tendría sentido subir a alguien cuando el equipo va como un tiro?

Es un tema peliagudo pero es que veo a Vicente casi cada semana dar lecciones de fútbol y me pregunto ¿por qué no ahora?

Un saludo.

Iñigo Vicente dando lecciones de fútbol contra defensas de 2B. Dudo mucho que en Primera pueda realizar su fútbol. Espero y deseo equivocarme.
Respuesta #27
el 17 de marzo a las 14:16
Ahora no es momento de subir a cachorros. Nos va bien con los jugadores que tenemos y ya sabemos, lo que funciona bien, mejor no tocar. Si llegamos a los últimos partidos sin opciones de descenso ni de Europa, pues sí que empezaría a hacer probaturas. Pero mientras haya opción a algo, yo no tocaría nada. La realidad es que hay tiempo de sobra. Si no subimos a nadie en lo que queda de temporada, ya se les subirá en la pretemporada que viene. Porque saldrá gente como Iturraspe, Remiro, Puede que Aduriz, etc, y habrá que fichar, o bien subir cachorros. Yo apuesto fijo a que se subirán cachorros. Y ahí tendremos a los Unai López, Nolaskoain, Villalibre, Vicente, Guruzeta, Muñoz, larrazabal, Vencedor, Vivian, etc, para la pretemporada. Creo que esta será un poco la hoja de ruta a seguir.
Respuesta #28
el 17 de marzo a las 14:25
El mejor momento para subir chavales de la cantera es en pretemporada, como se viene haciendo año tras año en el Athletic. Luego se consolidan los que se consolidan.
Respuesta #29
el 17 de marzo a las 14:43
El momento dé Vicente es ahora, el está preparado el que no lo está es Garitano, le tiemblan las piernas solo en pensar hacer debutar a un cachorro, porque si se equivoca con un cachorro que haga debutar él se le quedará en su currículum.
Respuesta #30
el 17 de marzo a las 14:43
Lo suyo es no subir a nadie, esto si, a remodelar la plantilla en profundidad en pretemporada

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #31
el 17 de marzo a las 14:47
Nunca es buen momento. Hay que tirar de los veteranos que para eso se lo ganaron hace 5 años, aunque pidan el cambio en el minuto 60 todos los domingos, aunque necesiten 3 temporadas para meter los goles que Nolaskoain en 10 partidos, aunque sean la línea más floja del equipo...

▲
▲ ▲

Respuesta #32
el 17 de marzo a las 14:56
Ahora mismo hay mucha mucha competencia en casi todos los puestos, quizás en el medio campo haya que probar algo nuevo y probablemente darle minutos a Nolaskoain o Vencedor,ya que el mercado no ofrece más que incógnitas en esa demarcación,excepto Herrera claro.
Respuesta #33
el 17 de marzo a las 15:16
Cita:
El momento dé Vicente es ahora, el está preparado el que no lo está es Garitano, le tiemblan las piernas solo en pensar hacer debutar a un cachorro, porque si se equivoca con un cachorro que haga debutar él se le quedará en su currículum.

Tal vez que tenga 27 tíos en plantilla tampoco ayuda. Cuestión de equilibrios en la caseta.

IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!

Respuesta #34
el 17 de marzo a las 15:30
Muy interesante tema.
Muy filosofico y digamos que da para muchos post sesudos.
Pero, pero , pero, pero volviendo a la realidad , que vicente no haya jugado ni un minuto suena a chiste.
Y dicho esto volvemos al debate , cuando?

Pues cuando el entrenador lo tenga a bien.
Garitano ha sabido dar minutos a su kodro , pues vamos a sentarnos y esperar.

P.d . Recuerdos a catacrack.
Respuesta #35
el 17 de marzo a las 18:15
Cita:
Ahora mismo hay mucha mucha competencia en casi todos los puestos, quizás en el medio campo haya que probar algo nuevo y probablemente darle minutos a Nolaskoain o Vencedor,ya que el mercado no ofrece más que incógnitas en esa demarcación,excepto Herrera claro.

Hay otra opción Roberto Torres. Estrella, capitán y líder de Osasuna. Esta haciendo la temporada de su vida este año. Muy bueno tirando faltas, buenos centros, pase corto y largo, rápido y se incorpora al ataque. Vencedor tiene 18 añitos y Nolaskoain 20 años.
Y nolaskoain no lo cedería para mi seria el perfecto relevo de dani garcia.

Hay que subirles claramente si destacan mucho y hay hueco en la plantilla para jugar. Si no hay entre los 24-25 años es la mejor edad para cederles.

Sergi

Respuesta #36
el 17 de marzo a las 19:13
Cita:
Porque pienso sinceramente, que sacar a Lekue, es más o menos, despreciar a algunos cachorros del B.A.

Despreciar es lo que estás haciendo tú con Lekue. Si no me equivoco ayer jugó su primer partido esta temporada, que se la ha pasado lesionado. Un poco de respeto no te vendría mal. Vamos a darle un margen, que recupere sensaciones y a ver lo que puede aportar en un sistema más sólido como es el de Garitano, después de su horrible temporada pasada.

Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso. - Matt Le Tissier

Respuesta #37
el 17 de marzo a las 20:01
El momento es cuando echan la puerta abajo o cuando la necesidad apremia, en los ultimos diez años hemos tenido mas finales, clasificaciones europeas, titulos...que en los veinticinco anteriores, han salido los susaeta beñat demarcos sanjose, mas tarde laporte williams kepa yerai nuñez cordoba, tranquilidad que el ciclo de la vida en el athletic funciona, y por suerte llevamos una dinamica que seguiremos peleando ahi arriba los siguientes años.

Athletic uefara!!!
Respuesta #38
el 17 de marzo a las 20:02
Editada el 17 de marzo a las 20:03
El momento es cuando echan la puerta abajo o cuando la necesidad apremia, en los ultimos diez años hemos tenido mas finales, clasificaciones europeas, titulos...que en los veinticinco anteriores, han salido los susaeta beñat demarcos sanjose muniain, mas tarde laporte williams kepa yerai nuñez cordoba, tranquilidad que el ciclo de la vida en el athletic funciona, y por suerte llevamos una dinamica que seguiremos peleando ahi arriba los siguientes años.

Athletic uefara!!!
Respuesta #39
el 17 de marzo a las 20:24
Cuando los jugadores de abajo estén preparados para ello, y yo creo que alguno en el filial ya está como para debutar o empezar a entrar en dinámica del primer equipo aunque sea puntualmente.

Creo que sinceramente al equipo no le da ni le va a dar para llegar a Europa así que yo creo que en cuanto consigamos los 42-44 puntos, habría que empezar a dar minutos a los chavales para rejuvenecer un poco la plantilla. Sin la presión clasificatoria.
Respuesta #40
el 17 de marzo a las 20:26
Cita:
Cuando los jugadores de abajo estén preparados para ello, y yo creo que alguno en el filial ya está como para debutar o empezar a entrar en dinámica del primer equipo aunque sea puntualmente.

En mi opinión Vicente está preparado de sobra para jugar en la élite y para demostrarlo solo hace falta darle 10 partidos para ver si rinde.

No sé, al final es mucho cuestión de valentía por parte del entrenador.

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #41
el 17 de marzo a las 21:19
Cita:
Cita:
Ya tenian que haber debutado.
No entiendo esta politica de cantera cuando no se cuenta practicamente nada con los jugadores del BA.
4 o 5 ya deberian haber debutado y alguno haber jugado algun partido completo pero nada, no hay manera.
Hoy otro gol de Villalibre y van 16, De Vicente haciendo su magia pero en 2ªB. Todo un desproposito.

Como que no se cuenta con los jugadores del BA? Cuantos jugadores que llegaron del BA están en la plantilla?

En los ultimos años laporte williams kepa yerai nuñez cordoba...
Nolaskoain y Guruzeta no los cuento porque no estan en la primera plantilla.
Del resto del BA, creo que tenian que haber debutado ya Benito, Larrazabal, De Vicente, Vencedor.
Y luego Villalibre que ya ha debutado con el primer equipo, que ahora mismo se esta saliendo en el BA pero ahi sigue... y Oihan Sancet que ha salido de una lesion pero si vuelve a ser el que era, tiene un puesto en el 11 titular del Athletic seguro
Respuesta #42
el 17 de marzo a las 21:31

Yo pienso que se dan ciertas variables.

1. Que el puesto en el primer equipo no esté bien cubierto.

2. Que se confíe lo suficiente en la calidad y actitud del jugador.

3. Que no sea un partido decisivo.

4. Y por último, pero creo que es lo más importante, gestionar las relaciones de vestuario. La subida de un jugador a mitad de temporada, supone presión para el katxorro y para los jugadores que ven amenazado su puesto. El vestuario del Athletic está muy jerarquizado.
El katxorro debe tener mucha personalidad y confianza, para pelear de tú a tú el puesto con veteranos 5-10 años mayores que él. Tiene que haber un entrenador muy valiente y muy líder para hacer eso bien.

Callar de sí mismo es humildad.
Callar los defectos ajenos es caridad.
Callar las palabras inútiles es penitencia.
Callar a tiempo es prudencia.
Callar en el dolor es heroísmo.

Respuesta #43
el 17 de marzo a las 22:35
Cita:

Yo pienso que se dan ciertas variables.

1. Que el puesto en el primer equipo no esté bien cubierto.

2. Que se confíe lo suficiente en la calidad y actitud del jugador.

3. Que no sea un partido decisivo.

4. Y por último, pero creo que es lo más importante, gestionar las relaciones de vestuario. La subida de un jugador a mitad de temporada, supone presión para el katxorro y para los jugadores que ven amenazado su puesto. El vestuario del Athletic está muy jerarquizado.
El katxorro debe tener mucha personalidad y confianza, para pelear de tú a tú el puesto con veteranos 5-10 años mayores que él. Tiene que haber un entrenador muy valiente y muy líder para hacer eso bien.

+++++++++++++

kachorro, pienso exactamente igual que tú, ya que creo que es el entrenador del Primer equipo el que tiene que elegir a los cachorros que el piensa van a responderle jugando a lo que él quiere.
Respuesta #44
el 17 de marzo a las 22:37
Cita:
Cita:

En mi opinión Vicente está preparado de sobra para jugar en la élite y para demostrarlo solo hace falta darle 10 partidos para ver si rinde.

++++++++++++

Ya, pero después de leer al forero Kachorro de lo jerarquiado que está el vestuario, si pones a jugar a Iñigo Vicente y no le cae bien a algunos jugadores, ya sabes que son capaces de no pasarle un balón en todo el partido, como parece hicieron con Ganea en su debut.

Respuesta #45
el 17 de marzo a las 22:38
Cita:
Cita:

++++++++++++

Ya, pero después de leer al forero Kachorro de lo jerarquizado que está el vestuario, si pones a jugar a Iñigo Vicente y no les cae bien a algunos jugadores, ya sabes que son capaces de no pasarle un balón en todo el partido, como parece hicieron con Ganea en su debut.

Respuesta #46
el 18 de marzo a las 01:18
El problema es que nadie ha mirado de cara al problema de nuestro medio campo, que lleva tres cuatro años pidiendo piernas frescas.

Dani Garcia, en ese sentido, ha sido un salvavidas de oxigeno, nos ha venido muy bien. Invito a todos sus haters a que se vean un par de partidos repetidos, hasta en sus peores partidos salva al equipo de varias...

Jugador muy necesario para los Beñat y San Jose.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #47
el 18 de marzo a las 01:28
Muchos pedimos a Garitano y Ferreira que hagan ese trabajo ahora.. pero recordemos que ni Valverde, ni Ziganda ni Berizzo lo hicieron. Por no hablar de Amorrortu, el caballito blanco.

Estos dos acaban de salvar al equipo de una Gorda... con un medio campo oxidado.

100% de acuerdo, pero si miran al corto plazo (7@ plaza UEFA) seguiremos igual el año que viene.

Respuesta #48
el 18 de marzo a las 01:38
Probaria y rotaria a Vencedor, Larra y Vicente en estos 10 partidos que quedan.

Y sin embargo, imagino que iran con Adu y Raul a muerte, a intentar la UEFA.

Si, El mister se merece todo el cariño, un buen respiro, tiempo y confianza, pero mientras tanto espero que acierte en sus decisiones, porque una plantilla de 27 es lo peor para un club de cantera como el Athletic.

Y no parece que los de abajo sean unos maulas, ojala tuvieran Galarreta o Villalibre las mismas oportunidades que Beñat o Kodro.

Pienso que Iñigo Vicente es uno de esos jugadorazo especiales que conviene tener cerca del primer equipo y no cederlos.

Esta pidiendo una oportunidad. Para mi si que esta tirando la puerta abajo con su calidad, a este si que si, habria que probarlo tres partidos y no quedarnos con la duda.

Respuesta #49
el 18 de marzo a las 04:08
Las oportunidades no se regalan; se las tienen que ganar ellos. No os preocupeis que si ha de llegar, llegara.

De Galarreta se leian cosas similares y no ha pasado de un buen jugador de Segunda.

Paciencia.

Por otro lado, me hace gracia los que dicen que a Garitano hay que evaluarle en base al relevo generacional. Ha conseguido que el equipo funcione MUY BIEN con los jugadores que tiene. Porque habria de quitarlos y poner a otros?

Estoy convencido de que si estamos matematicamente sin posibilidades de nada, se probaran cosas. Y por supuesto, en pretemporada.

Ahi es cuando hay que tirar la puerta abajo.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

Respuesta #50
el 18 de marzo a las 09:11
Todo lo que no sea subir por obligación es el momento adecuado.

Tenemos la sensación de que tenemos que subir a un jugador ya, para convertirle en el jugador 20 de la primera plantilla y que acabe acumulando partidos no convocado.

Es muy complicado mantenerse en primera.

No es fácil entrar en una convocatoria en el Athletic.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso